• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Master control vs. IWC Portugués automático 2020.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parecen los dos preciosos , pero yo en este caso me pillaba el Portuguese . 😉
 
  • #27
Del primero al no decirme nada esa correa y ver las agujas muy parecidas al dial , puede costar ver la hora en un momento dado , me inclino por el IWC.
El JLC lo veo algo soso, no me acaba.
 
  • #28
Sin duda IWC ,siempre a sido de mis favoritos y este modelo sin fecha y con el tamaño reducido es perfecto para mi gusto.
 
  • #29
Para mi que un reloj tenga segundero ( aguja ) es muy importante.

Que tenga fecha o no es una cosa que puede tolerar y vivir con ello, pero un reloj sin segundero es como que le falta algo...

Así que solo por ese detalle me quedaría el JLC, nunca lo tendré, pero oye soñar es gratis :D
Con el ansía que llevas de participar, que siempre eres el primero, ni te fijas ni en las fotos, para que, lo tuyo es escribir ya sea para rellenar espacio e ir sumando mensajes, a que si
 
Última edición:
  • #30
JLC.

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
 
  • #31
Pondré la nota discordante.
Siendo JLC mi marca favorita desde siempre, entre estos dos y por cuestiones únicamente estéticas, me quedo con el nuevo Portugués. Me parece que lo han bordado.
Dos maravillas en cualquier caso
 
  • #32
IWC por no tener fecha. El JLC que ha puesto Ferrán me haría cambiar de opinión.
 
  • #33
El JLC me parece precioso la verdad.
 
  • #34
Ese JLC es sublime.
 
  • #35
Los dos son preciosos, normalmente soy muy de IWC, pero en este caso me decanto por el JLC puesto que es la sobriedad hecha reloj. Me encanta esa marca.
 
  • #36
Voto por el IWC
 
  • #37
El JLC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
La verdad es que lo pones difícil, pero por poco me decanto por el IWC.
¡Han dado en el clavo!

En cualquier caso, ambos son una delicia.
 
  • #39
Tengo ganas de ver fotos reales y algún video del JLC, a mi juicio el MC más simétrico y compensado desde el modelo de 37mm, el IWC es muy bonito pero no me van los small second.
 
  • #40
De esos dos me gusta más el IWC, a mí personalmente si me gusta como queda el small second y no me gusta en el JLC la fecha que quita el número 3, aunque cualquiera es precioso!

saludos compañero y el que compres es excelente!
 
  • #41
La decisión es muy difícil, los dos son dos piezas magníficas, y además ambas me gustan mucho. Aunque si me tengo que decidir por uno de los dos, me quedaría con el IWC por muy poco...

De todas formas, son dos relojazos y elijas el que elijas no puedes equivocarte.
 
  • #42
El JLC es muy elegante

Pero por gusto y marca me quedo con IWC, quizá la marca de gama alta que más me atrae, interesante ese formato un poco más compacto y más racional.
 
  • #43
Creo que objetivamente es mejor el JLC: central seconds, fecha, luminova y mayor reserva de marcha.
Pero tambien creo que esa correa se carga toda la elegancia que pueda tener y esteticamente me gusta mucho mas el IWC.

Me encanra JLC como marca y calidad pero aqui me quedo con el IWC de calle.
 
  • #44
Ambos son magníficas y clásicas, ahora, personalmente me quedo con el IWC básicamente porque me gusta estéticamente más y doy por supuesto que ambos relojes a nivel de acabados y calibres son intachables
 
  • #45
Me gusta más el IWC. Que sea small seconds creo que armoniza mejor la esfera que el datario.

De Jaeger, me gustan más otros modelos. En este caso, preferiría los 39mm en lugar de 40, aunque lleve calibre de mayor reserva.

A la correa no le presto atención. Ni a ésa ni a las que trae de serie un reloj. Personalmente, creo que habiendo profesionales que lo hacen tan bien como JacobStraps (quien ha hecho trabajos para algunas marcas), éstas quedan en un segundo plano a la espera de personalización de cada uno/a.
 
  • #46
Sin duda JLC.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #47
¿Me puedo quedar con los dos? Me parecen preciosos ambos. Tendría que hacerlo a pito, pito.
 
  • #48
Son dos relojes fantásticos, me decantaría por el Portugués, por estética, small seconds y sentarle tan bien, emho, esa reducción de tamaño.
 
  • #49
Yo prefiero el IWC por mera cuestión estética; prefiero los diales sin fechas y me encantan los segunderos en subesferas.
 
  • #50
El Jaeger... Los dorados, como que no me ponen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie