• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jo Siffert : El vendedor de Heuer

  • Iniciador del hilo achueco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Completa y buena informacion aunque venga con un desgraciado final.

Cram.-
 
  • #27
Ante todo, les agradezco la buena recepción del hilo y del tema en cuestión, pensaba que ibamos a ser pocos los que unimos las carreras y automovilismo y relojes, pero ya veo que somos unos cuantos:friends::friends:.
Respondiendo a la pregunta de pinon, efectivamente, la pelicula en donde Siffert asesoró a Mc Queen ( en el film Michael Delaney) es la pelicula Le Mans del año 1971 en donde Mc queen se presenta con el famosísimo Heuer Monaco Ref 1133B.

steve-mcqueen-le-mansreference%201133B.jpg
Tag-Heuer-Monaco-Steve-McQueen.jpg


Pero como tú decias, en la foto que esta junto a Siffert, estaba usando el Heuer Autavia 1163T.
Aunque no fue el unico reloj que uso Mc Queen

Acá se lo ve en la misma época, durante las precticas de Sebring con su Rolex Submariner Ref. 5512

mc%20queen%20siffert%20seebring.jpg
ueen-at-Sebring%20%20Submariner%20reference%205512.jpg


y en otra época con un Hanhard 417

McQueen%20hanhart.jpg
1275263c-b22e-466b-b1a4-51e77f7de3fd.jpg


Por último, dejenme imaginar, que Seppi no fue el único que asesoró a Mc Queen en como manejar a 300 km x hora y que también tuvo el asesoramiento del quíntuple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio

fangio-y-mc-queen.jpg
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #28
Buen día achueco; espectacular hilo que me deja una enseñánza. Siempre pensé y así lo fuí transmitiendo - que el cal. 11 fué un producto hecho con la base del cal. Buren 1280/82 (primer aut. fabricado con micro rotor) con la colaboración de Hamilton - HEUER y Breitling y el formidable modulo chronográfico de Dubois Depraz 8510.
Gracias achueco por su trabajo en este, su hilo. Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis : Le agradezco sus palabras. Justo esta semana pase por su taller pero era medio tarde y ya se habia ido. Aprovecho a saludarlo, ya que no lo pude hacer en persona.
Efectivamente, como usted dice hubo una colaboración entre 4 grupos para completar el Calibre 11:

En 1965 Breitling y Heuer-Leonidas con Hamiliton-Bruen y Dubois Depraz, comenzaron el desarrollo del proyecto.
Durante esta reunión, se asignaron el rol de cada uno:
Bruen estaría a cargo del mecanismo automático (adaptado de calibre "intramatic" de Bruen con microrotor)
Dubois-Depraz sería responsable del módulo de cronógrafo (unidad cronógrafo 8510 con mecanismo de palanca, 2 contadores : subesfera de 30'y subesfera de 12 hs, y el piñón oscilante inventado por Edouard Heuer.
Breitling y Heuer desarrollarían los otros componentes y supervisarian el diseño de la esfera del reloj y la caja.
Si el tema interesa y me dan un poquito de tiempo, estoy recolectando algunos datos que me faltan para escribir sobre el proyecto 99 y la carrera por el primer cronografo automático
Saludos
 
  • #29
Gracias por compartir. Excelente!!!
 
  • #30
Precioso el hilo, se agradecen este tipo de aportaciones. Gracias por compartirlo con nosotros!
 
  • #31
HOLA COMPAÑERO: TODOS TUS APORTES SON DE UNA CALIDAD FUERA DE LO COMUN.TE FELICITO POR ESTE EXCELENTE POST.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
SERGIO
 
  • #32
Magnifico hilo, gracias por el trabajo realizado con todo detalle, el Heuer uff menuda pieza de colección.
Saludos
 
  • #33
Muchas gracias nuevamente compañero....por otro estupendo post....:ok::
 
  • #34
Fantastico hilo , estare al tanto de tus siguientes aportaciones , te felicito por este relato y magnificas fotos , me lo pongo en favoritos [emoji469][emoji469]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #35
Excelente reportaje!!!!un saludo
 
  • #36
Peazo hilo!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #37
Me has ganado para siempre, un post que aúna mis tres grandes pasiones historia , coches clásicos y relojes. Ahí es nada ! Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie