• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC ultra thin calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo aspirino32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo swiss, donde encajarías esta pieza entonces? por ejemplo, el sub está al mismo nivel que el true second;-), pienso que dentro de la AR hay niveles y ya solo por la doble complicación (ultra thin/calendario perpetuo) y el refinamiento/nivel de acabados (esfera, caja, etz..) puede considerarse como tal.

Un saludo
 
  • #27
c8ef0056c1bb26ccb6cf212087b5e803.jpg


La categoría no la sé... Pero el mío es precioso, lo disfruto muchísimo y tiene una complicación prácticamente inaccesible...
 
  • #28
Quizás no se pueda comparar con un Lange Sohne o Patek, pero sin duda yo si lo consideraría AR.
 
  • #29
Según comentarios, el problema de este reloj es que carece de pulsadores independientes para corregir las funciones, lo que en caso de que al sincronizarlo se pase de la fecha elegida, sería necesario llevarlo al service para que lo corrija volviéndolo atrás.

Madre mía, si eso es así no tiene sentido ninguno...
 
  • #31
Yo creo que os equivocáis al considerarlo un problema. Es
La única forma de mantener la coordinación que sabe que meses tienen 30 y 31 días. Que año es bisiesto y en el mes de Febrero contar 28 ó 29 días y pasar al dia 1 de Marzo sin intervención de nadie. Además llevar sincronizadas las fases lunares y saber el año (2 dígitos). Y como pensáis que va a mantener los ajustes 100 años?? Pudiendo meterle mano uno directamente a la fase lunar? O al día de la semana??
Ese reloj lleva un súpercomplicación además ajustada a más de 100 años... y te lo dicen cuando vas a probártelo, si te pasas hacia adelante de la fecha, cosa por otro lado un poco difícil, lo mejor es dejarlo parado y esperar que pase la fecha. La otra es llevarlo al servicio técnico y desmontarlo para volver a los ajustes correctos.
Estaría bien que leyerais un poco sobre la complicación de Calendario Perpetuo en este reloj. La “ventanita” que hay debajo de la fase lunar que se pone blanca o negra y eso condiciona que se puedan mover las manecillas o no. O como para en un viaje con muchos husos horarios hacia el oeste, hay que atrasar las horas necesarias en dos veces...
Por eso es una Gran Complicación este reloj. Y, aunque valga prácticamente 20k. en acero, es un reloj “económico” para lo que es...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie