• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incendios

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bestial

Foto. El fuego a menos de 1 km de Altura, cerca de Segorbe, y lo peor segun comentan esta llegando a las urbanizaciones y no hay medios ni dispositivos para combatirlo. La gente esta desesperada

Me está llamando y mucho la atención la disparidad en la información. Ahora, se empieza a hablar a dia y hora de hoy (domingo tarde) de 40.000 hectareas.
Una BES-TIA-LI-DAD. Son 400 kilómetros cuadrados que es un cuadrado de 20 kilometros de lado.
Pero bueno, con la chorrada de la selección y la crisis parece que eso no es nada.
Vamos arreglados.
 
  • #27
Compi un saludo y que se resuelva la cosa y sin mas daños.
Mi apoyo a la UME, de lo mas acertado que se ha creado y que cumplen porque hay que hacerlo sin dar importancia al dinero y a sus condiciones. Es una indirecta a los consorcios que alegan recortes y otras historias en su situacion, cobrando casi el doble que los primeros.

Por otra parte bofetada a los gobiernos, que tengan que pasar estas cosas para que se den cuenta que los problemas socialecológicos como este, no admiten ni ajustes ni recortes de medios, es para matarlos.

Saludos y animo.
 
Última edición:
  • #28
De momento son 70.000 hectareas. me ha parecido que decían que era equivalente a la superficie de la
Isla de Menorca
 
  • #29
increible

De momento son 70.000 hectareas. me ha parecido que decían que era equivalente a la superficie de la
Isla de Menorca

No me lo puedo creer. (claro que me lo creo, no te ofendas), pero es algo increible. Un incendio de 1000 hectareas ya es enorme, o sea que lo que está ocurriendo es de desastre nacional. Un montón de municipios en ruinas.
 
  • #30
De momento son 70.000 hectareas. me ha parecido que decían que era equivalente a la superficie de la
Isla de Menorca

Es que es increíble, al oeste de Valencia y al noroeste, ambos separados por unos 70 km. y sin control ambos también. Se apagarán cuando cambie el aire o no haya nada que quemar. De momento el aire ha cambiado a Levante, pero es en la costa, a 30 km al interior parece que hay rachas de E, N y NO, por lo que la situación, ni mucho menos está controlada.
Y las brigadas se han visto impotentes, una docena de tíos contra una ladera de 1,5 km. ardiendo como si fuera de gasolina, es para reconocérselo, pero es luchar contra lo imposible.
Lo que me parece muy fuerte y para que se lo miren, es que sabiendo lo que había desde el jueves por la tarde, que en cuatro horas el fuego arrasó todo lo que hay entre Cortes y Dos aguas, nos enteremos ahora que la Generalitat ha pedido ayuda hoy a Cañete.
Para que os hagáis una idea, en el incendio del jueves, las llamas afectan a esta hora a Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real, Alborache, Tous, Llombai, Catadau y Carlet. Si vemos el mapa e intentamos localizar los términos, nos da un bajón: https://consent.google.es/ml?contin...kQ_AUoAg&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1
 
Última edición:
  • #31
Y esta catástrofe medioambiental ya no es algo que se pueda solucionar poniendo encima de la mesa
millones de euros. Para que los montes vuelvan a estar en las condiciones que estaban, tienen que pasa
varias decenas de años, vamos que con suerte mis biznietos lo podrán ver como estaba hace unos días
 
  • #32
Compi un saludo y que se resuelva la cosa y sin mas daños.
Mi apoyo a la UME, de lo mas acertado que se ha creado y que cumplen porque hay que hacerlo sin dar importancia al dinero y a sus condiciones. Es una indirecta a los consorcios que alegan recortes y otras historias en su situacion, cobrando casi el doble que los primeros.

Por otra parte bofetada a los gobiernos, que tengan que pasar estas cosas para que se den cuenta que los problemas socialecológicos como este, no admiten ni ajustes ni recortes de medios, es para matarlos.

Saludos y animo.
Gracias Cesar, pero es un palo para todos los valencianos y diría para todos los españoles que ocurran estas cosas, por falta de previsión y medios.
He paseado mucho por esas montañas, uno de los pulmones de la provincia de Valencia y duele saber que nunca las volveré a ver como eran
 
  • #33
Activos y sin control a estas horas. Hoy vienen políticos de diferentes sensibilidades a lo de la foto y a mediodía paellas en las Arenas y bebidas espirituosas por aquello de la sequedad que les producirá el humo.
 
  • #35
A si es un muerto y dos heridos.
 
  • #36
De momento son 70.000 hectareas. me ha parecido que decían que era equivalente a la superficie de la
Isla de Menorca

Equivalente a la superficie de Ibiza, eso es tremendo, no hay adjetivos.
 
  • #38
"Hemos ardido por encima de nuestras posibilidades"

Acertada recopilación de causas de este desastre:

https://guionistasvlc.wordpress.com/2012/07/02/hemos-ardido-por-encima-de-nuestras-posibilidades/

Y Serafín Castellanos alardeando de los medios que se han utilizado, ::bash::

No tenemos remedio:-((

Al guionista, autor del blog, se le ha olvidado una película llamada "Atrapado en el tiempo" -el día de la marmota-. Historia repetida y repetible, que se repetirá, desgraciadamente.
 
  • #39
Buen punto de vista sobre las auténticas causas del disparate que está ocurriendo en Valencia. ¿En qué país vivimos que nadie se cuestiona las causas infantiles que alega la Administración para explicar estas barbaridades? Ni politicos de la oposición, ni periodistas, ni alcaldes, ...

No hacen falta muchísimos medios, hace falta voluntad. Unas cuantas torres de vigilancia pueden vigilar una gran extensión de terreno y pueden triangular una columna de humo en cuestión de minutos. Lo mismo que puede tardar un helicoptero en descargar agua y llevar un equipo de gente para sofocar las llamas cuando estalla el primer conato.

Y luego lo de las chispas ... Prendez un mechero sobre unas hierbas secas en vuestro jardín a ver si arden "tan fácilmente". Historias chinas. Para que ardan se tiene que arrojar algo ardiendo sobre la yesca. Unas chispas no queman 50.000 hectáreas.

Ayer se estrellaron dos helicópteros, un piloto está desaparecido. ¿No es mejor invertir en prevención? Limpiar cortafuegos, habilitar caminos, mantener torres de vigilancia, etcétera, etcétera. En Valladolid tenemos la Tierra de pinares y es muy raro que salte algún incendio (y calor tenemos un rato), de momento claro. Algo no cuadra en el tema de los incendios forestales ...
 
  • #40
Buen punto de vista sobre las auténticas causas del disparate que está ocurriendo en Valencia. ¿En qué país vivimos que nadie se cuestiona las causas infantiles que alega la Administración para explicar estas barbaridades? Ni politicos de la oposición, ni periodistas, ni alcaldes, ...

No hacen falta muchísimos medios, hace falta voluntad. Unas cuantas torres de vigilancia pueden vigilar una gran extensión de terreno y pueden triangular una columna de humo en cuestión de minutos. Lo mismo que puede tardar un helicoptero en descargar agua y llevar un equipo de gente para sofocar las llamas cuando estalla el primer conato.

Y luego lo de las chispas ... Prendez un mechero sobre unas hierbas secas en vuestro jardín a ver si arden "tan fácilmente". Historias chinas. Para que ardan se tiene que arrojar algo ardiendo sobre la yesca. Unas chispas no queman 50.000 hectáreas.

Ayer se estrellaron dos helicópteros, un piloto está desaparecido. ¿No es mejor invertir en prevención? Limpiar cortafuegos, habilitar caminos, mantener torres de vigilancia, etcétera, etcétera. En Valladolid tenemos la Tierra de pinares y es muy raro que salte algún incendio (y calor tenemos un rato), de momento claro. Algo no cuadra en el tema de los incendios forestales ...


Bien, en realidad nadie sabe como se inició, aunque es creíble la versión del juzgado de Requema o de la GC. Ayer mismo estuve muy cerca de donde se inició y lo que dicen los agricultores (no los de los chalets) es que una chispa era suficiente para que se queme desde Cortes hasta Albacete y Cuenca si viene de levante o que llegue a las puertas de Valencia, como ha pasado, si viene de poniente, es lo que hay y el campo era un polvorín, sin llover desde hace casi un año.
Las torres de vigilancia sirven, pero el monte se debe cuidar y quemar la broza en invierno para que cuando viene seco, un rayo o una imprudencia no produzcan el gran incendio.
Los pinares de la zona de Avila o Valladolid, nada tienen que ver con el monte mediterráneo, eso lo comprenderás, un monte en el que predomina el pino mediterráneo, muy resinoso y de poca altura, las jaras, aliagas, encinas, romeros y especies herbáceas que estaban secas como una estopa, una temperatura de cerca de 40º y viento fuerte y caliente, que favorecieron que el fuego se extendiese 20 km en unas cinco horas, imaginad como corría el fuego y el peligro del que se ponga por delante.
Te aseguro que si vienes a esta zona y prendes unas hierbas secas con un mechero, posiblemente ya no puedas apagarlo.
 
  • #41
"Las torres de vigilancia sirven, pero el monte se debe cuidar y quemar la broza en invierno para que cuando viene seco, un rayo o una imprudencia no produzcan el gran incendio"

Y para qué mantenemos una administración. Se están quemando cincuenta mil hectáreas, ¿todos han cumplido perfectamente con su cometido? Yo creo que no. Si hubiera planificación y responsabilidad, no se habría abandonado el bosque a su suerte. Si no hay presupuesto que los responsables de mantener el bosque lo denuncien abiertamente -funcionarios, alcaldes, responsables de equipos, etcétera ...- si hace falta ante los tribunales. En España todo funciona igual. La administración machaca al administrado, pero ella nunca tiene ninguna culpa -hablo de las personas físicas responsables, claro-

No puede ser que estemos cobrando un sueldo para evitar los incendios y que luego el bosque se queme y que digamos que no se puede hacer nada, que son causas de fuerza mayor. Para eso nos ahorramos los sueldos y los helicópteros y que cada uno coja el tronzador y la manguera para proteger su casa ...

No creo en los accidentes inevitables. Cuando analizas en detallo lo ocurrido, siempre se descubren un montón de negligencias y malos hábitos que aunque aisladamente no pueden provocar el daño, en conjunto dan lugar al accidente y agravan sus consecuencias.

Siento mucho lo que pasa en Valencia. Es una pena ver el bosque quemado y ver a tanta genta trabajando a deshora arriesgando el cuello y sin esperanzas de contener el fuego.
 
  • #42
Hay una frase que resume lo dicho, y es que
"Los incendios del verano se deben de apagar en el invierno"

En cuanto a lo que dice Wallabee, es cierto, un dia de poniente fuerte, si enciendes una
pequeña broza, ya no consigues apagarla
 
Última edición:
  • #43
Ahora que ya no es portada es cuando viene la segunda parte. Pueblos con casi todo su monte quemado, desde los frutales hasta las colmenas pasando por los pinares. Promesas que no se cumplirán y ayuntamientos sin recursos a la espera de que "caiga algo" es triste pero es así.
La tercera parte será cuando vengan las lluvias de otoño y arrastren las cenizas.
Todo el turismo rural, las vías verdes, las fuentes y nacimientos, todo perdido.
 
  • #44
Ahora que ya no es portada es cuando viene la segunda parte. Pueblos con casi todo su monte quemado, desde los frutales hasta las colmenas pasando por los pinares. Promesas que no se cumplirán y ayuntamientos sin recursos a la espera de que "caiga algo" es triste pero es así.
La tercera parte será cuando vengan las lluvias de otoño y arrastren las cenizas.
Todo el turismo rural, las vías verdes, las fuentes y nacimientos, todo perdido.

Ayer, precisamente ayer, quedó visto para sentencia el juicio sobre el incendio de Guadalajara de 2005 donde fallecieron 11 personas, un pariente mí lejano, que yo no conocía, pero mi madre, mis tíos sí, pues la madre del fallecido es prima segunda... bien... Los imputados los imprudentes excursionistas... bien, y responsables ninguno.

El día del incendio, esta el fallecido, miembro del retén, y bajaba un primo mío carnal que estaba de excursión... Según me cuenta iban bajando los excursionistas y los retenes les iban pidiendo hacer llamadas con sus móviles porque no había cobertura de las emisoras de radio... De los responsables de eso, y de la falta de limpieza, de la falta de personal y medios, de no recurrir a los medios más cercanos libres -Madrid- de rositas y bien colocaditos.

Ayer también oí al ministro de turno decir que iban millones de euros en ayudas a los dannificados. Los afectados del terremoto de Lorca, tras las promesas no han visto apenas un céntimo.

Y así se escribe la Historia.

En Guadalajara el único responsable político que ha pagado algo es el alcalde de uno de los pueblos que dijo que estaba muy preocupado y pendiente las 24 horas cuando estaba de vacaciones bien lejos que ha tenido que salir del pueblo proscrito. Por lo demás la historia de siempre.
 
  • #45
Y ahora en Girona. De momento dos muertos y un caos extraordinario desde La Jonquera hasta Port bou y hasta las puertas de Figueres, si miramos un mapa, nos dan escalofríos.
Nosotros teníamos que estar esta tarde en Figueres y nos hemos quedado en Valencia, mañana veremos, pero es una pena, otra vez.
 
  • #46
Putos Piromanos!

Y ahora en Girona. De momento dos muertos y un caos extraordinario desde La Jonquera hasta Port bou y hasta las puertas de Figueres, si miramos un mapa, nos dan escalofríos.
Nosotros teníamos que estar esta tarde en Figueres y nos hemos quedado en Valencia, mañana veremos, pero es una pena, otra vez.


El incendio de la Jonquera es apocalíptico, yo vivo a 50km y tenemos un cielo oscuro y no para de caer ceniza! Que triste, Yo les cortaba las manos a los responsables!
Esperemos remita pronto aunque con vientos de 90km/h lo veo difícil! Ojala no haya más victimas mortales.

::cry::::cry::::cry::
 
  • #47
El incendio se habría originado cerca de una gasolinera, en Francia (Le Pertus) en un coche que se habría recalentado, según algunos testimonios.

¿Es que nadie lleva extintor en el coche? No lo puedo creer, que por falta de un extintor se propague el fuego al monte, desde un coche recalentado.

Pero luego hay otro foco que nace Port Bou.
 
Última edición:
  • #48
El incendio se habría originado cerca de una gasolinera, en Francia (Le Pertus) en un coche que se habría recalentado, según algunos testimonios.

¿Es que nadie lleva extintor en el coche? No lo puedo creer, que por falta de un extintor se propague el fuego al monte, desde un coche recalentado.

Pero luego hay otro foco que nace Port Bou.


La mayoria no lo llevamos y es más, la mayoria ni lo tenemos en casa. Y la mayoria de los que los tienen en casa y los llevan en los coches, no tienen ni idea práctica de lo que es un extintor.

Varios cursos de seguridad y prevención avalan estas afirmaciones, no veas que caretos cuando el extintor se queda sin carga y el bidón sigue ardierdo 8o.
 
  • #49
La mayoria no lo llevamos y es más, la mayoria ni lo tenemos en casa. Y la mayoria de los que los tienen en casa y los llevan en los coches, no tienen ni idea práctica de lo que es un extintor.

Varios cursos de seguridad y prevención avalan estas afirmaciones, no veas que caretos cuando el extintor se queda sin carga y el bidón sigue ardierdo 8o.

La mayoría ni lo tiene ni lo sabe manejar. La mayoría de los que lo tiene ni lo sabe manejar ni siquiera lo tiene en mantenimiento.

No veas los caretos cuando salen con su extintor del coche y resulta, oh sorpresa, que no tiene ni gas y cuando lo recargan está hecho todo un mazacote...
 
  • #50
Joder, un extintor es lo más barato del mundo. Y cambiarlo cuando te dice la etiqueta es una responsabilidad.....el problema es que los que solemos llevar extintor, también solemos llevar el coche bien mantenido y como es mi caso, lo usamos con otro, con uno que ve impotente como empieza a salir humo de su coche y no sabe que hacer, bueno si: ponerse en medio de la carretera, jugándose la vida para que alguien le apague el coche.
La falta de solidaridad entre conductores ya es una evidencia, no para ni cristo, ni siquiera en accidentes. Para que un coche arda, necesita un tiempo, que ardan 14.000 hectáreas de monte por no llevar extintor es muy fuerte.

El fuego está en las puertas de Figueres y la población confinada en sus casas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie