• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc chrono o Zenith 3600 vph

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a repasar puntos aqui.

El 7750 que usa IWC en ese reloj... es un 7750 grado top muy modificada, ni de coña es una 7750 normalita top que te encontrarias en un reloj como un speedmaster date automatic.
la 7750 fue el punto de inicio donde empezo ese calibre, pero tras pasar por las manos de IWC es una IWC 7922, un 7750 muy tuneado.

si le quieres echar un vistazo https://www.youtube.com/watch?v=WcAq8QRI34M

El el primero... sigue siendo uno de los mejores calibres de crono de todos los tiempos, testamento a eso es que han pasado 44 años y el calibre sigue siendo basicamente el mismo. pero con la excepcion de la parada de segundero es un calibre que sigue estando hoy en dia por encima de los calibres de cronographo normales, lo considero mejor que el 7750 y los 2892 + DD o 2894, la parada de segundero le da desventaja ante el 4130 de rolex y el 8R28 de seiko,

Decir la verdad, con 72 horas de reserva de marcha, cosc y rolex por detras al 4130 no hay ni dios que le tosa entre los chronos de fabricacion masiva... pero no es tema aqui.

El zenith es mas zen mientras que el IWC es mas herramienta. yo tengo un zenith de 1994 y el cabron funciona en +2 segundos al dia.. pero como ninguno de los dos calibres en cuestion aqui estan certificados cosc no importa.

El asunto es que el IWC me parece mas atractivo. pero el Zenith es mejor reloj de punto de vista mecanico.
Estare comprado (es que tengo un zenith), pero el zenith me gusta mas, las manos del IWC y la configuracion 6-9-12 de las subesferas no me gustan, ademas el 7750 es mas pesado y tiene esa famosa vibracion de vez en cuando sobre el brazo donde de verdad te das cuenta de lo pesado que es cuando tu reloj intenta levantar vuelo de tu brazo...

Ademas el zenith tiene pequeños detalles, el cambio de fecha en todos mis relojes siempre fue que la rueda de fecha empeza a girar al rededor de las 10:30-11:00 de la noche y lentamente va moviendose para dar la fecha correcta a las 12:00-12:30.
El zenith... tiene el fechados montado a muelle, entonces depende de lo bien que esta calibrado (Y el Señor Fernando Cler que me lo ha dejado como una joya que me lo dejo a las 23:59:58) derepente se escucha un "clack" del reloj y la fecha cambia de golpe... son pequeños detalles de esos que hacen que el "El Primero" tenga algo de magia en si.

Me has dejado sin palabras. Gracias por la aportación
 
  • #27
Yo era iwc pero despues de la esplicacion de arriba casi que cambio de opinión y me quedo con zenith
 
  • #28
Joder ya estoy envenenado con el zenith, ahora a darle a a calculadora y a ver que dice la MDD.
 
  • #29
Os recuerdo que ambas marcas son propiedades de conglomerados de lujo

Zenith es de LVMH y IWC es de Richemont.
 
  • #30
Pues yo te diria el IWC el Jueves llega mi pieza comprada a un Compañero del Foro :ok::
 
  • #31
Zenith sin duda, y si además lo compras en un sitio donde te hagan precio, ni dudarlo.
 
  • #32
Pues a nivel de calibres creo yo que el Zenith lleva la delantera, aunque sea pequeños y a muchos no le gusten las esferas montadas, me parece que iría a por El Primero.
 
  • #33
Pues yo te diria el IWC el Jueves llega mi pieza comprada a un Compañero del Foro :ok::


Pues me lo quitaste por tonto y ponerme a regatear::bash::, que lo disfrutes y si no te convence.......;-)
 
  • #34
Estoy planteandome comprar pieza nueva y en principio había pensado en iwc crono con el famoso 7750 pero se me hace muy caro para la maquina que lleva, y pensando otras op-ciones me he fijado en el zenith 36000vph pero no se nada de su calibre ni de su pvp, cual seria vuestra opcio?

Estimado compañero de aficiones....

Salvo contadas excepciones, en cronos Iwc está un escalón por debajo de Zenith. Pocos relojes pueden competir con la calidad, historia y acabados de un El Primero.

No voy a entrar a valorar relación precio de los Iwc, en los calibre que usa (que no son manufactura) el marketing, imagen, etc....Solo te digo que con el Zenith tienes uno de los mejores calibres crono de la historia, 100% manufactura, de los mas fiables que puedes encontar, con un servicio postventa ejemplar, y una calidad y diseños intemporales. Su tamaño es perfecto, muy cómodo y delgado y se deja menos notar que las 7750 en todas sus versiones. (el famoso giro de la masa)


Este modelo te puede encajar perfectamente con la imagen pilot que buscas y el maravilloso calibre El primero.

lostimage.jpg



Sinceramente, con un crono de Zenith NUNCA TE EQUIVOCAS.

Pasate por el subforo Zenith y verás como te enamoras de esta marca para siempre.

Ahora bien, si me dices que quieres la estética del pilto del iwc a toda costa, me compraba este:

lostimage.jpg


Lleva una 7750 bien afinada y decorada, cristal antirreflejos por ambas caras (como Zenith e IWC), una estética muy limpia y unos acabados muy por encima de lo que pagas. Su PVP creo que son los 1300- 1500 €, si no me equivoco. Yo tengo uno y son una maravilla, en serio. Si no los conoces, aunque no lo vayas a comprar, mira su web, conoce su historia y catálogo y verás como te encanta.
 
Última edición:
  • #35
zenith si estamos hablando de características técnicas de los calibres.
 
  • #36
Bueno pues en este caso personalmente me quedaria con el Zenith, un gran calibre, una gran marca, un gran diseño y en negro con los subdiales en blanco me parece rotundo. Soy partidario de IWC pero en este caso la marca de la estrella creo que gana de goleada, siempre desde mi punto de vista de aficionadillo, ademas de lo historico del reloj.
Espero haberte ayudado.
 
  • #37
Pues de momento me decanto por el zenith y ya he hablado con el CO para ir a verlo. A ver si la MDD me da licencia y ....
 
  • #38
Pues yo me decanto por zenith, nunca he tenido uno y le tengo bastantes ganas
 
  • #39
Entre los que propones yo también me quedaría con Zenith como casi todos los compañeros. Otra cosa sería que el IWC fuese el portuguese 7 días, entonces mi elegido sería el IWC, pero calro, ni es crono ni tiene el precio del pilot.
Saludos!
 
  • #40
Veo que gana Zenith, me da igual, un voto más.
 
  • #41
Hola, yo estoy en una situación similar, aunque dentro de Zenith estoy dudando entre varios modelos de esfera negra... Pero vistos los comentarios favorables creo que mis dudas se van disipando.

Saudos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie