• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ilumíname, ToniT

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No Javi, las esferas árabes se fabricaban por encargo a Singer, Lemrich o Beyeler según el que fuera suministrador en la época y se entregaban ya terminados en ocasiones por Asprey (el concesionario que cursó el pedido a Rolex en el caso de los escudos de Omán) o por Rolex directamente.

Fíjate que en la mayoría de las ocasiones no se trata de texto añadido a una esfera estándar (que también los hay) sino de sustituciones al estampado propio del modelo (los Omaníes son el ejemplo más claro de esto).

Salud!
 
  • #52
Si mi estimado Guancho ,"TUNEO".

Segun tengo entendido, esos diales Arabes los tuneaban ellos mismos(los arabes se entiende, como hacia Tyfanny cuando era AD de Rolex, poniendo en los diales los que les salia del ciruelo .Es decir Tyfanny&Co ), y otras la propia Rolex se los tuneaba por encargo, despues de sacarlos de la cadena de montaje. ToniT nos puede sacar de dudas.

A ver si hablamos bien, nene que eres de güena famila, coñññño.
Que no es un tuneo, hombre, que tuneo es lo que haces tus con tus cambios de fornitura.
 
  • #53
A ver si hablamos bien, nene que eres de güena famila, coñññño.
Que no es un tuneo, hombre, que tuneo es lo que haces tus con tus cambios de fornitura.

Segun tengo entendido, esos diales Arabes los tuneaban ellos mismos(los arabes se entiende, como hacia Tyfanny cuando era AD de Rolex, poniendo en los diales los que les salia del ciruelo .Es decir Tyfanny&Co ), y otras la propia Rolex se los tuneaba por encargo, despues de sacarlos de la cadena de montaje. ToniT nos puede sacar de dudas.

Que no queremos leer, eso es tuneo por encargo a Rolex,leete mi texto,;-) que tu no lo consideres tuneo ::Dbt::
 
  • #54
No Javi, las esferas árabes se fabricaban por encargo a Singer, Lemrich o Beyeler según el que fuera suministrador en la época y se entregaban ya terminados en ocasiones por Asprey (el concesionario que cursó el pedido a Rolex en el caso de los escudos de Omán) o por Rolex directamente.

Fíjate que en la mayoría de las ocasiones no se trata de texto añadido a una esfera estándar (que también los hay) sino de sustituciones al estampado propio del modelo (los Omaníes son el ejemplo más claro de esto).

Salud!

Exacto a eso me referia, que lo encargaban en un AD y la propia Rolex se lo hacia y montaba, creo recordar que tenian un departamento para eso, y que incluso en la documentacion tenia un codigo especifico, en vez del Codigo pais del AD donde vendian
 
  • #55
Ah, había entendido al revés, sorry: que el AD cogía un Rolex normal y le estampaba lo que había pedido el cliente... (vamos al estilo de Tiffany o de Serpico y Laino).

En el caso de los árabes, el AD era solamente el intermediario que recogía el pedido por parte del cliente y lo entregaba por parte de rolex.
 
  • #56
Ah, había entendido al revés, sorry: que el AD cogía un Rolex normal y le estampaba lo que había pedido el cliente... (vamos al estilo de Tiffany o de Serpico y Laino).

En el caso de los árabes, el AD era solamente el intermediario que recogía el pedido por parte del cliente y lo entregaba por parte de rolex.

Yo quise dar a entender, que unos casos era como lo de Tiffany, que ellos modificaban el dial y ponian lo que querian siendo AD de Rolex , y otros "los de los Arabes" que Rolex cambiaba el dial por encargo. Esto para Guancho, "Tuneando su propia esfera por encargo". En definitiva ambos eran tuneos.EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie