• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre un rolex

  • Iniciador del hilo krasty78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la esfera es igual que un15200 que tuve yo ,tiene pinta de ser un 34mm
 
  • #27
Yo he visto como estos pero de Hardrock cafe , son rolex normales unicamente que quien los compro les realizo un custom a la tapa , pero por lo que tengo entendido rolex no realiza custom a sus clientes .
 
  • #28
buenas tardes a todos,

esta vez abro un nuevo hilo para ver si me podeis ayudar. Mi padre tiene un rolex, que por cierto no se que rolex es ( espero me lo podais decir ) ni el tampoco que se lo regalaron hace muchos años al comprar un ford scorpio, ya que era el x aniversario de la fabrica de valencia. El otro dia hablando con el no recordaba la fecha exacta de compra de este coche y por consiguiente no sabemos exactamente cuanto años tiene este rolex y su posible valor/revaloración ( auqnue esto ya se que es relativo,creemos que puede tener entre 18 y 25 años). El reloj tiene por la parte de atras la inscripcíón del x aniversario de ford. Si alguien pudiese decirme fecha de este reloj etc....se lo agradeceria.
También me gustaria saber,cuanto podria salir una limpieza,pulido,puesta a punto, cambio de cristal (q esta bastante reyado),etc....en definitiva,dejarlo como nuevo.

Y como siempre, os adjunto unas fotitos de este rolex para que los expertos me puedan dar su opinión e informacion.

Muchas gracias y slds
cristian

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

muchas gracias a todos!!!
hola por fin te enteraste de su valor? Porque yo tengo uno igual, y tambien me gustaria saberlofracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Estimado Krasty:
Precioso ese reloj que le han regalado a tu padre, en una ocasión bastante especial.
El reloj que muestras, es un "Date", es decir, una versión idéntica al Date Just, pero de menor tamaño, ya que el tuyo mide 34 mm de diametro, y el DJ mide 36 mm.
Por la epoca del automovil, estimo que es de fines de 1980´s principios de los 90, pero para poder conocer exactamente el numero de referencia, y año de fabricacion, deberiamos saber, como bien se ha dicho, esos datos.
El nr de referencia, figura entre las asas "a las 12" y el nr de serie entre asas a las "6".

Quitar el armis, es cosa de segundos para cualquier relojero, e incluso para cualquier persona que, como yo, son "manasas" es cosa sencilla, pero si no te sientes capaz de hacerlo, te corres hasta cualquier relojero, le pides que lo haga, te fijas en el momento los numeros y los anotas, y te vuelve a colocar el armis, imagino que en un par de minutos lo tienes resuelto, y ni te cobrará por ello.

Le dices que necesitas los datos para asegurarlo.

Es un reloj de excelente calidad, como todo Rolex, y muy "ponible" y elegante.
Quizas conspira contra el, la actual tendencia hacia los relojes grandes, y muy grandes, pero yo poseo un par de Date, que uso muy frecuentemente, y me encantan.

Respecto a un service, el cristal puede pulirse o cambiarse, y por lo demas, solo ha de necesitar una limpieza a fondo, lubricacion, y cambio de juntas. Deberias consultar en un service oficial, que siempre es bastante costoso, pero te aseguras la originalidad de los repuestos, y seriedad del trabajo, o bien cualquier relojero con experiencia y de tu confianza, podria hacerlo, pues no tiene mayores secretos.

Espero que disfrutes de este bello reloj, que tiene el agregado de pertenecer a tu padre, y de esa historia de cómo lo obtuvo.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
Buenas tardes a todos,

Esta vez abro un nuevo hilo para ver si me podeis ayudar. Mi padre tiene un rolex, que por cierto no se que rolex es ( espero me lo podais decir ) ni el tampoco que se lo regalaron hace muchos años al comprar un ford scorpio, ya que era el x aniversario de la fabrica de valencia. El otro dia hablando con el no recordaba la fecha exacta de compra de este coche y por consiguiente no sabemos exactamente cuanto años tiene este rolex y su posible valor/revaloración ( auqnue esto ya se que es relativo,creemos que puede tener entre 18 y 25 años). El reloj tiene por la parte de atras la inscripcíón del X aniversario de Ford. Si alguien pudiese decirme fecha de este reloj etc....se lo agradeceria.
También me gustaria saber,cuanto podria salir una limpieza,pulido,puesta a punto, cambio de cristal (q esta bastante reyado),etc....en definitiva,dejarlo como nuevo.

Y como siempre, os adjunto unas fotitos de este rolex para que los expertos me puedan dar su opinión e informacion.

Muchas gracias y slds
Cristian

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #30
Muchas gracias.

Aun no he conseguido que le quite el armis para ver la referencia. Lo utiliza para todo y esta un pelin perjudicado. A mi me gustaria poder llevarselo al SAT para que le cambien cristal, cambien juntas,etc..... limpieza y pulido del armis, vamos, que se lo dejen como si saliera nuevo del comercio, pero él no le da mucha importancia a como tiene el reloj,lo tiene,lo disfruta y no le da el "valor" o cuidado que nosotros le dariamos.
Aprovechando que habeis retomado el hilo, se le puede poner otro tipo de armis,no se si este modelo puede llevar otro armis o es el unico que se le puede poner...?
Slds
 
  • #31
Vamos a ver porque cada día estoy más tonto. El Scorpio era un coche que no se vendía bien. Es posible que para sacar un tapón de stock de coches equipados con cuero y extras en una época en la que los descuentos no eran comunes en automoción, se planteara como gancho el regalo de un Rolex para esos coches por parte de al empresa que los vendía. Relojes que en esa época no eran tan caros como ahora y que se obtendrían con un muy buen descuento por parte de la empresa que los adquirió.
El reloj parece ser un 15200 no muy bien tratado.
Krasty , llévalo al servico y pilla un brazalete Oyster, quedará nuevo, todo por unos 900 pavos si encentras un brazalete en buen estado.
 
  • #32
Se le puede poner cualquier tipo de armis o correa que se desee sin nigun problema. en cuanto a quitarle el brazalete es sencillisimo y mas en ese modelo que lleva el eslabon de enlace con la caja de chapa doblada dejando hueco suficiente para meter cualquier herramienta para aflojar el muelle del pasador. Tambien puedes enderezar un clip y pinchar la cabeza del pasador por uno de lo agujeritos de la caja y te saldrá el brazalete en un plis plas. Cuando lo quites, verás que en la zona de las 12 ,esta el numero de referencia del modelo y en la zona de las seis estará el numero de serie, que nos indicará la fecha de fabricación , que tu mismo puedes comprobar en la siguente tabla. Pero si en un año y medio aun no se lo has quitado, demasiado interes no veo por el tema.
Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Yo no he reactivado el post!!
No es cuestión de desinterés,es cuestión que mi padre no ha querido quitarle el armis,solamente eso.Por eso no volví a hablar más de este tema!!
Gracias por el enlace para ver el año de fabricación :)
slds

Se le puede poner cualquier tipo de armis o correa que se desee sin nigun problema. en cuanto a quitarle el brazalete es sencillisimo y mas en ese modelo que lleva el eslabon de enlace con la caja de chapa doblada dejando hueco suficiente para meter cualquier herramienta para aflojar el muelle del pasador. Tambien puedes enderezar un clip y pinchar la cabeza del pasador por uno de lo agujeritos de la caja y te saldrá el brazalete en un plis plas. Cuando lo quites, verás que en la zona de las 12 ,esta el numero de referencia del modelo y en la zona de las seis estará el numero de serie, que nos indicará la fecha de fabricación , que tu mismo puedes comprobar en la siguente tabla. Pero si en un año y medio aun no se lo has quitado, demasiado interes no veo por el tema.
Saludos.
 
  • #34
A ver si me lo regala y lo llevo de cabeza,jejeje. Si algún dia cae en mis manos pasará por el SAT para dejarlo nuevecito y cambiarle el brazalete por uno Oyster.
A ver si lo convenzo por lo menos para verle la referencia y año de fabricación,ya sólo por pesao y saber concretamente la fecha.
Gracias por la aportación.:ok::
slds

Vamos a ver porque cada día estoy más tonto. El Scorpio era un coche que no se vendía bien. Es posible que para sacar un tapón de stock de coches equipados con cuero y extras en una época en la que los descuentos no eran comunes en automoción, se planteara como gancho el regalo de un Rolex para esos coches por parte de al empresa que los vendía. Relojes que en esa época no eran tan caros como ahora y que se obtendrían con un muy buen descuento por parte de la empresa que los adquirió.
El reloj parece ser un 15200 no muy bien tratado.
Krasty , llévalo al servico y pilla un brazalete Oyster, quedará nuevo, todo por unos 900 pavos si encentras un brazalete en buen estado.
 
  • #35
El brazalete es mejor ligarlo por fuera o te meterán una buena tragantá. Vete buscand oya uno porque te lo va a dar pronto, ya lo verás.
Convence a tu padre. Sobre todo por cara de pan de higo, de perrillo cunetero a tropellao... que te lo preste como primer paso... tú mismo, pero no dejes de presionarlo psicológicamente. A las mujeres les sale a la perfección. Pide consejo a tu madre.

No tienes la documentassiao para ver la fecha?
 
  • #36
Buenas Guancho,
No guarda nada,de todas formas trataré de buscarla un dia en casa por si la encuentro,lo veo dificil pero lo intentaré.
Ya me gustaria que me lo diese :) Le llevaria de inmediato al SAT para pulirlo,cambiarle cristal,etc....y buscaria fuera de comercio el brazalete.Empezaré a trabajarmelo psicologicamente pero veo más factible que yo me compre mi primer rolex a que ahora me ceda el suyo.....le gusta ese reloj!!!
gracias
1slds
 
  • #37
Vamos a ver, si dices que el reloj se lo regalaron en el X aniversario de Ford en España y sabemos que Almusafes se inaugujró en el año 1.976 pues tenemos que el reloj se lo regalaron en el 86 por lo tanto, hace 25 años.
 
  • #38
tiene pinta de los 70 u 80,la revision te puede salir mas o menos por 500 palomos en el co,en un buen relojero mucho menos
 
  • #39
hola por fin te enteraste de su valor? Porque yo tengo uno igual, y tambien me gustaria saberlofracias
Almussafes se inauguró en marzo de 1976 si dices que fue un obsequio por el décimo aniversario dataría de 1986.
Si lo desmontas y ves la numeración puedes ir a la página de minus4plus6.com y en reference ver la fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie