• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

James Rodriguez al Madrid por 75 millones

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Lo que hay es una reacción a lo que el público pide.

La gente toda la vida ha querido ver partidos del RM y FCB, inclulso casi todo aficionado al fútbol es, además de su equipo, o del RM o del FCB.

Los medios pagan en consecuencia. Un reparto "intervenido" de los derechos apenas reduciría la gran diferencia de presupuestos ¿crees que habría mucha diferencia porque el RM o FCB, que manejan presupuestos del orden de 500 millones de euros tuvieran que reducirlos en unos 80-90 millones y que el resto viera aumentado, tras cumplir con hacienda se supone, el suyo en unos 20-25 de media? ¿arreglaría gran cosa eso?

Egoistamente yo soy partidario de que el RM y FCB cedan parte de sus derechos, y de que este dinero extra se dedique a cumplir con Hacienda y otros acreedores a la inmensa mayoría de equipos que no lo hacen, pero no creo que eso, en última instancia, significara mucha diferencia en competitividad deportiva.

Cuestiono los argumentos de tus dos primeros párrafos. Es más creo que el duopolio está matando la Liga por previsible. Cada vez va menos gente a los estadios.

Sobre el tercero, lo de "intervenido" pues que quieres que te diga intervenido, intervenido sí que está en el modelo actual. Los dos grandes clubs ponen pegas hasta a un reparto a la inglesa donde tiene un peso fuerte la clasificación que consiguen en la Liga y cuyos puestos de privilegio están destinados a copar.

Sobre el cuarto, y sin entrar en deudas con entidades privadas intervenidas, me pregunto por qué sabes que los clubs que no son SAD no tienen deudas con Hacienda, ¿por qué lo dicen ellos?
En España eso es un secreto de Estado y el gobierno no quiere facilitar esos datos para proteger la "confidencialidad" dado que "el reducido numero de clubs que no son SAD permitiría la identificación indirecta de la deuda de algún club concreto".
Te adjunto un link con la respuesta por escrito sobre el tema que da el Gobierno a una pregunta parlamentaria:

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-hacienda-madrid-fc-barcelona_1_5811411.html


Saludos.
 
  • #53
Es verdad, El Valencia pertenece a Bankia, nacionalizada y a la Comunidad de Valencia


¿Es privado esto?

https://elpais.com/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html

¿O esto otro?

lostlink.jpg
 
  • #54
Cuestiono los argumentos de tus dos primeros párrafos. Es más creo que el duopolio está matando la Liga por previsible. Cada vez va menos gente a los estadios.

¿Y no será porque en otros países con el abono te sale el partido a 10 € -con un poder adquisitivo mayor que el nuestro-? Pregunto.

¿Sabe alguien decir cuánto costaba la entrada Dortumund-Real Madrid? ¿Y la del Real Madrid-Dortmund? ¿Y la Bayern-Real Madrid? ¿Y la del Real Madrid-Baryern? ¿No será por eso?

Sobre el tercero, lo de "intervenido" pues que quieres que te diga intervenido, intervenido sí que está en el modelo actual. Los dos grandes clubs ponen pegas hasta a un reparto a la inglesa donde tiene un peso fuerte la clasificación que consiguen en la Liga y cuyos puestos de privilegio están destinados a copar.

Argumento que funcionaría de no ser que Real Madrid y Barcelona frente al resto de equipos de la LFP son 2 frente a unos 40. (¿Se decide por votación entre todos? ¿Qué pasó en el motín que intentó del Nido?).
 
Última edición:
  • #55
¿Y no será porque en otros países con el abono te sale el partido a 10 € -con un poder adquisitivo mayor que el nuestro-? Pregunto.

¿Sabe alguien decir cuánto costaba la entrada Dortumund-Real Madrid? ¿Y la del Real Madrid-Dortmund? ¿Y la Bayern-Real Madrid? ¿Y la del Real Madrid-Baryern? ¿No será por eso?



Argumento que funcionaría de no ser que Real Madrid y Barcelona frente al resto de equipos de la LFP son 2 frente a unos 40. (¿Se decide por votación entre todos? ¿Qué pasó en el motín que intentó del Nido?).

Uleti, contigo estoy en la otra rama ....
 
  • #56
Afecta a la titularidad de algún equipo. Quiero decir, ¿entonces son equipos públicos o privados?

Sácame de dudas.
 
  • #57
Uleti, contigo estoy en la otra rama ....

En las ramas están los monos, tú si estás conmigo seguro que no estás en ninguna rama.

¿No fue el Deportivo quien vendió los derechos de TV por su cuenta para sacar pasta, lo que le permitió hacer fichajes y ganar una liga? ¿Eso valía o dejó de valer cuando los demás lo hicieron?

Insisto, que es posible que haya que revisarlo, pero Agapitos, Del Nidos, Sanzs, Florentinos, Roselles, Ruiz Mateos, etc., son los que gestionan los clubes. Digo yo que si tendrán algo que ver -para mí bastante más que los derechos de TV-.

Por cierto, en la década de la quinta del buitre y posterior del Barcelona de Cruyff... los dos equipos ganaron las diez ligas. ¿Sabes cuándo se llenaban los campos? En los derbis y cuando el visitante eran Madrid y Barceona. ¿O estoy equivocado?
 
Última edición:
  • #59
Cuestiono los argumentos de tus dos primeros párrafos. Es más creo que el duopolio está matando la Liga por previsible. Cada vez va menos gente a los estadios.

Sobre el tercero, lo de "intervenido" pues que quieres que te diga intervenido, intervenido sí que está en el modelo actual. Los dos grandes clubs ponen pegas hasta a un reparto a la inglesa donde tiene un peso fuerte la clasificación que consiguen en la Liga y cuyos puestos de privilegio están destinados a copar.

Sobre el cuarto, y sin entrar en deudas con entidades privadas intervenidas, me pregunto por qué sabes que los clubs que no son SAD no tienen deudas con Hacienda, ¿por qué lo dicen ellos?
En España eso es un secreto de Estado y el gobierno no quiere facilitar esos datos para proteger la "confidencialidad" dado que "el reducido numero de clubs que no son SAD permitiría la identificación indirecta de la deuda de algún club concreto".
Te adjunto un link con la respuesta por escrito sobre el tema que da el Gobierno a una pregunta parlamentaria:

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-hacienda-madrid-fc-barcelona_1_5811411.html


Saludos.

RM y FCB presentan cuentas auditadas que deben ser aprobadas por los socios en una asamblea pública, y como toda las cuentas auditadas tienen que presentar el desglose de deudas con las administraciones públicas, apartados que están a cero (o con lo que corresponda a los pagos ptes del ejercicio)
 
  • #61
No, supones mal. A mi me parece un disparate y lo denuncio, y no lo justifico como sí hacen otros. No sé cuantos millones de parados, los comedores de los colegios abriendo para dar de comer a niños que de otro modo ..., y entregamos 75 millones de euros por un jugador de fútbol. Si es que gastar más el tiempo no merece la pena.
 
  • #62
No, supones mal. A mi me parece un disparate y lo denuncio, y no lo justifico como sí hacen otros. No sé cuantos millones de parados, los comedores de los colegios abriendo para dar de comer a niños que de otro modo ..., y entregamos 75 millones de euros por un jugador de fútbol. Si es que gastar más el tiempo no merece la pena.

A mí me parece un disparate, ya lo dije en el primer post que escribí:

Como diría un entrenador al que habría que haberle explicado aquello de "no te metas en dibú, ni en saber cosas ajé, que en lo que no va ni vié, pasar de largo es cordú"... los números son una falta de respeto para el mundo en los tiempos que corren, los de éste -sean 75 u 80-, los de Kroos, y los de la inmensa mayoría de los fichajes que salen cada año en los periódicos.

De todas formas cada uno hace con su pasta lo que le da la gana y luego poner el límite de lo ético en lo ajeno es bastante fácil.

Ya sabes. Al final es como el chiste de las dos gallinas y el comunista... para, para que las dos gallinas las tengo. Moralinas y salvadores de almas, qué quieres que te diga, no me fío.
 
Última edición:
  • #63
No, supones mal. A mi me parece un disparate y lo denuncio, y no lo justifico como sí hacen otros. No sé cuantos millones de parados, los comedores de los colegios abriendo para dar de comer a niños que de otro modo ..., y entregamos 75 millones de euros por un jugador de fútbol. Si es que gastar más el tiempo no merece la pena.


Lo que pasa es que si no se gastan esos 75 millones en James te aseguro que su destino no va a ser comedores sociales.

Al final, en última instancia ese dinero sale de la gente que ve al Real Madrid. O sea, gente que libremente (y por todo el mundo) decide dedicar parte de su presupuesto de entretenimiento a pagar por consumir el producto Real Madrid en sus diversas formas.

O sea que tenemos una empresa española, con empleados pagando impuestos en España que obtiene gran parte de sus ingresos en el extranjer, una exportadora en toda regla. En paralelo tenemos muchos españoles (entre los que no me cuento) que dedican parte de su presupuesto de ocio a ver al Madrid (y no, por ejemplo, a ver blockbusters americanos) y hacen que su dinero circule y se qude en gran medida en España. O a lo mejor si no existiera el fumbo lo dedicaban a ir a la ópera o a museos, pero mira que lo dudo...

¿es esto en el fondo tan malo? Yo creo que no. De hecho lo que más pena me da es que no haya más empresas, en sus respectivos ámbitos, como el RM (o el FCB)
 
Última edición:
  • #64
RM y FCB presentan cuentas auditadas que deben ser aprobadas por los socios en una asamblea pública, y como toda las cuentas auditadas tienen que presentar el desglose de deudas con las administraciones públicas, apartados que están a cero (o con lo que corresponda a los pagos ptes del ejercicio)

Realmente desconozco si el FCB y el RM tienen deudas o no. Lo que me consta es que el gobierno no aporta información.

Sobre la aprobación en una asamblea de socios y que las cuentas están auditadas ¿ qué quieres que te diga?

¿Has estado en alguna asamblea de socios de un club de fútbol? Yo sí antes de la creación de las SAD y si la temporada había ido bien y se había ganado algún titulo todo eran parabienes, si la temporada había ido mal al presidente se le corría a gorrazos, No es fácil leerse un balance de situación -si es que se presenta- y desde luego no es la primera preocupación de un socio de club de fútbol. Sobre la auditoría, sin querer entrar en profundidades -este no es el sitio adecuado-, supongo que también estaban auditadas las cuentas de Bankia y de las Cajas que se han ido al carajo, y de Gowex, y de etc y etc ......

Pero creo que todo esto se sale del objeto de mi comentario, que era que la Liga no puede ser atractiva con tanta desigualdad entre los equipos. Y que los dos grandes, con la complicidad de los que tienen el fútbol como negocio, con su talonazo y tente tieso fichando un par de jugadores de 50, 60 o 70 millones por temporada han acabado con la competición salvo la que se pueda establecer entre ellos dos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #65
El argumento de que es una pasada y de que con ese dinero se harían muchas cosas no me vale.

Ese dinero es sólo parte de la maquinaria. Un poco de grasa para que en el sistema fluya liquidez. Eso 75 se compensan con los que venderán o con entradas a partidos o con lo que sea.

Y el resto de equipos de la Liga están ahí de palmeros y salvan sus cuentas con las visitas de los grandes y con el rebufo de derechos que los grandes dejan.

La realidad es que el sistema está hecho para que los grandes de Europa se repartan el pastel. Y que la lógica llevaría a una superliga europea donde para entrar habría que comprarse una plaza. Como funciona la NBA. Y entonces, solo entonces se podrían repartir derechos y habría una elección de jugadores tipo Draf que equilibrase los equipos cada año.
Pero esto es imposible con tantas ligas europeas, porque si tu no pones los 75 de James los pone otro de otra Liga y tu pierdes en derechos, porque los colombianos no compran tus partidos.

Amigos, no os hagáis sangre, este es el negocio de los poderosos y así ocurre en tooooodos los mercados.

El pez grande se come al chico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #66
El argumento de que es una pasada y de que con ese dinero se harían muchas cosas no me vale.

Ese dinero es sólo parte de la maquinaria. Un poco de grasa para que en el sistema fluya liquidez. Eso 75 se compensan con los que venderán o con entradas a partidos o con lo que sea.

Y el resto de equipos de la Liga están ahí de palmeros y salvan sus cuentas con las visitas de los grandes y con el rebufo de derechos que los grandes dejan.

La realidad es que el sistema está hecho para que los grandes de Europa se repartan el pastel. Y que la lógica llevaría a una superliga europea donde para entrar habría que comprarse una plaza. Como funciona la NBA. Y entonces, solo entonces se podrían repartir derechos y habría una elección de jugadores tipo Draf que equilibrase los equipos cada año.
Pero esto es imposible con tantas ligas europeas, porque si tu no pones los 75 de James los pone otro de otra Liga y tu pierdes en derechos, porque los colombianos no compran tus partidos.

Amigos, no os hagáis sangre, este es el negocio de los poderosos y así ocurre en tooooodos los mercados.

El pez grande se come al chico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón.



Ahora bien, aparte de lo de hacerse sangre o no, no veo eso de la superliga europea y repartirse los derechos. O sí lo veo, pero ¿generaría el mismo interés? ¿no se iría la gente a suscribirse a la "superliga"?

¿Y si la plaza se compra...? Entonces, ¿no estarían los mismos siempre?

En cuanto a lo del Draft... los esquipos americanos están ya a la greña porque no quieren que los últimos se lleven a los mejores. ¿Y cuál es la excusa? La excusa real es que cuando un equipo va mal y sabe que no va a entrar en Play Offs, muchos de ellos, despiden a algunos para a ver si quedan de los últimos para pillar cacho en el Draft. Y con la excusa los buenos intentarán acabar con ello. De todas maneras tampoco es justo el draft. ¿Y las canteras? Porque lo que pasa en la NBA es que no tienen cantera, es más barato el Draft, claro, que te forme las promesas otro.

o a lo del D
 
Última edición:
  • #67
Tienes toda la razón.



Ahora bien, aparte de lo de hacerse sangre o no, no veo eso de la superliga europea y repartirse los derechos. O sí lo veo, pero ¿generaría el mismo interés? ¿no se iría la gente a suscribirse a la "superliga"?

¿Y si la plaza se compra...? Entonces, ¿no estarían los mismos siempre?

En cuanto a lo del Draft... los esquipos americanos están ya a la greña porque no quieren que los últimos se lleven a los mejores. ¿Y cuál es la excusa? La excusa real es que cuando un equipo va mal y sabe que no va a entrar en Play Offs, muchos de ellos, despiden a algunos para a ver si quedan de los últimos para pillar cacho en el Draft. Y con la excusa los buenos intentarán acabar con ello. De todas maneras tampoco es justo el draft. ¿Y las canteras? Porque lo que pasa en la NBA es que no tienen cantera, es más barato el Draft, claro, que te forme las promesas otro.

o a lo del D

Si no digo que sea lo mejor, sino que una Liga Europea es a lo que nos abocamos.
 
  • #68
¿Exportadora de qué? La gente no come ni se viste de ver fútbol. Y eso de que la gente libremente vea fútbol ... Es fútbol o nada. En los telediarios de TODAS las cadenas: contratación de un jugador de fútbol por 75 millones de euros y se espera que la venta de camisetas, bla, bla, bla. Los telediarios parecen publireportajes del fútbol (a mí me produce bastante asquito) ¿Por qué? Porque el día que no se vea fútbol se cae todo el castillo de naipes. ¿Cómo piensan obtener ingresos para pagar la deuda del fútbol? ¿Vendiendo camisetas? ¡Ja! Con los derechos de televisión. Sin derechos de televisión, el negociete revienta. Otra burbuja, especulativa claro -como todas las burbujas- ¿Quién acaba pagando los platos rotos si el asunto pincha? Y no entro en el tema de cómo estan los balances de las televisiones, si estas también están empeñadas -que no lo sé- pues ya sabes como puede acabar la historia ...

Los equipos se apalancan -es la cultura en la que vivimos, véase la situación de ACS-, y se gastan dineros que son prestados por terceros en activos con un valor real más que discutible: Como mañana se parta una pierna el tal James ya veremos las camisetas que venden... -espero que no le pasé nada, que es solo para ejemplificar lo que quiero decir-

Se prestan recursos que alternativamente podrían dedicarse a financiar sectores productivos que generen más empleo, que supongan innovación tecnológica y que en definitiva expandan la frontera de posibilidades de producción del pais, que es lo que al final define lo rico o pobre que es un país y el nivel de vida de sus ciudadanos. Bueno, lo anterior sería así en un país con agentes racionales, y empiezo a pensar que en España los "agentes racionales" no se conocen. De la crisis estamos saliendo (eso dicen) gracias a las exportaciones del maltrecho y atrasado sector industrial y no gracias al fútbol.

Me molesto en sacar a relucir esas ideas porque sé que puedes entender el punto de vista (no digo compartir, cada uno tiene sus opiniones y me parece muy bien) Pero podemos debatir y ver las cosas desde un punto de vista distinto del que presentan interesadamente en todos los medios de masas. Con otros ni me molestaría porque para qué.

La desgracia de este país es la misma siempre: se financian las tortas mientras no tenemos para pan. En donde vivo han inaugurado una infraestructura que llevan construyendo ¡veinte años! (en una planicie sin problemas) y el tren de alta velocidad todavía tiene que atravesar un paso a nivel y circular casi a la velocidad del tren burra ... Parece que estoy mezclando churras con merinas, pero son cosas que inconscientemente asocio: no hay para unas cosas, pero para otras no hay problema. Y el dinero para unas cosas y para otras lo ponen los bancos y tirando de ese hilo finalmente se descubre que los paganos son todos los ciudadanos vía Banco Central y vía Estado ...

Pero de verdad que alguien se imagina a Florentino -el presidente de ACS, a la que la CNMV ya está pidiendo explicaciones por trapicheos contables- sacando de su cuenta corriente los doce mil quinientos millones de pesetas de la contratación de un futbolista. Venga ya hombre.
 
  • #69
Khedira valdría lo que pide si hubiera jugado con el Madrid igual que con su selección... pero no ha sido así.

+1000

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #70
El tema de ACS y el Madrid va mucho más allá. El Real Madrid es la puerta de ACS a muchísimas contrataciones diga tito Floren lo que diga. Cuando vas a vender tu producto a un país (como son los árabes) donde tienen de todo, el hecho de que te lleven al palco del Bernabeu o que el Real Madrid haga una gira por ese país abre muchas puertas.

El sector de la construcción se mueve muchas veces en una fina línea que separa el bien del mal. Y muchas contrataciones no las define la mejor oferta económica sino la mejor oferta con criterios subjetivos. En España esto genera corrupción y en otros países simplemente se contentan con conseguir cosas que de otra forma no podrían, ya que el dinero no puede comprarlo.
 
  • #71
Una entidad privada puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, aunque me parece indecente y bochornoso tal como esta la situación económica de millones de personas en este país, que se paguen semejantes cantidades de dinero (12.000.000.000 millones de las antiguas pesetas) surrealismo puro e indignante.
Pero habría que matizar varias cosas:
1º- esta al corriente de pago con hacienda y la seguridad social, no solo este club si no todos (si así es perfecto)
Porque a cualquiera de nosotros no se nos permitiría nos embargarían ipso facto (siendo unas cantidades ridículas en comparación)
el año pasado fueron 100 millones en Gareth Bale.

No creo que la economía del club a la larga se pueda permitir estos desembolsos astronómicos, y pasara exactamente igual que con la crisis del ladrillo.
Si no estoy equivocado (corregidme) el saldo positivo que tiene el club en el pasado resumen de cuentas anuales 2012/2013 es de: 47.697.000 millones de Euros.
Si no se reciben los ingresos esperados, rápidamente se puede entrar en números rojos.
 
  • #73
Dejad de obviar el fichaje más importante de los últimos años. Dejad de hablar de otras cosas solo por no reconocer que Mathieu es el punto clave sobre el que va a girar toda la temporada.

Que si derechos, que si hacienda, que si James, caso Neymar, Messi, Kroos, que si la abuela fuma...

Mathieu. Un crack. Bueno, bonito y barato. Un ejemplo de fichaje en todos los aspectos.
 
  • #74
Hoy he leído que ya se han recaudado 35 millones de euros por la venta de camisetas en 1 semana. Este tipo de fichajes ya tienen un estudio de viabilidad económica previo detrás, y parece que son rentables. Otra cosa es el tema deportivo....
 
  • #75
Hoy he leído que ya se han recaudado 35 millones de euros por la venta de camisetas en 1 semana. Este tipo de fichajes ya tienen un estudio de viabilidad económica previo detrás, y parece que son rentables. Otra cosa es el tema deportivo....

Lo diga quien lo diga, si no veo las facturas, no me lo creo. Mentira.

A 80€ la camiseta, supone: 437.000 camisetas vendidas. Quitando un día festivo, eso son 72.916 camisetas cada día.

No me lo creo.

Otra cosa es que todos los fichajes tengan su estudio de viabilidad económica. Y seguro que, solo en intangibles, el fichaje sale rentable en general.


PD: si me dices que esa cantidad de camisetas las ha vendido Mathieu, entonces ya es otra cosa. Ahí ya veo clara la posibilidad real de que sea cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie