• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indeciso entre dos modelos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, PIPPO; gracias por tu aporte y tus fantásticas fotos: son muy aclaratorias en cuanto a comparativa de los dos modelos.
La verdad es que le tengo mucho miedo al grosor del 111 -ó del 112, no sé nada seguro todavía-; parece ser algo aparatoso. En las fotos se ve mucha diferencia.
Yo si tuviera tu muñeca lo tendría claro: 210:yes::yes:; si dudo entre los dos modelos es más por el tamaño de caja -44mm. (que me parecen más sensatos para mi muñeca) vs. 45mm. (que no sé si podré con ellos)- que por otra cosa. De principio me gusta más el Rad.
Saludos.

El Rad, siendo más grande - 1 mm - , parece más pequeño, el grosor de los Luminor hace lo suyo. Fíjate que neurona dice que su MDD le manga el Rad :whist::

No compres a ciegas, procura verlos en tu muñeca, aunque no sean exactamente los modelos que busques, siempre que sean dichas cajas.

Y mi muñeca no es nada del otro mundo, 17,5 cm.
 
  • #27
Es curioso que en las fotos 1ª, 6ª y 7ª que nos pones, el 111 parece más largo -en la distancia que hay entre las asas de arriba y las de abajo- que el Rad., siendo este mayor en tamaño. ¿Me podrías confirmar si esto es así? ¿O es un efecto óptico por la forma en la que están hechas las fotos?
Es que ese detalle puede decantar definitivamente la balanza por el 210.
Saludos.
P.D.: Probar no me los puedo probar, aunque me gustaría. Saldría de dudas.
 
  • #28
Hola, neurona; gracias por tus consejor. El tema es que he tenido un Deepsea, y aunque me gustaba mucho, y con camiseta me lo veía perfecto, con las camisas empezó a darme la impresión de que su grosor le daba un carácter demasiado deportivo y empecé a dejar de ponérmelo con ropa más formal. Al final lo saqué al FCV, así que no sé si con una caja luminor me pasará lo mismo, porque en las fotos parece que tiene un volumen cuanto menos importante.
Saludos.
 
  • #29
Es curioso que en las fotos 1ª, 6ª y 7ª que nos pones, el 111 parece más largo -en la distancia que hay entre las asas de arriba y las de abajo- que el Rad., siendo este mayor en tamaño. ¿Me podrías confirmar si esto es así? ¿O es un efecto óptico por la forma en la que están hechas las fotos?
Es que ese detalle puede decantar definitivamente la balanza por el 210.
Saludos.
P.D.: Probar no me los puedo probar, aunque me gustaría. Saldría de dudas.

Lamentablemente no tengo un pié de rey ::blush::

En las fotos, en todas, se observa que :

1.- Las asas del Rad son mucho más livianas que las de los Luminor (es obvio, lo sé :D)
2.- Que la forma "troncocónica" de la caja Rad hace que ésta sea menos voluminosa

P1050285.jpg


lostimage.jpg



3.- Que la altura de los Rad es mucho menor que la de los Luminor
4.- Que los famosos 45 mm deberán darse en diagonal en el Rad, aunque dicha zona es la menos alta
5.- Que el dial del Rad es mayor que el Lumi, dado que éste tiene una mayor bisel
6.- Que la longitud, de asa a asa, es menor en el Rad. Sin ninguna duda.
7.- Que la forma de la caja Rad se adapta mejor a la muñeca
8.- En definitiva, que el Rad es más "pequeño" :)

Lo que si tengo claro es que el Rad se percibe en muñeca MAS PEQUEÑO que los Luminor, de eso no tengo ninguna duda.

Mándale un privi a rmrelojes que acaba de incorporarse a la "fiebre" Rad y tiene un Luminor, te podrá confirmar, o no :pardon:, mis percepciones. Yo intento ser imparcial y objetivo, aunque creo que se ve que soy un enamorado de los Rad's :pardon:.

No sé si esto te ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • P1050285.jpg
    P1050285.jpg
    37,4 KB · Visitas: 5
  • #30
Yo te cuento mi experiencia:

Yo tengo la muñeca pequeña y el RAD me encanta y pensaba que me iba a quedar mejor, aparte de que es un reloj precioso, y había descartado el Luminor por el tamaño. Asi que un sábado aprovechando que mi MDD iba de tiendas :-P .... yo me fui a ver relojes :laughing1: pase por el CO y me pude probar las 3 cajas; Luminor, 1950 y RAD.

El que mejor me quedaba fue la Luminor, el problema con el RAD es que las asas están más altas y no me quedaba bien por el espacio existente entre las asas y la muñeca. El Luminor me quedaba perfectamente las asas se cierran más en la muñeca y la correa queda perfecta en mi muñeca.

Por lo cual lo mejor es que te los pruebes y no compres ninguno sin probártelo ;-)

Yo ahora disfruto de un 111 y estoy encantado :yhoo::

Un saludo
 
  • #31
:ok::Gracias por contarme tu experiencia con los dos tipos de caja, Dasafean.
Saludos.
 
  • #32
Yo te cuento mi experiencia:

Yo tengo la muñeca pequeña y el RAD me encanta y pensaba que me iba a quedar mejor, aparte de que es un reloj precioso, y había descartado el Luminor por el tamaño. Asi que un sábado aprovechando que mi MDD iba de tiendas :-P .... yo me fui a ver relojes :laughing1: pase por el CO y me pude probar las 3 cajas; Luminor, 1950 y RAD.

El que mejor me quedaba fue la Luminor, el problema con el RAD es que las asas están más altas y no me quedaba bien por el espacio existente entre las asas y la muñeca. El Luminor me quedaba perfectamente las asas se cierran más en la muñeca y la correa queda perfecta en mi muñeca.

Por lo cual lo mejor es que te los pruebes y no compres ninguno sin probártelo ;-)

Yo ahora disfruto de un 111 y estoy encantado :yhoo::

Un saludo

Pues no había pensado en eso que dices...... que yo también tengo un 111, que como bien dices, se adapta perfectamente a la muñeca, aunque ésta no sea tamaño XL, y tengo en mente para cuando se pueda también un 210... habrá que estudiarlo :hmm:

Gracias, Daniel!! Un saludo!!
 
  • #33
Gracias a vosotros :ok:: y para eso estamos para compartir nuestras experiencias y ayudarnos.

Un saludo a ti también Ángel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie