No puedo estar más de acuerdo contigo.
Además es que le da tiempo para mirar por todas las marcas que están bajo su control (recordemos que es el director de la división de relojes de LVMH, es decir, Tag Heuer, Hublot, Zenith y Bvlgari). Leyendo los diferentes artículos que se han escrito en Hodinkee de todas estas marcas, se nota que la actividad es frenética en todas ellas desde la llegada de este genio.
Y sobre todo que sabe dónde hay que estar.
Es cierto que en el vídeo en el que enseña parte de su colección hace esa afirmación respecto a Hublot. Y es que no puede llevar más razón. Una especie de extraño en esto de los relojes, sin tradición ni fama comparada con AP. Ni en el mejor de sus sueños hubiera pensado Biver que en tan poco tiempo alguien iba a equiparar a una y otra.
Pero es que hay para todos los gustos. Que la primera colaboración de Hodinkee en el diseño de un reloj hay sido con Zenith, no creo que sea casualidad. Que JCB tenga esa buena relación con Hodinkee, creo que tampoco. Porque en USA, todo lo que bendice el Sr. Clymer, es que se convierte en éxito asegurado.
Que Zenith colabore con Range Rover en una línea de relojes, creo que tampoco será casualidad y nuevamente un posicionamiento de colaboración con una marca que es reconocida por todo e mundo como marca de vehiculos premium/lujo dependiendo de los modelos.
Y por no hablar de TAG Heuer que, y esto es un opinión personal, va a ser la que mejor va a pasar esta especie de segunda crisis de la relojería por la aparición de los smartwaches. Para el que quiera tradición, re-ediciones de modelos míticos de Heuer (Monza y Autavia los primeros, pero supongo que si funciona, no acabará ahí). Para jóvenes, su gama de cuarzos accesibles. Para alguien más adinerado, la gama de automáticos y para los tecnológicos, el conected.
Lo dicho. Un cualquiera este Biver.
JCB es el
puto amo de los CEOs de las últimas décadas en la industria relojera, todo lo que toca se convierte en oro parece...