• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Inútil como cenicero de moto"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola Jorge, ¿cómo no me voy a tomar tu explicación en broma? Prefiero hacerlo de esa manera que tomarme en serio tu reflexión.
Mira… tengo un amigo que está todo el día metido en la red a cuenta de su trabajo, pero trabajando. Cuando le digo que si anda chateando, solo me contesta que él no pierde el tiempo en esas cosas, así que es bastante prudente en su respuesta. Ahora imagina que se mete en un chat a decir que los foreros son unos gandules que se pasan el tiempo en Internet diciendo tonterías a gente que no conocen. Duraría un asalto.

Tú has abierto un hilo criticando la inutilidad de un reloj utilizado en la manera habitual, en el día a día de un usuario convencional, y añades que seguramente los que lo compren son unos inmaduros (niños grandes). Y eso lo haces en un foro de relojes que está lleno de gente que se gasta dinerales en piezas que bajan a 3, 4, 5 y 10.000m., en telémetros, en super-cronos, en taquímetros, en piezas de oro y en tiradas limitadas. No te has cortado ni media. ¡Con dos cojones!
Si quieres criticar una pieza en concreto estás en todo tu derecho, es más, se te agradece. Pero no generalices con el resto de relojes y sobre todo, no tienes ningún derecho a catalogar de niños grandes, o lo que es lo mismo de inmaduros, a la gente que lo va a comprar o lo ha comprado. Al menos en un foro como éste, donde cada reloj es una pieza de deseo y donde nadie entiende que todo reloj que pase de un casio de diez euros es inútil, como hace mucha otra gente. Creo que te has equivocado de sitio y tu crítica generalizada, así como tus alusiones a los poseedores y posibles compradores de esos "inútiles juguetes", están fuera de lugar.

Y te repito, que si las motos llevaran cenicero, los moteros no tirarían sus colillas al suelo cada vez que se paran a descansar. Para que te des cuenta de que no es tan inútil como quieres hacer ver.
Un saludo.
Post Data;-). Puedes seguir cortando, pegando y citando, que yo he concluido.

Peperete… Hola… Seguiré intentando ser breve.

Vamos a ver:
Aceptas que te has tomado mi explicación en broma… Bien… yo he respondido de la misma manera.

Ahora, hablando en serio.;-)

-a) Es falso que el Tag-Heuer Mikrogirder sea un reloj utilizado en la manera habitual en el día a día de un usuario convencional 8o. Que yo sepa, todavía no está a la venta.

-b) Es un reloj que, aún cuando se vendiera ahora, su utilidad sería igual a la de cualquier cronógrafo convencional por lo que no veo la brillantez de ese diseño salvo como marketing, cosa que, por otra parte, he señalado como positiva y legitima por parte de T-H en un mensaje anterior. :ok::

-d) El comportarse como “niño grande” es una conducta muy frecuente en los seres humanos y yo he dicho que yo también las he tenido (y ahora añado que seguro las tendré muchas veces).::blush::

-e) He criticado una pieza en concreto, el Mikrogirder y después, respondiendo a un mensaje tuyo he aclarado que un reloj con 600 mts como el tuyo no me parece caprichoso (fijarse en los primeros 5 párrafos del mensaje 22 de este hilo)

-f) Por ello esas generalizaciones que me atribuyes sólo están en tus fantasías.::bxd::

-g) Lo de un foro de relojes lleno de gente que se gasta dinerales en piezas caras es algo que habría que evaluar con más seriedad. No sé en qué te basas para sugerir (decir “esta lleno” es eso) que los casi 40.000 miembros de este foro tienen esa conducta. ::Dbt::

-h) Ya he señalado que el hilo “relojes y parienta” demuestra que los que intervinieron en ese hilo contando las trampas que le hacen a “la parienta” tienen, en este aspecto, un comportamiento poco maduro. Pero no creo que este foro “esté lleno” de gente que engaña de manera tan infantil a su “parienta”. ::Dbt::

-i) Este es un foro de Relojes Especiales y no de Relojes de Lujo y mis alusiones a los que compran juguetes inútiles (EMMO) sólo son un análisis más, que podrá gustar o disgustar, pero que de allí no pasa.:)

-j) Respondo a lo que me dices sobre “los moteros”, tal como tú hiciste con mi hipótesis de un desastre nuclear :D
Lo de la explosión nuclear…mejor ni lo comento, .

Un saludo

Jorge Aldao


P.S.: Si no puedes demostrar la utilidad real (no como marketing :D) del Mikrogirder, me parece bien que concluyas tu participación en este debate.
 
Última edición:
  • #52
Peperete… Hola… Seguiré intentando ser breve.

Vamos a ver:
Aceptas que te has tomado mi explicación en broma… Bien… yo he respondido de la misma manera.

Ahora, hablando en serio.;-)

-a) Es falso que el Tag-Heuer Mikrogirder sea un reloj utilizado en la manera habitual en el día a día de un usuario convencional 8o. Que yo sepa, todavía no está a la venta.

-b) Es un reloj que, aún cuando se vendiera ahora, su utilidad sería igual a la de cualquier cronógrafo convencional por lo que no veo la brillantez de ese diseño salvo como marketing, cosa que, por otra parte, he señalado como positiva y legitima por parte de T-H en un mensaje anterior. :ok::

-d) El comportarse como “niño grande” es una conducta muy frecuente en los seres humanos y yo he dicho que yo también las he tenido (y ahora añado que seguro las tendré muchas veces).::blush::

-e) He criticado una pieza en concreto, el Mikrogirder y después, respondiendo a un mensaje tuyo he aclarado que un reloj con 600 mts como el tuyo no me parece caprichoso (fijarse en los primeros 5 párrafos del mensaje 22 de este hilo)

-f) Por ello esas generalizaciones que me atribuyes sólo están en tus fantasías.::bxd::

-g) Lo de un foro de relojes lleno de gente que se gasta dinerales en piezas caras es algo que habría que evaluar con más seriedad. No sé en qué te basas para sugerir (decir “esta lleno” es eso) que los casi 40.000 miembros de este foro tienen esa conducta. ::Dbt::

-h) Ya he señalado que el hilo “relojes y parienta” demuestra que los que intervinieron en ese hilo contando las trampas que le hacen a “la parienta” tienen, en este aspecto, un comportamiento poco maduro. Pero no creo que este foro “esté lleno” de gente que engaña de manera tan infantil a su “parienta”. ::Dbt::

-i) Este es un foro de Relojes Especiales y no de Relojes de Lujo y mis alusiones a los que compran juguetes inútiles (EMMO) sólo son un análisis más, que podrá gustar o disgustar, pero que de allí no pasa.:)

-j) Respondo a lo que me dices sobre “los moteros”, tal como tú hiciste con mi hipótesis de un desastre nuclear :D


Un saludo

Jorge Aldao


P.S.: Si no puedes demostrar la utilidad real (no como marketing :D) del Mikrogirder, me parece bien que concluyas tu participación en este debate.

Jorge.

A veces me cuesta seguirte. Sospecho que tus opiniones acerca de la relojería están sesgadas por lo que tú consideras que es la quinta esencia de la relojería, que no es ni más ni menos que los calibres sencillos de rolex montados en cajas y armys más que aceptables en los parámetros de calidad de hace 30 años , pero más que discutibles hoy en día, como la propia rolex ha dejado claro con la necesarísima renovación de su gama.

Dentro de esa postura Tendido 7 minusvaloras los otros enfoques de la relojería: el spring drive no te gusta porque igual dentro de 30 años no hay piezas (como si tuviéramos noticias de falta de piezas para cualquier seiko vintage y no hablemos para cualquier seiko de gama alta), ahora el Mikrogirder resulta que es un ejercicio vano porque no tiene utilidad práctica (como si se hubiera hecho para medir a Usain Bolt) y TH hace publicidad engañosa ( y quién no según tus parámetros?). Y por supuesto, toda la gama cerámica de rolex es perfectamente prescindible por los motivos habitualmente coreados por el T7 que no repetiré por cansino (yo) y cansinos (los motivos).

No voy a tratar de convencerte a estas alturas de nada, sólo te hago una pregunta: hay alguna innovación, estrategia de marca, calibre, característica, qué sé yo, mínimamente disfrutable, asequible y generalizada al menos en este foro que sea de tu agrado, fuera de los rolex pre-cerámicos y supongo otros vintage, y por supuesto de las bizarrías de alta relojería (que ya sé que a todos nos encantan Patek, L&S, JLC y esas cosas ...)?
 
Última edición:
  • #53
Tomo nota de tus palabras... "Que conste en actas !!! " :D

Ya he dicho en otros mensajes que hay personas ( y no son pocos) que consideran que es posible sobrevivir a una guerra nuclear o una tormenta solar o a una gran catástrofe y preparan sus refugios con alimentos, combustibles, remedios, armas y todo lo necesario para sobrevivir durante un largo tiempo a los problemas derivados de esa gran catástrofe.

Si esta gente sobrevive (lo que no es imposible) necesitará saber la hora para organizar sus turnos de guardia contra otros seres humanos (menos previsores) que quieran apoderarse de sus reservas y para tareas tan elementales como hacer el pan y saber cuánto tiempo está fermentando.

Tu mensaje parecería indicar que te encuentras entre los menos previsores o entre lo que consideran que una gran catástrofe es irreversible y por ello no se preocupan por el futuro.

En cambio, se preocupaban por el futuro todos aquellos quienes, desde el más remoto pasado, investigaban en la medición del tiempo construyendo primitivos relojes solares (hay un interesante hilo sobre relojes solares de piedra hecho hace mucho en la India) y luego necesitando saber la hora con la mayor precisión posible para poder cruzar los mares.

Gracias a esos que se preocupaban por el futuro (y no gracias a los imprevisores o a los derrotados de antemano) es que hoy estamos hablando de relojes. :clap:

Pero bueh... atacar mi defensa de los relojes mecánicos (aparentemente obsoletos) con ese argumento tuyo me parece poco sólido. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao

Madre mía... turnos de guardia contra otros seres humanos, saber el tiempo de fermentación del pan, construir relojes solares... ¿de verdad te preocupas por estas cosas?

Y pensar que muchos foreros se alarmaban por algunos comentarios del bueno de Holo...
 
Última edición:
  • #54
Jejejeje hay que inventarse el caos nuclear total para desprestigiar a los relojes de cuarzo, o alguna otra cosa sacada de la ciencia ficción :D

CUARZO POWER, el mio aguantará mas de un siglo sin abrir, sin revisiones, sin cambios de pila sin NADA (no, ni la junta de estanqueidad pienso cambiar, que no lo mojo, ese es el unico eslabón debil) y efectivamente es un cuarzo. Si fuese mecanico habria que abrirlo mas que a un paraguas en un dia lluvioso. Y a partir de cierta edad se vuelven achacosos e imprecisos.
 
Última edición:
  • #55
Peperete… Hola… Seguiré intentando ser breve.

.


Joer, me acabo de leer el hilo enterito, y me quedo con esta frase con la que encabezas cada intervención.

¡No lo has conseguido nunca!
 
  • #56
Madre mía... turnos de guardia contra otros seres humanos, saber el tiempo de fermentación del pan, construir relojes solares... ¿de verdad te preocupas por estas cosas?

Y pensar que muchos foreros se alarmaban por algunos comentarios del bueno de Holo...


Klaus... Hola...

Me preocupo por muchas cosas y, entre ellas, por la necesidad de que no desaparezcan los relojes mecánicos a los que no considero obsoletos o superados.

Pero no soy el único que se preocupa por esas cosas que señalas en el primer párrafo de tu mensaje.

Los que se preocupan por eso ya son hoy una cantidad tan importante, por lo menos en Estados Unidos, como para que merezcan que se esté emitiendo por TV todas las semanas una serie de documentales sobre sus estrategias para sobrevivir. Por si te interesa, la serie se llama "Prepers"

Por otra parte, si algunos foreros se alarman por mis comentarios es problema de ellos.

Creo que hay en el mundo (y especialmente en tu país, España y en mi país, la Argentina) muchas más cosas para alarmarse que mis intervenciones en este hilo.:flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
Jejejeje hay que inventarse el caos nuclear total para desprestigiar a los relojes de cuarzo, o alguna otra cosa sacada de la ciencia ficción :D

CUARZO POWER, el mio aguantará mas de un siglo sin abrir, sin revisiones, sin cambios de pila sin NADA (no, ni la junta de estanqueidad pienso cambiar, que no lo mojo, ese es el unico eslabón debil) y efectivamente es un cuarzo. Si fuese mecanico habria que abrirlo mas que a un paraguas en un dia lluvioso. Y a partir de cierta edad se vuelven achacosos e imprecisos.


zeros... hola...

Comenzaré por aclararte que no pretendo desprestigiar a los relojes de cuarzo. Esa es una total y absoluta fantasía tuya.:hmm:

Le regalé a mi hijo el Submariner que usé durante 32 años y compré (para sustituirlo) un Junghans de cuarzo y te puedo asegurar que estoy muy satisfecho con él y con su exactitud :clap:que le da una paliza a todos los relojes mecánicos que he tenido hasta ahora, aunque es mucho más blando que el Submariner y no puedo hacerle las salvajadas que le hice al pobre Submariner.

Habiendo aclarado eso, creo que sabes muy poco de relojes mecánicos. :whist::

A mi Submariner le hice en esos 32 años salvajadas sin cuento y se pasó los últimos 10 años sin llevarlo al SAT y seguía funcionando con una exactitud razonable para un mecánico.

Y ahora tengo en proceso de reparación (porque se cayó y se le rompió el cristal y las agujas) un Ulysse Nardin de bolsillo, que fue de mi padre y que tiene aproximadamente 70 años y que sigue funcionando sin achaques aunque, por supuesto (en ese aspecto, la exactitud) nada tiene que hacer en comparación con el Junghans que en varios meses no ha desviado nada.

Pero ni al Rolex Submariner ni al Ulysse Nardin hubo que abrirlos más que a un paraguas en un día lluvioso. Esa es otra fantasía tuya porque a un reloj mecánico de calidad mediana para arriba sólo hay que abrir muy cada tanto y sólo para su limpieza. :D
Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #58
Joer, me acabo de leer el hilo enterito, y me quedo con esta frase con la que encabezas cada intervención.

¡No lo has conseguido nunca!

Hoyanco... Hola...

Bueno... es tu opinión... aunque creo que mis últimos mensajes son un poquito más cortos.

Ahora bien... si lo que tú esperas es que ponga mensajes de un sólo renglón, ya tienes muchos en el foro que lo hacen y que son criticados precisamente por ello.

De modo que "palos porque bogas y palos porque no bogas"... ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Para el común de los mortales y si de medir el tiempo hablamos un cuarzo es lo mejor. Si le gustan los mecánicos que se compre un Seiko por 200 € y ya está servido. Para trasladarse? Cualquier automovil puede aguantar muuuuchos mas km. de los que lo usamos, podría vestirme con la misma ropa guardada en el trastero desde hace quince años y asi "ad infinitum" pero lo cierto es que me gusta cambiar, comprarme cosas nuevas por capricho (cada vez menos caprichos me permito) y sobre todo disfrutar de juguetes, tecnológicos o no que me complace contemplar.

Lo de los relojes mecánicos no es una necesidad, es un gusto por un objeto que roza frecuentemente por un lado lo inútil y por otro lo artístico. Un de esos relojes que veo en fotos o en alguna quedada, con cinco o seis complicaciones, es puro arte, superación del ser humano que trasciende su utilidad. Nadie usa un tourbillón con no se cuantas piezas para saber la hora con exactitud, realmente es ridícula esa complicación hoy cuando un cuarzo de 20€ es tan o más exacto.

ya lo decía el clásico: "el corazón encierra razones que la razón no entiende", la mitad de las veces aún cuando miro mi reloj no veo la hora.
 
  • #60
despues de haberme leido algunos hilos de este nuevo-i lustre forero, me viene al pensamiento nuestro querido antonio ozores, ya fallecido, que en estos casos siempre sentenciaba con lo siguiente :

jfdslksdjkdsljas asdfjlksjlkrewj sfsd werkjljlasd sfdjfdlkslflsajflaslñuer uwreouqouopiqwuoprokjfipuqwoieruoqiwuerpiquwporpqwiepwourpiure afsdnk kafsdksadkljafsd. fdsajlsakueurlkasdlkjsaldfklyu werrewwerulcc,uosd lkalskdljsajflkasdf aslkjlkjlasdkfjlasdjf
fsdlksjadflkjasdlljfo9i4uwqoruwoqoepieoru9489q8uoijroijoiruwqeoiurpowqirupoiqwueroiqwepoqwioruqpwoirupoiqweuriqwupoiuqwepikll k ,ksdjflksue., skdjfosiuoierjlaskdulksadlkufaoiasuoifualskdlureoqwel,d.sdiuoioiuoias.iksalkfjalsijr4u4ur7o3847o234jl... lkfdjslkulfk
kjsldjfiosuroeiulwqerlwkuroik dsjfkjsdalkuflsduiorowekdslk sdkuruerud, dudfu jsdkdoiod jkl85883lkrjoi sd,.d,u rieuroiqweruoqiuoriqewksdfjlkas, oiwru3984802ilkjrewlkjlksrjlsjlfjfasfksaj8 oisdfjo80998weqr0'0wqoi'u8qrewijoiqwejroqiwr8e90iqwu84'q984339joripqowerjqpoweiurqpowirupoqiweoi78 u9ur908usr'89qwer08q'we098rq'w90er8'0q98'340230948'032948'092384'08194'30jrekwlrewkjoewr,eroi,,,,,,,,erlwqoeuroqw8974kewuplwqei,,,,.qwi..dsiuroiu,poewqiremloeiuoqweoiu54,.iim jrouqweoiwe,u ru7 lkwelkujowieu45poiup4oiupqowie,.kurluqliueokioqw.u4.iouoiuoiuoiu.
HE DICHO.
 
  • #61
Jorge.

A veces me cuesta seguirte. Sospecho que tus opiniones acerca de la relojería están sesgadas por lo que tú consideras que es la quinta esencia de la relojería, que no es ni más ni menos que los calibres sencillos de rolex montados en cajas y armys más que aceptables en los parámetros de calidad de hace 30 años , pero más que discutibles hoy en día, como la propia rolex ha dejado claro con la necesarísima renovación de su gama.

Dentro de esa postura Tendido 7 minusvaloras los otros enfoques de la relojería: el spring drive no te gusta porque igual dentro de 30 años no hay piezas (como si tuviéramos noticias de falta de piezas para cualquier seiko vintage y no hablemos para cualquier seiko de gama alta), ahora el Mikrogirder resulta que es un ejercicio vano porque no tiene utilidad práctica (como si se hubiera hecho para medir a Usain Bolt) y TH hace publicidad engañosa ( y quién no según tus parámetros?). Y por supuesto, toda la gama cerámica de rolex es perfectamente prescindible por los motivos habitualmente coreados por el T7 que no repetiré por cansino (yo) y cansinos (los motivos).

No voy a tratar de convencerte a estas alturas de nada, sólo te hago una pregunta: hay alguna innovación, estrategia de marca, calibre, característica, qué sé yo, mínimamente disfrutable, asequible y generalizada al menos en este foro que sea de tu agrado, fuera de los rolex pre-cerámicos y supongo otros vintage, y por supuesto de las bizarrías de alta relojería (que ya sé que a todos nos encantan Patek, L&S, JLC y esas cosas ...)?

Mr. Jones… hola…

Te agradezco el esfuerzo que haces por entenderme… (y no es modo “coña on”, sino absolutamente en serio)

Creo tienes razón en que mis opiniones están sesgadas por lo que yo considero la quintaesencia de la relojería, de la misma manera que los que gustan de los relojes con complicaciones al estilo de los nuevos Ulysse Nardin tienen sus opiniones sesgadas por lo que ellos consideran la quintaesencia de la relojería.

Y también tienes razón en que esa quintaesencia de la relojería la encuentro en los calibres sencillos de Rolex montados en cajas y armys de calidad más que aceptable.

Pero tengo mis dudas acerca de que esos parámetros sean más que discutibles hoy en día.
No me extenderé sobre eso ya que he dicho muchas veces lo que no me gusta de los nuevos Rolex.
Pero no estoy casado con Rolex y no considero evolución lo reciente de Rolex (aunque sí entiendo que muchos las consideren así).

Yendo a tu segundo párrafo creo que no has leído mis mensajes con objetividad.
-a) Creo no haber dicho que no me gustara el Spring Drive… sólo pregunté si tenía pilas o no las tenía y planteé mis dudas acerca de la obtención de repuestos dentro de 30 años pero nada más.
-b) No he dicho que el Mikrogirder sea un ejercicio vano. Por el contrario he dicho:
Y también comprendo a los de Tag Heuer fabricando esos “juguetes caros e inútiles” que seguramente venderán a “muchos niños grandes” :whist::que pagarán “un toco” por tener un Mikrogirder. Porque con estos productos y con esas ventas, Tag Heuer está consolidando una imagen de marca :ok:: por métodos absolutamente legítimos (ese sano “marketing” del que, sin embargo, frecuentemente se acusa a Rolex :laughing1:).
Por ello es que me parece muy bien que la industria relojera siga desarrollando relojes mecánicos y gastando fortunas en I+D.:clap:
E insisto en que la publicidad del Mikrogirder es engañosa al publicitar como usable a un gran avance tecnológico pero que, en realidad, no es efectivamente mejor que cualquier otro cronógrafo.
Y no sólo eso, sino que “se viste con plumas” que, en realidad, le corresponden a la marca Bulova, al usar el avión cohete X15 en esa publicidad.

Pero que la mayoría de la publicidad en todo el mundo sea alevosamente engañosa, no convierte en verdadera y legítima a la publicidad del Mikrogirder.

Con respecto a lo que es de mi agrado, me gustan los relojes sencillitos que den la hora y poco más, que ofrezcan una fácil lectura y que sean muy resistentes.
Y respeto la investigación y las innovaciones como el Mikrogirder o Spring Drive (por poner dos ejemplos pero también aprecio las investigaciones en silicio para espirales y volantes y todos los desarrollos que constantemente hace la industria relojera) pero intento analizarlas con objetividad desde mi perspectiva que es puramente utilitaria.

Porque en este foro ya hay muchos otros que analizan los mismos relojes desde otras perspectivas y me parece buena esa disparidad de criterios que no me molesta para nada.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #62
Klaus... Hola...

Me preocupo por muchas cosas y, entre ellas, por la necesidad de que no desaparezcan los relojes mecánicos a los que no considero obsoletos o superados.

Pero no soy el único que se preocupa por esas cosas que señalas en el primer párrafo de tu mensaje.

Los que se preocupan por eso ya son hoy una cantidad tan importante, por lo menos en Estados Unidos, como para que merezcan que se esté emitiendo por TV todas las semanas una serie de documentales sobre sus estrategias para sobrevivir. Por si te interesa, la serie se llama "Prepers"

Por otra parte, si algunos foreros se alarman por mis comentarios es problema de ellos.

Creo que hay en el mundo (y especialmente en tu país, España y en mi país, la Argentina) muchas más cosas para alarmarse que mis intervenciones en este hilo.:flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge.

No te fíes mucho de la preocupación que haya en EE.UU respecto a un posible "apocalipsis" en los próximos meses. El alarmismo que quieren fomentar, como en otras ocasiones, no va sino encaminado a fomentar el consumo de las familias.
A mi particularmente, no me preocupa mucho el tema, pero de todo hay en la viña del Señor, conozco a uno que se ha comprado un domo en la Alpujarra y ha puesto un corral para criar pollos y una alberca para criar lentejas de agua para cuando llegue el holocausto.

Si llegara a darse el caso (que va a ser que no), y si sobrevivo, creo que lo último en lo que pensaría sería en mis relojes, aunque lo más probable es que no tuviera problemas ya que si finalmente tengo la inmensa suerte de ser uno de los supervivientes seguro que en mi muñeca llevaría un reloj automático, así que problema resuelto. Además, en vez de buscar relojes estaría más preocupado por buscar a supervivientes macizorras para procrear y con ello evitar la desaparición de la humanidad. Todo sea por la supervivencia de la especie humana :D:D:D.

PD: tus intervenciones en este hilo me alarman poquito, muy poquito.

PD2: Todo este hilo es un inmenso offtopic.
 
  • #63
Para el común de los mortales y si de medir el tiempo hablamos un cuarzo es lo mejor. Si le gustan los mecánicos que se compre un Seiko por 200 € y ya está servido. Para trasladarse? Cualquier automovil puede aguantar muuuuchos mas km. de los que lo usamos, podría vestirme con la misma ropa guardada en el trastero desde hace quince años y asi "ad infinitum" pero lo cierto es que me gusta cambiar, comprarme cosas nuevas por capricho (cada vez menos caprichos me permito) y sobre todo disfrutar de juguetes, tecnológicos o no que me complace contemplar.

Lo de los relojes mecánicos no es una necesidad, es un gusto por un objeto que roza frecuentemente por un lado lo inútil y por otro lo artístico. Un de esos relojes que veo en fotos o en alguna quedada, con cinco o seis complicaciones, es puro arte, superación del ser humano que trasciende su utilidad. Nadie usa un tourbillón con no se cuantas piezas para saber la hora con exactitud, realmente es ridícula esa complicación hoy cuando un cuarzo de 20€ es tan o más exacto.

ya lo decía el clásico: "el corazón encierra razones que la razón no entiende", la mitad de las veces aún cuando miro mi reloj no veo la hora.


darkcabrio... hola....


¿Y cual es el problema?….

Tú ves cosas que yo no veo… Tienes derecho a que te gusten y a decir que te gustan. :ok::

Y yo tengo derecho de decir que son inútiles y que no me gustan.:flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #64
Hola Jorge.

No te fíes mucho de la preocupación que haya en EE.UU respecto a un posible "apocalipsis" en los próximos meses. El alarmismo que quieren fomentar, como en otras ocasiones, no va sino encaminado a fomentar el consumo de las familias.
A mi particularmente, no me preocupa mucho el tema, pero de todo hay en la viña del Señor, conozco a uno que se ha comprado un domo en la Alpujarra y ha puesto un corral para criar pollos y una alberca para criar lentejas de agua para cuando llegue el holocausto.

Si llegara a darse el caso (que va a ser que no), y si sobrevivo, creo que lo último en lo que pensaría sería en mis relojes, aunque lo más probable es que no tuviera problemas ya que si finalmente tengo la inmensa suerte de ser uno de los supervivientes seguro que en mi muñeca llevaría un reloj automático, así que problema resuelto. Además, en vez de buscar relojes estaría más preocupado por buscar a supervivientes macizorras para procrear y con ello evitar la desaparición de la humanidad. Todo sea por la supervivencia de la especie humana :D:D:D.

PD: tus intervenciones en este hilo me alarman poquito, muy poquito.

PD2: Todo este hilo es un inmenso offtopic.


Klaus... Hola...

No me preocupan ni el apocalipsis de los mayas ni ningún otro apocalipsis.

Simplemente creo que es demasiado apresurado sostener que un reloj mecánico es un objeto obsoleto y que los cuarzos los han superado.

Los superaron en exactitud y en precio...

Pero en cuanto a su duración en condiciones extremas, creo que los mecánicos todavía tienen para rato.

Y me parece muy bien que te pusieras a buscar supervivientes que estuvieran buenas. Al fin y al cabo eso es lo más importante que hace la especie humana (y los animales y las plantas) reproducirse.:clap: :clap: :clap:

Pero mis intervenciones apocalipticoides se deben a que no encuentro en los relojes mecánicos con complicaciones una utilidad real aparte de la medición del tiempo.

Si los relojes de cuarzo fueran inmunes a una hecatombe nuclear y las baterías para ellos crecieran en los árboles, sin duda alguna me decantaría por un cuarzo con la resistencia de un Submariner y sanseacabó.

Pero como eso no sucede (ni creo que suceda pronto) sigo creyendo que los cuarzos no han superado a los relojes mecánicos.

Y este hilo se ha convertido en lo que es porque algunos no aceptan que yo diga que el Tag Heuer Mikrogirder no es más útil en la práctica como cronógrafo que el viejo Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que tengo desde finales de la década del sesenta.

¿Tengo yo la culpa de ello?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #65
No voy a tratar de convencerte a estas alturas de nada, sólo te hago una pregunta: hay alguna innovación, estrategia de marca, calibre, característica, qué sé yo, mínimamente disfrutable, asequible y generalizada al menos en este foro que sea de tu agrado, fuera de los rolex pre-cerámicos y supongo otros vintage, y por supuesto de las bizarrías de alta relojería (que ya sé que a todos nos encantan Patek, L&S, JLC y esas cosas ...)?


Mr. Jones... Hola....

Gracias al hilo "Jaeger.. cuál os gusta más" y a un mensaje de Binari (proporcionándome información muy interesante sobre el JLC Polaris) he venido a recordar que durante muchos años ( desde los 12 o 13 hasta los 30) me gustaron mucho los relojes Memovox.

Por ello puedo responder a tu pregunta diciendo que sí...que hay una complicación que ha sido (y todavía lo sigue siendo) de mi agrado. La de los relojes con alarma.

Porque aunque hoy (con los móviles y con las agendas electrónicas) un reloj mecánico con alarma puede parecer una complicación inútil, yo creo que será siempre muy útil tener en la muñeca un reloj de esas características que pueda aguantar un maltrato que un móvil no aguantará jamás.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie