• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Big Pilot Acero o Big Pilot Heritage

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Que Big Pilot es mejor compra?


  • Total de votos
    60
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Hola amigo, sin dudarlo para mi el de acero.
 
  • #52
Veo que somos menos los del titanio. La verdad que lo has puesto difícil pero estéticamente me tira más el Heritage.
un saludo!
 
  • #53
El acero me gusta mucho mas

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #54
Para mí son gigantes!
Pero me encantan los dos.
Por elegir uno, el de acero. El titanio no me apasiona.
 
  • #55
Yo me quedo con elIwc Big Pilot acero prefiero el acero que el titanio compañero un saludo
 
  • #56
El heritage me parece mucho más original, mientras que el otro tiene algún que otro primo en otras marcas.
 
  • #57
Por tamaño ninguno de los dos, pero por estética me quedaría el pilot acero
 
  • #58
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones. No quería aportar mi opinión hasta que no avanzara mas el mensaje y así no influir.

El Bp siempre ha sido mi reloj deseado, pero al final se me ha cruzado alguna pieza especial, bien por precio interesante, bien porque era una pieza limitada para comprar ahora o nunca y he ido postponiendo el Bp al ser de tirada regular.

El tamaño es algo que tiene que ir con este tipo de reloj, si no no sería un flieger, además, por complexión, altura y muñeca me queda muy bien (tengo casi 19 de muñeca y mido 1,83).



De la versión de acero 7 días, me gusta:

La aguja central, mas fiel.
Puedo encontrar a un precio mas interesante que el manual, incluso algún seminuevo.
Viendo la encuesta, se ve que es un reloj muy apreciado y que a largo plazo se depreciará poco. Tal vez gana respecto al Heritage porque este último aún no hemos podido verlo en vivo.
El nuevo de este año me gusta por el nuevo fondo decorado y una correa de ternera mas acorde que la de cocodrilo, al menos en mi opinión, aunque en cualquier caso tengo previsto meterle una correa artesanal envejecida para que parezca un flieger de verdad.

No me gusta del automatico 7 días:
La reserva de marcha a las 3, la veo "algo quemada" por muchos relojes de este tipo.





Del Manual 8 días, me gusta:

Calibre manual con tan amplia reserva. Tengo otros 8 días manuales y es lo mejor si te gusta quitar y poner el reloj y rotarlo, así siempre lo tienes en marcha siempre y solo necesitas una vez en semana remontarlo. Esto es lo que mas me gusta.

Es una pieza muy exclusiva.

El titanio en este tipo de relojes vintage me encanta porque le da un tono envejecido y en piezas de tamaño generoso lo haces muuucho mas cómodo.
El segundero a las 6, no es feo, pero hubiera sido un acierto ponerlo central para que fuera en mi opinión perfecto, pero insisto me gusta y el calendario lo veo muy practico si quieres usar el reloj a diario.
Con la correa vintage que tengo en mente queda un conjunto precioso.
Aunque es un mm mayor que el 7 días, es 1,5 mas delgado. En mi opinión el grosor si es determinante en la comodidad y unido a la mayor ligereza del titanio apuesto a que debe ser muuucho mas cómodo.

No me gusta del Manual:

El PVP, al ser limitado es mas complicado ajustar el precio.
Tengo cierto temor de que en unos años se deprecie mucho y pase sin pena ni gloria. No es que me importe demasiado, pero no nos engañemos, cuando compras un reloj de este tipo y limitado aunque sabes que vas a perder dinero, te gusta saber que has hecho una buena compra con los años y que no se deprecie.
 
Última edición:
  • #59
yo me inclino mas por el de acero el clasico, soy mas de acero un saludo compañero
 
  • #60
De tamaño ninguno de los dos, pero me quedo con el acero normal.
 
  • #61
Voto por el acero, aunque los dos son bonitos hasta decir basta.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #62
He votado por el Heritage (por cierto, el titanio es más blando que el acero, pero el titanio grado 5 -normalmente empleado en relojería- no lo es). Aunque ambos son preciosos y me encantan tal cual. Sin embargo tanto su precio como su tamaño son desorbitados, reduciéndolos a productos de nicho. Y es una pena porque son maravillosos.
 
  • #63
Hoy he tenido ocasión de ver el nuevo 500912, con el nuevo fondo, la nueva esfera y la correa Santoni.

ME HA ENCANTADO!!!. La esfera la veo mejor "rematada" con el triángulo bajado con los dos puntos, la diales simétricos, la grafía me resulta mas "oronda" y contundente y con todos los números lo veo mas fiel al original.

Como siempre el remonte manual de este calibre automático es sensacional. Creo que es el único reloj automático que permite remonte manual y que tiene un tacto suave y que no te da yuyu darle cuerda. Como ya sabreis, algunos parecen que estás forzando algo.

La correa, nunca me ha gustado la de cocodrilo para este reloj y lo primero que voy a hacer va ser ponerle una vintage que tengo en mente, pero reconozco que la nueva negra le queda mejor.

He quedado en que me avisarán cuando les llegue el Heritage y ya tomo la decisión final. No me he traido puesto el de acero de milagro::blush::...porque quería ver primero el limitado...

Me ha chocado verlo en la oscuridad, porque pensaba que lleva lumen todas las partes blancas de la esfera y solo lo lleva en los cuartos y las agujas.

Ya os contaré mi decisión final.
 
Última edición:
  • #64
Estimado compañero, ayer pude probarme en RABAT (MADRID), tanto el acero clásico, como el acero con la esfera azul noche del principito. Son IMPRESIONANTES, tanto en el impacto visual como en su precio. Llevo largo tiempo decidiéndome por la compra de un big pilot, y la verdad es que me quedé extasiado.
Por cierto la atención de Alejandro, fue extraordinaria, de una profesionalidad y amabilidad total.
Yo tengo ahora la duda de si tirarme a la versión normal, o a la del principito, en cuanto a la esfera no se si me gusta más la anterior, en la que no está señalada las 9.
Ahora cuelgo unas fotos.
Ambos son espectaculares¡¡¡
Espero poder mostrar el mio pronto en el foro.
Saludos a todos.
 
  • #65
Estimado compañero, ayer pude probarme en RABAT (MADRID), tanto el acero clásico, como el acero con la esfera azul noche del principito. Son IMPRESIONANTES, tanto en el impacto visual como en su precio. Llevo largo tiempo decidiéndome por la compra de un big pilot, y la verdad es que me quedé extasiado.
Por cierto la atención de Alejandro, fue extraordinaria, de una profesionalidad y amabilidad total.
Yo tengo ahora la duda de si tirarme a la versión normal, o a la del principito, en cuanto a la esfera no se si me gusta más la anterior, en la que no está señalada las 9.
Ahora cuelgo unas fotos.
Ambos son espectaculares¡¡¡
Espero poder mostrar el mio pronto en el foro.
Saludos a todos.
esperamos esas fotos!!! Qué ganas de pasar por Rabat... Me parece que la nueva esfera con el 9 es mucho mucho más bonita. Yo estaba buscando uno de primera serie porque me gustaba mas pero ahora creo que el principito es una opción... O el "normal". Lo de devolverle el 9 y bajar el triángulo es un acierto.
 
  • #66
El Big Pilot....es un gran reloj. EMMO es el IWC.
 
  • #67
Pues la verdad que a ninguno le haría asco, pero dispuesto a escoger , el big pilot acero.
Me gustan en estos relojes los segunderos centrales .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Bonitos pero demasiado grandes... en 42 serian fantasticos.
 
  • #69
Estimado compañero, ayer pude probarme en RABAT (MADRID), tanto el acero clásico, como el acero con la esfera azul noche del principito. Son IMPRESIONANTES, tanto en el impacto visual como en su precio. Llevo largo tiempo decidiéndome por la compra de un big pilot, y la verdad es que me quedé extasiado.
Por cierto la atención de Alejandro, fue extraordinaria, de una profesionalidad y amabilidad total.
Yo tengo ahora la duda de si tirarme a la versión normal, o a la del principito, en cuanto a la esfera no se si me gusta más la anterior, en la que no está señalada las 9.
Ahora cuelgo unas fotos.
Ambos son espectaculares¡¡¡
Espero poder mostrar el mio pronto en el foro.
Saludos a todos.

El Principito también lo vi. El color de la esfera precioso, pero el dial en blanco lo mata....si lo hubiera tenido en el mismo color que la esfera me lo traigo del tirón.....

La esfera nueva, con el nueve y el triangulo con los dos puntos mas abajo en mi opinión le dan un aire mas clásico y con los números mas "orondos" queda mas contundente.

El fondo decorado también me gusta mas, porque el anterior era realmente soso para un reloj de ese tipo.

El de cerámica, me gustó en general, con esa cerámica mate mas bonita que la de los Miramar. La reserva de macha mas pequeña queda muy bien, y el reloj no se ve tan grande. Solo no me gustó el ajuste de la corona a la caja, que queda algo serparada y aún con la corona hasta el fondo, se veía algo de la rosca que lleva embutida la caja de cerámica.
 
Última edición:
  • #70
Alguno habeis tenido ocasión de ver el Heritage de 48 mm al natural? Me interesa sobre todo los comentarios en comparación con el Big Pilot tradicional. Por favor no entremos en debates sobre si son grandes, caros, no corresponde al modelo original o cual nos compraríamos por ese precio, quiero la opinión de los que han podido ver y valorar estas dos preciosas piezas.

Gracias.
 
  • #71
No me gusta ninguno de los dos. Con esos diámetros y esas coronas, tienen que ser insufribles. Aparte de que no entran debajo de ningún puño de camisa.
 
  • #72
IMG_4344.jpg

Estimado compañero
Finalmente yo me decante por el acero. Es una maravilla. Un relojazo. Desprende una calidad impresionante, y mejor no te cuento el placer de darle cuerda.......
En fin sobran los comentarios.
Saludos.
 
Última edición:
  • #73
Me quedo con el modelo de acero. Es más si no fuera tan caro...ya lo tendría. Pero todo no puede ser.
Me gusta la reserva de marcha y que ademas sea automático, el datario a las 6 perfectamente integrado, su segundero central (el otro no me termina), y sobre todo....me gusta mucho muchísimo esa corona en diamante!!!!

Vendita duda tienes!

Cuentanos mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
Un Pilot ha de tener segundero central, ....
:Cheers:
 
  • #75
Yo me quedo con el heritage aunque en mi muñeca me sobraría por todos lados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie