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Jaeger Lecoultre "en persona"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro mucho Santi que todo vaya por buen camino.


Ayer estuve intentando postear mil veces hasta que me di cuenta que estaba cerrado.
Coñe Jefe, como puedes pensar que nadie contestaba al hilo....ay ay ay...
 
  • #27
Bien por JLC, aunque sigo pensndo que en el punto de venta evitaron una opción legítima del cliente que es la sustitución.


Esto lo veo relativo. Me explico.

Cuando tu compras algo, desde un coche a una lavadora....a lo que sea, incluimos relojes......en un % muy elevado si no viene bien de fabrica, te lo arreglan pero cuesta horrores que te lo cambien por otro nuevo. Me ha pasado con varias cosas, por eso lo digo.

Si que veo factible que te lo cambien si en la relojeria te conocen mucho, eres un buen cliente y tienen en esos momentos otro igual para darte......que en la mayoria de los casos tienen solo un reloj de cada modelo. Pero en cualquier caso no es obligación de ellos.....solo querer dejar contento al cliente.

Para algo esta la garantia, en relojes y en todo.......
 
  • #28
Ves como todo sale estupendamente?...........Enhorabuena......Saludos!
 
  • #29
Hola Elu y todos,

La discrección me impide dar más datos, pero puedo asegurarte que la "presión del foro" ha jugado un papel meramente anecdótico en este asunto. Y no para bien, precisamente...


En este follon no me he metido, porque....bueno yo se porque.

Pero ahora si voy a opinar, porque me apetece :D

No me extraña que la "presion del foro" no haya sido para bien........es obvio.

Hubo muchos post dejando mal la tienda, el reloj.....y creo que todo fue totalmente exagerado.

Cuantas cosas compramos que por lo que sea vienen mal de fabrica??? Es imposible que todo sea perfecto aunque pasen controles de calidad etc.....hay un transporte, luego la tienda....los clientes.....cuando llega a nuestras manos, muchas manos lo han tocado.

Luego esta el tema de la tienda. Ellos te han vendido un reloj, que deberia estar perfecto y si sale algun problema esta la garantia.

Que da rabia que pasen estas cosas??? Muchisimima y lo digo por experiencia.......pero te lo dejan como nuevo, o me atreveria a decir, mejor que nuevo!

Lo que tengo claro, es que antes de hablar, opinar y sobre todo criticar una tienda o marca.....se deberia ir con mas cuidado y pensar el daño que podemos hacer con nuestras opiniones.
 
  • #30
Mi impresión personal es que si desde el foro no se hubiera generado este amplio debate no hubiera pasado nada, ni llamada del Director de Jaeger, ni reloj de sustitución en Chocron. Para Chocron todos somos potenciales clientes y su imagen es su imagen. En fin, como he dicho, es una percepción personal y seguramente me equivoque. Es un defecto que tengo...que tengo los colmillos demasiado retorcidos. Un saludo y me alegro de que se vaya resolviendo.
 
  • #31
pues yo sigo diciendo que para darle un 10 a jaeger la conversacion tenia que haber sido algo parecido

- director jlc.... querido santi, nos han dicho en chocron que usted recibio un reloj defectuoso..

-santi... si señor, el reloj fallaba desde el primer dia

- director jlc.... pues vaya usted mañana mismo al concesionario, que le vamos a dar otro....... esta claro que en algun momento el reloj ha sufrido un desperfecto, y no va a pagar usted las molestias

- santi.... muchas gracias¡¡¡¡ mañana me paso a por él

fin de la historia..........


las palabras bonitas como "seguire personalmente el caso" o " el reloj volvera mejor que nuevo" se enseñan en las clases de protocolo....... y a santi lo que le hacia falta era que le dejaran ejercer su derecho sobre la ley de garantias............

Isaac estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Esa hubiera sido la conversación ideal.
Saludos
Surfista
 
  • #32
Pues yo estoy algo encendido con este asunto, por no decir cabreado.

A ver si ahora todo el mundo va a ser muy bueno.

A ver si ahora resulta que todo los intervinientes han hecho lo que debian.

A ver si ahora va a resultar que vivimos en un mundo feliz.

En este asunto hay tres patas y si todos lo hubieran hecho bien, no se habria montado el cisco que se ha montado. Si se ha montado, es porque o bien Santi, o bien Chocron, han fallado en algo. A la tercera pata, que es JLC, la dejo de lado porque se han enterado del cisco cuando ya estaba montado, o sea, el lunes.

Si el asunto se esta resolviedo, si hay llamadas telefonicas de la direccion de JLC, es porque alguien se ha tomado muchas molestias en mediar en el asunto, para que tenga un final acorde con el problema creado, que por cierto, ha sido mas grande de lo que nos creemos.
 
Última edición:
  • #33
ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.

En horabuena por ese detallazo de JLC, solo ese comentario que cito arriba no me concuerda muy bien, y es que me parece imposible que no los haya, de que los hay los debe de haber y muy buenos maestros relojeros sin duda, otra cosa será que no tienen el permiso o el visto bueno de JLC.

Saludos.
 
  • #34
Para que nadie se confunda :

Segun mis datos y expresando mi propia opinion, el unico que se salva de la condena es este foro.
Pero ojo, unos tienen mas responsabilidad que otros en el sarao que se ha formado.
Y hay agravios a terceros que van a ser dificiles de enmendar por lo que espero de los implicados, si es que procede, una justificacion y unas disculpas publicas, tan publicas como han sido los comentarios vertidos.

No puede ser que el tiempo borre comentarios precipitados y fuera de lugar y que aquí no haya pasado nada.

Aprenderemos todos algo de esta situacion ?. Así sea.
 
  • #35
Sigo sin entender 8o 8o 8o será que últimamente estoy muy espeso :( :( :(

Me parece estupendo que JLC compruebe si el fallo o defecto que comenta Santi es cierto, para ello puede tomarse unos días en comprobarlo.

Si resulta que los fallos o defectos del reloj son ciertos... reloj nuevo o "pasta" en el bolsillo, ni mas ni menos.

¿Que ha cambiado del jueves a hoy lunes?... ¿una llamada de teléfono?, porque al fin y al cabo leyendo el post de Santi llego a la conclusión de que le han dado la misma respuesta pero maquillada y ofreciéndole un reloj de sustitución.

Insisto en que la salida mas profesional y responsable a este problema es la opción de sustitución o reembolso, siempre y cuando este demostrado que el reloj es defectuoso o este desajustado (no te van a cambiar el reloj o devolverte el dinero por tu cara bonita)

Pienso igual que Javier, no todo el mundo es "tan güeno", y también se que hay compañeros foreros preocupados por el tema poniendo su grano o montaña de arena.

Saludos.
 
  • #36
Me parece increible Santi, un gesto muy elegante !!
 
  • #37
Hola amigos míos, hace un rato me ha llamado el director general de Jaeger Lecoultre en España, explicándome que esta monitorizando toda la evolución del incidente en mi JLC Master Compressor, que va a seguir personalmente cada uno de los pasos en los que va a ser analizado el reloj en Suiza, ya que en España no hay todavía los maestros relojeros con la culificación para "afinar" ese modelo en concreto.

Una vez explicado esto y pedido con una elegancia increíble disculpas por las molestias, me ha emplazado a acercarme por Chocron y pedir un reloj de sustitución mientras mi JLC esta en Suiza.

En mi opinión, mejor imposible.

Un abrazo.

Me alegro Santi de que todo vaya a acabar bien.

Salu2.
 
  • #38
P.S: Santi, ¿cómo te quedaste cuando cogiste el teléfono y te enteras de quién era ese señor?, yo me hubiera quedado 8o .

Primero desconcertado :huh: , luego muy amparado :) y finalmente estuve a punto de pedirle que me dejase trabajar para Jaeger Lecoultre, que una empresa con esa elegancia y ese carisma, se merecen alguien como yo:D :D o es al reves:D ??

Fue una conversación muy especial, os lo aseguro. No era forzada, no era "queriendo quedar bien", era alguien que sabia exactamente como me sentía yo y quería ayudarme en todo, no estoy pecando de buenazo que os conozco, era un actitud franca, sincera, abierta y muy preocupada por mi reloj.

Un abrazo 4Hz ;-) :-)
 
  • #39
Pues precisamente porque en este explicabas exactamente lo contrario de lo desencadenó la tormenta y de algún modo restituías algo de lo perdido ni se me pasó por la cabeza que lo hubieras cerrado... y no entendía que tu mensaje se hundiera en las profundidades del foro sin que nade dijera nada.

Saludos

Jefe , gato escaldado del agua tibia huye....:(

Tenia miedo de un nuevo hilo con interpretaciones sesgadas o duras, de un noble gesto por parte de Chocron y JLC.:huh:

Un abrazo Antón :):) :)
 
  • #40
Pues yo estoy algo encendido con este asunto, por no decir cabreado.

A ver si ahora todo el mundo va a ser muy bueno.

A ver si ahora resulta que todo los intervinientes han hecho lo que debian.

A ver si ahora va a resultar que vivimos en un mundo feliz.

En este asunto hay tres patas y si todos lo hubieran hecho bien, no se habria montado el cisco que se ha montado. Si se ha montado, es porque o bien Santi, o bien Chocron, han fallado en algo. A la tercera pata, que es JLC, la dejo de lado porque se han enterado del cisco cuando ya estaba montado, o sea, el lunes.

Si el asunto se esta resolviedo, si hay llamadas telefonicas de la direccion de JLC, es porque alguien se ha tomado muchas molestias en mediar en el asunto, para que tenga un final acorde con el problema creado, que por cierto, ha sido mas grande de lo que nos creemos.

Hola Javier, no hay Ángeles ni Demonios, solo personas con limites tanto humanos como contractuales y en este caso parece que el límite es la sustitución, debemos aceptarlo.
Como bien dice ne-no para eso están las garantías y no cabe la menor duda de que si en Suiza detectan un fallo grave, lo que vendrá es un reloj nuevo, de verdad Javier, eso esta clarísimo.

Un abrazo Paneristi...a que mola ;-) :D
 
  • #41
Ni una coma elimino de mi comentario sobre Chocron. Para mí la primera reacción es la que me deja ver quien tengo delante. La firma inmediata de la garantía, el envío del reloj a JLC para perderlo unos meses,... todo lleva al comprador a sufrir todos los perjuicios del reloj en mal estado.
En ningún momento dije nada contra JLC, una de mis preferidas, porque un borrón lo puede echar cualquiera. Pero ante este problema bien podían entregar uno nuevo; aunque, por otra parte, se lo van a dejar tan perfecto que casi prefiero el de ahora arreglado :) .
Hasta que a la relojería no le han puesto la red no ha saltado.
Lo dicho, ni una coma quito. Perfecto servicio de venta. Postventa muy mejorable. A veces, hay que saber perder en una venta para ganar 10 nuevas ventas.
Nota: no firméis garantías hasta comprobar que el producto es de vuestro agrado.
 
  • #42
Esto lo veo relativo. Me explico.

Cuando tu compras algo, desde un coche a una lavadora....a lo que sea, incluimos relojes......en un % muy elevado si no viene bien de fabrica, te lo arreglan pero cuesta horrores que te lo cambien por otro nuevo. Me ha pasado con varias cosas, por eso lo digo.

Si que veo factible que te lo cambien si en la relojeria te conocen mucho, eres un buen cliente y tienen en esos momentos otro igual para darte......que en la mayoria de los casos tienen solo un reloj de cada modelo. Pero en cualquier caso no es obligación de ellos.....solo querer dejar contento al cliente.

Para algo esta la garantia, en relojes y en todo.......

Bueno, la ley de garantías te dice que es decisión del cliente optar por la reparación, devolución o cambio.... otra cosa es que intenten por todos los medios que tu decisión sea aquella que para ellos es más sencillo y menos costoso.

De todas formas, lo único que importa es uqe Santi esté satisfecho con la solución que le han dado. Como así es, no hay más que decir.
 
  • #43
Esto lo veo relativo. Me explico.

Cuando tu compras algo, desde un coche a una lavadora....a lo que sea, incluimos relojes......en un % muy elevado si no viene bien de fabrica, te lo arreglan pero cuesta horrores que te lo cambien por otro nuevo. Me ha pasado con varias cosas, por eso lo digo.

Si que veo factible que te lo cambien si en la relojeria te conocen mucho, eres un buen cliente y tienen en esos momentos otro igual para darte......que en la mayoria de los casos tienen solo un reloj de cada modelo. Pero en cualquier caso no es obligación de ellos.....solo querer dejar contento al cliente.

Para algo esta la garantia, en relojes y en todo.......

Hola Montse,
Lo siento,pero no puedo estar de acuerdo.
La garantía está para cubrir el mal funcionamiento o avería una vez pasado el periodo de prueba.
Han habido sentencias judiciales que han obligado a marcas de coches a devolver el importe por un vehiculo defectuoso_Otra cosa es que quieras meterte en la vorágine de reclamaciones,juicios,etc,en definitiva,exigir tus derechos.
Mis padres han devuelto una nevera a los dos días de tenerla en casa por que se escarchaba.Vinieron,se la llevaron y trajeron otra nueva.Ningún problema,y desde luego si les dicen que tiene que ir el técnico a arreglarla en virtud de la garantía, montamos el pollo del año.
Hace unas semanas devolví un jersey ya estrenado y puesto varias veces.Era de lana y se hacían bolas. Me devolvieron el dinero. De mala gana,pero me lo devolvieron. Y no era un cliente habitual pero dije que no me iba de la tienda sin que me dieran una solución.Evidentemente un jersey no van a llevarlo a un servicio técnico,pero estoy seguro de que muy poca gente tiene el llamémosle "coraje" para pasar el mal rato de mal rollo que pasé en la tienda.

Y en este tema,el del JLC, dí mi opinión de forma totalmente aséptica.Creo que deberían haberle dado otro. Y lo sigo manteniendo. Tambien creo que se ha pecado-y mucho- de la incontinencia verbal que genera la protección del anonimato y del teclado.

Un saludo.
Javier.
 
  • #44
Ya que ha surgido el tema de como trata JLC a sus clientes comentaré unas cuestiones que me parecen significativas:

Cuando me planteé adquirir un reloj de dicha marca, me preocupaban los módulos en lonchas y llamé a JLC para curiosear y por si podía hablar con algún técnico. Me dijeron que esperase un momento que me iban a atender adecuadamente, y se pone una chica y me dice: le voy a pasar con el Director General. Y se puso al aparato un señor francés simpatiquísimo. Tras comprar el reloj he llamado alguna otra vez y he pedido que me pasasen con el director general y siempre he podido hablar con el, a veces de coleccionismo relojero y otras de la propia casa JLC. Lo comenté cuando se suscitó el problema del reloj de Santi.
La verdad es que es trato es insuperable. La marca es alta relojería para todo. Para todo.
No me sorprende en absoluto la llamada a Santi.
 
  • #45
Pues me alegro por Santi. Y mucho, vaya que si me alegro!!
Pero a toro pasado todo Dios torea. Osea.
El mal rato que paso un Sr, que se ha gastado más de un millón de pelas en un peluco, no es de recibo.
De la relojería (evitemos nombres y publicidad, total, no influimos ni para bien ni para mal) salió insatisfecho y sin una buena solución. Es a posteriorí y trás 3 ó 4 dias cuando le dan una buena noticia.
Que quereis que os diga.
Santi es un Sr. Un caballero.
Yo ya tendría un reloj de nuevo o las pelas. Eso seguro.
Y es lo que hay.

Si no hacemos valer nuestros derechos, amparados por la ley, es cosa nuestra. Pero los "tenderos" tendrían que intentar ser más "inteligentes" en primera instancia.

Total. Solo es mi opinión y que no cuenta para la marca ni para la relojería.
Saludos
Raúl
 
  • #46
Sigo sin entender 8o 8o 8o será que últimamente estoy muy espeso :( :( :(

Me parece estupendo que JLC compruebe si el fallo o defecto que comenta Santi es cierto, para ello puede tomarse unos días en comprobarlo.

Si resulta que los fallos o defectos del reloj son ciertos... reloj nuevo o "pasta" en el bolsillo, ni mas ni menos.

¿Que ha cambiado del jueves a hoy lunes?... ¿una llamada de teléfono?, porque al fin y al cabo leyendo el post de Santi llego a la conclusión de que le han dado la misma respuesta pero maquillada y ofreciéndole un reloj de sustitución.

Insisto en que la salida mas profesional y responsable a este problema es la opción de sustitución o reembolso, siempre y cuando este demostrado que el reloj es defectuoso o este desajustado (no te van a cambiar el reloj o devolverte el dinero por tu cara bonita)

Pienso igual que Javier, no todo el mundo es "tan güeno", y también se que hay compañeros foreros preocupados por el tema poniendo su grano o montaña de arena.

Saludos.

Me da la sensación de que ahora estamos más cerca de "intuir" donde estuvo el fallo.:-(

A ver si me sirve de lección y aprendo a esperar el final de los acontecimientos.:-(

Pero, después de revisar mis escritos referentes a la segunda parte contratante de la primera parte contratante..... Sigo pensando lo mismo. Aunque también es verdad que fuí muy moderado. :cool1:
 
  • #47
No había opinado en el otro post pues me parecía increible pero ahora ya no me puedo callar. Siento herir susceptibilidades y no busco polémica en absoluto.

Pero la verdad os digo amigos que no entiendo la diferencia entre el otro post y éste y aquí se le está tratando de dar vuelta a una chapuza en toda regla.

Santi pagó el dinero que Chocrón le ajustó por un reloj nuevo y en perfectas condiciones y no fué así. Para mí la única solución elegante sería la sustitución por otro igual y ya hubiera sido bastante sufrimiento. Lo demás son son chapuzas.

Un saludo a todos.

Emilio
 
  • #48
Totalmente deacuerdo, no había leido tu respuesta y por eso contesté, pero no hubiera hecho falta.

Un saludo
 
  • #49
Hola Montse,
Lo siento,pero no puedo estar de acuerdo.
La garantía está para cubrir el mal funcionamiento o avería una vez pasado el periodo de prueba.
Han habido sentencias judiciales que han obligado a marcas de coches a devolver el importe por un vehiculo defectuoso_Otra cosa es que quieras meterte en la vorágine de reclamaciones,juicios,etc,en definitiva,exigir tus derechos.
Mis padres han devuelto una nevera a los dos días de tenerla en casa por que se escarchaba.Vinieron,se la llevaron y trajeron otra nueva.Ningún problema,y desde luego si les dicen que tiene que ir el técnico a arreglarla en virtud de la garantía, montamos el pollo del año.
Hace unas semanas devolví un jersey ya estrenado y puesto varias veces.Era de lana y se hacían bolas. Me devolvieron el dinero. De mala gana,pero me lo devolvieron. Y no era un cliente habitual pero dije que no me iba de la tienda sin que me dieran una solución.Evidentemente un jersey no van a llevarlo a un servicio técnico,pero estoy seguro de que muy poca gente tiene el llamémosle "coraje" para pasar el mal rato de mal rollo que pasé en la tienda.

Y en este tema,el del JLC, dí mi opinión de forma totalmente aséptica.Creo que deberían haberle dado otro. Y lo sigo manteniendo. Tambien creo que se ha pecado-y mucho- de la incontinencia verbal que genera la protección del anonimato y del teclado.

Un saludo.
Javier.


Javier, cada uno cuenta la historia como le va. En mi caso, pocas cosas me han cambiado y no sera porque no monte "pollos";-) y no es cuestión de ponerme a explicar detalladamente los casos, que no es el caso, valga la redundancia.

Tristemente existe mas la opción, "ahora le mando al tecnico oficial y el decidira si se tiene que cambiar" a la opción "se lo cambiamos ahora mismo...sin problemas".

En fin, lo dicho, Santi esta contento....pues eso es lo que cuenta.
 
  • #50
Me parece un detallazo por parte de JLC, es más, considero que la clave del asunto esta en el ofrecimiento de un reloj de sustitución. Mi duda es la siguiente, ¿ esto no debería haber sido gestionado desde el principio por Chocron ?.

Un saludo y me alegro que todo se halla resuelto adecuadamente.
 
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