joler
De la casa
Sin verificar
El otro día se me antojó un Astroavia crono que estaba para reparar.
Esta es la foto del vendedor que ya advertía claramente que el reloj era para reparar o desguace.
Es obvio que un reloj al que le falta una de las agujas no es el mejor candidato pero por 5 euros no podía dejarlo pasar.
De entrada la tija estaba suelta y mi diagnóstico fue que al reloj se le soltó una de las agujas, se abrió para reposicionarla y al final no hubo manera de arreglarlo.
El calibre es el omnipresente Miyota OS10 presente en multitud de marcas llegando a alcanzar unos precios sorprendentemente elevados.
Lo desmonté totalmente en dos ocasiones pero sólo he conseguido que funcione el crono.
Una auténtica pena porque el hecho de que sea un cuarzo no le resta complejidad en absoluto y me ha costado más que desmontar un automático con doble calendario.
Sólo encajar los nueve dimunutos ejes que aparecen en la foto necesita una paciencia y determinación a prueba de bombas.
No me extraña que los profesionales del sector opten por cambiar el módulo entero teniendo en cuenta su bajo precio.
Dejo alguna foto más del proceso por si hay alguien más que prefiera dedicar 15 horas a la reparación antes que gastarse 15 euros en un módulo nuevo.
Al final creo que yo también me compraré un módulo nuevo.
Cruzando el río Mara.
Esta es la foto del vendedor que ya advertía claramente que el reloj era para reparar o desguace.
Es obvio que un reloj al que le falta una de las agujas no es el mejor candidato pero por 5 euros no podía dejarlo pasar.
De entrada la tija estaba suelta y mi diagnóstico fue que al reloj se le soltó una de las agujas, se abrió para reposicionarla y al final no hubo manera de arreglarlo.
El calibre es el omnipresente Miyota OS10 presente en multitud de marcas llegando a alcanzar unos precios sorprendentemente elevados.
Lo desmonté totalmente en dos ocasiones pero sólo he conseguido que funcione el crono.
Una auténtica pena porque el hecho de que sea un cuarzo no le resta complejidad en absoluto y me ha costado más que desmontar un automático con doble calendario.
Sólo encajar los nueve dimunutos ejes que aparecen en la foto necesita una paciencia y determinación a prueba de bombas.
No me extraña que los profesionales del sector opten por cambiar el módulo entero teniendo en cuenta su bajo precio.
Dejo alguna foto más del proceso por si hay alguien más que prefiera dedicar 15 horas a la reparación antes que gastarse 15 euros en un módulo nuevo.
Al final creo que yo también me compraré un módulo nuevo.
Cruzando el río Mara.