• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increíble pero cierto.

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me extraña nada, la tecnología está invadiendo el mundo y los aparatos que todos utilizamos facilitan ciertas costumbres como pueda ser leer un reloj analógico, hace 20 años los que peinamos canas nos sabíamos los teléfonos de memoria y marcábamos sin pensar ¿hoy cuantos números de teléfonos conocemos? Los chavales de ahora han nacido en la era digital y es lo que conocen, llegará el día en que leer un reloj analogico será como leer hoy día números romanos, yo tengo un hijo de 23 años, de cultura general en el colegio nada de nada lo que le ido enseñando yo y su empeño por aprender cosas, pero como él dice hoy día todo está en internet para que lo quiere aprender si lo puede buscar???
 
  • #27
Son signos de los tiempos. Vale que este es algo extremo e incluso absurdo, pero en definitiva la mayoría tenemos coches y no pasamos de saber echarles gasolina y con suerte somos capaces de cambiarles una rueda. Y eso sin entrar en cuantos sabemos hoy en que momento del año hay que plantar el trigo o el maíz y en que fase lunar correcta y eso que afecta directamente a nuestro sustento, por poner un ejemplo, pero de eso ya se ocupan "otros" porque la mayoría de los urbanitas pensamos que la comida crece en el supermercado.
Pero me diréis, es un ejemplo extremo. Cierto, me gustar llevar los conceptos a los extremos para ir enfocándolos subjetivamente.
Entended que como amante de los relojes esto me da pena, pero también me hace reflexionar mas profundamente...
 
  • #28
Increíble [emoji23][emoji23], yo creo que es una cosa particular que tienen los británicos de entender el mundo,opinión personal. Por cierto, cada vez que veo un comentario tuyo no me defraudas, me encanta, soy un fan tuyo en la sombra.
 
  • #29
Involución total.... dentro de 20 años nadie sabrá ni escribir con un boli... para qué?
 
  • #30
¿Boli?, perdona, pero no hace tanto la caligrafía se enseñaba con plumín y tintero y una "pluma-fuente" era un lujo e incluso una transgresión y eso de los bolígrafos eran inventos del demonio. Igual que el dibujo lineal se hacía con tiralíneas y nada de Rotting.
Las cosas cambian, a veces a nuestro gusto y a veces no.
 
  • #31
Y hace 200 años la mayoría sabía qué hora era por la posición del sol... Es ley de vida... ¿Cuántos (niños o adultos) saben hoy en día emplear una regla de cálculo? Como ya no hace falta pasa lo que pasa...
 
  • #32
¿Boli?, perdona, pero no hace tanto la caligrafía se enseñaba con plumín y tintero y una "pluma-fuente" era un lujo e incluso una transgresión y eso de los bolígrafos eran inventos del demonio. Igual que el dibujo lineal se hacía con tiralíneas y nada de Rotting.
Las cosas cambian, a veces a nuestro gusto y a veces no.

Efectivamente...
 
  • #33
Lo que ve el vive....tú mismo lo dices: ¡ increible....pero cierto !.
 
  • #34
Me parece increíble.
Como dicen los compañeros, la educación la traemos de la casa. Al colegio sólo vamos a complementar nuestro conocimiento, pero vaya que también el sistema educativo contemporáneo colabora en pulir esa falta de educación familiar.
No hace falta tomar como ejemplo a esta «flamante» generación. Yo conozco personas de generaciones pasadas que tampoco interpretan relojes analógicos y ni saben tomar en forma un lápiz.
Entonces, podría decir las frases comodines: «Los tiempos cambian», «Gente incapaz siempre hubo», «Cada nueva generación nueva siempre es la peor», «Antes las personas cultivaban, ahora ya no, los tiempos se adaptan» y puedo seguir poniendo frases. Todas se caracterizan por algo: Conformismo.
A lo que voy es que, un error no justifica otro error. No porque otras generaciones prescindieron de algo justifica que esta esté dejando otras más. Eso más que ayudar, sólo hace que se acumulen más errores.
Hay muchas personas en la actualidad que no saben hacer suma, resta, multiplicación y división en un papel, no identifican números romanos, no saben escribir frases sencillas completas y sin errores ortográficos en una hoja y claro, entender un reloj analógico (todo esto se enseña en la escuela, por cierto).
Aquí es donde aparece la frase mágica: Antes también habían personas que no sabían hacer todo eso. Es verdad, pero una verdad parcial.
Estamos en la era de la información y es inconcebible que este tipo de errores se sigan cometiendo y peor aún, que cada vez con más posibilidades hayan más falencias. La tecnología debe hacernos personas más cultas, preparadas y cautas, no más inútiles y dependientes. Ya no hay excusas para alegar imposibilidad o desconocimiento total, que todos tenemos teléfonos «inteligentes» con conexión a internet... ¡Ah! Que este «chisme» sólo sirve para entrar al Facebook o WhatsApp.

Disculpen por tantas palabras.
Saludos, compañeros.
 
Última edición:
  • #35
Espero que estuvieran jodiendo al profe para salir antes o repetir el examen, me parece lo último si no...
 
  • #36
Alguna vez he contado la anécdota; hace algo más de 20 años tuve un compañero de clase cuya familia tenía un negocio de joyería y relojería, por aquel entonces yo empezaba en el mundillo de relojes y un día le pregunté como no llevaba reloj teniendo tantos a la mano, me respondió muy sinceramente que no sabía leer bien los relojes analógicos... desde entonces me lo creo todo.
 
  • #37
En la actualidad se unifica a la gente en función del rasero de los tontos/vagos, es decir, se coge la media por debajo y se iguala por ahí.

Luego llegan a la edad adulta y empiezan a llevarse hostias porque el mundo real no va así.
 
  • #38
El futuro de la relojería pasa por los anadigis.
Rolex ya está tardando.
 
  • #39
¡Hola!
Así es la evolución (o involución, según el observador), tratándose de algo como los relojes (o la capacidad de lectura de la hora en un analógico) que nos gustan tanto, pues que la cosa como que nos "escandaliza" a priori.
Algo que para nosotros es como respirar (el hecho de consultar la hora), para los críos que en general el único interés que puedan tener es saber la hora, pues lo hacen en aquellos aparatos que les son más prácticos.
Muchos de ellos serán cracks en cuestiones o ámbitos que a mí se me escaparán totalmente, seguramente en lo relacionado a nuevas tecnologías. Quizá en cuestiones humanísticas la cosa sea diferente, siendo estas importantes y que parecen estar cada vez más relegadas aparentemente (que creo es por donde van los tiros de los foreros).
Quizá cuando sean más mayores, no todos, pero aquellos que hayan sido estimulados en cuestiones como las que denominaba el forero "profesional" (con las que estoy completamente deacuerdo), probablemente desarrollarán inquietudes por algunas cuestiones pasadas de moda, a parte de haber ganado herramientas para un mejor entendimiento de lo que les rodea.

Aún así, al leer sobre estas cuetiones, hace que lo primero que me venga a la cabeza sea: "te haces viejo...":pardon:

¡Un saludo!
 
  • #40
Dicho esto, la escuela es la escuela, y esta claro que hay muchas, pero la educacion se hace en casa. A la escuela se va a aprender. Flaco favor tambien hacen muchos padres en fiar todo el aprendizaje de capacidades y aptitudes a un centro.

Resumen: tengan instrumentos desperdigados por casa y escuchen buena musica, tengan libros, comics, peliculas y consumanlos, tengan relojes analogicos, juntense con la prole y denles cuerda juntos, o mejor, encarguenles “responsables de dar cuerda”. Tengan lapices, colores, pinceles por ahí, a mano, jueguen con la camara del telefono, prestenles su camara de fotos (a veces son mas cuidadosos de lo que parece), sus guitarras, etc...

Lo peor que puede pasar es que los chavales acudan a la escuela y sean rara avis, pero eso que se llevan, y nosotros, tambien. Sobretodo, por los ratos compartidos.

Compañero ... si supieses la de cosas (libros, comics, vinilos, cd's, miniaturas, pelis, relojes analógicos, cámaras) que tengo yo "desperdigadas" por casa, y la de ratos y conversaciones que paso con mis hijos, pero insisto en que les siguen pareciendo cosas de dinosaurio.
Estamos inmersos sin remedio en un mundo digital, yo ya no evidentemente, porque no llego ni llegaré de lejos a su nivel a mis 50 años, pero los chavales de hoy en día sí. Es inevitable y cuestión de tiempo. Tengo buena memoria, cuando tenía 15 años las cosas de mi padre también me parecían prehistóricas, y pasé muuuchos ratos con él. Ley de vida.
 
  • #41
En la actualidad se unifica a la gente en función del rasero de los tontos/vagos, es decir, se coge la media por debajo y se iguala por ahí.

Luego llegan a la edad adulta y empiezan a llevarse hostias porque el mundo real no va así.

Mi madre fue maestra 30 años y decía lo mismo. Palabra por palabra.

Bueno, hostias, no.
 
Última edición:
  • #44
Cuando era chico había solo relojes analógicos así que no se leer bien los digitales, mas que nada porque ya no veo los números :pardon:
 
  • #45
Me parece un poco alarmista y casi digno de "El Caso". Aunque admito que en éste y otros asuntos no son cosa que haya que ignorar.

Pero desde luego, el punto surrealista ha sido cuándo he leído que "Ante las quejas de alumnos, se han cambiado los relojes" (y en un colegio inglés, nada menos!!!). Perdón? desde cuándo los colegios han de atender esas quejas de alumnos, que además son todo un alegato a la ignorancia. Francamente, me cuesta creer ese punto. Cualquier dia se quejan de lo que pesa un bolígrafo...

Mi hija está en 2º de primaria (7 años) y desde el año pasado, en 1º, les están enseñando en clase a leer los relojes analógicos; no entiendo el proceder de este colegio, deberían ser ellos los que enseñaran a sus alumnos, desde una edad mucho menor a la que habla el artículo en la que se quejan, a saber leer un reloj analógico.
 
  • #46
Me he quedado con la boca abierta al leer la noticia.
 
  • #47
Mi hija está en 2º de primaria (7 años) y desde el año pasado, en 1º, les están enseñando en clase a leer los relojes analógicos; no entiendo el proceder de este colegio, deberían ser ellos los que enseñaran a sus alumnos, desde una edad mucho menor a la que habla el artículo en la que se quejan, a saber leer un reloj analógico.

Incluso les enseñan antes inglés que ver las horas en un reloj.
Incomprensible.
 
  • #48
En fin, de todos modos, a dia de hoy los que aun llevamos reloj en la muñeca, muchos es mas por gusto, que por mirar la hora, ya que ahora estamos rodeados de pantallas donde tienes la hora.
 
  • #49
... en el libro "el maestro de esgrima", el bueno del maestro se lamenta de que el arte de la noble espada haya pasado de ser una necesidad vital, a ser practicado por aquello de lo sport...
 
  • #50
A mi hijo que está en tercero ( en un cole de métodos de enseñanza sistema finlandés , a base de experiencias ) les enseñaron a leer un reloj analógico en segundo, y no solo eso, tuvieron que fabricar uno de cartón con agujas móviles y ahora sabe la hora cuando la mira , aunque lleva un reloj digital ( de momento ) de vez en y cuando le hago leer el mío y no se le olvida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie