Pulpware
Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;
Quiero haceros partícipes de mi primer "trabajito" relojeril.
La víctima: Un reloj de bolsillo International Watch Company (IWC).
Este reloj lleva más de una década en mi escritorio funcionando sin parar, creo que ya le tocaba una "revisión".
No hice fotos del antes, pero la diferencia es enorme;
Aqui el reloj desmontado; (no están todas las piezas, los tornillos y barrilete estaban a parte pero no me acordé de fotografiarlos)
He limpiado todas y cada una de las piezas, y pulido los plates, y luego aceitado todas las partes móviles.
Aqui el calibre ya montado:
Ahora adelanta bastante, supongo que es normal, debido a que todas las piezas están limpias y aceitadas, puede verse el registro muy ajustado para atraso.
La verdad, creí que sería más difícil, pero con paciencia, herramientas adecuadas y meticulosidad es relativamente fácil.
Lo más dificultoso ha sido montar el órgano regulador y asegurarse de que el eje del volante encaja en ambos extremos en los rubíes.
La satisfacción que se siente al montarlo y ver que vuelve a la vida no se puede explicar con palabras.
Espero que os haya gustado.
Quiero haceros partícipes de mi primer "trabajito" relojeril.
La víctima: Un reloj de bolsillo International Watch Company (IWC).
Este reloj lleva más de una década en mi escritorio funcionando sin parar, creo que ya le tocaba una "revisión".
No hice fotos del antes, pero la diferencia es enorme;
Aqui el reloj desmontado; (no están todas las piezas, los tornillos y barrilete estaban a parte pero no me acordé de fotografiarlos)
He limpiado todas y cada una de las piezas, y pulido los plates, y luego aceitado todas las partes móviles.
Aqui el calibre ya montado:
Ahora adelanta bastante, supongo que es normal, debido a que todas las piezas están limpias y aceitadas, puede verse el registro muy ajustado para atraso.
La verdad, creí que sería más difícil, pero con paciencia, herramientas adecuadas y meticulosidad es relativamente fácil.
Lo más dificultoso ha sido montar el órgano regulador y asegurarse de que el eje del volante encaja en ambos extremos en los rubíes.
La satisfacción que se siente al montarlo y ver que vuelve a la vida no se puede explicar con palabras.
Espero que os haya gustado.
Última edición: