• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando reparar Eterna Sonic Kontiki

  • Iniciador del hilo Fildi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Posiblemente la leva de empuje pasa 2 dientes en cada oscilación. Debe pasar solo 1. Un saludo
 
  • #27
¿Y como podria regular eso?
 
  • #28
Regulando el angulo de ataque de la leva de empuje sobre la mini-rueda de 300 dientes. En Bulova se hace mirando con un microscopio de Bulova. Prueba jugando con ese angulo. Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #29
Jesús compi ... no te amilanas por ná jodío !!!! :clap:
Un abrazo y espero ver pronto esa joyita !!! :)
 
  • #30
Regulando el angulo de ataque de la leva de empuje sobre la mini-rueda de 300 dientes. En Bulova se hace mirando con un microscopio de Bulova. Prueba jugando con ese angulo. Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Creo que terefieres a esto Tantdetemps.

Screenshot_20160817-165044_zpsmvdrkfxd.jpg



¿Podría estar tambien influyendo en que el voltaje requerido sea de 1,35 y la 344 que le he puesto(según Ranfft es la suya) es de 1,55?
 
  • #31
Los calibres ESA ya se diseñaron para trabajar con pilas de 1.5 V. son 12 años más modernos que los Bulova. Creo que tienes que revisar el angulo o probar con ello. (Puedes probar con una pila algo gastada, la amplitud del diapasón sera menor y el recorrido de la leva también)

El ajuste es critico.

Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Muchísimas gracias por la ayuda que me estas brindando.
 
  • #33
Estas son mis levas.

Screenshot_20160817-182657_zpslduu6jxx.jpg
 
  • #34
Amigo Fildi,excelente el trabajo que has realizado, Felicidades. El microscopio se usa para ver el avance de la rueda y regular con precisión las levas, debes poder ver si pasa un diente o pasan 2 y retocar la leva hasta que sea correcto. Igual pasa con la leva de retención que impide que pueda retroceder la rueda o por poca presión, que avance 2 en el empuje. Un saludo
 
  • #35
¿como puedo ver si pasa uno o dos? ¿empujando el diapason manualmente?
 
  • #36
Con el reloj funcionando. Pero si el segundero hace minutos de 30 seg. pasan muchos dientes. Un saludo
 
  • #37
Por fin hoy puedo lucir mi Kon-Tiki ya terminado gracias a un donante completo. Aun con las piezas que gentilmente me envió Jobacu seguia corriendo que se las pelaba al parecer por que el problema debe estar en el desgaste de la rueda de trinquetes.

Mi agradecimiento a Jobacu y a Tantdetemps por compartir conocimientos que tanto me han ayudado a entender un poquito más esta maravilla de calibre.

IMG-20160924-WA0013_zpsfn41swwh.jpg


20160924_134927_zpsoqchje7p.jpg


20160924_141115_zpsrkliymum.jpg


20160924_143343_zpsisg7lywu.jpg


20160924_171952_zpscvwu9jha.jpg
 
Última edición:
  • #38
Por fin hoy puedo lucir mi Kon-Tiki ya terminado gracias a un donante completo. Aun con las piezas que gentilmente me envió Jobacu seguia corriendo que se las pelaba al parecer por que el problema debe estar en el desgaste de la rueda de trinquetes.

Mi agradecimiento a Jobacu y a Tantdetemps por compartir conocimientos que tanto me han ayudado a entender un poquito más esta maravilla de calibre.

IMG-20160924-WA0013_zpsfn41swwh.jpg


20160924_134927_zpsoqchje7p.jpg


20160924_141115_zpsrkliymum.jpg


20160924_143343_zpsisg7lywu.jpg

Mi querido Jesús te lo mereces ... te tenían que dar el premio a la constancia !!!! :clap:
muchas gracias por tan entretenido y ameno hilo ... sabes que tenemos pendiente lo que tenemos pendiente ... a ver las jefas .... !!! :D
Un abrazo !!!
 
  • #39
Mi querido Jesús te lo mereces ... te tenían que dar el premio a la constancia !!!! :clap:
muchas gracias por tan entretenido y ameno hilo ... sabes que tenemos pendiente lo que tenemos pendiente ... a ver las jefas .... !!! :D
Un abrazo !!!

Gracias Oscar. Espero ir saliendo del agujero. La semana pasada me operaron de urgencia por una colecistitis aguda que pillaron justo a tiempo. Parece que nos haya mirado un tuerto.
 
  • #40
Gracias Oscar. Espero ir saliendo del agujero. La semana pasada me operaron de urgencia por una colecistitis aguda que pillaron justo a tiempo. Parece que nos haya mirado un tuerto.

Vaya Jesús ... no lo sabía macho ... bueno hoy día por laparoscopia es o va rapido, no es como antes ... y tu eres un tio grande !!!!! :clap:
VEnga, ya verás como en nadita andamos mejor y celebrando cosas ... ya verás ... el que avisa no es traidor ...
Y cuando quieras nos tomamos algo ... !!!!
Un abrazo, que te mejores prontito y para lo que necesites, en 10 minutos me planto en tu casa eh? !!!! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie