• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incomprensión es a lo lógica lo que un atún a una albacinilla

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las generalizaciones no son buenas...
No todo es ETA / o ETA modificado en Suiza, ni la artesanía es tan manual. Tampoco es cierto que el calibre sea todo en un reloj. Recuerdo un vídeo de un reloj de alta relojería (creo de PP) en el que cincelaban cada parte del reloj, y el 20% del vídeo se dedicaba al calibre, tan solo.
 
  • #27
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices
 
  • #28
"Todos los caminos conducen a Rolex".
 
  • #29
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices
Aplícate el cuento :ok::
 
  • #30
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices
Muchas cosas de las que dices en tu post inicial no son ciertas y esto es fácil de comprobar. Lo que es dificil es aceptar que no se tiene razón.

No sé si he entendido mal pero si dices que en Navarra hay una Boutique Seiko eso tampoco es cierto. Si hablas de concesionarios oficiales hay más de dos en toda España.

Saludos.
 
  • #31
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices

Yo desconocía su nombre pero tú has oído hablar del síndrome Dunning-Kruger ?.




 
  • #32
El problema, por lo menos para mi, es que modelos como un GS se deprecian muchísimo cosa que no sucede con otras marcas. Creo que todos sabemos la calidad que tiene ese producto, eso ni se discute.

Mis relojes suizos han sido comprados no solo porque me gustan estética o técnicamente, pero también porque su valor se mantiene con el tiempo. Para perder dinero ya están los coches o productos electrónicos. Ahora si alguien me quiere ofrecer un GS con sumo gusto lo acepto y lo pongo en la muñeca.
 
  • #33
lostlink.jpg


:pardon:
 
  • #35
De lo mejor que he leido ultimamente por aquí. Aunque pueda no estar de acuerdo al 100%. :clap:
 
  • #36
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices

Ya decía yo que me sonaba ese anhelo y envidia de otros países europeos:
https://relojes-especiales.com/threads/que-os-parece-el-rr.399932/
 
  • #39
Este hilo llevado a un foro alemán o belga por poner un ejemplo,tendría otras connotaciones como el respeto,la concordia o la no necesaria del intento velado de la descalificación y el insulto.Srs de tercero de EGB ( los menos gracias al Santísimo) .Todo cuanto se dice y hace en esta vida tiene consecuencias.
La exactitud o inexactitud de los comentarios se consolidan con pruebas .Hay un hilo buenísimo y muy currado sobre Seiko.No es que yo haya decidido en erigirme en caballero andante de la madre Seikosha.Pero me jode tanto intelectual de caleya.
Cuando decido hacer un comentario,antes lo preparo como si fuera un examen en la Universidad,por respeto a quien me lee.

En Madrid,calle Preciados tenéis la única Boutique oficial de Seiko España,junto a Navarra ( los navarros,es gente maja)En ese lugar te ilustran con documentación si cabe para los que piensan que todo es en un engaño inadmisible para mentes privilegiadas como las suyas.
Me gustan los relojes en general y no todos ( algunos) relojistas en particular,tampoco pretendo gustarles yo,porque de lo contrario terminaríamos teniendo niños.
Cuando se viaja por el mundo y se visita ,sitios de interés personal y se documenta in situ,por aquello de la cultura,curiosidad,aficiones y por descubrir mundos nuevos,la percepcion de la existencia propia va modificándose para bien a medida que nuestro terruño lo ampliamos al mundo que está ahí afuera.
Ser Felices

sin acritud, pero el infinitivo hace daño a la vista, mejor un imperativo.;-)

Sed felices
 
  • #40
Según me he convencido Hay tres clases de relojes:
Alta Relojería con manufactura propia,no llegan en el mejor de los casos a 9 marcas de cierto tamaño y a talleres independientes de escasa producción y alto precio para sibaritas relojeros con posibles
El resto de Omega para abajo hasta yo que se...los swacht de plástico,son media docenas de movimientos ,que todos en alguna u otra medida comparten con más o menos precisión, y rotan entre sí y resulta que lo único que los diferencia a parte del nombre escrito en el dial ,son LAS CAJAS Y LOS ARMYS O CORREAS.
Lo que un reloj porque pone pepito y la caja es más bonita y más atractiva en el diseño cuesta 4000/5000 y otro con la caja con el nombre de Jaimito,menos agraciada o menos alabada cuesta 300/400Euros hablando de mecánicos.Y resulta que pepito y Jaimito son hermanos de madre,aunque a lo mejor de padres distintos.Todos los suizos llevan ETAS ( antes eterna y alguna más) y sellita y Ronda.
Despues Rolex fabrica más de un millón de unidades al año,para ese volumen tiene que estar todo súper industrializado,con lo que la mano del artesano personalizada despídete.
Totalmente contrario,mal que nos pese a marcas,como Gran Seiko,producción anual máxima 30.000 unidades,seis equipos ,cada equipo fábrica 5000 relojes al año,cada equipo consta de 5 maestros relojeros más un maestro relojero Zen,que mira uno a uno y da el certificado de calidad y lleva su numero personal impreso en la referencia del reloj de manera que en caso de problema de un reloj es enviado a Japón y llega a manos del maestro relojero Zen que dio el visto bueno en su construcción y emsamblaje ,que debe responder y solucionar el problema.
El Seiko Credor solo son dos equipos y en cada equipo de 5 personas,cada una de ellas debe ser algo así como la reencarnación del Dios relojero en la Tierra.Como muy baratos seis dígitos en euros hasta más de medio millón de euros.Son pintados a mano y pulidos con bambú.....la leche!
Y todavía bajo encargo,adelantando el pago el Seiko Galante,que debe ser algo así como la katana del Samurai fabricada para el Emperador pero en versión reloj.
A mí no me gusta es muy del gusto más rancio del japonés ultraconservador del rollo Zen.y todo eso.
Yo empiezo a pensar que voy a reducir la caja a un Legend Diver milanesa,Un Moonwacht profesional original,un MarineMaster300m( el ultimo presentado en Basilea) y un GS tipo 1964,acero de 40 mm,no date en dial blanco y pulido con las técnicas Zen.con los índices cortados a tipo diamante.y las agujas a fuego,azuladas.
El resto pretexto para poder seguir disfrutando de los miembros del foro en sus comentarios como unos amigos más.

Pues a mí me parece un hilo interesante. Y no ya por el tema, que es intrascendente (reloj más, reloj menos) sino porque hay tal cantidad de hilos almibarados, y "posts" (¡ojú!) de coba, jabón y otras zarandajas que un poco de esgrima dialéctica, con su parte de mala leche y algún insulto elegante, da un poco de marcha (¡ojú! otra vez) y entretiene.
Y a propósito del síndrome ese de nombre difícil, tampoco los sicólogos en cuestión debían de ser unos lumbreras: se tuvieron que asociar dos para dar con la cosa y ponerle un nombre rumboso, cuando los tontos engreídos hemos existido siempre y en España se nos ha llamado XXXXXXXXXXXX y XXXXXXS. Además, es un síndrome que no se padece, sino que se disfruta; al menos, en mi caso.
En cuanto al contenido del hilo, que ya he dicho que me parece intrascendente, y las opiniones en él vertidas, he de decir que estáis TODOS equivocados.
 
  • #41
Longines de bosillo de 1998
Stowa Marine original 2011
Y qué tienen en común, diríamos, pues el calibre ...es el mismo Unitas 6498 manual, y son relojes distintos como la noche y el día, por cierto, no me pienso deshacer de ninguno de los dos, me gustan mucho.CAM00668.jpgCAM00351.jpg
 
  • #43
Voto por refundir este hilo con el de las "plumas ajenas" ya!

Vaya veranito que llevamos señores y señoras! Prefiero los hilos de "relojes y..." por lo menos vemos fotos!!
 
  • #45
Gracias por el alubión de me gusta recibidos.Es evidente que la cantidad siempre se mostro vocinglera y coje cosas frente a la calidad de la elegancia,educación y saber estar.

Gracias a las personas y a los cochinos podéis seguir haciendo para lo que Nuestro Señor os creo, ¡Ala a echar merde con alegría¡
 
  • #46
Seiko es muy buen reloj y más en el ratio calidad-precio. Posiblemente hacen los mejores relojes de 100-300 euros pero no tosen a rolex.
 
  • #47
Pues a mí me parece que podía haber sido un hilo interesante... lo que no entiendo es que para exponer un tema y luego debatirlo, la dialéctica tenga que ser mordaz y ofensiva :(
 
  • #48
Según me he convencido Hay tres clases de relojes:
Alta Relojería con manufactura propia,no llegan en el mejor de los casos a 9 marcas de cierto tamaño y a talleres independientes de escasa producción y alto precio para sibaritas relojeros con posibles
El resto de Omega para abajo hasta yo que se...los swacht de plástico,son media docenas de movimientos ,que todos en alguna u otra medida comparten con más o menos precisión, y rotan entre sí y resulta que lo único que los diferencia a parte del nombre escrito en el dial ,son LAS CAJAS Y LOS ARMYS O CORREAS.
Lo que un reloj porque pone pepito y la caja es más bonita y más atractiva en el diseño cuesta 4000/5000 y otro con la caja con el nombre de Jaimito,menos agraciada o menos alabada cuesta 300/400Euros hablando de mecánicos.Y resulta que pepito y Jaimito son hermanos de madre,aunque a lo mejor de padres distintos.Todos los suizos llevan ETAS ( antes eterna y alguna más) y sellita y Ronda.
Despues Rolex fabrica más de un millón de unidades al año,para ese volumen tiene que estar todo súper industrializado,con lo que la mano del artesano personalizada despídete.
Totalmente contrario,mal que nos pese a marcas,como Gran Seiko,producción anual máxima 30.000 unidades,seis equipos ,cada equipo fábrica 5000 relojes al año,cada equipo consta de 5 maestros relojeros más un maestro relojero Zen,que mira uno a uno y da el certificado de calidad y lleva su numero personal impreso en la referencia del reloj de manera que en caso de problema de un reloj es enviado a Japón y llega a manos del maestro relojero Zen que dio el visto bueno en su construcción y emsamblaje ,que debe responder y solucionar el problema.
El Seiko Credor solo son dos equipos y en cada equipo de 5 personas,cada una de ellas debe ser algo así como la reencarnación del Dios relojero en la Tierra.Como muy baratos seis dígitos en euros hasta más de medio millón de euros.Son pintados a mano y pulidos con bambú.....la leche!
Y todavía bajo encargo,adelantando el pago el Seiko Galante,que debe ser algo así como la katana del Samurai fabricada para el Emperador pero en versión reloj.
A mí no me gusta es muy del gusto más rancio del japonés ultraconservador del rollo Zen.y todo eso.
Yo empiezo a pensar que voy a reducir la caja a un Legend Diver milanesa,Un Moonwacht profesional original,un MarineMaster300m( el ultimo presentado en Basilea) y un GS tipo 1964,acero de 40 mm,no date en dial blanco y pulido con las técnicas Zen.con los índices cortados a tipo diamante.y las agujas a fuego,azuladas.
El resto pretexto para poder seguir disfrutando de los miembros del foro en sus comentarios como unos amigos más.
Cómprate lo que te de la gana pero, por favor, utiliza los signos de puntuación y revisa el texto antes de publicar. Prácticamente no he entendido nada de lo que has escrito.
 
  • #49
Pués muy bien. Estar en posesión de la verdad irrefutable debe ser muy confortable ( el pareado es espontáneo, debería haber puesto 'verdad absoluta').
Sorprendentemente hay tantas verdades subjetivas como personas ¿Subjetivas? Si, desde el momento en que son interpretadas. Sólo Mozart es incontestable.
Hemos dado con un nuevo paradigma con el que rehacer nuestras imperfectas y atrabiliarias colecciones. Gracias.
Un saludo.
PS.- Vas a tener razón, Claudio, en tu acertado apunte.
 
Última edición:
  • #50
El problema (poniendo problema entre comillas y dejando claro que es un bendito problema), es que Seiko te hace lo mismo un reloj de 150 euros que uno de 600 que uno de 9000 que uno de 30mil y en todos ellos hay calidad. Si se dedicara a hacer relojes partiendo de los 2000 euros se le vería como a una de las grandes grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie