• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Polaris

  • Iniciador del hilo Petotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precisamente lo he visto hace pocos días en una revista, me gustó mucho, no tanto el precio, jeje
 
  • #52
Como marca SI que es muy apreciada en este Foro. Para muchos, entre los que me incluyo, es La Maison, la única gran manufactura que perduró en el tiempo resistiendo sin quebrar a la crisis del cuarzo. Casi todas las marcas que tienen más fama en la actualidad, quebraron y fueron luego rescatadas por Grupos Inversores. La propia Patek tuvo que utilizar movimientos de Jaeger para sobrevivir.

Además, ninguna manufactura tiene tanta historia y tantos inventos/patentes acumulados como Jaeger.
Quizás se pueda considerar que Breguet fue el mayor artesano y maestro relojero y el que mayores avances técnicos propició a la relojería, y JLC la primera manufactura entendida como tal. La primera que unificó en un solo edificio, todos los artes y oficios que implicaban la elaboración de un reloj.
El concepto manufactura es de JLC.

En lo que si llevas razón es en que no es una marca tan popular como las típicas conocidas, valorada sí, popular no.

Y ahí reside también uno de sus encantos. Normalmente sus clientes no buscan protagonismo, son discretos, ellos saben que reloj llevan y no necesitan mucho más fuera de un entorno íntimo.

En cuanto al modelo que propones, lo tiene mi sobrino y lo he llevado puesto unos días. Es adicto a JLC. Cada vez que va a Rabat Barcelona a buscar ideas para un nuevo reloj, se prueba otras marcas, y termina repitiendo. Ahora ya tiene tres, y el Polaris fue el último.

Lo único que a mi me gusta más el Polaris anterior a este modelo. Es un gusto personal, claro.

En cuanto a la calidad del reloj que consultas, el movimiento está muy contrastado y antes de llegar al cliente tiene unos controles de precisión y calidad que supera en mucho a los movimientos COSC. Es un control de Alta Relojería aunque ese movimiento sea el de entrada base a la marca. Caja y esfera con acabados buenos y equilibrada relación deportividad/elegancia.

Un saludo
No hay mas que añadir
 
  • #53
No hay mas que añadir

Gracias por tus palabras. No soy ni de lejos de los foreros que andan por aquí que de verdad entienden y pueden opinar mejor que yo, pero aún así, estaría páginas enteras hablando de JLC y mejor dejar así la cosa que ya soy bastante tocho en mis Posts.

Este Hilo hubiese estado mejor abierto en el Foro por marcas, en el de Jaeger, que con pocas intervenciones pero todas de calidad le ayudarán mejor. De hecho, imagino que los moderadores lo moverán al Subforo si ya tiene visibilidad.

Un saludo y feliz 2019!
 
  • #54
Gracias por tus palabras. No soy ni de lejos de los foreros que andan por aquí que de verdad entienden y pueden opinar mejor que yo, pero aún así, estaría páginas enteras hablando de JLC y mejor dejar así la cosa que ya soy bastante tocho en mis Posts.

Este Hilo hubiese estado mejor abierto en el Foro por marcas, en el de Jaeger, que con pocas intervenciones pero todas de calidad le ayudarán mejor. De hecho, imagino que los moderadores lo moverán al Subforo si ya tiene visibilidad.

Un saludo y feliz 2019!

pensé abrirlo en el foro especifico, pero en su foro ya busque y hay poca información en comparación con lo que se ha hablado por aquí de otros modelos, por ello lo abrí en el foro donde mas visibilidad tendría.

de todos modos, como aprendiz, me ha servido mucho tus explicaciones.
 
  • #55
Yo no se aconsejarte.
No se si es buena inversión, si seras feliz con el....
Solo te muestro lo que me hace feliz a mi, cada vez que los uso.

14939353_10157859392925347_5096704269468107268_o.jpg
Capture+_2018-12-23-08-08-21-1.jpg
20170601_152159_HDR-1.jpg
20150131_114318.jpg

Salu2.
 
Última edición:
  • #57
Hola compañero. La nueva colección Polaris son muy bonitos, elegantes, deportivos y para mí, lo más importante, discretos y poco vistos.
El Memovox o el date (inspirado en el memovox) son espectaculares !!!!
 
  • #58
Hola Der 13.El Polaris date me tiene "loquito", pero no lo he visto al natural.¿Consideras q con muñeca de 17´5 queda grandote?
 
  • #59
A mi me parece de los relojes mas bonitos que existen en catalogo actualmente
 
  • #60
Fui a la presentación de la familia Polaris que se hizo en Barcelona.

El Memovox más homenaje (acercándose más al original de alarma) es precioso, pero esos 12.000 €..... para una alarma a la que le daría muy poco uso, me hicieron descartarlo.

Y los más modestos (como ya te han dicho, son "entry level" de JLC) me parecieron, sencillamente, sublimes (aunque aquí he leído opiniones discordantes, que la verdad, no esperaba).

Esa combinación de elegancia, deportividad y clasicismo los hace, en mi opinión, unos relojes más que deseables.

Especialmente, el de esfera azul, que has puesto en primer lugar.

Te diré una cosa: hasta que lo ví (y me lo probé), mi reloj grial era el IWC Aquatimer vintage (ya descatalogado).

maxresdefault.jpg



Pero desde que lo ví en directo, este JLC Polaris azul ha pasado a ser el primero de la lista.

ew-automatic-brown-leather-strap-blue-dial-800x534.jpg
 
  • #61
Compañero Maenoba,

Creo que, a fecha de hoy, éste es el Reverso más bonito. Por tanto, enhorabuena por tenerlo.

20170601_152159_HDR-1.jpg
 
  • #63
Pues he leído respuestas muy interesantes de grandes compañeros.
Por resumir mi opinión, este JLC es una pasada, si te gusta no lo dudes... mucho más elegante y exclusivo que otras marcas que no nombraré, y un reloj que si lo compras con esfuerzo económico lo tendrás para siempre y con mucho aprecio. No los más caros son los preferidos en las colecciones nuestras... sino muchas veces aquel que compraste de joven y con mucho ahorro y sacrificio. Es una gran elección. A por él sin dudarlo.
Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie