• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intrépida flotilla corsaria Inoxcrom

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonita armada pirata, la que más me gusta es la Caravel, un saludo!!
 
  • #27
hola preciosas , la Corinthiam ¿ es un modelo de INOXCROM ? ¿ podias ampliar la informacion sobre este modelo ?
Se poco de este modelo, salvo que me gusta y lo uso muy a menudo :ok:: Pero aquí tenemos verdaderos expertos... espero que nos echen una mano ;-)
 
  • #28
Felicidades por tan extensa flota y esa Corinthiam ::bxd:: , que me ha encantado.
Salu2.
 
  • #29
Todas las Inoxcrom me escriben de maravilla, y si bien sus modelos no son muy originales, por no decir que se han fusilado otras marcas, también puede decirse que no tienen nada que envidiar al original. Los japo empezaron así, copiando, y cuando alcanzaron la envergadura suficiente... ya conocemos la historia. Los chinos están aún en la primera etapa. ¿Por qué Inoxcrom no pudo hacer lo mismo? Lo ignoro, pero en todo caso ha sucedido en otros campos, como en las motocicletas, y mucho más atrás en los automóviles... y así de seguido. Quizá falta de confianza en las propias fuerzas, quizá miedo de salir al exterior... no lo se; pero es una pena.

Estoy completamente de acuerdo contigo; yo aprendí lo de "la estilográfica" con una Inoxcrom 33 (blanca:whist::) pasé por la 55 Oro:-((, y más tarde varias 77;-), y son un lujo, ninguna me ha fallado una sola vez y todas conservo y están preparadas para el ataque; y, sobre lo que dices de otros campos, también coincido plenamente, únicamente añadir que no sólo hemos sido pioneros en esos otros campos, sino que además, hemos dado grandes figuras: escritores, motoristas, pilotos de coches y un largo etc. tampoco entiendo dónde fallamos:(.

Salu2.
 
  • #30
Bonita coleccion, ¡bien armada la flota! :ok::. La Corinthia me gusta mucho. Lastima que esten pasando por ese mal trago los de Inoxcrom.
 
  • #31
Bonita coleccion, ¡bien armada la flota! :ok::. La Corinthia me gusta mucho. Lastima que esten pasando por ese mal trago los de Inoxcrom.
Inoxcrom, se me ocurre, podría ser un buen ejemplo de como se gestiona mal una empresa española: sin política de marca, sin proyección al exterior, sin siquiera conservar los modelos que han ido lanzando. Según me han comentado si vas a Inoxcrom no tienen nada de archivo sobre la historia de las plumas que produjeron, ni hablar de folletos antiguos o conservar físicamente los modelos (el ejemplo totalmente opuesto podría ser Parker).
En la próxima reunión que haremos en Barcelona, el 15 de septiembre está dedicada a las plumas españolas, y ahí veremos cuantas y buenas plumas se produjeron en otra época (eso sí, fusiladas casi todas de la parker 51, en diseño). Tenemos aquí a Barcinonensis que tiene una colección que debería haber tenido Inoxcrom si hubiese sido previsora. ::grr::
 
  • #32
Ya lo he dicho varias veces: las plumas de gama alta de Inoxcrom (Caravel, Corintian, Sirocco) me parecen fantásticas en proporción al precio por el que se pueden conseguir.
 
  • #33
Fantástica colección :ok::, y como se suele decir últimamente:

"hola soy español, a que quieres que te gane......." :yhoo:::Cheers:
 
  • #34
Una pena lo de Inoxcrom. Yo conservo un buen recuerdo de ellos, también material. Estuve dando un curso en su empresa y tuvieron el detalle de regalarme una Wall Street M que escribe de maravilla.

Bonita presentación Brigantinus. Parece que la que más pasiones ha despertado ha sido la Corintians. Me sumo.
 
  • #35
Hola

Excelente colección de Inoxcrom, de envidia.

Yo tengo algunas pocas, que las guardo como tesoros, de hecho, varias de ellas las conservo NOS, hasta el dia que me decida a entintarlas.

Me tendría que animar a hacerles una foto de grupo, aunque si miro por el archivo fotográfico, creo que las tengo todas ya retratadas. Puede que más tarde, aprovechando tu magnífica presentación, las muestre por aquí.

La que más me ha sorprendido, es la verde marmolada, ya que con ese capuchón negro no la había visto nunca. Yo la tengo completa en ese acabado lacado (y creo recordar que algún otro forero también). La muestro a continuación:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, ¿alguna de las tuyas tiene ese valorado plumín de oro? llevo tiempo buscando uno de ellos y no hay manera.

Un saludo

Rubèn

Inoxcrom solía hacer toda clase de combinaciones, no te extrañe sobre la verde marmolada. Y respecto del plumín de oro, ninguna de las mías lo tiene.

Saludos.
 
  • #36
Una colección muy bonita, me gusta mucho. Enhorabuena :ok::
 
  • #37
Inoxcrom solía hacer toda clase de combinaciones, no te extrañe sobre la verde marmolada. Y respecto del plumín de oro, ninguna de las mías lo tiene.

Saludos.

Yo compré hace un mes una Sirocco con el plumín de oro pero....aún no la he probado::blush::
El forero fplover es vuestro hombre si quereis comprar Inoxcrom a buen precio.
 
  • #38
Yo compré hace un mes una Sirocco con el plumín de oro pero....aún no la he probado::blush::
El forero fplover es vuestro hombre si quereis comprar Inoxcrom a buen precio.
Efectivamente a fplover le he comprado varias Inoxcrom con muy buen precio :ok::
 
  • #39
Sí señor, una colección "mu apañá", que además me recuerda la ausencia de una Inoxcrom en la mía. Debería ponerle remedio a esa imperdonable falta, pero ponga el empeño que ponga, la lista de espera siempre es más larga que los medios para acortarla.

Hace veinticinco siglos, Gautama Buda entendió que el origen del sufrimiento es el deseo... ¡y todavía faltaba mucho para que se inventara la estilográfica!
 
  • #40
Enhorabuena ,si todos hubieramos comprado como tu seguramente la marca Inoxcrom no estaria pasando las penurias que la llevaran al cierre,con el tiempo se te revalorizara la inversion ,felicidades por la colecion i gracias por mostrarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie