Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jaguar es sinónimo de coche de lujo, para nada es menos que Mercedes y menos desde que está en manos de Tata.Dice un refrán inglés que cuanto más pequeño es el perro más ruido quiere hacer
Jaguar es sinónimo de coche de lujo, para nada es menos que Mercedes y menos desde que está en manos de Tata.
Sí hombre, por qué no... por opinar, que no sea. Total sólo es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, la marca con más modelos de lujo en catálogo y referente desde siempre tanto en ámbito industrial como en todoterrenos, turismos y deportivos de modo autónomo. Una marca que lleva medio quebrada casi toda su historia y que pasa de mano en mano como la bici del pueblo, tal cual, sólo se compra como sistema de márketing de grandes grupos, viene siendo lo mismo comparable... No digamos burradas, que porque nos guste una marca no hace que sean ciertas. De verdad hay que pensar un poco más lo que se escribe cuando se trata de Mercedes-Benz o por lo menos informarse.
Jaguar sinónimo de coche de lujo?... marcas que puedan compararse como icónicas con mercedes benz hay ferrari, porsche y rolls royce. Y ya. Jaguar ahora fabrica coches de calidad, pero de ahí a ser sinónimo de cosa cualquiera va un buen trecho, menos de fallos eléctricos goteras y poca fiabilidad al puro sabor british leyland, de lo cual sí es sinónimo en la memoria, sin acritud.
Que no hablamos de Aston Martin... que por cierto, va a montar soluciones técnicas Mercedes-Benz, y entregando parte de la marca al grupo Daimler. Con que, si por lo que compra alguien un deportivo jaguar es porque no puedo comprar un aston martin, y aston martin tiene que recurrir y formar parte gradualmente de mercedes (daimler ag), ya me dirás qué pintan estas machadas de jaguar... pues como decía, el perro pequeño siempre quiere hacer mucho ruido. Y hacen bien, y bonito que es el f-type, lo cual no quita que la comparación sea ridícula, porque ellos mismos se fijan en mercedes-benz en el anuncio.
Sí hombre, por qué no... por opinar, que no sea. Total sólo es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, la marca con más modelos de lujo en catálogo y referente desde siempre tanto en ámbito industrial como en todoterrenos, turismos y deportivos de modo autónomo. Una marca que lleva medio quebrada casi toda su historia y que pasa de mano en mano como la bici del pueblo, tal cual, sólo se compra como sistema de márketing de grandes grupos, viene siendo lo mismo comparable... No digamos burradas, que porque nos guste una marca no hace que sean ciertas. De verdad hay que pensar un poco más lo que se escribe cuando se trata de Mercedes-Benz o por lo menos informarse.
Jaguar sinónimo de coche de lujo?... marcas que puedan compararse como icónicas con mercedes benz hay ferrari, porsche y rolls royce. Y ya. Jaguar ahora fabrica coches de calidad, pero de ahí a ser sinónimo de cosa cualquiera va un buen trecho, menos de fallos eléctricos goteras y poca fiabilidad al puro sabor british leyland, de lo cual sí es sinónimo en la memoria, sin acritud.
Que no hablamos de Aston Martin... que por cierto, va a montar soluciones técnicas Mercedes-Benz, y entregando parte de la marca al grupo Daimler. Con que, si por lo que compra alguien un deportivo jaguar es porque no puedo comprar un aston martin, y aston martin tiene que recurrir y formar parte gradualmente de mercedes (daimler ag), ya me dirás qué pintan estas machadas de jaguar... pues como decía, el perro pequeño siempre quiere hacer mucho ruido. Y hacen bien, y bonito que es el f-type, lo cual no quita que la comparación sea ridícula, porque ellos mismos se fijan en mercedes-benz en el anuncio.
Así es compañero, tú me has entendido.:A ver, no nos pongamos tan exquisitos que solo es un anuncio y efectivamente la percepción general que todo el mundo tiene de Jaguar es de fabricante de coches de lujo.
Luego ya si quieres entramos en la historia, la calidad de los modelos, la cantidad de soluciones técnicas que ha patentado Mercedes etc... supongo que lo que en realidad quiere decir carrusel es que al fin y al cabo Jaguar tiene modelos que claramente son competencia "de tu a tu" con los respectivos de Mercedes. La prueba la tienes en la cantidad de gente que ha comprado un XF en vez de un E, un 5 o un A6.
A ver, no nos pongamos tan exquisitos que solo es un anuncio y efectivamente la percepción general que todo el mundo tiene de Jaguar es de fabricante de coches de lujo.
Luego ya si quieres entramos en la historia, la calidad de los modelos, la cantidad de soluciones técnicas que ha patentado Mercedes etc... supongo que lo que en realidad quiere decir carrusel es que al fin y al cabo Jaguar tiene modelos que claramente son competencia "de tu a tu" con los respectivos de Mercedes. La prueba la tienes en la cantidad de gente que ha comprado un XF en vez de un E, un 5 o un A6.
Así es compañero, tú me has entendido.:
Nadie puede discutir que Mercedes ha aportado mucho a la automoción, cada nuevo Clase S aporta innovaciones que el resto acaban aplicando después. Pero también es cierto que desde que sacaron el último clase E compran la tecnología a fabricantes externos, ya no desarrolla la propia Mercedes desde cero.
Jaguar es una marca con buenos coches pero que quien compraba la compañía no sabía llevar como es debido. Parece que Tata sí está haciendo una buena labor, como lo está haciendo con Land Rover. Ahora tienen una buena base económica para desarrollar nuevos productos y la están aprovechando.
Que triste que sólo se mire la marca, cualquier fabricante puede hacer un gran coche si tienen el dinero necesario. Y si además eres Lotus puedes crear un gran coche gastando un tercio de lo que gastan otros.
Mercedes es una gran marca pero ya ni exclusiva ni nada. No son lo que eran en los 80 y menos lo que eran en los 30, pero como todos los fabricantes salvo contadas excepciones. Hay que vender Clases A, CLA, C... para mantener lo que era Mercedes con los S, SL y resto de gama alta.
Saludos.
Pues claro que Jaguar fabrica. Tata simplemente pone el dinero, la ingeniería sigue estando donde siempre pero ahora el loco de turno tiene más libertad para crear. Como Vag con Ducati, ellos ponen el dinero y los de siempre fabrican lo que para el aficionado son sueños sobre ruedas.Jaguar es una imagen, un lenguaje de diseño, un concepto. Jaguar "es fabricada", no fabrica puesto que no dispone de tecnología ni capacidad, por Ford, por Tata, por fulanito, cada dos por tres cambia. Empezando por esto, no puedo verla en el mismo saco. Que bajo su nombre se hacen coches de calidad, ya lo sé, y lo he dicho. Que es comparable como marca, ni lo sé ni es cierto, no es subjetivo.
Y hablaba de las marcas como iconos, para el de arriba. El icono global de los coches de calidad es Mercedes-Benz, porque cualquiera a quien le preguntes lo conoce y probablemente lo asocie mentalmente. Como de superdeportivos Ferrari. Como de deportivos Porsche. Como de limusinas y berlinas de gran lujo Rolls Royce. Si no se quiere entender, no es cosa mía... Muy en el culo del mundo tendrías que estar para que el icono de cualquier cosa sea Jaguar, básicamente en el pueblo donde se fabrican, o ni eso...
Los publicistas del grupo tata lo saben muy bien, y por eso mismo en el anuncio se utiliza el icono, es un ejemplo flagrante.
Pues claro que Jaguar fabrica. Tata simplemente pone el dinero, la ingeniería sigue estando donde siempre pero ahora el loco de turno tiene más libertad para crear. Como Vag con Ducati, ellos ponen el dinero y los de siempre fabrican lo que para el aficionado son sueños sobre ruedas.
Lo de icono es para la gente que necesita la aprobación del resto, que un coche lleve con una estrella en el capó no significa que sea mejor que el resto. Si es un Clase S sí, puede que sí, pero si es la gama ''terrenal'' depende de lo que valore cada uno al comprar un automóvil.
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Veo que aquí no hay nada que rascar.Sigue comprando las cosas por lo que la gente piense y no valores lo que aportan que vas bien... pero bien, bien.Y la exclusividad qué hace en la ecuación? Yo no he dicho nada de exclusividad, hablo de calidad, historia y reconocimiento.
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Claro, lo otro no lo puedes discutir, ¿eh?Y la exclusividad qué hace en la ecuación? Yo no he dicho nada de exclusividad, hablo de calidad, historia y reconocimiento.
¿De todo el párrafo sólo sacas ésto? Veo que aquí no hay nada que rascar.Sigue comprando las cosas por lo que la gente piense y no valores lo que aportan que vas bien... pero bien, bien.
Así es compañero, tú me has entendido.:
Nadie puede discutir que Mercedes ha aportado mucho a la automoción, cada nuevo Clase S aporta innovaciones que el resto acaban aplicando después. Pero también es cierto que desde que sacaron el último clase E compran la tecnología a fabricantes externos, ya no desarrolla la propia Mercedes desde cero.
Jaguar es una marca con buenos coches pero que quien compraba la compañía no sabía llevar como es debido. Parece que Tata sí está haciendo una buena labor, como lo está haciendo con Land Rover. Ahora tienen una buena base económica para desarrollar nuevos productos y la están aprovechando.
Que triste que sólo se mire la marca, cualquier fabricante puede hacer un gran coche si tienen el dinero necesario. Y si además eres Lotus puedes crear un gran coche gastando un tercio de lo que gastan otros.
Mercedes es una gran marca pero ya ni exclusiva ni nada. No son lo que eran en los 80 y menos lo que eran en los 30, pero como todos los fabricantes salvo contadas excepciones. Hay que vender Clases A, CLA, C... para mantener lo que era Mercedes con los S, SL y resto de gama alta.
Saludos.
Vamos a ver, tu respuesta vino en relación a la mía que decía que el perro pequeño siempre quiere hacer más ruido.
Tú me dices que no, que jaguar es tan esto y aquello como mercedes.
Yo te digo que no es ni de lejos lo que es mercedes.
Tú me dices que lo que digo no es cierto.
Yo te digo que si no fuera cierto en el anuncio no saldría mercedes. Yo creo que está bastante claro que mi lógica, compartiendo o no ya los argumentos, demuestra claramente cual es la marca superior. Sea por X, Y o Z (y por algo es, no se llega a donde está con anuncios de gallinas).
Si tú ahora quieres creer que mercedes tiene la posición de icono porque todo el mundo es ignorante y en realidad no hacen ni han hecho nada distinto al resto, o que si el anuncio de la gallina fuera de renault lo hubieran utilizado, pues aquí paz y después gloria :
Pues muy bien explicado. La próxima vez evitas el tono del mensaje anterior y esto será una balsa de aceite.El anuncio, como intención de jaguar es compararse como marca, como lo que la gente piensa, como proyección, con mercedes. No es lo que yo haga o no. Yo dije que el perro pequeño quiere medirse al grande. Ellos mismos lo dicen. No me contéis sobre cosas que no tienen que ver. Yo os intento explicar por qué jaguar es el perro pequeño y lo sabe, y por qué mercedes tiene la posición que tiene. El resto son pajas mentales
Tienes toda la razón. Se inventaron un coche para ganar dinero utilizando lo que tenían a mano y salió lo que salió.Bueno, tampoco es que Jaguar sea el colmo de la exclusividad
No os acordáis de cuando cogió un Mondeo, le plantó el gatito y se lió a venderlo por 30.000 euros llamándolo X Type?
Lo que sucede es que no es tan fácil como la gente se cree hacer berlinas (ni coches) premium (que no de lujo): se pegó la leche, casi se cargan la marca y ahora aunque sigan usando los motores del Mondeo prefieren jugar en ligas menos exigentes. Y llamadme poco exclusivo, pero entre un Jaguar XF pelado con el motor ford y un Clase E equipado hasta las trancas, tengo claro con qué me quedo
Mercedes está haciendo como Porsche o Volkswagen con el Golf. En su día dieron el campanazo y ahora seguirían vendiendo aunque hicieran un mocho con ruedas. Así es la gente, compra lo que se lleva y de ahí no los saques, que el resto no sirve.
Ni unos son tan malos ni el resto tan buenos.
Pues no te sabría decir si son mejores porque no los he probado pero de darse el caso me quedaría con:Ya dejando de lado lo del anuncio, que creo que me he explicado, hablando de lo puramente automovilístico... sólo por curiosidad, ya me dirás qué coche hay mejor en lo suyo que cualquiera del catálogo de Porsche... encuentra un roadster deportivo claramente mejor, un deportivo compacto mejor, un SUV deportivo mejor, una berlina deportiva mejor... y tienen que ser mejores cogiendo media de todas las variables en su rango de precios, no una. Esto es, rendimiento, fiabilidad, practicidad, interiores, tecnología, diseño, calidad...
Si acaso si acaso, ya te digo que encontrarás como rival para el panamera el M5, y para de contar, porque no vas a encontrar suv deportivos mejores, ni mejor roadster, ni desde luego rival para el cayman 981. Y para el 911, que es el punto de comparación para todos los coches del segmento, menos...
Pues no te sabría decir si son mejores porque no los he probado pero de darse el caso me quedaría con:
- Honda Civic Type R, Mégane RS o Focus ST en los compactos.
- Mercedes SLK 55 AMG, Morgan Aero 8, Wiesmann MF4 Roadster o Lotus Exige Roadster entre los descapotables.
- BMW M6 GranCoupe o Cadillac CTS-V entre las berlinas.
- Lotus Evora S, Elise SC o Wiesmann MF4 entre los deportivos compactos.
Los compactos se pueden poner en un más o un menos con el golf GTI, aceptado, pero no puedes decir que sean claramente mejores tampoco. Del civic puedo decir que tiene un diseño demasiado arriesgado y futurista que en pocos años se verá ridículo (estilo lagonda), con que no lo veo en el mismo nivel.
Weismann no tiene postventa en prácticamente ningún lado, Morgan tampoco, Lotus tampoco, Cadillac tampoco, así que esas marcas para quien en realidad compra son despreciables en la enorme mayoría de los casos, aunándolos todos.
El SLK55 AMG no es competencia para el boxster S como roadster deportivo. Con un v8 en el morro entenderás que difícilmente va a tener las cualidades deportivas de un bóxer 6 en posición central tarado por porsche...
El M6 gran coupe como similar estilizado al M5 sí sería una alternativa a berlina deportiva del panamera (pero ojo, que el M5-M6 también es otro topicazo de manual)
Puedes colocar entre medias del cayman y el 911 un M3, que es otro topicazo. Pero vamos, que o mucho me equivoco o elegir otros coches sería más bien buscarse un montón de problemas sólo por dejarse influenciar por el "no quiero parecer del montón", que aún es tan o más de hacérselo mirar que el dejarse influenciar por el "qué dirán"...