• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante conocer vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Los Hilos de Reparaciones, limpieza, Desmontaje, Montaje de relojes, etc...


  • Total de votos
    53
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo cre que estaría bien en "hágalo usted mismo"
 
  • #27
Yo he votado conforme a mi opinión y mis circunstancias, y he votado que me parece bien que esos hilos se abran aquí en Vintage. Fundamentalmente porque coincido con lo dicho por mazel y otros compis: creo que aquí se ha formado un ecosistema completo donde disfrutamos de todo lo que atañe a relojes vintage. Nos gustan las revisiones históricas, técnicas y hasta personales; las presentaciones, los arreglos y los apaños. Nos gustan los japos, los rusos, los indios; los JLC, los Longines, los Omega, los Rolex; los diver, los militares, los BBB; los de marcas sin subforo propio y hasta los anónimos. Se buscan y encuentran fornituras a diario (y no se venden relojes porque, lamentablemente para mí, no tenemos un FCV específico). Esto es como una pequeña familia en la que nos gusta compartirlo todo; al menos, yo lo veo así.

En mi caso, es aquí donde he presentado mis diver y mi ruso, mis Longines y mis Omega vintage. He leído a algún compañero que ha tratado de participar con sus Seiko vintage en el foro de japoneses y no se ha encontrado igual de cómodo. Posiblemente, en esos foros específicos de temática, procedencia o marca no a todo el mundo le agradan los viejitos; normal por otra parte.

Por otro lado, no soy manitas (ni siquiera abro mis relojes) y no visito ni Taller ni HUM (ni siquiera sé qué diferencia hay entre esos dos subforos), pero eso no quita para que disfrute como una enana viendo las maravillas de Casiná, joler, josrey, PedroA, Antares y el resto de nuestros amigos vintageros rescatadores con los abueletes que consiguen resucitar. Me familiarizo con cosas que se me escapan, aprendo mucho (aunque no vaya a ponerlo en práctica) y me ilusiono con sus logros.

Dicho lo cual, si mis amiguetes vintageros van a encontrar más apoyo o respuestas publicando los hilos en esos subforos, y si además haciéndolo así más compañeros del resto del foro que no visitan Vintage van a poder disfrutarlos, también entiendo que se haga de ese modo. En tal caso, agradecería mucho que se presentase aquí un hilo que enlazase a ellos para no perdérmelos.
 
Última edición:
  • #28
:clap:

¡Qué grande eres, Abde...!
 
  • #29
Aunque su sitio racional sería "Hágalo usted mismo" o "Taller de relojería", he votado egoístamente en el foro Vintage, ya que como bien saben los expertos taxónomos, la clasificación es una cuestión de consenso, no exclusivamente de la lógica. No obstante, una solución salomónica sería que, quien abriera un hilo en Vintages explicando los pasos de la recuperación de un reloj, tuviera (o sería deseable que lo hiciera) que abrir un hilo en alguno de estos otros dos foros, enlazando el hilo en Vintages. Y viceversa. De esta manera la información se podría localizar en ambos sitios.
 
  • #30
Taller es para trabajos de reparación y revisiones.
En HUM tienen cabida desde las modificaciones o personalizaciones hasta la construcción de un armario para guardar relojes...
Si posteamos a nuestro antojo el Foro se convertirá en una enorme biblioteca repleta de libros desordenados donde será imposible encontrar nada.
Creo que esto es malo para el Foro y para la mayoría de los foreros aunque a un grupo le tesulte más cómodo.
Estoy convencido de que el Foro ganaría muuuucho si los vintageros visitaran otras secciones y no descarto que ese enriquecimiento pudiera ser mutuo.









Cruzando el río Mara
 
  • #31
Yo soy uno de los que prácticamente no sale del sótano. Antes he puesto hilos en Taller y alguno en HUM (que me gusta la capacidad de síntesis) y/o he buscado allí piezas u otras partes o útiles. No hay color.
Pero tampoco me parece mal poner aquí y reseñar allí o poner allí y reseñar aquí, que es igual pero no es lo mismo.

Por otra parte y comprendiendo y compartiendo la inquietud del jefe por ordenar el cotarro, no he tenido noticia alguna de que alguien se sienta molesto porque en un hilo del sótano aparezcan 10 ó 15 fotos explicativas de un proceso referido a un viejete (aquí nunca destripamos Swatch), por lo que no veo que exista una necesidad de cambio para calmar ánimos.

Yo voto "vintage" y si se me permiten dos papeletas "vintage con interconexión".

PS. No me había fijado antes. No me ha extrañado lo más mínimo encontrar esta encuesta. Pero sí me extraña la hora de su cierre: a las 17,55. Como en el Corte Inglés 99,99 €
¡Que cabeza, otra cosa se me olvidó!. Yo pregunto: ¿alguien cree que quien se acaba de comprar un Longines o un Casio o un Rolex, nuevos, va a venir al foro a aprender como se desmonta un reloj para cuando se le averíe el suyo?. Eso sólo lo hacemos los que queremos resucitar un reloj que no funciona por dos razones: a) por viejo y b) porque no hemos tenido que formalizar una hipoteca para comprarlo. Los nuevos ni aquí ni en taller.
 
Última edición:
  • #32
Creo que en víntage hay gente muy sabia y yo dejaría todo eso a libre elección me encanta ver esas recuperaciones milagrosas ,el buen hacer de los amantes de los relojes y sobre todo la sabiduría de ciertas personas, con calibres y reparaciones un saludo
 
  • #33
Considero que un link que nos recondujese a los foros de HAGALO USTED MISMO y TALLER para ver las presentaciones, los procesos y los resultados sería suficiente. Saludos.:ok::.
 
  • #34
Taller es para trabajos de reparación y revisiones.
En HUM tienen cabida desde las modificaciones o personalizaciones hasta la construcción de un armario para guardar relojes...
Si posteamos a nuestro antojo el Foro se convertirá en una enorme biblioteca repleta de libros desordenados donde será imposible encontrar nada.
Creo que esto es malo para el Foro y para la mayoría de los foreros aunque a un grupo le tesulte más cómodo.
Estoy convencido de que el Foro ganaría muuuucho si los vintageros visitaran otras secciones y no descarto que ese enriquecimiento pudiera ser mutuo.









Cruzando el río Mara
Estoy de acuerdo con tu pinión.:innocent:

Cram.-
 
  • #35
Buen día amigos; estoy desvelado pensando una respuesta y no la encuentro porque en un contexto mixto es como las flores!!

Sí continuamos despejando los temas que se tratan en este subforo vintages podemos sugerir que los que quisieran hablar de armys - correas de piel - anédotas - bromas - ayuda en pedidos de respuestos - pulido de plexi - años de fabricación - calibres - originalidad de cada reloj - modelos - colaboración en el arreglo del reloj (que la mayoría de las veces - si bien hay mucho interes en ayudar al que comienza - (no todos están capacitados en ello) y esto conduce a enseñar equivocadamente. Por este motivo es mejor que se abstenga y se dedique a leer a lo que saben y así con los meses podrán sugerir con fundamento sus conocimientos y sus "enseñanzas" - serán correctas. Tenemos continuamente a muchos amigos solicitando un relojero a pesar de tener un hilo con los nombres de estos profesionales. Ademas hay muchos amigos que solicitan fornituras y algunos obtienen respuesta de los amigos.

Entonces me pregunto ¿ si seguimos sugeriendo cambios en nuestro querido subforo vintages - quedaríamos muy pocos?

¿que hacer? esa es la cuestión. Vieron lo difícil e injusto dividir el subforo en temas que a ustedes los perjudican porque los que saben de relojería se apartan del subforo vintages y a mi me perjudica enseñar no es facil en este contexto. Que me queda a mi para sugerir en relojería sí no puedo recomendar que armis - correa de piel y muchas demandas imposible.

En caso de querer responder a esta abundancia de cosas - lo único que se logra es hacen llenar un gran e importante espacio en el subforo vintages - taller de relojería y relojes de bolsillo que para muchos que conocemos - son un subforo muy interesante y que nos sentimos a gusto. Creo que no debernos irnos de vintages y continuar ayudando con lo que hay!!!

Sí pensamos en dirigir esta situaciones "a su correcto lugar) tendrían que abrir docenas de subforos.
En mi caso yo concurro solamente a vintages - taller y relojes de bolsillo y no se a que subforo lo llaman hum??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Coincido plenamente con la opinión de Don Luis , la que suscribo

Saludos cordiales.
 
  • #37
Que bueno es debatir y compartir diferentes puntos de vista para seguir creciendo!

Quizás es buena idea seguir como está y como decís, poner un enlace al taller.
En el fondo la idea de un foro no es mas que compartir información y ayudarse.
Todo lo que sea llegar a mas gente es bueno para todos.

Yo pensaba que era buena idea pasarlos a Taller por que creo que aquí hay hilos buenísimos que mucha gente se los están perdiendo.

En cualquier caso, lo que mas me gusta, es la buena salud de la que goza este rincón y un síntoma de ello es este hilo :clap:
 
  • #38
Yo he votado por mantenerlos en este subforo. Aquí te acogen de lujo y te echan una mano en todo lo posible. Una delicia.
 
  • #39
Por aportar algo diferente, dos matizaciones por si sirven de ayuda en la decisión definitiva

1) El foro VINTAGE es de "espectro" mucho más amplio que el resto de foros, no importa la marca, el modelo, si es un reloj de lujo o un humilde desconocido, solo tiene que tener unos cuatos añitos para que todos los vintageros nos interemos por él y por su proceso de recuperación y/o restauración.

2) Podría ser interesante saber la opinión de los usuarios "no vintageros" de los foros de taller de relojería y HUM, si les interesan este tipo de hilos, porque si no les interesan, aqui en el foro de vintage estarían correctamente.

Un saludo
 
  • #40
Yo creo que están bien en el foro de vintages, aunque se podría compartir con los otros. No leo mucho otros hilos, y la mayoría de mis visitas se limitan a este sótano. Pero, en fin, lo que se decida. bien está. Doctores tiene la Iglesia............
 
  • #41
Yo apenas hace cuatro meses que vuelvo a entrar, después de un largo tiempo bajo orden de alejamiento. Antes escribía mucho y ahora casi nada, lo cual no me otorga gran legitimidad para lo que voy a decir. Pero igualmente lo digo: valdría la pena analizar en qué quedaría ACTUALMENTE este subforo sin esos hilos.

Creo que los foros son espacios vivos, que mutan dependiendo de quién los habite en cada etapa. Ahora parece haber menos historia, menos presentaciones trabajadas y poco esfuerzo de profundización histórico-tècnica en comparación con otras etapas que yo he conocido. Lo cual no es intrínsecamente bueno ni malo en sí mismo, sólo es lo que hay, y puede que sea porque mucho ya está escrito. Así que -aunque mi primera impresión instintiva sea "¡a Taller!"- creo que esos hilos desempeñan cierto importante papel sustitutivo. A mi me interesan poco, porque yo sólo sé desmontar relojes ( :D volverlos a montar y arreglarlos ya si eso en otra vida) pero los leo: siempre se aprende algo, se entretiene uno y seguramente se vean relojes que de otra manera no se presentarían.

Así que ante el peligro de facebookización del subforo (es decir, que se convierta en fotos seguidas de una serie de "Me Gusta" sin mucha más sustancia), votaría por que se quedaran... temporalmente. Temporalmente significa que si por lo que sea el foro vuelve a reactivarse con frecuentes hilos más desarrollados (ya sea de presentaciones, de historia, de comparativas de calibres, etc. etc...) se le pueda quitar la botella de oxígeno que actualmente suponen (en mi opinión) los hilos en cuestión.

Dicho todo lo cual, paso de votar, como neo-novato que soy y porque en realidad me genera dudas, para no influir técnicamente en el resultado final.

PS: también habría que tener en cuenta la visión de un conocido relojero aficionado al vintage cuando le sugería cambiarme yo un plexi y limpiarme una esfera: "¿¿qué queréis, dejarnos sin trabajo??" :laughing1:
 
Última edición:
  • #42
Muy buenas.

Aun reconociendo que lo lógico sería que los hilos de temática “mecánica/cacharreril” se colgasen en las zonas de TALLER o HUM, y así alimentar "el conocimiento general", mi opinión es que la zona de Vintages debería seguir acogiendo los trabajos sobre los abuelos… aunque quizás no sería mala idea acostumbrarnos a dejar un enlace en las otras zonas.

Un saludo.
 
  • #43
Yo apenas hace cuatro meses que vuelvo a entrar, después de un largo tiempo bajo orden de alejamiento. Antes escribía mucho y ahora casi nada, lo cual no me otorga gran legitimidad para lo que voy a decir. Pero igualmente lo digo: valdría la pena analizar en qué quedaría ACTUALMENTE este subforo sin esos hilos.

Creo que los foros son espacios vivos, que mutan dependiendo de quién los habite en cada etapa. Ahora parece haber menos historia, menos presentaciones trabajadas y poco esfuerzo de profundización histórico-tècnica en comparación con otras etapas que yo he conocido. Lo cual no es intrínsecamente bueno ni malo en sí mismo, sólo es lo que hay, y puede que sea porque mucho ya está escrito. Así que -aunque mi primera impresión instintiva sea "¡a Taller!"- creo que esos hilos desempeñan cierto importante papel sustitutivo. A mi me interesan poco, porque yo sólo sé desmontar relojes ( :D volverlos a montar y arreglarlos ya si eso en otra vida) pero los leo: siempre se aprende algo, se entretiene uno y seguramente se vean relojes que de otra manera no se presentarían.

Así que ante el peligro de facebookización del subforo (es decir, que se convierta en fotos seguidas de una serie de "Me Gusta" sin mucha más sustancia), votaría por que se quedaran... temporalmente. Temporalmente significa que si por lo que sea el foro vuelve a reactivarse con frecuentes hilos más desarrollados (ya sea de presentaciones, de historia, de comparativas de calibres, etc. etc...) se le pueda quitar la botella de oxígeno que actualmente suponen (en mi opinión) los hilos en cuestión.

Dicho todo lo cual, paso de votar, como neo-novato que soy y porque en realidad me genera dudas, para no influir técnicamente en el resultado final.

PS: también habría que tener en cuenta la visión de un conocido relojero aficionado al vintage cuando le sugería cambiarme yo un plexi y limpiarme una esfera: "¿¿qué queréis, dejarnos sin trabajo??" :laughing1:
Luís, gran análisis del pasado y presente del foro vintage.
Los que llevamos años hemos conocido otro foro, para algunos mejor y para otros no tanto, a mí personalmente me gustan estas dos etapas , la pasada y la presente.
Cuando siento morriña tiro de buscador y me recreo de nuevo en alguno de aquellos fantásticos hilos y me sacio.
Ahora el foro va por otros caminos y también me gratifica, como bien dices hay q fluir con los tiempos y permitir dinamismo y frescura.
Date cuenta que lo que acontece ahora en vintages también ocurre en otros subforos.
Personalmente recuerdo el subforo de rolex,de antes, mucho más analítico de lo que és en la actualidad pero, todo tiene su qué.

Agua estancada pierde propiedades.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #44
Cada obeja con su pareja,
 
  • #45
Luís, gran análisis del pasado y presente del foro vintage.
Los que llevamos años hemos conocido otro foro, para algunos mejor y para otros no tanto, a mí personalmente me gustan estas dos etapas , la pasada y la presente.
Cuando siento morriña tiro de buscador y me recreo de nuevo en alguno de aquellos fantásticos hilos y me sacio.
Ahora el foro va por otros caminos y también me gratifica, como bien dices hay q fluir con los tiempos y permitir dinamismo y frescura.
Date cuenta que lo que acontece ahora en vintages también ocurre en otros subforos.
Personalmente recuerdo el subforo de rolex,de antes, mucho más analítico de lo que és en la actualidad pero, todo tiene su qué.

Agua estancada pierde propiedades.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

+10
totalmente de acuerdo.
 
  • #46
Yo apenas hace cuatro meses que vuelvo a entrar, después de un largo tiempo bajo orden de alejamiento. Antes escribía mucho y ahora casi nada, lo cual no me otorga gran legitimidad para lo que voy a decir. Pero igualmente lo digo: valdría la pena analizar en qué quedaría ACTUALMENTE este subforo sin esos hilos.

Creo que los foros son espacios vivos, que mutan dependiendo de quién los habite en cada etapa. Ahora parece haber menos historia, menos presentaciones trabajadas y poco esfuerzo de profundización histórico-tècnica en comparación con otras etapas que yo he conocido. Lo cual no es intrínsecamente bueno ni malo en sí mismo, sólo es lo que hay, y puede que sea porque mucho ya está escrito. Así que -aunque mi primera impresión instintiva sea "¡a Taller!"- creo que esos hilos desempeñan cierto importante papel sustitutivo. A mi me interesan poco, porque yo sólo sé desmontar relojes ( :D volverlos a montar y arreglarlos ya si eso en otra vida) pero los leo: siempre se aprende algo, se entretiene uno y seguramente se vean relojes que de otra manera no se presentarían.

Así que ante el peligro de facebookización del subforo (es decir, que se convierta en fotos seguidas de una serie de "Me Gusta" sin mucha más sustancia), votaría por que se quedaran... temporalmente. Temporalmente significa que si por lo que sea el foro vuelve a reactivarse con frecuentes hilos más desarrollados (ya sea de presentaciones, de historia, de comparativas de calibres, etc. etc...) se le pueda quitar la botella de oxígeno que actualmente suponen (en mi opinión) los hilos en cuestión.

Dicho todo lo cual, paso de votar, como neo-novato que soy y porque en realidad me genera dudas, para no influir técnicamente en el resultado final.

PS: también habría que tener en cuenta la visión de un conocido relojero aficionado al vintage cuando le sugería cambiarme yo un plexi y limpiarme una esfera: "¿¿qué queréis, dejarnos sin trabajo??" :laughing1:


Muy buen análisis.
 
  • #47
Yo apenas hace cuatro meses que vuelvo a entrar, después de un largo tiempo bajo orden de alejamiento.

¿Dónde la conseguiste? Yo creo que me estoy volviendo un poco tonto de entrar tanto. Que no se malinterpreten mis palabras, estoy encantado de estar aquí, pero es que no tengo término medio...
 
  • #49
Te me has adelantado, Germanio.

Yo puedo, perfectamente, interpretar que cada uno arrima el ascua a su sardina. Pero puedo estar enormemente equivocado. Así que sería mejor aclararlo que tampoco es tanto esfuerzo.
 
  • #50
Yo voto por permanecer en vintage ya que a mi ver esto de "mecanear" en los abueletes nació aqui y es de interes nuestro por nuestros viejitos lo que no quita que cuando necesario se ponga un enlace con taller para alguna cosa mas delicada . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie