• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ingenieur mid size

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un asiduo del foro de Jaeger Lecoultre, pero estando interesado en un ingenieur midsize, he pasado por aquí.

Mi pregunta es:

Siendo el calibre del Ingenieur automático el 80111, el calibre del midsize el 30110. Es una modificación u otro calibre distinto?

Gracias a todos
 
Hola a todos,

Soy un asiduo del foro de Jaeger Lecoultre, pero estando interesado en un ingenieur midsize, he pasado por aquí.

Mi pregunta es:

Siendo el calibre del Ingenieur automático el 80111, el calibre del midsize el 30110. Es una modificación u otro calibre distinto?

Gracias a todos

Creo haber leído en algún sitio que, a diferencia del 80111, no es un calibre manufactura sino modificación supongo que de algún ETAsa... aunque igual estoy metiendo la pata hasta el corvejón...
 
Hola Spinto,

Acabo de resolver la duda, puesto que más adelante en el foro se habla del calibre del Mark XVI y es el mismo, es un ETAsa muy modificado por IWC. Que sin embargo, sigue siendo un buen calibre.

GRacias
 
hola spinto,

acabo de resolver la duda, puesto que más adelante en el foro se habla del calibre del mark xvi y es el mismo, es un etasa muy modificado por iwc. Que sin embargo, sigue siendo un buen calibre.

Gracias

ok ;-)
 
Hola Spinto,

Acabo de resolver la duda, puesto que más adelante en el foro se habla del calibre del Mark XVI y es el mismo, es un ETAsa muy modificado por IWC. Que sin embargo, sigue siendo un buen calibre.

GRacias

Concretamente un 2892-A2 modificado "hasta las trancas", es decir, cogen el mejor auto-tractor de ETA, lo desmontan por completo, lo modifican según parámetros específicos (añadiendo componentes de más alta calidad como la espiral, etc.) y lo vuelven a montar ... vamos que deja de ser un 2892-A2 ... pero no llega la nivel del calibre de su hermano mayor (y es una lástima porque por tamaño, estética, robustez, etc. me tienta muchísimo) ;-):D
 
Gracias

De todas formas, me atrae el tamaño ( tengo la muñeca pequeña ) y su estética. Espero hacer una buena compra... Que os parece mi elección? Caundo lo tenga pondré una foto.

Saludos
 
El calibre es excelente, y casi casi podría considerarse hijo de la IWC. Esta marca es una de las que más cambios introduce en los mecanismos que no fabricados por ella.
 
Hola a todos,

Veo que todos teneis en buena consideración el ingenieur.

Por favor que os parece el midsize ingenieur?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie