• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre - Industria Argentina ? Calbre?

  • Iniciador del hilo Branger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente cesccat hay 1 escondido antes del 5 de modo que el serial sería entonces el nº 1516379 y no el 516379 como en principio escribí.
Otra cosa cesccat en mi respuesta al calibre del Jaeger-LeCoultre yo escribí que según mi lectura, yo leo el K818/0 y no el K810/0 que es el que tu has señalado según tu interpretación. El
K818/0 puede también ser K818/C.
Aunque sinceramente no se a ciencia cierta cual es la lectura correcta si K810 0 K818, yo me inclino por el K818
El calibre 818 que trae el Ranfft es bastante semejante pero no igual:

LeCoultre 818.jpgLeCoultre 818.DJPG.jpg09.jpg10.jpg
 
  • #27
Branger, pues puede que si, que sea 818. Yo vi como un 0 este segundo 8. Volvemos al principio 818, pero este calibre es sub second, o sea segundos a las 6 y tu esfera es segundos centrales y el 819 es sweep second. Que algún maestro sentencie. Bueno ibicenco, nos hemos ganado todos una buena cerveza por este duro trabajo y por tu excelente reloj. Que lo disfrutes. Ha sido un placer participar.

uno como el tuyo
Cal. K818/C MEN'S WATCH

$T2eC16ZHJHUFFfi2!ElCBSWC7r4vNg--60_58.JPG

otro
JAEGER LE COULTRE CABALLERO ORO MACIZO CAJA SUIZA CAL 818 C

Jaeger-Le-Coultre-Caballero-Oro-Macizo-Caja-Suiza-Cal-818-C-20151008073108.jpg
 
Última edición:
  • #28
Branger, pues puede que si, que sea 818. Yo vi como un 0 este segundo 8. Volvemos al principio 818, pero este calibre es sub second, o sea segundos a las 6 y tu esfera es segundos centrales y el 819 es sweep second. Que algún maestro sentencie. Bueno ibicenco, nos hemos ganado todos una buena cerveza por este duro trabajo y por tu excelente reloj. Que lo disfrutes. Ha sido un placer participar.

uno como el tuyo
Cal. K818/C MEN'S WATCH


otro
JAEGER LE COULTRE CABALLERO ORO MACIZO CAJA SUIZA CAL 818 C

Cesccat... Hola...

Noto que los diales de los dos JLC que presentaste se parecen más entre sí que comparados con el de Branger. Además ambos carecen del segundero central que tiene el de Branger.

También se diferencian en la ubicación del emblema de JLC.
Porque estuve "relojeando" en Imágenes de JLC en la WEB y no encontré ninguno (o se me escapó) con el emblema parecido al JLC "argentinizado" que casi "pisa" el borde de la caja. ¿Habrán argentinizado también el dial?...
Pero es cierto que en la WEB no aparecen imágenes de JLC rectangulares, salvo del Reverso...
En fin... no parece probable la argentinización del dial pero....
 
  • #29
Buen día amigos; esta historia tan repetida que les relato - ha ocurrido con muchísimas marcas que se encontraron en medio de la quiebra de la industria relojera suiza circa de los años 70.

Muchas marcas se habían quedado con cientos de miles de máquinas sin terminar y las aprovecharon - como en este caso que - siendo una máquina pequeña (9 líneas aprox.) fabricadas para relojes de dama - se vieron con la posibilidad de darle una salida a esa inversión fabricando cajas de mayor tamaño - para dirigirla a la franja de relojes de caballeros o unisex!!!

Sobre estas similitud - la creatividad consiguió que buscando una salida a la crísis - lograron que muchas otras hicieron el mismo camino. Por este motivo - encontramos calibres como - Omega 620/625 que además las utilizaron Zenith - Tissot -GP,etc. Lo mismo hizo Universal Geneve con su cal. 42 - 820, etc.etc.

De este modo cientos de fábricas le dieron salida a millones de máquinas que en un principio la habían fabricado para relojes de dama.

Otras millones de máquinas tuvieron que ser nuevamente desarmadas - vendiendosé las fornituras en grandes lotes por todo el mundo.

De esos años me quedaron cientos de calibres NOS - de ebauches muy finos que utilizaban marcas de segunda y tercera líneas.
Debo haber desarmadas otras cientos de estas máquinas para vender las fornituras de diversos calibres muy finos y de muy buenas marcas y que se podían comprar en Suiza por muy poco dinero.

En esos años se encontraban muchos ebauches convertidos en máquinas de marcas reconocidas y que sí los relojeros hubieran conocido...lo del ahora famoso rte. de tiret - se habrían ahorrado miles de dólares descubriendo el origen del calibre y comprando ebauches comunes y utilizado las fornituras como hice yo y dejar de pedir por la marca que cada reloj tenía con cal. propios y que eran ebauches disfrazados!!!
Esta es la verdadera historia contada y vivida por el autor de este relato!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Así es don Luis.
Supongo que como la historia de los relojes de bolsillo antiguos.
Se fabricaban por miles y cada relojero, vendedor, etc le daba su acabado pero en base a un calibre base.

Considero que crear un calibre propio y diferente a todos los demás lleva tiempo y mucha inversión.

Y es como los coches.Hace 20 años los coches "viejos" no valían nada y eran de jodido, hoy día con cotizados y se buscan debajo de las piedras.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie