• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de Robo. Cuidado

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegro que todo quedara en un susto...Gracias por avisar
 
  • #27
Me alegro que todo quedase en un susto y gracias por el aviso a "navegantes"... desafortunadamente cada vez llegan más noticias de este cariz.
La seguridad en nuestras calles tiene que ser prioritaria para el estado y debemos exigir que se dediquen los medios necesarios para evitar que la situación se nos vaya de las manos.
 
  • #28
Me alegro que todo quedase en un susto y gracias por el aviso a "navegantes"... desafortunadamente cada vez llegan más noticias de este cariz.
La seguridad en nuestras calles tiene que ser prioritaria para el estado y debemos exigir que se dediquen los medios necesarios para evitar que la situación se nos vaya de las manos.

Es una realidad tangible, el ritmo de noticias de robos o asaltos con fuerza se ha incrementado y continuamos con las mismas leyes que permiten a los criminales campar a sus anchas por España abusando de la gente inocente.

Acabará llegando el momento en que intenten silenciar estos robos para que la gente piense que no ocurren y no estamos mal pero la realidad es que la inseguridad es muy alta y no tiene visos de que nadie vaya a mover un dedo por cambiar la situación [emoji3525]
 
  • #29
Gracias Vibegu.
Segun veo tu padre salio bien de los altercados. Parece que el procedimiento fue el mismo, o sea que no fue oportunismo el mio de la rampa, sino que lo buscan.
Tenemos pues la modalidad de asalto en la rampa. Lo cierto es que es una ratonera, menos mal que al parecer no son violentos, porque no tienes escapatoria, ya que meterte en el garaje podria ser hasta peor. Solución puertas con seguro y cristales subidos.
Vivo en los Remedios calle Virgen de la Antigua y a los porteros de la zona, que conozco, les estoy apercibiendo. El lunes pongo la denuncia, ya que veo que no ha sido un caso aislado, sino lo hice antes es porque en mi caso,ni me toco, solo fue verbal.
 
  • #30
Si queréis saber mas de la modalidad "Abrazo Cariñoso", poner en el buscador Google "intento de robo reloj Sevilla", os saldran enlaces para entreteneros un rato.
 
  • #31
La verdad es que ser desconfiado muchas veces te salva pero menudo mundo joe que hay que ir por la vida pensando que te la van a jugar. Enhorabuena por el final feliz. Seguro puesto siempre!!
 
  • #32
1.000 ojos son pocos, enhorabuena por zafarte esta vez y gracias por avisar, nos puede ocurrir algo similar en cualquier momento!
 
  • #34
Mucho cuidado, el que no corre vuela...
 
  • #35
Alegrarnos de que estés bien y gracias por compartirlo.

A mi me han intentado robar varias veces con métodos parecidos tanto en el coche como en la calle. Dos veces dos chicas jóvenes solas y otras dos siendo una chica jóven + mujer de unos 45 años, actuando en pareja.

Son aficionadas no profesionales. Date cuenta de que en tu propio relato de situación en coche+parking, ni siquiera utiliza un spray para atontarte al menos un instante y quitarte entonces el reloj; ni una navaja siquiera para intimidarte aunque no piense utilizarla luego si te pones valiente y tratas de defenderte, ni un arma de fogueo que cuestan cuatro duros y no sólo dan el pego ante un inexperto sino que en caso de detención no se considera agravante de robo con arma de fuego.

Repito, son aficionadas. Esos casos que se mencionan, forman parte del entrenamiento que reciben dentro de sus mafias. Van practicando tanto el desarrollo de habilidades como el progreso de su sensación de seguridad y sangre fría ante futuros atracos reales de mayor envergadura.

Esto no quita que sigue siendo un intento de robo y que mientras "practican" si les funciona bien en algún caso, pues al bote.

Cuando te atraca un profesional entrenado, sea hombre o mujer y desde el segundo 1, sabes que tienes que darle lo que te pida si quieres seguir con salud o vida. Le preparación, ejecución y grado de frialdad es tan potente y coordinada que te deja sin opciones claras.

Lo que ocurre es que cuando te atraca un profesional y te roba, rarísimo es el caso que se explica. En cambio sí que se relatan casi todos los casos en los que hay un intento fracasado de atraco y la víctima sale bien librada. Por ello y de forma popular, nuestra idea de atraco no tiene mucho que ver con la realidad. De no ser por las películas y las novelas, no tendríamos demasiada idea de como funciona.
 
  • #36
Casi imposible para mi opinar sin entrar en el debate político. Porque mucha gente dice: es que los jueces.... Pues no, los jueces tienen que limitarse a aplicar las leyes existentes, no son ellos los legisladores.
Sí puedo decir que fuiste hábil y tuviste suerte. Por desgracia lo más inteligente es ser desconfiado...
 
  • #37
De está poniendo mal la cosa. Y encima no están los relojes asegurados en la calle
 
  • #38
Me alegro que estés bien y que no se salieran con la suya.
Está claro que hay que tener cuidado pero algunos estáis un poco paranoicos o tal vez yo soy un inconsciente, pero he leído algunos comentarios... Yo me niego y seguiré disfrutando de mis relojes y de salir con miedo.
 
  • #39
Creo que la mayoría de nosotros, que nos gustan los relojes, nos gusta disfrutarlos. Por un susto no creo que haya que dejar de hacerlo, yo seguiré poniéndomelos como siempre. Sin hacer ostentación, simplemente los uso. Si es verdad que en verano con manga corta estás más expuesto, yo suelo usar un amphibia ruso pero porque me gusta y para la playa va fenómeno, y de paso reservo el Rolex.
 
  • #40
Es una realidad tangible, el ritmo de noticias de robos o asaltos con fuerza se ha incrementado y continuamos con las mismas leyes que permiten a los criminales campar a sus anchas por España abusando de la gente inocente.

Acabará llegando el momento en que intenten silenciar estos robos para que la gente piense que no ocurren y no estamos mal pero la realidad es que la inseguridad es muy alta y no tiene visos de que nadie vaya a mover un dedo por cambiar la situación [emoji3525]


Cierto, si los medios de comunicación deciden que algo no existe termina no existiendo virtualmente o al contrario...
 
  • #41
Me alegro que estés bien y que no se salieran con la suya.
Está claro que hay que tener cuidado pero algunos estáis un poco paranoicos o tal vez yo soy un inconsciente, pero he leído algunos comentarios... Yo me niego y seguiré disfrutando de mis relojes y de salir con miedo.

A mi me sorprende mucho cuando me dicen en la Península que en Canarias tenemos mucha delincuencia etc pero viajo habitualmente allá y esto es muy seguro en comparación.

Y aún así no es ser alarmista sino ser realista y precavido, todos pensamos que no nos tocará nunca hasta que nos toca; y al ritmo que está escalando este asunto, el número de papeletas para que te roben aumenta de forma exponencial.

Cierto, si los medios de comunicación deciden que algo no existe termina no existiendo virtualmente o al contrario...

Es una realidad, si quieren darle visibilidad lo harán y si quieren minimizar o incluso blanquear estos actos también lo harán sin ambages. Todo depende de las instrucciones que reciban desde los estamentos interesados, o de la audiencia que pueda dar uno u otra decisión.
 
  • #42
Cierto, si los medios de comunicación deciden que algo no existe termina no existiendo virtualmente o al contrario...

¿Y quienes son los propietarios de los Mas Media? Ellos son quienes realmente deciden que existe y que no, siguiendo con tu lógica ...

Saludo
 
  • #43
A mi me sorprende mucho cuando me dicen en la Península que en Canarias tenemos mucha delincuencia etc pero viajo habitualmente allá y esto es muy seguro en comparación.

Y aún así no es ser alarmista sino ser realista y precavido, todos pensamos que no nos tocará nunca hasta que nos toca; y al ritmo que está escalando este asunto, el número de papeletas para que te roben aumenta de forma exponencial.



Es una realidad, si quieren darle visibilidad lo harán y si quieren minimizar o incluso blanquear estos actos también lo harán sin ambages. Todo depende de las instrucciones que reciban desde los estamentos interesados, o de la audiencia que pueda dar uno u otra decisión.
Hombre... ni comparación en cuanto a delincuencia entre Las Palmas de GC y otras grandes ciudades del país.
Pero insisto, a mi no me amarga nadie que me ponga mis relojes y los he llevado por medio mundo. El día que piense lo contrario los vendo. Pero yo estoy muy loco.
 
  • #44
Hombre... ni comparación en cuanto a delincuencia entre Las Palmas de GC y otras grandes ciudades del país.
Pero insisto, a mi no me amarga nadie que me ponga mis relojes y los he llevado por medio mundo. El día que piense lo contrario los vendo. Pero yo estoy muy loco.

Yo también viajo aunque no tanto como me gustaría, y en ese caso vienen el Aerospace y el GShock, recientemente compré un rusito GMT para cuando voy a sitios más peliagudos. Esto no quiere decir que no disfrute el resto de piezas sino que procuro adecuarme a cada situación, y ojo que sé que me puede tocar la papeleta del robo más temprano que tarde pero si sigo siendo precavido, desconfiado, y ajustando los relojes al lugar que vaya tendré menos problemas o lamentaré una pérdida económica menor.

Para mi lo grave es la escalada de delincuencia en España, y la naturalidad conque nos roban sabiéndose intocables y casi impunes.
 
  • #45
Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto.
Yo denunciaría a la policía y hablaría con la comunidad sobre poner cámaras en zonas comunes como portal y cochera. (Es legal). Una pequeña derrama y un montón de gente mayor que dormirá un poco más tranquila.
 
  • #46
Me alegro del final pero no del mal rato que debió pasar. Malnacidos!!!
 
  • #47
Me alegro de que al final no haya habido que lamentar nada y que todo haya terminado en una anécdota.
Una vergüenza tener que convivir con estos hechos lamentables que penalizan la tranquilidad y el bienestar de la gente honrada.
 
  • #48
Joder
Menos mal q quedó en un susto
 
  • #49
Tener relojes caros no es especialmente frecuente en nuestros días. Nadie se expone al robo de un reloj aleatoriamente y seguramente barato al conductor de un coche. Compañero, si te intentan robar en la rampa de tu casa es que posiblemente supieran de antemano que tienes-utilzas un reloj concreto de cierto valor. Igual no fue una casualidad, ¡precaución!.
 
  • #50
Vaya susto, al parecer es un sistema bastante común, siempre con alguna escusa y a gente mayor para ver que pueden sacar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie