• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicar el Movimiento/Calibre en el FCV: ¿tanto cuesta dar información?

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apoyo la moción 😄
 
  • #27
Yo no lo veo tan "touché". Entre lo que se podría ver en fotos (papeles, si tiene brazalete o correa, marca, ...) y lo que está en Google; son menos los específicos. Pero bueno, creo que esto es lo de menos.

Pues he debido contar mal...:)

De 15 datos que se piden, 8 son específicos de cada pieza y cada venta y 7 son datos que se pueden buscar y encontrar en google...:ok::
 
  • #28
Pues he debido contar mal...:)

De 15 datos que se piden, 8 son específicos de cada pieza y cada venta y 7 son datos que se pueden buscar y encontrar en google...:ok::
53,33333 % touché
 
  • #29
Entiendo que no todo el mundo tiene ni conocimiento suficiente ni herramientas para abrir un reloj e indicarlo.

Saludos.

estoy contigo, habrá gente que no lo sepa, otros que no lo ven necesario , otros que no lo quieran poner , etc
 
  • #30
Aunque los datos «intrínsecos» al reloj puedan buscarse en Internet, yo personalmente agradezco que el vendedor ponga cuanta más información mejor, no para ahorrarme el esfuerzo de buscarla, que lo haré de todas formas si la pieza me interesa, sino para poder descartar directamente un reloj que por algún motivo no encaje en mis necesidades.

El ejemplo más evidente son las dimensiones; no compro relojes de más de 43 mm, por lo que ver su tamaño en la ficha me evita tener que abrir otra ventana, buscar el modelo, comprobar tamaño, etc.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #31
Totalmente deacuerdo,Pero el comprador lla se encargará de pedir fotos mas detalladas y datos de revisiones realizadas....etc....Lo del calibre,Movimientos etc..tendrian que incluirlos en la plantilla de venta,Solo seria para detallar o afinar mas los datos de dicho reloj,Lla se save que todos normalmente conocemos o buscamos toda la informacion de dicho reloj y nos empapamos bien de sus variantes,Historia y detalles antes de comprarlo,Toda informacion detallada del reloj cuando este a la venta sera bienvenida(Toda información,Vida y detalles muestran claridad y buen hacer del vendedor)
Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Cuanta más información y más clara mejor. Sin embargo otros incluyen información superflua como por qué se desprenden de la pieza, que nunca es del todo sincera (nunca he visto lo vendo porque ya no me gusta, o porque lo veo pequeño...).
 
  • #33
Cuanta más información y más clara mejor. Sin embargo otros incluyen información superflua como por qué se desprenden de la pieza, que nunca es del todo sincera (nunca he visto lo vendo porque ya no me gusta, o porque lo veo pequeño...).

Sorprendentemente el último que compré era porque el vendedor lo compró sobre catálogo y cuando lo recibió le quedaba tremendo en su pequeña muñeca, y este era un dato que no mencionaba en ninguna parte de la ficha. En realidad era la única razón de vender sin uso un reloj recién comprado con tanta rebaja, así que si no me hubiera adjuntado fotos demostrativas me hubiera dado mala espina la compra. Pero así era y lo compré realmente nuevo.
 
  • #34
Pues he debido contar mal...:)

De 15 datos que se piden, 8 son específicos de cada pieza y cada venta y 7 son datos que se pueden buscar y encontrar en google...:ok::

No sé, mira a ver

---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
en las fotos
Modelo:en las fotos (o plantilla)
Año de compra:plantilla
Estado: (nuevo/usado)plantilla
Movimiento:google
Caja (medidas):google
Cristal:google
Esfera:en las fotos
Brazalete:en las fotos
¿Estuche? s/nen las fotos
¿Documentación? s/nen las fotos
¿Garantía vigente? s/nplantilla (o en foto)
Precio: (o Cambio)plantilla
¿Envío incluido? s/nplantilla
Forma de envíoplantilla
 
  • #35
Pero y si por ejemplo, un vendedor tiene un Victorinox Inox a la venta, seria muy complicado que en el apartado movimiento no solo pusiera cuarzo, sino Cuarzo, Valjoux 7750. Desde mi punto de vista quedaría de lujo, porque ofrece mas información al posible comprador y al final demuestra que sabe lo que tiene y ofrece.
Saludos.
 
  • #36
Pero y si por ejemplo, un vendedor tiene un Victorinox Inox a la venta, seria muy complicado que en el apartado movimiento no solo pusiera cuarzo, sino Cuarzo, Valjoux 7750. Desde mi punto de vista quedaría de lujo, porque ofrece mas información al posible comprador y al final demuestra que sabe lo que tiene y ofrece.
Saludos.

De lujo no sé, pero "desconcertante" sí iba a ser.
 
  • #37
Yo la verdad no creo que tome mucho tiempo poner en el aviso:

Movimiento: Eta 2824 o Miyota 9015 o lo que sea, en vez de poner "Automatico". Pero es solo mi opinion, yo no vendo nada ahi.
 
  • #39
De lujo no sé, pero "desconcertante" sí iba a ser.




¿Te desconcertaría ver que en un aviso de venta de un reloj, pongan el calibre que monta?
Ahora veo, edito y rectifico: El calibre del Inox es Ronda 715, perdonen mi descuido al ejemplificar.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
¿Te desconcertaría ver que en un aviso de venta de un reloj, pongan el calibre que monta?
Ahora veo, edito y rectifico: El calibre del Inox es Ronda 715, perdonen mi descuido al ejemplificar.

Saludos.

Era broma, lo decía por el lapsus que tuviste. Claro que vería bien que pusieran el nombre del calibre.
 
  • #41
Jajajaa si, caí en cuenta justo después de leer tu mensaje, todo un lapsus efectivamente, Valjoux sal de mi cabeza!! :D
Saludos.
 
  • #42
Creo que cuanta más información en general mejor.Ya no solo el movimiento,sino datos como si viene de primer titular,hay personas que detallan perfectamente si tiene desperfectos o pequeños golpes,si ha pasado revisiones etc.Cuanta más información menos preguntas tiene que hacer el posible comprador.
 
  • #43
Me parece mucho más interesante enfatizar en el uso y mantenimiento que ha tenido ese reloj, así como posibles desperfectos y fotografías detalladas, que el tipo de movimiento que lleva, que en muchos casos es único a ese modelo de reloj ó como bien apuntas se puede buscar en google...

Tienes razón pero me parece un poco triste que estando en un foro especializado en relojes, te tengas que ir a Google para buscar el calibre...
 
  • #44
Coincido contigo totalmente
Tienes razón pero me parece un poco triste que estando en un foro especializado en relojes, te tengas que ir a Google para buscar el calibre...
 
  • #45
Con el calibre bastaria, pero tienes razon


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #46
Cuanta mas informacion, desde luego, mas facilidad para conocer lo que se oferta. Por lo que apoyo la mocion, y todas las que vengan en pro de conocer lo que venden. Pero tambien apelaria a la honestidad, y seriedad de alguno de los foreros a la hora de las descripciones. No es raro que un reloj con "micropelillos" en el fondo de la caja, estos se conviertan por arte de magia en autenticas zanjas en donde socavar hasta tuberias de saneamiento publico. Relojes vintage que se le van a comprar/cambiar a un compañero, con el que tienes cierta confianza, por lo que te fias de lo que te cuenta, que tiene que ir a buscar al relojero, porque casualmente "lo habia llevado a revision", al llegar a manos del comprador, parece que lleguen del rescate de un pecio, todos llenos de oxido en su interior, aparte de mas sorpresas. Y asi, una lista interminable de acontecimientos.
Por ello abogo a la maxima informacion en los anuncios, asi como a la honestidad, sobre todo, a esa minoria de foreros, que hace que a todos nos metan en el mismo saco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie