• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Caravelle en reparación.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Simicrhome es un producto alemán. Se puede comprar por internet directamente al país de origen y algo más barato que traérselo de vuelta de allende los mares.
Otra opción de silicona pura es adquirir un bote de la de satélite que venden en los establecimientos de de electrónica. Algo que me molesta bastante es que por un dolar y medio tienes un bote para toda la vida en EE.UU. y aquí de los 8€ es raro que baje.
 
  • #27
Gracias mil por el enlace, RPM. Empiezo a cogerles manía a las plumas con anillo inferior dorado. Waterman, Parker, incluso Pelikan modernas, parecen padecer de la misma antiestética enfermedad; con el tiempo y el uso, se estropea, y como menciona, no queda nada bien ver, por ejemplo, un plumón Le Man 100/200 con el anillo todo "forroñosu" como dicen en mi tierra.
Intentaré conseguir el juego de limas, y contaré el resultado.
Por cierto, el dueño de la pluma se emocionó cuando le dije que funcionaba, y mejor que antes. Ha sido un gran pago a tan humilde esfuerzo. Ya le he comprado un convertidor y un bote de Waterman Azul de los Mares del Sur, creo que la usará. Hay que hacer proselitismo cuando se puede.....
 
  • #28
Hablando de pulimentos, yo he usado dos,
Flitz, se encuentra en USA
Rinci limpiametales, se encuentra en cualquier ferretería.
 
  • #29
Simicrhome es un producto alemán. Se puede comprar por internet directamente al país de origen y algo más barato que traérselo de vuelta de allende los mares.
Otra opción de silicona pura es adquirir un bote de la de satélite que venden en los establecimientos de de electrónica. Algo que me molesta bastante es que por un dolar y medio tienes un bote para toda la vida en EE.UU. y aquí de los 8€ es raro que baje.

Gracias por las pistas. De hecho tengo un Decathlon al lado de casa, igual allí tienen la silicona esa para los submarinistas. Una muestra del pulimento Simichrome me viene de camino gracias a un forero-amigo :clap:.

Lo del anillo dorado que se pone feo, supongo que es aún más normal en plumas que se carguen metiendo esa zona en el tintero. Yo al menos no pongo nunca los dedos tan abajo al escribir.
 
  • #30
Yo he usado muchísimo el Simichrome sin notar ningún efecto perjudicial (no lo uso en plateados),en dorados, celuloide, resina, etc., pero ojo con otros pulimentos como el "algodón mágico" que me dejó dorado un plumín bicolor triumph. Ciertamente algunas veces esa coloración mas oscura de los anillos dorados creo que se debe a que han sido barnizados Y el barniz se oxida, con una lima micromesh de 3000 y luego la de 12000 para pulir (o esas de 3 colores para uñas) quedan perfectos.
 
Última edición:
  • #31
Yo he usado muchísimo el Simichrome sin notar ningún efecto perjudicial (no lo uso en plateados),en dorados, celuloide, resina, etc., pero ojo con otros pulimentos como el "algodón mágico" que me dejó dorado un plumín bicolor triumph. Ciertamente algunas veces esa coloración mas oscura de los anillos dorados creo que se debe a que han sido barnizados Y el barniz se oxida, con una lima micromesh de 3000 y luego la de 12000 para pulir (o esas de 3 colores para uñas) quedan perfectos.

Yo he usado el Algodón Mágico para una Sonnet que tiene el cuerpo de plata maciza y me la ha dejado brillando, le he pasado a los detalles dorados que están chapados en 23K y la verdad no he apreciado ningún defecto, todo lo contrario, brilla como cuando era nueva. El que uso yo es uno especial para limpiar plata, me lo recomendó mi madre, limpia con esto los cacharros de plata que tiene en casa, te pones guantes y nada te pones a frotar, primero va echando un fluido como negro, mientras mas frotas mas negro produce, luego pasas un algodón y queda brillando, os lo recomiendo si tenéis alguna estilográfica de plata...mano de Santo.

Un abrazo.
 
  • #32
Pues ese mismo si es el que viene en un bote y tiene un color tirando a rojo, se cargó el baño plateado de mi plumín dejandolo por entero dorado, no queda mal, incluso bonito, pero..., no era así.
 
  • #33
Ondina estoy buscando desde ayer, creo recordar que elgún lado de esta casa hay un anillo de Inoscom siroco, no sé si valdrá. si lo encuentro te lo mando.
 
  • #34
Gracias mil por la amabilidad. No sé si el anillo de la Sirocco vale en la Caravel. Pero incluso si no, se agradece la intención un montón.
 
  • #35
No,no primero lo tengo que encontrar, luego me lo agradeces 1 saludo Tx
 
  • #36
No,no primero lo tengo que encontrar, luego me lo agradeces 1 saludo Tx

Las boquillas de la Caravel y la Sirocco son diferentes y el anillo tiene un diseño diferente. La que es igual a la Caravel es la Corinthian.

Aaludos a todos.
 
  • #37
Gracias, Anselmus, por la aclaración. Así Txema2 no tendrá que buscarla. Pero se lo gradezco igual.
 
  • #38
Lo acabo de leer, fin de la busqueda, 1 saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie