• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imperio Valjoux 22 GH

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día recoleta y amigos; le agradezco mucho toda la ayuda que recibí de ustedes. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Gracias recoleta por la información.
Entonces este calibre de aproximadamente 32,5 mm corresponde a un v22 que esta modificado?, o así eran los primeros valjoux 22?, o podría ser un v22 ght?.
Definitivamnete lo que no es es un valjoux 22 gh.
Quedo atento a sus comentarios, gracias a todos.

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Aqui tienes una lista de los Valjoux

Valjoux Caliber.jpg

Sorpresa, functiona, que bueno!Valjoux VZ.jpgEsto es mi Valjoux VZ
 
Última edición:
  • #29
Ahora el mas raro, el Valjoux 69, el mas pequeno producido en cantidades rediculos. Estaba en relojes de Ernest Borel, Rolex y Eterna.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #30
Gracias Doncainastyle por la tabla y la foto.

Mantengo la pregunta apara los expertos, que les parece este calibre, es un valjoux 22 con piezas faltantes?
Les agradezco sus aportes de antemano.

Un abrazo
 
  • #31
Valjoux 69.jpg

Ahi esta otravez, es un Ernest Borel con solo 33mm y con el famoso Valjoux 69. El reloj es NOS.
Saludos
 
  • #32
Otro Valjoux 69(mio):)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Precioso finish de este Jürgensen. Enhorabuena !

No tienes una foto de la esfera tambien. El JXJ en el puente de volante dice que esta hecho por el mercado americano?, mejor solo vendido el movimiento, la caja es de EEUU.

Megusta mandar las fotos a Dr.Crott que conozco en persona y es el propetario de la marca Jürgensen ahora.

Saludos
 
  • #34
Precioso finish de este Jürgensen. Enhorabuena !

No tienes una foto de la esfera tambien. El JXJ en el puente de volante dice que esta hecho por el mercado americano?, mejor solo vendido el movimiento, la caja es de EEUU.

Megusta mandar las fotos a Dr.Crott que conozco en persona y es el propetario de la marca Jürgensen ahora.

Saludos

Caja non es original.Queria revivir un moviemento tan hermoso.Esfera es original. Comprado en US.
lostimage.jpg
 
  • #35
Fantásticos relojes, preciosa maquinaria, felicitaciones a ambos.
 
  • #36
(borrado y movido al final)
 
Última edición:
  • #37
Hola, Eucratides

Yo no soy en absoluto un experto, pero me juego una ronda de cubatas a que a tu ejemplar le falta el freno y su resorte, puede verse también por los orificios de los tornillos y los tetones. Aquí puede verse (en verde el freno y en rojo el resorte)

Imagen1_zps6233f7c5.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1_zps6233f7c5.jpg
    Imagen1_zps6233f7c5.jpg
    86,2 KB · Visitas: 7
  • #38
Gracias por la foto y la explication!

Saludos
 
  • #39
Hola, Eucratides

Yo no soy en absoluto un experto, pero me juego una ronda de cubatas a que a tu ejemplar le falta el freno y su resorte, puede verse también por los orificios de los tornillos y los tetones. Aquí puede verse (en verde el freno y en rojo el resorte)

Imagen1_zps6233f7c5.jpg


Saludos


Gracias amigo godsmonkey, creo que la explicación que das es bastante clara, seguro que ganas la ronda de cubatas.....por estos lados nuestra "cubata" ( que por supuesto no le decimos así, les decimos "combinados") más popular es la piscola...hasta tiene un día dedicado para conmemorarla.....si te paseas por acá un día te invito una ronda. Seguro tenemos tragos más elegantes, pero una piscola...si que es un buen "copete".
:Cheers:
 
  • #40
Estaré encantado de probar una piscola, tomo nota, si algún día tengo la fortuna de caer por Santiago de Chile ten por seguro que me acordaré, jeje.¡Gracias por la invitación, compañero!
 
  • #41
Buen día recoleta; hermoso Valjoux 69 utilizado por la ROLEX y otras grandes marcas (algunas fornituras NOS, me quedan).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #42
Hola,

Un reloj precioso de verdad. La envidia me mata. Las esferas negras me pierden.

Saludos.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie