• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LCoultre y Glahutte Original

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las dos casas tienen relojes impresionantes y efectivamente, sin ser baratos, al fabricar en acero son relativamente alcanzables algunos modelos.

Me es imposible escoger una u otra, tendría que ser algo mas "modelo a modelo".


Un saludo.
 
  • #27
Muy buen reportaje!! Gracias Pet! :clap:
 
  • #28
Que B O N I T O S!!!

Gracias por el hilo, he estado un buen rato babeando, tengo el teclado empapao y temo electrocutarme.
 
  • #29
Muchas gracias, Pedro, no se puede explicar mejor... :clap: :clap: :clap: :clap:

Tanto las fotos, como las reflexiones, son fantásticas :D :D :D

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, son dos casas comparables en cierto modo, con algunas concepciones equivalentes.
A priori, y dada mi natural tendencia hacia lo teutón :-P, me atrae más GO, sin que ello suponga un detrimento en mi pasión por JLC, de hecho, he visto hace poco un Ultra Thin que me tiene "embobao" ;-). Creo que el Gyro, el Minute Repeater, y el Duométre, tienen que ser (todavía no he disfrutado de ellos en vivo), además de un ESPECTÁCULO, todo un paradigma en la alta relojería, hitos que GO aún no ha alcanzado, pero, sin embargo, no puedo resistirme a la tradición alemana, con ese concepto de manufactura y diseño. Sin duda creo que JLC no está por detrás de ninguna otra casa, aunque se permita el lujo de montar cajas de acero, pues, tampoco se permite el lujo de montar "cuarzos"... :whist::. Y, a propósito del acero, y de la comparativa entre Lange y GO, creo que, Lange, es lo más parecido a la perfección, es "idolatrable", es como la voz de la conciencia... :D, pero eso es precisamente lo que nos separa. El hecho de montar cajas de acero, no sólo sirve para hacer asequible la alta relojería, también contribuye a la humanización de la casa, porque, aunque yo pudiera comprarme un Lange 1, que es lo más parecido, para mí, al reloj ideal, nunca sería mi reloj, el que uso y disfruto, sería un objeto de culto que poseería, pero que carecería del disfrute diario (verlo en el coche, en el trabajo, mientras tomas una cerveza con los amigos...), sin embargo, cualquier modelo de la serie Pano, preferiblemente el manual, Panoreserve :drool:, no me lo quitaría, ni con una palanca, de mi "pata de gallina" o "patapollo" :-P :D

Perdonad el ladrillo, pero fui yo quien mentó la relojería alemana.... :whist::


Un abrazo!
 
  • #30
Excelente post. Da gusto leerlo.

He disfrutado leyendo y viendo.
 
  • #31
Bonito hilo :ok::, aunque empezar un lunes viendo esto, y los LUC de Chopard, pues como que deprime un poco, en fin, aguantaremos como podamos. :(:D

Gracias,PET, y un abrazo.
 
  • #32
Es todo un regalo contemplar estos relojes con esas explicaciones tan didácticas. gracias por la no "comparativa"
 
  • #33
:drool::drool:

Yo me sé de uno que anda "entre dos aguas" con, precisamente, estas dos marcas, con algún modelo de ellas en particular.

En fin, veremos qué termina diciendo el deshoje de la margarita.

A
B
A
B
me quiere
no me quiere
A
B
JLC
GO
A
B
A
.........
 
  • #34
Un gran hilo PET, muchas gracias! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie