• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante.Empezamos a fabricar los Galernas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que yo estoy en la misma línea que Hoyanco.

No sé si Jesús recordará que desde el primer momento (23 de octubre) mi preocupación era que, de no cubrirse las 100 unidades, el precio pudiera incrementarse después de unirme al proyecto.

Básicamente porque, aunque el Galerna me parece muy interesante, a ese precio, son demasiadas interrogantes para mí: tamaño, DLC, ¿me gustará una vez en la muñeca?

Ya me costó bastante decidir entre la versión titatio y la versión DLC, a causa de la diferencia de precio (reloj en mano, me daría igual, pero a ciegas me parece un riesgo considerable) como para aumentar ahora hasta los 1900.

Yo preferiría retirarme del proyecto y una vez que esté ese prototipo, reengancharme o no, con incremento o no.

Espero contar con vuestra comprensión.
 
  • #27
Una pregunta, y siento ser tan directo.
¿Esto son lentejas? Es decir, estás pidiendo opiniones, pero no veo que se nos esté proponiendo ninguna alternativa.
Para mí 1715 euros por un reloj "de foro" por mucho que sea tan especial como éste, ya es mucho dinero. Conozco todas las bondades del proyecto-por eso estoy apuntado- pero ya 1500 euros me han costado un gran esfuerzo, como para incrementarlo.

Es decir, que si no se apunta nadie más, el sobrecoste es sí o sí, siendo luego una especie de copropietarios del resto de calibres de Eterna no utilizados, situación a la que creo que no veo la más mínima salida.
¿Y si no queremos asumir ese sobrecoste? ¿Podemos darnos de baja del proyecto y reclamar la devolución del dinero aportado hasta ahora?

Insisto, siento ser tan directo.
un abrazo,
Para mí hay 3 alternativas:
Tirar así "pa'lante" y esperar que el sobrecoste sea lo menor posible y/o recuperable a posteriori​ o llegar a que sea nulo.
Seguir esperando.
Anular todo.

Yo prefiero la primera opción. La segunda la veo insostenible mucho más, y la tercera sería una gran pena.
No sé si ves otra salida.
 
Última edición:
  • #28
Bueno por mi parte ADELANTE !!

Creo que se acabarán vendiendo todos los números seguro, y sino es un riesgo asumible para comenzar la fabricación de una vez por todas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #29
Una pregunta, y siento ser tan directo.
¿Esto son lentejas? Es decir, estás pidiendo opiniones, pero no veo que se nos esté proponiendo ninguna alternativa.
Para mí 1715 euros por un reloj "de foro" por mucho que sea tan especial como éste, ya es mucho dinero. Conozco todas las bondades del proyecto-por eso estoy apuntado- pero ya 1500 euros me han costado un gran esfuerzo, como para incrementarlo.

Es decir, que si no se apunta nadie más, el sobrecoste es sí o sí, siendo luego una especie de copropietarios del resto de calibres de Eterna no utilizados, situación a la que creo que no veo la más mínima salida.
¿Y si no queremos asumir ese sobrecoste? ¿Podemos darnos de baja del proyecto y reclamar la devolución del dinero aportado hasta ahora?

Insisto, siento ser tan directo.
un abrazo,


Hola,

teniendo a Jesús fuera de línea (cosa rara :D) me permito responderte yo:

Las lentejas fueron las que nos presentó Eterna esta semana pasada. Lo que hemos presentado nosotros es lo que que pensamos que es la mejor opción (por ejemplo, de las que ha presentado Nico hace un momento, y faltaría la tuya).

Es por esto que NO se ha presentado como lentejas: se ha solicitado -una vez más, eso sí- el apoyo de los apuntados dadas las circunstancias, pero desde luego no se va obligar a nadie a asumir un sobrecoste no programado. Si quieres darte de baja estás en todo tu derecho. Y volveremos a ser 69, porque por suerte ha habido una alta (o dos, me lo tiene que confirmar Jesús) y no tendremos que tocar los números.

Pero por experiencia te digo que en el último pago *no* se van a abonar esos 200 euros porque habrá habido bastantes altas. Teniendo en cuenta las pocas que nos faltan me atrevo a vaticinar que esa cantidad -si es- será menos de la mitad.

PS: se agradece lo directo.
 
  • #30
Estoy convencido de que si fuera tangible se vendería muy fácilmente A todos nos han entrado ganas de dar marcha atrás y capitalizarnos para otro proyecto, es mucho tiempo, ahora más dinero.... pero Jesús propone un riesgo de aumento de dinero por verlo construir. Yo me apunto, llamadme iluso. Me gustaría ver qué pasa si Eduardo tiene las cajas....
 
  • #31
La verdad es que yo estoy en la misma línea que Hoyanco.

No sé si Jesús recordará que desde el primer momento (23 de octubre) mi preocupación era que, de no cubrirse las 100 unidades, el precio pudiera incrementarse después de unirme al proyecto.

Básicamente porque, aunque el Galerna me parece muy interesante, a ese precio, son demasiadas interrogantes para mí: tamaño, DLC, ¿me gustará una vez en la muñeca?

Ya me costó bastante decidir entre la versión titatio y la versión DLC, a causa de la diferencia de precio (reloj en mano, me daría igual, pero a ciegas me parece un riesgo considerable) como para aumentar ahora hasta los 1900.

Yo preferiría retirarme del proyecto y una vez que esté ese prototipo, reengancharme o no, con incremento o no.

Espero contar con vuestra comprensión.

Hola,

valdría para ti lo que acabo de responderle a Hoyanco: nadie va a obligarte a asumir sobrecostes que no se previeron originalmente.

Eso sí, los que se apunten al proyecto una vez esté disponible el prototipo pagarán la "tasa santo Tomás" consistente en un sobreprecio que oscilará entre el 10 y el 15% del original. No se trata de castigar a nadie, sino precisamente de premiar a los que están en la galerna y no se bajan a pesar de los avatares.

Saludos
 
  • #32
Por mi parte Ok, a la solución presentada en este hilo.

Por otra parte si me gustaría hacer una pregunta- consulta, por lo escrito deduzco que hay " alguna posibilidad " de que algún calibre se quede " huérfano " de reloj, aunque este calibre se haya comprado para llegar a la cifra de 100 unidades, si finalmente esto es así, y como hay que comprarlos " si o si" yo como forero integrante de este proyecto ( u otro compañero interesado) tendría posibilidad de comprar uno de estos calibres?
Por sí quiero tenerlo de repuesto , reserva o sencillamente a modo de recuerdo,....y si esto es así , a qué precio saldría ?

Repito,es,una consulta,,,que se me ha ocurrido tras leer que Eterna no vende menos de esas unidades e igual así el resto,de compañeros también se beneficiarían , o incluso finalmente todos los,calibres se adjudicarían y se pagarían por quien estuviera interesado.

Repito,es,una consulta-pregunta,,independiente, al tema propuesto y con el cual estoy conforme.

Gracias.
 
  • #33
Hola a todos.
Si todos los inscritos, como así parece, estamos de acuerdo me parece una solución buena y bien trabajada, que no sería lógico rechazar
Saludos.
moncu
 
  • #34
Por mi parte, adelante. Si hay que pagar algún sobrecoste, se asume. Aunque creo que va a haber gente suficiente al final como para que no haya incremento en el precio o éste sea mínimo. Animaros indecisos!!! Que creo hay muchos todavía....
 
  • #35
Por mi adelante con la propuesta de Jesús. Supongo que debe haber muchos foreros que no se animan a apuntarse por no ver el GALERNA en vivo. Y creo que se venderán rápidamente las unidades sobrantes una vez que este fabricado y lo mostremos en el foro . Mi humilde opinión.
 
  • #36
Sin duda el arrancar es una buena noticia. Lo contrario sería la puntilla al proyecto.
Gracias.
 
  • #37
Por mi parte Ok, a la solución presentada en este hilo.

Por otra parte si me gustaría hacer una pregunta- consulta, por lo escrito deduzco que hay " alguna posibilidad " de que algún calibre se quede " huérfano " de reloj, aunque este calibre se haya comprado para llegar a la cifra de 100 unidades, si finalmente esto es así, y como hay que comprarlos " si o si" yo como forero integrante de este proyecto ( u otro compañero interesado) tendría posibilidad de comprar uno de estos calibres?
Por sí quiero tenerlo de repuesto , reserva o sencillamente a modo de recuerdo,....y si esto es así , a qué precio saldría ?

Repito,es,una consulta,,,que se me ha ocurrido tras leer que Eterna no vende menos de esas unidades e igual así el resto,de compañeros también se beneficiarían , o incluso finalmente todos los,calibres se adjudicarían y se pagarían por quien estuviera interesado.

Repito,es,una consulta-pregunta,,independiente, al tema propuesto y con el cual estoy conforme.

Gracias.
No veo por qué no. de hecho creo que nos harías un favor...
Pero a ver qué dicen los que mandan.
 
Última edición:
  • #38
Puesto que lo hice desde el minuto uno en el que confié en el equipo que formó el proyecto, y que además creo recordar que puse en alguna aportación que debía analizarse el incremento de cara arrancar, no seré yo el que pare ponga oposición. Continuo confiando....
 
  • #39
Yo también estoy a favor de iniciar el movimiento, lo importante ahora es arrancar.

La opción que apunta Albasit me parece genial, si hay alguien del proyecto que quiere un movimiento y puede beneficiarse creo que todos contentos.
 
  • #40
Gracias por vuestra confianza y por la fe en el Galerna;y por esa demostración pública de que un proyecto así puede llevarse a cabo en un foro de aficionados a la relojería
 
  • #41
Me apunté al proyecto en octubre de 2016 creo recordar, (de los tardíos), y una de mis primeras impresiones y que le comenté a Jesús es que si pudieran fabricar una unidad de cada versión, se acababa el problema del número de interesados.

Yo estoy convencidisimo de que en cuanto salgan las primeras fotos reales...vuelan esos 30. Olvidaos del sobrecoste, hombres de poca fé...

Saludos
 
  • #42
Una vez fabricado, estoy seguro que será un bombazo, en el peor de los casos no creo que sea mala inversión unos movimientos de máxima calidad.
FELICIDADES a los afortunados, por suerte, no tendré nada más que un poco de envidia, a los otros modelos, pero el mío tiene su sitio en casa reservado.
 
  • #43
Por mi parte adelante, siempre he tenido fé en el proyecto y en los compañeros que lo lideran.
 
  • #44
Hola a Jesús y al equipo de Galerna, gracias por todo tu arduo trabajo.


Yo voto por esta propuesta.


Así que entiendo, ¿necesitamos hacer el pago extra ahora o cuando descubra cuántos no se han vendido?


Como una sugerencia, al final del proyecto Galerna si hay ebauches Eterna no vendidos pueden tomar algún tiempo para vender como cualquier persona que tiene un caso a su medida probablemente ya tiene acceso a los ebauches. Las ventas probablemente serán lentas, con alguien como Unity siendo el comprador probable, tal vez rebaja una vez al año para ahorrar tratar con 1 o 2 euros cada mes?


Muchas gracias como siempre por todo el esfuerzo.
 
  • #45
Hola a todos.
Para mi es una mala noticia. Se que el reloj vale cada euro que se pide, pero son Euros que hay que pagar y por tanto que tener, y desgraciadamente ahora no los tengo.
Me planteo dos opciones: elegir el titanio sin dlc que es el que realmente me gusta para compensar la diferencia de precio o desgraciadamente salir del proyecto. Dadme, por favor, unos días para pensarlo ya que es una decisión difícil.

Gracias a todos los que haceis este proyecto y un saludo.
 
  • #46
Animo a todos !!! ... y contad conmigo para la propuesta de los Súper.
Mi más cordiales saludos a todos los foreros y en especial a los que se están partiéndola crisma por y para que el GALERNA sea una realidad. RickGG
 
  • #47
Llevo desde el primer dia en el proyecto, incluso cuando tenia otro nombre. Es un proyecto fantastico y un reloj irrepetible, el mejor hecho por cualquier foro hasta ahora y seguramente no superable en muchos años. Adelante. Y estoy de acuerdo en que los que estamos asumiendo el posible sobrecoste tengamos una ventaja sobre aquellos que se apunten sobre seguro o por lo menos que se nos consulte si la idea al final va a ser otra.

Y si se diese el caso de que sobran calibres y dependiendo del numero pues ver que hacer con ellos. Una tirada mas limitada y con alguna variacion dial y/o agujas?
 
  • #48
Hola a Jesús y al equipo de Galerna, gracias por todo tu arduo trabajo.


Yo voto por esta propuesta.


Así que entiendo, ¿necesitamos hacer el pago extra ahora o cuando descubra cuántos no se han vendido?


Muchas gracias como siempre por todo el esfuerzo.

El hipotético pago sería en el último momento.
 
  • #49
Hola a todos.
Para mi es una mala noticia. Se que el reloj vale cada euro que se pide, pero son Euros que hay que pagar y por tanto que tener, y desgraciadamente ahora no los tengo.
Me planteo dos opciones: elegir el titanio sin dlc que es el que realmente me gusta para compensar la diferencia de precio o desgraciadamente salir del proyecto. Dadme, por favor, unos días para pensarlo ya que es una decisión difícil.

Gracias a todos los que haceis este proyecto y un saludo.
Ya verás como hay que pagar poco a nada. Y si se paga poco, se devolverá.
 
  • #50
Hola a todos.
Para mi es una mala noticia. Se que el reloj vale cada euro que se pide, pero son Euros que hay que pagar y por tanto que tener, y desgraciadamente ahora no los tengo.
Me planteo dos opciones: elegir el titanio sin dlc que es el que realmente me gusta para compensar la diferencia de precio o desgraciadamente salir del proyecto. Dadme, por favor, unos días para pensarlo ya que es una decisión difícil.

Gracias a todos los que haceis este proyecto y un saludo.

A ver, antes de tomar decisiones precipitadas ten en cuenta que:

-El sobrecoste máximo, en el peor de los escenarios, serán 200€.
-Que seguro seguro va a ser menos dinero o incluso cero porque se irá apuntando más gente a medida que el reloj vea la luz.
-Que en todo caso de tener que pagar será al final del proyecto, ósea dentro de meses.
-Y por último, con el dinero que paguemos de más, si es necesario, seremos dueños de X calibres manufactura Eterna, vaya que no es meterlo en un pozo.

Lo que nos está pidiendo Jesus es sobretodo un paso al frente para esto eche a andar de una vez por todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie