• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JACK MASON TRUE-GMT CON MICROAJUSTE INTERNO

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo a este YouTuber vi esta pieza que me llamo mucho la atención.Espero que os guste



 
No hablare del reloj en si, que es bonito y tiene lo suyo, hablare de la idiosincracia de las micromarcas americanas.

CASI TODAS llevan por delante el lema "DISEÑADO EN USA" o "ENSAMBLADO EN USA" y ellos orgullosos de su mano de obra (como siempre) creen que por el hecho de ponerle que el bicho fue diseñado en Texas ya puede ir estamparle un precio mas arriba del normal, yo un MIYOTA a 1000 dolares no lo veo, este reloj lo pudes encontrar encontrar A MITAD DE PRECIO si buscas un par de minutos con marcas chinas. Le pasa a JACK MASON, le pasa a OCEAN CRAWLER, SHINOBI y un largo y orgulloso etc lleno de DESIGNED, ASSEMBLED AND REGULATED IN USA... en fin que todas estas marcas llevan cobrando mas del PVP que cualquier entusiasta medianamente entendido estaria dispuesto a pagar por ellas. Por otro lado, el americano es un fan de meter estas micros en Boutiques emergentes y se han ganado un pequeño lugar en sus escaparates, boutiques que pagan luz, renta, nomina y que le afecta enormemente al precio final de estos de por si ya inflados precios.
 
A cambio, fue de los primeros en salir con ese movimiento, es bonito y, si hacemos caso a su publicidad, se toman la molestia de ajustarlo muy decentemente, por lo que es "razonable" que se plante en el entorno de los mil pavos... ya sabemos que el precio lo pone la demanda, no el coste.
 
Como comentario: me da una rabiar que digan “true GMT” en vez de “traveler GMT” or flier… ¿es que el de oficina no es de verdad? ¿Marca un segundo uso horario de mentira?

Nada, ni caso. Ya me he desahogado … sorry
 
Bfffff uno más que se apunta al grupo , por más bonito que me parezca no deja de ser una imagen ya más que vista , en todas las calidades posibles , desde Rolex asta Seiko , pasando por mil intermedios y si tengo que elegir sigo quedándome con una de esas dos marcas .
Un saludo compañeros.
 
Como comentario: me da una rabiar que digan “true GMT” en vez de “traveler GMT” or flier… ¿es que el de oficina no es de verdad? ¿Marca un segundo uso horario de mentira?

Nada, ni caso. Ya me he desahogado … sorry
Me imagino que lo de GMT real es una de las acepciones aceptadas por los aficionados.

 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
Me imagino que lo de GMT real es una de las acepciones aceptadas por los aficionados.

Lo sé. Pero a mi pobre parecer, lejos de querer convencer a nadie, me parece incorrecto.
Para mi hay dos complicaciones diferentes de GMT; de viaje y de oficina. Con sus ventajas y desventajas. Por eso uno va mucho mejor para una persona que viaja mucho y se mueve por diferentes usos horarios y el otro va muy bien para alguien que está en una oficina y que solo quiere poder ver otro uso horario.

Me da a mí que el hecho que se le llame true GMT al que puedes mover la aguja de las horas de forma independiente, fue culpa de algún iluminado que decidió ponerle ese nombre y, como había gente que le hacía caso, se le quedó ese nombre.

A lo mejor se inventó primero el GMT de viaje y luego el de oficina. O xq el de viaje es más complicado (valga la palabra)…
En su momento busqué una explicación mejor de xq se le puso True GMT. Pero no encontré ninguna explicación plausible.

Pero ojo, que yo no soy ningún experto ni nada. Es sencillamente una opinión basada en “mi sentido común” que, cómo muchas veces me pasa, es el menos común;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
Atrás
Arriba Pie