• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

In memoriam de padres y abuelos:Sus relojes merecen un homenaje en Navidad

  • Iniciador del hilo rebalsador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo aporto el de mi avatar, un Flica cincuentero de mi abuelo que después de una buena restauración está disfrutando mi hermano, al que se lo regalé por su 50 aniversario.
 

Archivos adjuntos

  • 20160321_163630-1.jpg
    20160321_163630-1.jpg
    44,5 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • #27
Gran hilo y espectaculares relojes!

Yo no tengo fotos del Longines de mi padre porque lo custodia mi madre, pero es el típico cuadrado de oro "de cuerda"... a ver si le hago una foto este finde y la pego...
 
  • #28
Lindo hilo. Lindos relojes.
 
  • #29
El viejo Cyma de mi padre (q.e.p.d.).

IMG_20160129_101151_zpsk077dpif.jpg


Era un reloj al que tenía mucho cariño pues se lo había traído un amigo que lo compró en Tánger, durante la mili. Estaba echo polvo y lo mandé restaurar y me lo cedió, en vida. Es el reloj que me metió el gusanillo de la afición.

Durante sus últimos años él utilizó un seiko de cuarzo, sin segundero y un lotus que yo le regalé y que tiene mi hermano.

Este reloj me lo pongo sólo en ocasiones especiales y el 11 de octubre, aniversario de su fallecimiento.

Bonito hilo
 
  • #30
Muy bonitos los relojes mostrados, me gustan todos, pero en especial los de Hoyanco, quedaron fabulosos.
 
  • #31
Bonita iniciativa. En cuanto llegue a casa van los de mi abuelo
 
  • #32
Muy buen hilo, me ha traído muchos recuerdos.

El de mi padre:

1bf31c3b790665aeeb0dd6196993cb84.jpg


Junto al de mi abuelo:

lostimage.jpg
 
  • #33
Como me encanta esta idea. He perdido mi abuelo, a sus 90, hace tres meses. El era un gran amante de los Seiko y me pasó a mi ese amor.

Aquí va uno de los suyos, un Sportura y el primero me regaló, tendría yo unos 11 años.

Un saludo a todos y que descansen en paz nuestros abuelos del alma

20161222_185832.jpg
 
  • #34
Ese va a ser muy habitual creo yo.
Los abuelos tenían buen gusto y Longines (que me corrijan los sabios) era "la marca" de aceso a gran calidad en aquellos tiempos y extraordinariamente valorada
El mio...y con el brazalete que ya había mostrado en otra ocasion

Ver el archivos adjunto 416555
Ver el archivos adjunto 416556
Ver el archivos adjunto 416557

Tras el del abuelo...
El del padre (también visto aquí)
Cambio de generación, 30 años después!

Seiko de su mili que me entregó en mi comunión
DSC_0007.jpg
DSC_0003.jpg
DSC_0002.jpg

Pendiente de restauración
 
  • #35
Hola a todos. Que hilo tan bonito. Les comparto el Eterna Kontiki que era de mi abuelo y que heredé de mi padre.

Eterna Matic Kontiki 1.jpg
Eterna Matic Kontiki 2.jpg


Un afectuoso abrazo y mis mejores deseos para todos.......
Felicidades !!!!!
 
  • #37
Aquí van los mios

Un CYMA de mi abuelo (esta foto fue justo antes de restaurarlo). Ahora su aspecto es mejor pero lo tiene mi padre asique no puede sacarle foto actualizada


DSC_0720.jpg

y un rosskof de bolsillo de mi otro abuelo que también restauré y el cual no puede gustarme más (las fotos me las pasó JuanRa una vez restaurado ... yo no soy capaz de hacerlas tan buena :))

V-Delgado 026 copia.jpgV-Delgado 028 copia.jpg
 
Última edición:
  • #38
Felicitar al autor del hilo y poder apreciar en el mismo como en muchos casos la pasión por los relojes se ha transferido de padres a hijos.

En mi caso nada puedo enseñar porque ni mi padre ni mi abuelo eran aficionados.

gracias por vuestras fotos,
 
  • #39
image.jpgimage.jpg
El Omega de mi abuelo.
 
  • #40
La sencillez hecha reloj, pero es lo único que tengo de alguien del que no pude disfrutar.

20161224.jpg
Feliz Nochebuena a todos....
 
  • #41
Pues éste era el de mi padre. Cuando lo miro siento cierta envidia de que él tenía "su" reloj, un único reloj quiero decir. A veces eso tiene para mí más valor que, por ejemplo, mi situación en la que no es uno solo.

En cualquier caso, he aquí el reloj de papá, que recibió allá por 1970.

356667a167473fbc107b217d72db9cc1.jpg


Y éste otro que era el de mi abuela. No es un reloj para señora, sino tamaño cadete. Prefería ella ese tamaño para poder ver mejor la hora. Y gracias a eso, lo pude recibir yo como regalo, siendo mi primer reloj.

Aún hoy lo utilizo, porque funciona perfectamente. Y no sé en qué año lo compró ella, pero calculo que allá por los años '60. Tela...

27ca613ed9b5ce3dc5875088da32b8fa.jpg
 
  • #42
Bonito hilo, pues este humilde thermidor heredado en vida de mi padre y que funciona de lujo.

lostimage.jpg
 
  • #43
Que poderío, importante que perduren. Felicidades
 
  • #44
Como ya he dicho en el hilo de "¿Que tienes pensado ponerte para estas fiestas?", para Navidades (que voy a Zaragoza), siempre me suelo poner mis mejores relojes, que son dos que me ha dado mi padre (hace ya años). Este año será el primero que él ya no estará con nosotros. No es que necesite los relojes para recordarlo; pero evidentemente, llevar mis dos "joyas de la corona" ayudan a hacerlo más presente.

Estos dos relojes me los dió mi padre hace muchos años, o sea que no los he heredado después de que nos haya dejado. Hace tiempo que disfruto de ellos.

Fotos de Navidades anteriores.


El Longines Conquest de su boda.

20151231_212441.jpg



El Malaz Watches bicompax, que le trajo su hermano de Suiza a finales de los 40.

b2ac641a-1c2f-4c3e-a773-8790521487ef.jpg



Y os voy a enseñar el tercer reloj que tengo de mi padre (que también me dió hace tiempo).

Un Seiko 6119-6050 que heredó mi padre de su hermano, y que ahora tengo yo. De 1964. Otra preciosidad.

20150605_081622.jpg





Como mola ese seiko....de los más bonitos que he visto....y he visto unos cuantos :ok::
 
  • #45
Tengo este Omega que perteneció a mi abuelo.

da5e11ec9fbcab92d9949ed49ee55aa2[1].jpg
 
  • #46
La mía es una historia bastante triste.
El reloj de mi padre siempre fue un Milus.
Allá por el año 1972 un tío mío, hermano de mi madre, volvía de estar emigrado en Brasil durante 25 años y le traía un reloj de regalo. Un Cyma.
Cuando mi tío llegó de su viaje, mi padre había fallecido.
milus_1.jpg

Cyma01.jpg
 
  • #47
Gracias por compartir las fotos, preciosos y magnificos relojes... que sigan de generacion en generacion.
 
  • #48
Recién llegado tras pasar por las manos de Francis, antiguo reloj de mi padre que estuvo abandonado en el fondo de un cajón durante años.

Ahora ya con cristal nuevo llegado de Malasia, maquinaria limpia, engrasada y ajustada, repasado de agujas y dial...

Solo toca disfrutarlo con su nueva correa racing.

lostimage.jpg
 
  • #49
Hilo precioso, sí señor!

Mis abuelos (paternos y maternos) eran pobres de solemnidad y creo que nunca tuvieron reloj. De hecho, cambiaría cualquier reloj por haberlos conocido. Por edad, no tuve esa suerte.

Mi padre tuvo toda su vida (al menos que yo recuerde) un reloj diferente a los demás que tenía y sí me dejaba tocar/ver. Este estaba reservado y recuerdo 'excursiones clandestinas' a su mesita de noche para verlo.

Lo heredé cuándo mi padre falleció. Sencillamente, es "Mi reloj especial" y un vínculo con mi padre. No era una persona que se comunicara mucho conmigo, iba bastante a la suya, pero realmente me alegro que mis otros hermanos me dejaran quedarme este reloj.

El foro y el conocimiento adquirido en el mismo lo ha convertido en un cronógrafo bicompax marca Delbana con una Landeron 48 de remonte manual...

... pero sigue siendo el misterioso reloj sin marca de la mesita de noche de mi padre!

ImageUploadedByTapatalk1482873652.024140.jpg
 
Última edición:
  • #50
Pues este Certina tiene una curiosa historia. Fue el regalo de comunión que le hizo mi abuela a mi padre y llevaba con un asa roto un buen tiempo. Mi padre me dijo que si podía repararse, soldando el asa pero al ser aleación la cosa se complicaba.

Afortunadamente di con un donante con la misma caja, le propuse a mi padre hacer un cambio, desechar la antigua y poner la del donante, a lo que se negó rotundamente ya que no sería su reloj.

Entonces, como pude operar? Pues cortando la caja del donante con una Dremel, de lado a lado, eliminando el asa que tenía en buen estado el ejemplar de mi padre para hacer el "inserto" de la prótesis con soldadura en frío y unos pasantes de lado a lado para asegurar la unión.

El resultado puede quedar extraño, el cordón de soldadura se ve un poco y la pieza añadida hace que la caja sea asimétrica. No obstante, creo que que ha quedado todo bastante correcto y lo más importante, que es su reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie