• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre tres

  • Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si te has decidido ya, pero aquí te dejo otro voto por Sailor en cabeza.
Me fío del compañero que está seguro de que la que te ofrecen tiene un plumín de 21k, pero aunque lo tuviera de acero TIGP o hasta los de acero de las Candy, los plumines de Sailor son de una sutileza incomparable. Al precio que la ves, supongo que hay oro en el plumín, pero no hace falta que te dé la fiebre del oro. A mí personalmente, un plumín de 21 k me parece demasiado blandurri, y hasta prefiero los de 14 (que sólo tienen un 58 por ciento de oro) que los de 18 (que tiene un 75%) --- pero esto es mi opinión personal.
La Kaweco, como te han dicho, tendrá el plumín de acero de las Sport, y lo que la encarece es la empuñadura con su metalito y tal. Yo no he probado las Sport porque no me gusta el capuchón cabezón, pero sí la Dia y Student y son aparatos que no decepcionan.
Las Twsbi, en mi experiencia, escriben bien, y son bonitos diseños de pluma grande y con una capacidad de tinta de una cisterna. A quienes se les haya cuarteado el plástico echarán pestes toda la vida: no es mi caso. Y no recuerdo que costaran tanto como 100 E. Pagar 100 por eso lo encuentro desmadrao. La que más me gustó fue la ECO que rondaba los 40.
La verdad es que son tres cosas bastante diferentes y yo soy muy japonófilo o como se diga.
 
  • #27
Yo iría a por la Sailor sin dudarlo. Las otras dos pueden caer en cualquier momento. En el caso concreto de la Kaweco (que también me encanta), siempre puedes comprar una de las de plástico, que son muy económicas, y probar si se adaptan a tu mano. En caso afirmativo, puedes hacer un desembolso más grande con la AC. Más o menos en el caso de la TWSBI, aunque no sé si esta última es edición limitada y, por tanto, puede desaparecer del mercado. En cualquier caso, aunque desaparezca la turquesa, la encontrarás en otros colores.
Un saludo y que tu elección, sea cual sea, te satisfaga plenamente.
 
  • #28
La compra ha sido hecha, las otras con el tiempo y cuando haya más movimiento de segunda mano me haré con ellas. La twsbi me atraía aparte de por su deiseño por su capacidad de carga, escribo mucho y para mí es cómodo que me aguanten unos días.

Os dejo un par de fotos.

IMG_2507.jpgIMG_2508.jpg
 
  • #29
Creo que no es cuestión de comparar, la Sailor Pro Gear con plumín de oro ( la conozco, la tengo y me gusta mucho), es una magnifica estilográfica, su precio pasa de los 100 Euros sobradamente.
La Kaweco Sport de plástico con plumín de acero ronda los 20 Euros aproximadamente. (tambien la tengo y uso y su precio son cinco veces menos que la Sailor)
Son segmentos distintos, Sailor en una pluma " Premium", por su calidad y estética y la Kaweco en una magnifica batalladora "todoterreno", que nunca defraudara.

Sin duda si tengo que elegir una " me quedo con las dos".

Saludos.

Por eso mismo decía que era como comparar un Seat León con un Audi A3 y un Porsche 911. Porque las calidades son distintas en las mismas (más parecidas entre TWSBI y Kaweco que con la Sailor) y, obviamente, el PVP también
 
  • #30
No pude resistir una oportunidad..
54B1A6C9-D75B-4918-AB28-B66432D21025.jpg
4C27D0DB-5D2D-456A-97C3-945648B79E11.jpg
 
  • #31
Sailor > Twsbi > Sport.

Para mi ese sería el orden. La Sport - para mi - no deja de ser una pluma de gama media/baja, ahora que con el cuerpo de aluminio es otra cosa, pues si, no digo que no. La Sailor está varios puntos por encima, La Twisbi tengo varias y para mi rinden mucho para lo que cuestan y es la más barata de las tres.
 
  • #32
Perdonen ustedes pero yo no lo logro hacerme al feedback de Sailor. Un saludo.
 
  • #33
Gracias, la twsbi ha caído
 
  • #34
Perdonen ustedes pero yo no lo logro hacerme al feedback de Sailor. Un saludo.
Yo creo que todas las plumas... todas, tienen un feedback, solo hay que buscarlo e intentar entenderlo.
 
  • #35
Espero no estar metiendo la pata en esto de la interpretación del feedback. Éste es un concepto algo culterano de teoría de la comunicación que se definiría algo así como una señal de respuesta (sin llegar a ser nuevo mensaje, que eso ya requiere entidad propia) que te indica que la recepción del proceso de comunicación se está realizando y te da pistas sobre cómo se está interpretando.
En este foro se ha hablado lo suyo del feedback de Sailor. Yo siempre he entendido que se le llama de este modo a esa sensación de cómo reacciona el plumín a la acción de escribir, y en el caso se Sailor se manifiesta como un leve rascado, cosquilleo, sensación sutil de "herir" el papel... es lo que yo entiendo, y coincide con mis sensaciones propias --- No sé si me estoy metiendo en camisa de once varas.
La cosa es que interpreto que aquellos escribientes que sólo desean que el plumín deslice sin ninguna sensación de roce, pero ninguna de ninguna clase, son los que echan "pestes" sobre el feedback de Sailor.
Si estoy equivocado, me retocáis lo que creáis conveniente.
 
  • #36
Es perfecta la definición de feedback que has dado. En este caso, es lo que percibes al escribir, la respuesta que el plumín te ofrece al rozar el papel, por eso te decía que cada pluma tiene el suyo y para gustos los colores, no tiene por que ser mejor ni peor, simplemente diferente.

Saludos.
 
  • #37
Yo estoy completamente de acuerdo, cada pluma tiene el suyo.
Lo que puede haber son algunos contertulios para los cuales el mejor feedback es el que no se siente en absoluto... o el más parecido a "ningún feedback", simplemente una cosa que deslice sin la menor sensación de fricción... idealmente, porque sabemmos que tal cosa va contra la física, pero por pedir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie