• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indignado por las ventas de algunos foreros

  • Iniciador del hilo pumuky369
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buenos dias Molotov la verdad que como padres que somos sabemos como son los crios pero desgraciadamente en estos casos lo unico que he hecho yo ha sido dar dos veces media cuerda a los relojes ya que el crio de momento no se los ha puesto ni a andado con ellos.gracias por tu interes la verdad es que como dices muy bien e n uno puede pasar pero en los dos ya es muy raro lo que no se es como puedo pedir la restitucion del dinero ya que un servicio completo mas la posible averia nos supone mas dinero de lo que vale el reloj.sabrias decirme que pasos tengo que seguir para la restitucion del dinero?
Haber compañero, como te digo no te acuso ni a ti a tu hijo de los problemas del reloj, ni a los vendedores de haberte mandado un reloj con defecto oculto, yo mismo he vendido varios relojes sin problema alguno en este foro y he intentado con su envoltorio que el reloj llegue a su destino de la mejor manera posible y siempre he estado en contacto con el comprador hasta que lo ha recibido y me dice que el reloj ha llegado sano y salvo.

Sólo una vez he mandado un reloj y ha llegado sin funcionar a un compañero de vintage, con las mismas el me devolvió el reloj y yo su dinero a el, cuando me Llegó el reloj lo abrí para ver su problema, le toque la rueda primera con el destornillador un pelín y se echo a andar hasta hoy que sigue en mi caja.

Yo como te han dicho varios compañeros intentaría abrir los relojes y subir fotos de sus tripas desde todos los ángulos posibles para ver si se ve algo raro, puedes mover el reloj y ver si el segundero avanza y con eso descartas el eje del volante y varías cosas más como el ancora y la rueda de escape.

A mi hija de nueve años le compre no hace mucho un reloj Viceroy muy chulo para niñas y me costó sobre los 100€, ¿sabes lo que duró en perfecto estado el reloj? Un día. Se callo ella al suelo corriendo y destrozó toda caja y el cristal del reloj, una niña super cuidadosa con todo y que tiene varios Vintage que mima muchísimo.
Los accidentes pasan.
 
  • #27
90 euris mas 50 euris ya tienen que ser buenos relojes. A ciegas sin saber que marcas son es dificil apreciar si el precio es bueno o malo.la cuerda siempre a tope de cuerda a cuerda.lo suyo siempre es un servicio nunca se sabe incluso los revisados y aceitados pueden dar problemas.un golpecito a veces puede acabar con el eje roto y ya sabemos los cuidadosos que son en correos.
 
  • #28
No se ven todavía las fotos, ni las marcas ni el estado de los relojes. ¿Hay algún problema para ello?. Porque por ahí hay que empezar.

Y la cuerda a los mecánicos hay que darla a tope. No hay nada más fácil de parar que un reloj (mi relojero dixit).
 
  • #29
pues lo digo porque si el reloj lo ponen a la venta por 50 euros no creo que este con servicio y demas no te parece pero lo que quiero decir que por lo menos en los anuncios no pongan que ya estan repasados y funcionan a la perfeccion a eso me refiero.un saludo
 
  • #30
estoy en el trabajo y no los tengo aqui de todas formas los voy a enviar al relojero y ya colgare alguna foto
 
  • #31
haber para ti y para mi pues no sera mucho dinero pero para un crio de 12 años que su paga semanal son 4 euros pues dime tu a mi Josiko,vamos creo yo.
 
  • #32
Desde luego, ya es mala suerte que haya ocurrido con los dos relojes... Son cosas que a veces pasan, pero está claro que es una faena y es lógico que el crío esté disgustado.

Como te han dicho otros compis, sería importante saber qué les impide andar y también qué te dicen los vendedores. En una ocasión me ocurrió que compré un reloj y al llegar no arrancaba a andar ni a tiros, aunque al empaquetarlo (estupendamente) el vendedor andaba normal. A pesar del chasco y el mal rato que pasas teniendo que decirle al compañero que el reloj no va, la reacción del vendedor hizo que la compra fuera absolutamente satisfactoria: se lo devolví, se ajustó el reloj y lo tengo conmigo desde entonces marchando de maravilla. Ni qué decir tiene que volvería a comprarle una pieza a este compañero sin dudarlo.

No sé qué habrá ocurrido, pero también hay que tener en cuenta que nuestros abuelitos son a veces caprichosos y no siempre los viajes les sientan bien :pardon:

Espero que se resuelva bien y tu txikitxu recupere la ilusión por ahorrar para un vintage :Cheers:
 
  • #33
decir que el vendedor del reloj ww1 Charly69 se hacia cargo de el arreglo o de la devolucion del dinero pero yo tampoco quiero eso asi que hemos pensado en llevarlos a arreglar y pagarlos a medias asi que bien por Charly69 y un saludo a todos ahora falta con el que tanta ilusion tenia Marcos mi hijo haber si toma nota el otro vendedor.
 
  • #34
Hola a todos/as...este tema (uno de ellos) es mio, os cuento; los relojes que yo pongo (los demás no lo se) antes los verifico y los llevo un par de días para saber si van bien y funcionan, este funcionaba y se le podía dar cuerda normalmente sin ningún problema.

Una vez vendido, el día 20 de diciembre, al cabo de unos días, el forero pumuky369, el dia 24 de diciembre, me manda un Whatsapp diciendo que el reloj ya no funciona, que se para al poco de darle cuerda y coge poca cuerda y que la tija se sale en exceso, así que tendré que llevarlo al relojero a ver que me dice. Continua en otro mensaje de Whatsapp: igual es la falta de limpieza? aunque lo de la tija sera otra cosa, se abra salido de su sitio creo yo...le comento que yo lo lleve un par de días y funcionaba bien, puede ser eso, lo de la limpieza, pero lo de la tija es raro a no ser que se soltara o se rompiera, ya me dirás algo ok?, me contesta que ya te comentare...y ahora, después de casi 20 días, me veo con este tema, tanto aquí, como en el otro sitio.

Yo he intentado tanto por correos al foro, como por el Whatsapp arreglarlo y estaba a la espera de que me dijera algo sobre el tema de que lo llevaría al relojero, y al recibir esta mañana un correo de el, sin ver estos temas, le dije que si lo iba a arreglar o incluso le comente que me lo devolviera y yo le ingresaba el importe una vez recibido el reloj.

Creo que he actuado con total sinceridad en todo momento, incluso intentar arreglar el tema tanto del posible arreglo, como la devolución del importe, nunca intento engañar a nadie, ni es mi intención, ni ahora, ni nunca.

Perdonar el tocho, pero así creo que queda claro por lo menos por mi parte, lo del otro reloj? yo ahí, no me meto.
Gracias a todos por leerme.
Saludos
 
  • #35
Ahora ya solo falta llegar a un posible acuerdo por el Cauny comete y sobre todo lo que quiero es daros las gracias a los que habeis entrado en este hilo por el interes despertado y pediros a todos DISCULPAS si las formas maneras o prioridades han estado mal gestionadas.gracias y un saludo a todo el mundo.
 
  • #36
Cada vez la madeja se enreda más y más hacia lo absurdo...:yawn:
 
  • #37
Hombre ya me parecía a mi raro que alguien que vende en este foro no te aporte una solución al problema con el reloj que le has comprado, como es el caso del compañero Charly69 y que nos habías omitido.

Yo creo que lo primero es hablar con el vendedor y tratar de llegar a un acuerdo antes de acusar de malas artes en las ventas a los vendedores de este foro.

Veo que lo que más te duele es el reloj que pagó tu hijo con sus ahorros, a todos nos cuesta ahorrar para nuestros caprichos y aveces cosas no salen como las habíamos previsto sobretodo si compramos artículos con más de 30,40,50...... años y que no tienen Garantia de ningún tipo salvo la personal de cada vendedor. Esta es una lección que a aprendido tu hijo y deberías conocer tu, pero si yo fuese el vendedor del reloj de 50€ de tu hijo ya te habría devuelto el dinero, sólo por evitarme un hilo como este ya que mi honor y mi palabra vale mucho más que 50€ ya que mi profesión no es vender relojes.
Como todos compramos y vendemos para adquirir otras piezas.
Si yo fuese el vendedor y después de dos días de un uso satisfactorio por tu parte, te pediría que me devolvieras el reloj y lo llevaría a un buen relojero haber que le pasa, ¿y si el problema del reloj lo hubieses ocasionado tu? ¿te parecería bien un hilo al respecto?
Espero no te ofendas por mi respuesta compañero.
 
  • #38
Yo nunca he vendido un reloj (espero resolver este problema algún milenio de estos...), pero he comprado relojes a toneladas., y la experiencia me lleva a añadir mentalmente el precio de un servicio a todo lo que compro, antes de decidir si el precio me parece razonable o no.

Cuando me dicen que está hecho el servicio, no me lo creo, no porque dude de los vendedores, sino para no llevarme luego una decepción. Lo que sí espero de esos relojes es que funcionen con una razonable exactitud. Y si no lo hacen, sinceramente, no sabría cómo reaccionar; probablemente lo llevaría mi relojero, y si la avería es cosa de poco, asumiría yo su reparación. Una de las pocas veces que he comprado un reloj supuestamente revisado y con el servicio hecho, y que llegó con un defecto de funcionamiento claro e intenté hacer valer el servicio y la garantía implicita, me quedé sin reloj, porque el antiguo dueño se ofreció a repararlo, se lo envié y después decidió que no le convenía la venta y me reembolsó el dinero. Me quedé sin memosail, y hasta hoy. Si entonces hubiese hecho lo que haría hoy, el memosail me habría costado veinte o treinta euros más, y lo tendría yo. Los vintages con garantías que dan problema son un auténtico grano en el culo.

Cuando me dicen que un reloj funciona, entiendo que es un reloj que tiene todas las piezas, y que funciona, pero se puede parar o estropear en cualquier momento. De hecho, en los anuncios es muy habitual que indiquen que el reloj ha funcionado en las últimas doce horas, veinticuatro horas, lo que sea, pero que no se ha medido su exactitud.

Y cuando me dicen que es un reloj para reparar, pues eso, me espero cualquier cosa, desde que el movimiento esté sucio y sea cosa de una limpieza, a que le falte la mitad del movimiento.

Al final, la clave, a mi modo de ver, te la da el dinero que te pidan por el reloj, y la relación respecto de lo que se suela pedir por ese modelo.

Si por un reloj te piden 50 euros, alguien que no sea tu amigo, y todo lo que dice es que el reloj funciona, no creo que sea razonable esperar un reloj que vaya a funcionar sin problemas y que tenga el servicio recién hecho. Ese es, en mi humilde opinión, el problema de los relojes de 50 euros; que vale más la salsa que los caracoles, salvo que seas cocinero, o seas amigo de un cocinero.

Ya sé que por aquí hablar de dinero no está muy bien visto, pero es que en la compra de objetos mecánicos de colección, es un parámetro esencial. Todos sabemos, o deberíamos saber, lo que cuesta un servicio, y todos deberíamos saber que un reloj funciona, hasta que deja de funcionar, y que a veces cuando se para, el relojero nos dice que no sabe cómo ha podido seguir funcionando, porque estaba hecho puré.

Tal vez sería conveniente añadir una salvedad como la de los inversores: funcionamientos presentes no garantizan funcionamientos futuros.

Y tomo nota de una cosa para cuando empiece a vender relojes, si es que ocurre alguna vez: no vender jamás a niños. En todo caso, vender a los padres, y que sean los padres los que, si procede, regalen los relojes a sus hijos, una vez que hayan quedado satisfechos de que el reloj funciona correctamente. Dios me libre de provocar decepciones en hijos ajenos.
 
  • #39
Molotov, no creo que un hilo tan delirante como éste atente contra la dignidad y el honor de ninguno de los dos vendedores.
Y digo delirante por que así lo veo: construido al revés y despotricando antes de hablar y hablando antes de pensar.
 
  • #40
Yo nunca he vendido un reloj (espero resolver este problema algún milenio de estos...), pero he comprado relojes a toneladas., y la experiencia me lleva a añadir mentalmente el precio de un servicio a todo lo que compro, antes de decidir si el precio me parece razonable o no.

Cuando me dicen que está hecho el servicio, no me lo creo, no porque dude de los vendedores, sino para no llevarme luego una decepción. Lo que sí espero de esos relojes es que funcionen con una razonable exactitud. Y si no lo hacen, sinceramente, no sabría cómo reaccionar; probablemente lo llevaría mi relojero, y si la avería es cosa de poco, asumiría yo su reparación. Una de las pocas veces que he comprado un reloj supuestamente revisado y con el servicio hecho, y que llegó con un defecto de funcionamiento claro e intenté hacer valer el servicio y la garantía implicita, me quedé sin reloj, porque el antiguo dueño se ofreció a repararlo, se lo envié y después decidió que no le convenía la venta y me reembolsó el dinero. Me quedé sin memosail, y hasta hoy. Si entonces hubiese hecho lo que haría hoy, el memosail me habría costado veinte o treinta euros más, y lo tendría yo. Los vintages con garantías que dan problema son un auténtico grano en el culo.

Cuando me dicen que un reloj funciona, entiendo que es un reloj que tiene todas las piezas, y que funciona, pero se puede parar o estropear en cualquier momento. De hecho, en los anuncios es muy habitual que indiquen que el reloj ha funcionado en las últimas doce horas, veinticuatro horas, lo que sea, pero que no se ha medido su exactitud.

Y cuando me dicen que es un reloj para reparar, pues eso, me espero cualquier cosa, desde que el movimiento esté sucio y sea cosa de una limpieza, a que le falte la mitad del movimiento.

Al final, la clave, a mi modo de ver, te la da el dinero que te pidan por el reloj, y la relación respecto de lo que se suela pedir por ese modelo.

Si por un reloj te piden 50 euros, alguien que no sea tu amigo, y todo lo que dice es que el reloj funciona, no creo que sea razonable esperar un reloj que vaya a funcionar sin problemas y que tenga el servicio recién hecho. Ese es, en mi humilde opinión, el problema de los relojes de 50 euros; que vale más la salsa que los caracoles, salvo que seas cocinero, o seas amigo de un cocinero.

Ya sé que por aquí hablar de dinero no está muy bien visto, pero es que en la compra de objetos mecánicos de colección, es un parámetro esencial. Todos sabemos, o deberíamos saber, lo que cuesta un servicio, y todos deberíamos saber que un reloj funciona, hasta que deja de funcionar, y que a veces cuando se para, el relojero nos dice que no sabe cómo ha podido seguir funcionando, porque estaba hecho puré.

Tal vez sería conveniente añadir una salvedad como la de los inversores: funcionamientos presentes no garantizan funcionamientos futuros.

Y tomo nota de una cosa para cuando empiece a vender relojes, si es que ocurre alguna vez: no vender jamás a niños. En todo caso, vender a los padres, y que sean los padres los que, si procede, regalen los relojes a sus hijos, una vez que hayan quedado satisfechos de que el reloj funciona correctamente. Dios me libre de provocar decepciones en hijos ajenos.
Amén a la última parte de tu comentario compañero, no he sabido explicarlo mejor.
 
  • #41
Correcto y muy bien expresado Rafa, el problema es que se ha echo todo al revés, lo primero es que han funcionado dos días cada uno de esos relojes y de golpe se paran los dos, lo primero llevar a un buen relojero y que te diga que le puede pasar y después hablar con el vendedor y comentarle lo que te haya dicho el relojero y intentar llegar a un acuerdo si el reloj venía con algún vicio oculto, cosa rara por que funcionaron correctamente dos días cada uno, si son remonte manual implica haberles dado cuerda un par de veces por lo menos.
Y después no contar toda la verdad sobre uno de los vendedores y que actuó como lo hubiese echo yo cuando vendo un reloj con un montón de años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie