• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidencia con OMAS

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso se llama poca cintura por parte de fabricante y vendedor.

deberías copiar el post y enviarlo a la tienda, a su Mail.
 
  • #27
Pues yo tambien voy a ir contracorriente, No contra la firma OMAS, en la que para restituir el anillo de un conjunto plumín Alimentador, lleva la pluma casi cinco meses en Italia, ni para hablar de las diligencias de su representante, con el cual ya habido alguna que otra.
Pero si quiero decir que el servicio de Elkar es magnífico, más que satisfactorio, te buscan lo que no hay, te lo traen de otros lados (provincias) miran y remiran que estés satisfecho. Lo siento amigo Juantxu, yo sé como escribes, y permïteme el atrevimiento de no creerme todo tal y como lo cuentas. No suelo entrar en este foro ni en ninguno desde hace mucho, mucho tiempo. Pero las injusticias me han revuelto de siempre y aquí hay algo que a mí personalmente no me encaja nada. 1 saludo a tod@s.

Kaixo Txema:
Me extraña mucho que haciendo tanto tiempo que no participas en este foro, lo hagas ahora para responder al post que yo he iniciado, y percibo en tu respuesta ciertas dudas sobre la veracidad de mis comentarios y mi forma de escribir, que denotan cierta acritud y dudas hacia mi persona, pero evidentemente estás en tu derecho de responder y de dudar de mi.
A mi también me han tratado muy bien en ELKAR hasta la fecha actual, siempre amable y diligentemente sin haber hecho compras importantes hasta ahora, de hecho en este mismo "sótano" pueden verse los hilos que en dos ocasiones he abierto para dar a conocer sus promociones y la buena atención y calidad profesional y humana de su encargada, o sea que yo también estaba encantado hasta ahora.
Pero de la misma forma que antes les alabé , ahora creo que debo hacer una crítica por lo que considero un trato incorrecto y esto no creo que sea injusto como tu manifiestas.
En cuanto a tu comentario "yo se como escribes" , no se si te refieres a mi caligrafía ó forma de usar la estilográfica ó mas bien a la veracidad de lo que escribo; en cualquier caso puedes dudar de lo que digo, pero si quieres salir de dudas te invito a que hables con la persona que tan amablemente nos atiende para que te de su versión de lo ocurrido y ver en que difiere de la mía.
Siento haberte decepcionado.
Besarkada bat
Juantxu.
 
  • #28
En casos como este, donde el comercio aludido no puede ejercer su derecho a réplica, hay que ser muy comedido con lo que se dice, ya que por una experiencia negativa que ha tenido un compañero vemos que hay otras experiencias positivas por parte de otros, así que pido que se tenga mucho cuidado con lo que se escribe al respecto y no se generalice.

Gracias.

Tienes toda la razón, no se debe generalizar, y creo que yo no lo he hecho en ningún momento y tampoco los compañeros que han respondido al hilo hasta la fecha, todo lo que se ha vertido son opiniones acerca de lo que debe ser un buen servicio por parte de los comercios y de los fabricantes.
No obstante el comercio aludido, estaba informado previamente de que este hilo iba a publicarse, así se lo hice saber en una correcta conversación que tuve con su encargada, como suele ser mi estilo.
Y desde aquí le invito a que pueda manifestar su versión de lo acontecido.
Muchas gracias.
Juantxu.
 
  • #29
Juantxu, te respondo en color para resaltarlo

Las únicas opiniones que se han vertido en este hilo acerca de Papelería ELKAR, que yo sepa, son las que yo he manifestado en post inicial y creo que en ningún momento he faltado en nada a la persona que me atendió y que tu mencionas
Lee bien, se ha creado una corriente de opinión de "cero a Elkar" (uso esta expresión por repetida, no va contra nadie)

manifiestamente mejorable sobre todo si la comparamos con otros establecimientos del ramo.
No acabo de entenderlo. Esto no es un cambalache. Y tampoco el corte inglés. Dime en que tienda compras una pluma que vale un pastón, te la llevas, y la devuelves dos dias después sin una razón objetiva sobre el estado del producto (porque lo del plumín es a posteriori), en la que te la admitan y te devuelvan la pasta.
Y respondiendo a tus preguntas, debo decirte que no se me comentó que la sustitución del plumín tuviera coste alguno;

y en cuanto a probar el plumín, creo que he comentado que lo probé en la tienda antes de comprarla y luego en casa y escribía perfectamente, de hecho yo no he manifestado que escribiera mal, otra cosa diferente es la deformación de los gavilanes que a simple vista yo no llegué a apreciar, hasta que el compañero Sirtoti no me lo comentó por privado y lo pude verificar posteriormente.
Aquí es donde ya me pierdo. El plumín tiene una (considerable en la foto) deformación de gavilanes, pero escribia bien...El plumín de la foto que pusiste en el anuncio de venta no podía escribir bien sobre un papel. Pero lo que mas me sorprende, es que la opinión que recibo la misma noche del dia que compraste la pluma de alguien que estaba contigo, y la probó allí mismo (perdonar que no de el nombre pues si el no se quiere meter directamente no seré yo quien lo haga, sólo le aporto a Juantxu un detalle que el conoce) es que se va a comprar otra igual porque el plumín que ha probado es una maravilla -cosa que de hecho hace-. Una pluma con esos gavilanes deformados que se veía bien hasta en una foto no os hubiera escrito bien ni a ti ni, mucho menos, con la mano que tiene, a el.
.

La conclusión que saco es que hiciste una compra por impulso, y luego te arrepentiste de ella sin una razón objetiva sobre el objeto comprado. Y que ese plumín salió perfectamente, con lo cual, los 13 euros de los que comentas que no te informaron serían poco dinero por un plumín nuevo.
 
  • #30
Juantxu, te respondo en color para resaltarlo



La conclusión que saco es que hiciste una compra por impulso, y luego te arrepentiste de ella sin una razón objetiva sobre el objeto comprado. Y que ese plumín salió perfectamente, con lo cual, los 13 euros de los que comentas que no te informaron serían poco dinero por un plumín nuevo.

Hola de nuevo Iker, veo que el asunto no te ha quedado muy claro y que por algún motivo que desconozco, te empeñas en rebatir cada uno de mis argumentos, y tu conclusión final de que hago una compra por impulso es errónea y creo que en su día te comenté los motivos por los que desgraciadamente tenia que renunciar a la compra y si no fue así, te lo voy a comentar en privado.
En cuanto a los reparos que pones a mis argumentos, mañana te daré cumplida respuesta.
 
  • #31
Hola Juantxu,

Siempre desagrada escuchar este tipo de historias... Es para no volver a comprar nunca mas una Omas ni en ese establecimiento tampoco.

Yo tengo varias Omas, a mi me gustan, pero tambien he de decir que tuve una experiencia similar con esa marca aunque en mi caso adquiridas a traves del patrocinador del foro Iguana Sell, con base en Madrid. Bien, tras adquirir dos de ellas nuevo modelo Paragon en esta tienda, me dice muy amablemente Bruno que si no estuviera convencido con alguna de ellas puedo devolverla y pedir otra (tras haber visto en su tienda una casi inapreciable marca en el capuchon que venia de fabrica). No me parecio suficiente como para cambiar la pluma por otra, pero cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa observo que el conjunto plumin/colector esta torcido, (desalineado con el resto del cuerpo de la pluma) pero ademas de forma mas que evidente, cosa que se nos paso a todos en la tienda. Bueno, se lo comento a Bruno (Iguana Sell) y me dice que por supuesto me la cambian por una nueva. Voy a su comercio y la devuelvo y quedo entonces a la espera de que reciban la nueva. Cuando la reciben voy a por ella y la desprecintan por primera vez delante de mi para que yo vea que no ha sido manipulada y observo que la boquilla (vermeil -plata chapada en oro-) esta sucia, con marcas de fabrica, lo que comento a Bruno y se deshace en disculpas el pobre hombre, a lo que me asegura que la volveran a cambiar por otra nueva (por supuesto esta ni siquiera me la lleve). Bien, me voy a casa y pasados unos dias vuelvo a recibir confirmacion de Iguana Sell que se ha recibido la nuava Paragon y que no me preocupe porque me la pueden mandar por transportista, el caso es que para evitarles las molestias voy a recogerla yo mismo y me vuelvo a casa todo contento, y cual es mi sorpresa cuando observo que todas las partes metalicas (vermeil) estan rayadas como tras haberlas frotado insistentemente y que aun se perciben ciertos restos de manchas, minimos pero existentes, en la boquilla. Por otra parte observo tras mirar con lupa que el plumin habia sido manipulado (sustituido y/o desenroscado para su inspeccion y vuelto a enroscar en la boquilla), se veian marcas evidentes (desgaste/totalmente magullado) en los rebajes ad hoc donde se inserta el mismo en la boquilla. Lo hago saber a Bruno molesto pero por si me trataban ya de cliente 'non grato' (jejee) y se deshace en mil disculpas. Mandan a un transportista a mi domicilio para recoger la pluma y tras otro tiempo de espera me llega la nueva (la cuarta), esta vez ya si en perfecto estado de revista, absolutamente perfecta en todos los sentidos salvo por el detalle de que el plumin rasca un poquitin, muy muy poquito, casi nada pero rasca, cosa que ya no se lo comente a los de Iguana Sell y tratare de arreglar por mis propios medios.

La verdad es que quede muy satisfecho con el trato recibido por los chicos de Iguana Sell, un 10/10 para ellos, es mas, diria que un 12/10, de matricula de honor, de verdad, fantastico el trato y el servicio, recomendable al 100%. Lo que me parecio raro (y a Iguana Sell tambien) es que una marca como Omas que pretende ser una marca de nivel, tenga un control de calidad que simplemente brilla por su ausencia y falta de cuidado, pues si yo personalmente no admito un fallo en un BIC de 50 ct de euro (pues pagas por algo que en definitiva tiene que salir a la venta en perfecto estado independientemente de su precio), pero con mayor razon aun si lo que pagas es por una pluma de celuloide, plata y oro cuyo precio oficial (que en Iguana Sell estan mas baratitas) es de 900 euros... Simplemente inaceptable. Me encantan mis Omas Paragon, quizas hasta caiga alguna mas por lo mucho que me gustan, pero ire con sumo cuidado con esta marca (3 malas de 4 me parece un porcentaje altisimo y mas en una pluma de este precio)...

Saludos a todos.

P.S.- Obviamente cada uno tiene distintas experiencias con cada marca, los hay que Omas les habra resultado muy positiva, la mia con esta marca por desgracia ha sido la que comento, aunque todos respondieron que es de lo que se trata y yo termine super contento con mis Omas (finalmente)... Eso si, como digo y al haber sido esta mi experiencia, ire con ojo a la hora de comprar nuevas unidades de esta marca.
 
Última edición:
  • #32
Bueno.

El hilo ha tenido, y tiene, diversas líneas argumentales. Yo no voy a entrar en la temática "Local", de Bilbao, pero sí en a de la marca.

Una Omas DS fue "mi primera pluma" (como "comprada expresamente para serme regalada") y con ella hice la EGB. Una pluma magnífica que se comportó a las mil maravillas y aguantó los trotes que le pudo dar un niño de ocho o nueve años. Desde entonces Omas es mi marca favorita.
Yo fui quien le hizo a Juantxu el comentario sobre el plumín, tras ver la foto. Lo hice porque en cierta ocasión adquirí una Milord que tenía un defecto muy similar. En contra de lo que podría parecer, la pluma escribía perfectamente, y bastante suave, a modo de palillero que es como uno prueba la pluma en tienda. El problema se manifestó, además de en la estética, en el flujo, que se entrecortaba. No me pusieron ninguna pega al solicitar el cambio por otra.

Tengo unas cuantas plumas más de la marca y no he tenido con ellas el más mínimo problema. Lo considero "un percance poco habitual". Cada persona tiene sus propias experiencias, y no suelen ser similares. Prueba de ello es que, a día de hoy, la casa que más me ha incordiado es Lamy, y no tanto la casa, que respondió rápido, como el "agente comercial" o "representante" (o "lo que sea") en España, que hace ya un año que no responde mis correos, y eso que la solución, dada desde la casa, se me planteó en Agosto del 2012. Seguro que a vosotros no os ha sucedido nada parecido, pero por eso mismo son experiencias "personales".
Parker, Montblanc, Cartier, Rotring, Marlen, Caran d'Ache ... Hay una larga lista de garantías que he hecho valer. La mayoría se han resuelto sin mayores incidencias. Algunas han tenido que volver varias veces a fábrica, por presentar el mismo problema o incluso otro distinto al que originó inicialmente su envío. Las peores experiencias: Lamy, Montblanc, y Parker, por ese orden. Otra marca de experiencia negativa, Aurora, con la que ni siquiera pude hacer uso de la garantía.
No hace demasiado hablaba Millás de la pobreza de la asistencia postventa o, en ocasiones, ausencia de interés en la fidelización de clientes que presentan gran parte de marcas, muchas de ellas "de (supuesto) prestigio". No podía estar más de acuerdo con él.

Lo lamento mucho por el compañero Juantxu, por esa extraña conclusión. Yo también creo que pueden ser los portes.
 
Última edición:
  • #33
Perdonadme que apostille. Las últimas intervenciones han sido tan interesantes que no me resisto a rematar la mía puesto que, en lo básico, coincide con las vuestras. Especialmente práctica me parece la reflexión de Sirtoti pues, en efecto, tendemos con frecuencia a crear reglas generales de lo que no dejan de ser experiencias muy particulares. No solemos experimentar un número suficiente de casos como para establecer una media estadística; Con cinco Omas puedes tener suerte y con otra no. En una tienda el servicio es bueno o aceptable y en otra mediocre o malo (de estas, hay más). Una Montblanc funciona impecablemente y otra no tanto... hay tantas variables y tan pocos elementos comparativos que cualquier conclusión se arriesga a ser incompleta. Haría falta, como es lógico, un estudio de escala y eso no suele estar al alcance de un aficionado.

No obstante, ahora gozamos de fuentes de información que hace unos años eran impensables, como éste foro, los blogs, youtube y otras fuentes internacionales, que permiten hacer análisis comparativos de experiencias que arrojan más fiabilidad porque son múltiples. Luego, cada uno lo aplica y lo contrasta a su propia experiencia. Yo, como creo haber contado alguna vez, he tenido la suerte de tener un buen amigo en la jefatura de compras de una gran cadena de papelerías (hoy desaparecida) especializada en estilográficas. De él aprendí mucho y pude establecer muchas de esas conclusiones que, por tanto, no se deben a mi pobre conocimiento, sino al suyo, que era y es amplísimo.

Dejando aparte el caso concreto, creo que hay una cierta ánimo general, internacional, sobre ciertos productos. Las plumas italianas son uno de ellos. Son plumas bellísimas, sin duda, probablemente de las más hermosas del mundo. Pero no se distinguen precisamente por su fiabilidad ni por su calidad de acabado y creo que todos tenemos alguna experiencia al respecto. Yo tengo un buen número de ellas y, en general, escriben bien, pero son las que más arreglos y afinaciones han necesitado. También me ha pasado con alemanas y japonesas, pero muchísimo menos. Recuerdo y esto no es más que una anécdota, una preciosa Stipula Etruria de un celuloide de los más bellos que he tenido nunca y que jamás consiguió escribir bien y eso que la sometí a toda clase de torturas, oficiales y privadas. Al final, desesperado, la regalé a una buena amiga a quien pasé el testigo de intentar que funcionase correctamente. Para que no se diga que solo fue esa, diré que también tengo una 22 y una Duetto, ambas de belleza deslumbrante y ambas de desempeño manifiestamente mejorable. Cosas parecidas me han pasado con muchas otras italianas aunque, al final, acaben por repararse.


Yo creo que hay una pequeña "trampa" tras la querencia de algunos fabricantes por las ediciones limitadas. Consiste es que estas plumas no se usan y, por tanto, d¡fícilmente se prueba o se estropean. Así, es raro encontrarles defectos mecánicos. Sin embargo, en las ediciones normales con la misma mecánica, aparecen, misteriosamente, estos problemas.

Lo que resulta descorazonador es, como decía Menganito, que plumas de 3 euros como la Vpen o la Preppy o la Sheaffer School escriban perfectamente desde el primer momento hasta el último suspiro y que otras que cuestan 900 o mucho más, tengan que ser sometidas a examen y puestas a punto apenas salen de la caja.

Por eso cada vez me gustan más las cosas de oriente...

Un abrazo para todos
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto Pedro Haddock. Ahora bien, cuando el río suena a menudo agua lleva, y si bien las italianas están entre mis favoritas por diseño y materiales, las alemanas lo están por calidad de acabados y fiabilidad (cosa que suele faltarle a las otras en menor o mayor medida). Francamente me resulta imposible encontrarle defectos a mis Meisterstück o Souverän, en cambio las italianas siempre adolecen de algo, aunque se pretenda justificar por el hecho de ser puramente artesanales (los controles de calidad -aparte de la pericia del artesano- están para algo ¿no?)...
 
  • #35
Lo cierto es que no acabo de entender lo de cobrar 13 euros por parte de la casa OMAS. Y lo digo porque si según ellos la culpa es del usuario, la cantidad me parece ridícula para ser por la sustitución del plumín.
Tengo varias Omas de los modelos antiguos (Paragon, Galieo, T2, y hasta hace poco también una Milord, una 360 y una Goya que vendí por no usarlas), y mi experiencia con la marca es muy buena tanto en lo que se refiere a la calidad de las piezas como en la atención al cliente. Les envíe en su día la Paragón y la T2 por que el plumín no era todo lo suave que a mi me gusta y me los cambiaron sin problema.
Respecto a Elkar no tengo más remedio que darles una cal y otra de arena, y quiero dejar claro que hablo de la tienda de Vitoria: Estoy satisfecho con el trato y la atención a la hora de atender al cliente (aunque de plumas saben poco), pero tengo clavada una espinita: Hace algo más de un año les compré una Montblanc Julio Verne, y tras probarla comprobé que el plumín más que rascar lo que hacía era arañar el papel, así que solicité que enviasen la pluma al servicio técnico para que cambiaran el plumín y que si era posible lo sustituyeran por un punto M, ya que no había transcurrido el plazo que da Montblanc para el cambio gratuito de plumín (aunque en las series limitadas en teoría solo lo hacen el mismo año en que salen a la venta).
Pues bien, cuando fui a recoger la pluma tras el cambio de plumín.. ¡quisieron cobrarme los gastos de mensajería (alrededor de 15 euros), porque decían que era un gasto que debía correr de mi cuenta!. Desde luego mi reacción fue de absoluta indignación :-(( ya que era una pluma que les había comprado a ellos y con un plumín claramente defectuoso (de otro modo en Montblanc no habría accedido a realizar la sustitución), y aunque al final desistieron de cargarme los gastos, he de decir que lo hicieron de bastante mala gana, insistiendo en que era yo quien debía haberlo pagado.
A pesar de ello, como uno no es rencoroso :innocent: y ellos fueron lo suficientemente inteligentes como para saber que les interesa tener contento a los clientes, recientemente les he vuelto a dar una oportunidad y les he comprado mi primera Sailor, una preciosa Pro Gear King of Pen :D.
 
  • #36
Pues yo, lo siento y no me parece justo, no me parece justo que el que sabe lo que pasa con este hilo no de la cara, no me parece justo que se juzge a OMAS, ElKar, en este momento cuando no es cierto nada desde que el hilo se ha abierto y por entrar en el tema de Bilbao, no es (Amigo Sirtori) la pluma fué entregada en perfectas condiciones, y fue devuelta a los dos días con el plumín destrozao de apretar, y si he hablado con ELKAR, y no voy a entrar en otros detalles porque no quiero echar mas leña al fuego, no me gusta que se engañe a la gente pero mucho menos a los compañeros. Esa pluma se entregó perfectamente, me consta y fué devuelta con el plumín mal y con los gavilanes abiertos y destrozaos, no me vale el que me hablen de problemas personales, ni de maneras de escribir, ni del servicio de atención al cliente de Omas (tengo siete y los conozco) pero no me gusta que me tomen el pelo en un post. Yo te habría cobrao el plumín entero compañero, entero, y lo digo por experiencia propia, y ademas desde que se ha iniciado el hilo, esto es una total falsedad, que desacredita a Omas (que ya se puede bastar ella solita) y a Elkar, amigo Juantxu, perdoname pero tengo suficientes motivos para no creerme nada de lo que has contao. El plumín te lo has cargao tú solito, y si te he decepcionao lo siento, y a ver si alguno más da la cara.
 
Última edición:
  • #37
No me gusta ni el modo, ni las maneras, ni la deriva q está tomando este hilo.
No tengo por qué dudar de gente q conozco de haber tenido relación con ella, juantxu, Sirtoti, Pedro, etc, Es más creo en lo q dicen.
Pienso q las formas hay q guardarlas siempre, y decir q se engaña a los compañeros, o que lo q se dice no es cierto, o que esto es una falsedad dsd el,principio no es precisamente hacerlo.
Juantxu siento lo q te ha pasado. No puedo contar experiencias con la marca porque mi economía no da pa tanto, y en cuanto al comercio... po me pilla un poquito lejos.

Eso sí, lleve razón el comercio o no la lleve me parece una absoluta ridiculez y falta de tacto y visión comercial lo de los 13€...
Después dicen q el pequeño comercio se hunde... no se va a hundir con detalles como éste?

Edito pa comentar q estaba reservando mi comentario n* 2000 pa presentar unas cuantas cosas q tengo pendientes por ahí, entre ellas un maravilloso detalle del compi Luís (Icaspal2)... pero lo dejaré para el 2001... como lo de la Odisea Espacial... xD
 
Última edición:
  • #38
Yo no opino sin oir ambas partes, pero si queria decir una cosa. Cuando hace muchos años todo el mundo no aceptaba devoluciones, y como mucho te daban un vale, un comercio a nivel nacional, devolvia el dinero sin mirar ni preguntar. Supongo que todo el mundo sabe de quien hablo, no se si se puede hacer publicidad. La frase, "si no esta satisfecho le devolvemos su dinero" dio a la empresa credibilidad y seguridad en la compra, incluso elitismo, aunque claro a esa empresa le costaria su dinero mantener ese criterio. Pero podias comprar con tranquilidad. Y aun puedes, claro esta. Luego, grandes superficies copiaron la idea.

Hace creo que uno o dos años, una operadora de telefonia, con la que entonces tenia numero mandó un email cuyo mensaje era algo asi como (no es literal, ya no tengo ese email): "Damos la razon a nuestros clientes, aunque no la tengan. Si hay algun problema, nos lo dice y le damos la razon. Lo del "aunque no la tengan" si es literal, me hizo gracia y se quedo en mi mente. No he leido nunca una mala critica de este operador de telefonia. Su numero de atencion al cliente era en horario laboral, y con personal nacional con el que te entendias perfectamente.

Una sola mala nota, o una sola buena nota de un producto o comercio para mi no es valorable. Pero los foros, los blogs, internet en definitiva nos permite conocer experiencias repetidas. Lo que parece se repite es que Omas falla, y ademas es Omas quien debe solucionar estos problemas. El pequeño comercio se ve a veces pillado de manos por los costos de mantener su negocio. La empresa productora no, sobre todo en articulos de lujo. El lujo se paga, y quien paga desea que sus "manias" se tengan encuenta.

Es la conclusion que yo he sacado.

Una pluma lo primero debe escribir bien, y a partir de 100 euros, con total perfeccion. Sin sudar, sin manchar, sin echar chapones, sin entrecortarse. Luego podemos decorarla como se quiera, con oro, platino, con diseño, etc. Y por eso pagaremos lo que queramos pagar y nos quieran cobrar. Personalmente no creo que el diseño tenga que tener un sobreprecio exagerado. Mas bien el diseño es el buen gusto que se añade a una buena mecanica. Saco tambien en conclusion que no me gustan las plumas italianas.
 
  • #39
Sin conocer a ninguna de las partes:

Buenas tardes a tod@s:

No puedo, y creo que no debo, dejar de comentar la negativa experiencia con la compra de una estilográfica OMAS OGIVA Arco Brown en la librería Elkar de Bilbao, los hechos han sucedido de la siguiente forma: Está bien conocer experiencias en compra-ventas a través de los foros, pero tiene el peligro de leer versiones sesgadas. Lo bueno sería conocer la versión de la gente de Elkar, digo yo, a los que estás acusando (en un sitio en el que previsiblemente no van a defenderse) de un mal servicio, de vender plumas en mal estado y de dar mal servicio post-venta, cosas muy graves para un comercio de tanta tradición.

Con fecha 25 de enero sábado compré en el citado establecimiento una estilográfica OMAS OGIVA color marrón con punto F y debido a un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar a la pluma; el lunes 27 de enero a primera hora me presenté en Elkar con la intención de anular la compra y recuperar el dinero, tras manifestar a la encargada los motivos de la devolución, ésta consultó la posibilidad de la anulación a sus jefes y la respuesta fue negativa, ofreciéndome la posibilidad de cambiar por otro producto o canjear el importe por un vale-tienda, indicándome que es norma de la casa no devolver el dinero, circunstancia que me dejó bastante molesto, pues a mi entender la causa de la anulación estaba justificada y así se lo hice saber a la responsable de la tienda, indicándole que me veía obligado a vender yo la pluma por mi cuenta. Sin conocer los motivos para retractarte de la compra (¿Habías visto ya que el plumín estaba mal? de tu historia entiendo que aún no), tampoco me parece tan mala solución la que te daba la tienda. No es lo ideal, que te devuelvan el dinero como hacen algunos comercios, pero tampoco es nada fuera de lo habitual. No sé si hay una ley que obligue a devolver el dinero sí o sí.

El día 2 de febrero anuncio la venta de la estilográfica en R.E. en el FCV (Grafos ) sin haber sido entintada y solo probada a modo palillero, primero en la tienda y luego en casa para redactar el anuncio; el día 20/02 el compañero Sirtoti (gracias de nuevo) me envía un privado en el que me indica que en la foto del anuncio se observa un defecto en el plumín (gavilanes separados y desalineados) comentándome además su experiencia casi exacta con una Milord y recomendándome su reparación haciendo uso de la garantía.
Ese anuncio lo vi. Se apreciaba a metros que el plumín estaba forzado, y eso en una foto, que en vivo se debería apreciar más. ¿Venía así originalmente de la tienda? pues yo lo dudo, porque tú eres un usuario experimentado de estilográficas y eso es lo primero que cualquiera de nosotros miramos. Me cuesta creer que te llevaras una pluma en ese estado de la tienda, menos aún una pluma de ese valor, menos aún si dices que la probaste en la tienda.

El día 24 de febrero suspendo la venta de la pluma en el Foro y la llevo a Elkar, indicando que el plumín está defectuoso y solicitando la sustitución del mismo por uno de trazo M .

Después de más de dos meses de paciente espera y tras varias llamadas mías interesándome por el estado de la reparación, ¡ hoy por fin ! me llaman de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger la pluma .

La sorpresa final cuando voy a recogerla es que tengo que abonar 13,.- € por la sustitución del plumín ya que en la casa Omas consideran que el plumín original ha sido manipulado.
El coste es irrisorio, prueba a enviar una pluma a Italia por correo certificado asegurado y lo verás. Además, no sólo te cambian un plumín que alguien se ha cargado, sino que te cambian el grosor de F a M según tu gusto. Supongo que cualquier marca que te quiera hacer eso te cobraría al menos el envío de la pluma hasta su SAT. Vale que hubiera quedado más elegante no cobrarte nada, claro, pero seguro que si no los pagabas tú los tendría que pagar alguien. Quiero decir, si escapas de esta historia con sólo 13€ extra gastados, creo que sales bien parado.

Evidentemente no me ha quedado otra que pagar y callar, porque no he podido demostrar que el plumín yo no lo he manipulado y en este caso el comercio "ELKAR" no se ha querido posicionar a favor del cliente.

Esta es mi versión de lo acontecido, evidentemente podéis creerme ó no hacerlo, l@s que me conocéis sabéis de mi seriedad y la meticulosidad con que trato mis plumas, pero puedo garantizar que yo el plumín no lo manipulé más allá de escribir un par de párrafos y sin forzar en absoluto. A mí algo me suena raro en esta historia. ¿Tan serio y meticuloso y te llevas de la tienda una pluma con los gavilanes hechos un asco? hombre, es lo primero que se mira, y más en una pieza de ese calibre. Siendo mal pensado: ¿No la habrás forzado demasiado, seguro que de forma no intencionada, habrás intentado colársela a alguno de nosotros a través del FCV y luego, ante la dificultad obvia de hacerlo y el aviso del compañero, habrás vuelto a la tienda?


En mi opinión Papelería ELKAR no ha sido sensible a la demanda inicial de su cliente solicitando la anulación de la venta y posteriormente, por motivos que desconozco, no ha defendido sus intereses ante su proveedor OMAS.

En cuanto a la firma OMAS, su actuación me parece prepotente al no admitir la posibilidad de un defecto de fabricación por su parte, trasladando el problema al cliente y del todo cicatero, repercutirle el costo de 13,- € por el cambio de plumín de una estilográfica en garantía. Un cambio de plumín de una pieza de esa categoría cuesta fácilmente 200 €.

Dicho lo cual para conocimiento público, que cada un@ de vosotr@s saque sus propias conclusiones y sepa con quien se juega los cuartos a la hora de comprar una OMAS . . . . y en Bilbao.

Perdón por el ladrillo y muchas gracias a tod@s l@s que habéis sido capaces de llegar hasta aquí.

Un abrazo.

Juantxu.
 
  • #40
Juantxu, te respondo en color para resaltarlo



La conclusión que saco es que hiciste una compra por impulso, y luego te arrepentiste de ella sin una razón objetiva sobre el objeto comprado. Y que ese plumín salió perfectamente, con lo cual, los 13 euros de los que comentas que no te informaron serían poco dinero por un plumín nuevo.

Hola Iker :
Las opiniones acerca de Elkar son variadas (mejores y peores) pero no creo que han creado una corriente de opinión en su contra, en todo caso de dudas.
Ya se que esto no es un cambalache, ni ECI, pero podrás ver por las respuestas que hay algunos comercios que admiten devoluciones sin cuestionar las razones del cliente.
En cuanto al defecto del plumín, insisto de nuevo, no me percaté del defecto en los gavilanes, que tampoco estaban destrozados como se está comentando y al probarla a palillero (unas pocas lineas en la tienda y en casa la nota del anuncio); de hecho si me hubiera percatado del defecto no hubiera puesto el anuncio, y para que se vea de que hablo, voy a tratar de reproducir los privados que el forero Sirtoti me envió, en los que me advertía del defecto y me mostraba un problema exactamente igual que tuvo con una Omas.
La compra no fue por impulso y si te apetece te puedo comentar los motivos de solicitar su devolución en privadoi, que dicho sea de paso no ha sido el motivo por el que he iniciado este hilo.
 
  • #41
Pues yo, lo siento y no me parece justo, no me parece justo que el que sabe lo que pasa con este hilo no de la cara, no me parece justo que se juzge a OMAS, ElKar, en este momento cuando no es cierto nada desde que el hilo se ha abierto y por entrar en el tema de Bilbao, no es (Amigo Sirtori) la pluma fué entregada en perfectas condiciones, y fue devuelta a los dos días con el plumín destrozao de apretar, y si he hablado con ELKAR, y no voy a entrar en otros detalles porque no quiero echar mas leña al fuego, no me gusta que se engañe a la gente pero mucho menos a los compañeros. Esa pluma se entregó perfectamente, me consta y fué devuelta con el plumín mal y con los gavilanes abiertos y destrozaos, no me vale el que me hablen de problemas personales, ni de maneras de escribir, ni del servicio de atención al cliente de Omas (tengo siete y los conozco) pero no me gusta que me tomen el pelo en un post. Yo te habría cobrao el plumín entero compañero, entero, y lo digo por experiencia propia, y ademas desde que se ha iniciado el hilo, esto es una total falsedad, que desacredita a Omas (que ya se puede bastar ella solita) y a Elkar, amigo Juantxu, perdoname pero tengo suficientes motivos para no creerme nada de lo que has contao. El plumín te lo has cargao tú solito, y si te he decepcionao lo siento, y a ver si alguno más da la cara.

Txema, en este asunto, los únicos que sabemos lo que paso somos la encargada del comercio ( a la que le he brindado la oportunidad de manifestarse en este foro ) y yo mismo, desconozco los motivos y la información que has tenido para hacerme semejantes descalificaciones, estás en tu derecho de creerme ó no, pero no admito que me dejes por mentiroso públicamente.
Y como conclusión, en esté hilo el único que debe dar la cara soy yo, que soy su responsable inicial y quien ha vivido en primera persona lo ocurrido, tu solo eres uno más a opinar pero guardando las formas por favor.
 
Última edición:
  • #42
Es para estar muy mosqueado, lo siento Juantxu, tomo nota.
 
  • #43
Sin conocer a ninguna de las partes:

Buenos días Manolo:
Gracias por tus comentarios y objeciones, al menos están realizadas desde el respeto y las dudas sobre mi versión de lo acontecido, es lógico y lo entiendo porque no me conoces y además falta la opinión de la otra parte, a la que como ya he manifestado no me importaría que se manifieste.
No te voy a responder a cada una de tus dudas, voy a escribir un "último post" (eso espero) sobre todo este asunto que espero sirva para cerrar la polémica que ha suscitado y deseo que te sirva para entender mejor "mi versión"
Gracias de nuevo y saludos cordiales.
 
  • #44
A veces las formas y las contestaciones de la gente, hacen perder la posible razón. Yo hace unos meses tuve un problema con un reloj, y la contestación de la casa fue bastante "desagradable"...
No se quien tiene la razón, pero los negocios tienen que cuidar a la clientela y muchas veces hacer tripas corazón de cosas que pasan (lo sé por experiencia propia).
Vivir para ver...
 
  • #45
Si los motivos que me vas a exponer ya los se, sucesos que ocurren semanas antes de que hagas la compra, y que no te impiden hacer otras adquisiciones que no devuelves. Una la vendes y la otra creo que te la quedas, y ambas de un precio muy superior a la omas.
Del plumín te he comentado en otra respuesta que cuando lo probaste, habia otra persona que lo probó y que esa misma noche me informó que se compraba otra igual porque había probado la tuya y escribía de maravilla, ¿es mentira que había alguien contigo?. Así que no me vengas con milongas. Si no eres responsable de lo que compras o eres indeciso no es problema de Elkar. No es la primera vez que haces eso, pero cuando es con conocidos del foro cuela (comprar o cambiar una pluma y al de semanas o un mes decir que te has arrepentido y dar marcha atrás) pero una tienda no es una ONG y que ahora estés cargando las tintas para flipar.
Por cierto, si el problema no es ese, por qué empiezas quejándote de que no te devuelvan el dinero.

Aunque digas que si, no solo la tienda y tu sabéis lo que pasó, y sabes que eso es así. Por eso he intervenido aquí.

En fin, este tema me esta revolviendo ya las tripas. Vilipendia lo que quieras, y falsea la verdad. Te compraste la pluma un sábado, quisiste devolverla sin motivo el lunes, te cargaste el plumín (porque escribes de costado y apretando, en el pen room de la arboleda probaste una pelikan ob mía y cuando la soltaste Joseph tuvo que alinear los gavilanes. Estaban el y José Luis de testigos) y encima que te cobran 13 euros y no el plumín entero vienes aquí a hacer "prensa". Me parece lamentable.

Esto ya me esta poniendo de muy mal humor y como no quiero estar de mal café, intentaré no entrar mas al hilo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #46
Quisiera con esta intervención cerrar definitivamente el hilo, a expensas de lo que Papelería Elkar y Omas puedan aportar y a la consideración del moderador del mismo, no sin antes hacer una serie de consideraciones y una reflexión final .

1) Con permiso de Sirtoti, aporto los privados que el me envió, que sirvieron para percatarme del defecto en el plumín, suspender la venta en el FCV grafos y llevar la pluma a reparar, en el segundo me muestra una foto de una Omas suya con un problema igual que la mía, la foto de la mía no os la puedo mostrar aquí (problema con Imaghesack pero la podéis ver en el anunció que publiqué , entrando en mi perfil.

Primer mensaje:









20-Feb-2014, 15:16
sirtoti
lostimage.jpg
Milpostista
lostimage.jpg



Fecha de ingreso 25-Aug-2012 Ubicación granada Mensajes 1,336 "Me gusta"


[h=2]
lostimage.jpg
Omas[/h]
Hola compañero.

Te recomiendo que hagas uso de la garantía de esa Omas Ogiva antes de nada. Me parece que ese plumín presenta defectos (fíjate en el respirador y la separación entre gavilanes).
Una pluma preciosa, por cierto.

Saludos

Segundo Mensaje: donde se puede ver mi respuesta

21-Feb-2014, 01:14
sirtoti
lostimage.jpg
Milpostista
lostimage.jpg



Fecha de ingreso 25-Aug-2012 Ubicación granada Mensajes 1,336 "Me gusta"


[h=2]
lostimage.jpg
Re: Omas[/h]
Holas compañero,

Puede que efectivamente me haya equivocado, pero en la foto del plumín me parece apreciar algo que a mí me pasó con una Milord y que provocó que volviese a la tienda a cambiarla. Soy un enamorado de Omas, y sus plumines son deliciosos, pero precisamente por eso no les dejo pasar ni una :) (conozco de primera mano sus mejores virtudes, y las quiero en todas mis Omas xD).

Ésta es la foto de lo que le pasaba al plumín de mi Milord. Es una foto de móvil y hace unos años, así que es de baja calidad. Pero puede apreciarse cómo el hueco entgre los gavilanes es más estrecho en el respirador que en el punto. También puede apreciarse en el respirador que el círculoi es asimétrico, con uno de los lados del plumín desplazado hacia adelante. Cuando lo mandé cambiar, no me pusieron ninguna pega.
Sinceramente, al ver tu foto me acordé de mi pluma, así que lo primero que hice fue avisarte por si acaso no te habías fijado. Si era un efecto de la foto, me alegro enormemente. La mía por desgracia no lo fue T_T
lostimage.jpg


Saludos


lostimage.jpg
Iniciado por JUANTXU

lostimage.jpg
Iniciado por sirtoti
Hola compañero.

Te recomiendo que hagas uso de la garantía de esa Omas Ogiva antes de nada. Me parece que ese plumín presenta defectos (fíjate en el respirador y la separación entre gavilanes).
Una pluma preciosa, por cierto.

Saludos



Buenas noches Sirtoti:
Estoy mirando la Omas y observando el plumín con una lupa, en el respirador no se ve ninguna anomalía, yo creo que lo que se aporecia en la foto es un efecto óptico.
La separación de los gavilanes si existe y es de unas 2 décimas de milímetro, aunque en la moto se ve más exagerado.
Pero aparte de esto, también se observa una desalineación de los gavilanes vistos de perfil tambien de otras dos décimas.
Así que mañana mismo me presento en Elkar para efectuar la pertinente reclamación.
Muchas gracias por tu buena vista y por la ayuda prestada.
Ya te contaré la resolución del problema, supongo que me lo podrán resolver sin mayores contratiempos.
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juantxu.









2) En la respuesta de un compañero de Vitoria podéis leer, una experiencia muy similar a la mía con Elkar de Vitoria, lo que me hace pensar que es política de la casa.


Y comentados estos dos "matices" me gustaría despedirme con una reflexión final, si me lo permitís.

Llevo en el Foro R.E. siete años y tres en es "sótano"y nunca había tenido ninguna incidencia, pero bueno, alguna tiene que ser la primera.

1) Me siento muy ofendido por algunos comentarios hechos públicos en contra de mi persona, a los que he dado respuesta a sus autores. No voy a entrar en más polémicas que no van a aportar nada positivo, ni quiero contribuir a enturbiar el buen clima que se respira en este lugar.
2) El hilo lo inicio de forma meditada,sincera y con el conocimiento previo de Elkar, no por la devolución de la compra que fue en el mes de enero, sino por el final del episodio.
3) He aportado pruebas gráficas (en mi perfil) que demuestran que los gavilanes no estaban destrozados como se ha pretendido, sino algo separados y desalineados, defecto que a simple vista no percibí y que no impedía su correcta escritura en modo palillero como ya he comentado.
4) Mis conclusiones: Creo que no ha sido Omas quien ha diagnosticado "manipulación" en el plumín, pués entiendo que no habría atendido la reparación por una avería de mal uso. En casos similares comentados comentados parece que la atención al cliente suele ser correcta, habiendo quedado demostrado que mi caso con Elkar no ha sido el único, probablemente los 13,- € serían gastos de mensajería.
5) Gracias a todos llegar hasta aquí, a l@s que han leído, a l@s que me han querido aportar información y a l@s que me han apoyado con sus comentarios y "me gusta" recibidos.
Por mi parte, nada más que añadir.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #47
Si los motivos que me vas a exponer ya los se, sucesos que ocurren semanas antes de que hagas la compra, y que no te impiden hacer otras adquisiciones que no devuelves. Una la vendes y la otra creo que te la quedas, y ambas de un precio muy superior a la omas.
Del plumín te he comentado en otra respuesta que cuando lo probaste, habia otra persona que lo probó y que esa misma noche me informó que se compraba otra igual porque había probado la tuya y escribía de maravilla, ¿es mentira que había alguien contigo?. Así que no me vengas con milongas. Si no eres responsable de lo que compras o eres indeciso no es problema de Elkar. No es la primera vez que haces eso, pero cuando es con conocidos del foro cuela (comprar o cambiar una pluma y al de semanas o un mes decir que te has arrepentido y dar marcha atrás) pero una tienda no es una ONG y que ahora estés cargando las tintas para flipar.
Por cierto, si el problema no es ese, por qué empiezas quejándote de que no te devuelvan el dinero.

Aunque digas que si, no solo la tienda y tu sabéis lo que pasó, y sabes que eso es así. Por eso he intervenido aquí.

En fin, este tema me esta revolviendo ya las tripas. Vilipendia lo que quieras, y falsea la verdad. Te compraste la pluma un sábado, quisiste devolverla sin motivo el lunes, te cargaste el plumín (porque escribes de costado y apretando, en el pen room de la arboleda probaste una pelikan ob mía y cuando la soltaste Joseph tuvo que alinear los gavilanes. Estaban el y José Luis de testigos) y encima que te cobran 13 euros y no el plumín entero vienes aquí a hacer "prensa". Me parece lamentable.

Esto ya me esta poniendo de muy mal humor y como no quiero estar de mal café, intentaré no entrar mas al hilo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No te voy a responder a la última mierda que me tiras, porque ya me he explicado suficientemente y no merece la pena revolverla más, Lamentable es lo que estáis haciendo vosotros dos (Tu y Txema) que por motivos que desconozco os habéis empeñado en desprestigiarme, pero en fin, la vida sigue y espero que sin vuestra amistad mucho más amable.
 
  • #48
Amigos, un poco de paz. Una cosa es hablar de experiencias, presentar dudas y aportar opiniones. y otra es adentrarnos en el proceloso mundo de las acusaciones y de las malas intenciones. La buena fe, como el valor del soldado, hay que presumirla siempre y la libertad de expresión ampara que cualquiera aporte su experiencia si lo hace con honradez y claridad. Otra cosa es cómo valore cada cual la información y la contraste con la suya propia.

Yo no conozco nada de Vitoria ni tenga nada contra unos o contra otros, pero creo que cualquier información es valiosa en sí misma aunque, naturalmente, haya que tener criterio y espíritu crítico para someterla a análisis y no extrapolar conclusiones generales ni precipitadas. Las experiencias particulares son precisamente eso, particulares. Pero también interesantes.

Todo Esto es, creo, lo que se ha hecho. Pero rebajar la cuestión para acusarnos los unos a los otros de injurias o calumnias, no me parece el camino más pertinente.

Perdonad la disgresión pero me atrevo a ofrecerla en interés general y porque resulta triste que el siempre deseable y agradable contraste de opiniones se empobrezca de esta manera.
 
  • #49
Viendo cómo deriva el hilo, lo más prudente será cerrarlo a expensas de que el establecimiento aludido quiera responder algo. Para ello que me escriban un mensaje privado para reabrirlo y poder tener derecho a réplica, pero no voy a consentir que haya un cruce de acusaciones, calumnias o injurias en cualquiera de los sentidos. Para dirimir vuestras diferencias existe la mensajería privada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie