• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj art decó con maquinaria París.

  • Iniciador del hilo Sorosa
  • Fecha de inicio
Sorosa

Sorosa

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy limpiando un reloj del que desearía obtener de este foro más información. Adjunto de entrada varias fotos. En el mecanismo está marcado "FINI PARIS J.S" ¿Es el fabricante? En la esfera está escrito Besle Auxerre, ¿Sabéis dónde puedo conseguir más información? Y la pregunta que me lleva de cabeza, ¿Sabéis de algún libro que trate el sincronismo marcha-soneria de estos mecanismos? Siempre consigo que funcionen pero después de muchas horas de prueba error y lo último ha sido que una vez montado dentro de la caja de mármol se comporta diferente de cuando está fuera en un soporte de trabajo. Os agradeceré cualquier información asobre este reloj, muchas gracias.

20240212_111420.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.00.28.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.00.28.jpeg
    170,6 KB · Visitas: 17
  • 20240211_165933.jpg
    20240211_165933.jpg
    163,8 KB · Visitas: 15
Como todos los relojes la soneria requiere de ajustes importantes para que funcione correctamente
En las maquinaria "paris" hay varias cosas a tener en cuenta que es la posicion de los pivotes de arranque y paro de el previo y disparo de la soneria, la posicion correcta de la rueda contadora que hace la duracion de la cantidad de las campanadas y el descanso de la varilla del mazo
sobre los piivotes de la rueda, esta rueda debe de tener una cierta holgura sobre la paleta que mueve el eje de la varilla del mazo, para que el
arranque de la rueda de pivotes lo haga sin la presion de la paleta
Teniendo esto en cuenta las cosas seran mas faciles y seguras
Si la maquina ha sido manipulada y se han perdido las referencias de los ajustes primigenios hay que analizar en otra maquina paris que sea funcional para ver estos ajustes
Tambien tenemos que tener en cuenta la correcta posicion de la rueda contadora para que no invierta las campanadas y las descompense;
Si hay algo que necesites saber o que te genere dudas pregunta sobre la parte en concreto y te ayudaremos
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y Sorosa
Atrás
Arriba Pie