• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Illinois, Springfield, 1929

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una ilustración del hilo de Tempus.

1907_Sep_Full_Line.jpg

Como se puede ver en esta ilustración de 1907, el calibre mas pequeño es de talla 0, correspondiente a un reloj de bolsillo de dama.
Al rededor de una década mas tarde vio la luz la talla 3/0 de Illinois, la inmediatamente inferior a la 0, talla -o tamaño- que aún sería usado en relojes de bolsillo de dama, pero también en los primeros relojes de pulsera, que yo llamo "convertibles", ya que se podían usar como bolsillo o como pulsera.
 
  • #27
Buen día "rafa"; lo felicito y le agradezco toda la información sobre este magnífica máquina y su historia. Muy lindas fotos y muy bien narrado. El lunes cuando retorne al taller miraré en la caja de fornituras y movimientos que seguro tengo con esta marca y que gracias a su exquisita clase que nos acaba de dar - lo disfrutaré mucho mas!!! Gracias por todas las molestia y dedicación que nos entregó y nos ilustró, como es su costumbre. Un saludo, Luis desde Argentina

Dejo como siempre - un chiste. En nuestro país existe un viejo Chiste con Lincoln y es el siguiente: "¿como murió A. Lincoln?
Todos contestan lo obvio - pero la respuesta es...Lo hicieron pomada. Aquí existe una pomada que lleva la marca Lincoln!!!
Un saludo y espero conocerlo algún día...
Luis desde argentina
 
  • #28
Muchas gracias por este hilo :clap:
 
  • #29
Me lo he pasado muy bien leyéndote. El reloj, realmente vintage y casi único (no creo que queden muchos circulando como el tuyo). Enhorabuena
 
  • #30
Excelente presentación. Hay que felicitar al relojero por conseguir ajustar las piezas necesarias para que el reloj haya vuelto a la vida. Ha quedado precioso. Tanto que ahora ando persiguiendo illinois de esos ;-)
 
  • #32
Buen día "rafa" disculpe...incurrí en un error...al que lo hicieron pomada fue a Washigton (marca famosa en la Argentina de una pomada WASHIGTON - QUE era para lustrar zapatos) y el chiste sobre Linconl - es igual- pero es por una famosa marca de galletitas!!!
Subsanado este error - un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Magnifico post.

Gracias por compartirlo..
 
  • #34
Ha quedado Impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] es una pieza muy especial, se ve un trabajo hecho con cuidado y luce como lo que es....una joya.
Preciosa presentación del reloj y de la época del mismo.....muy bueno el enlace y las fotos.
 
  • #35
De hilo largo, nada!. Es un placer leer estos hilos tan trabajados :ok::
 
  • #36
Enhorabuena por el reloj, ha quedado de lujo. La alegría de los paisanos de la primera foto es contagiosa. Enhorabuena también por la presentación.
 
  • #37
Apreciado Rafa, siento no haber visto antes tu hilo pero últimamente ando un poco pachucho de salud, poco más se puede decir de esta maravillosa pieza que nos muestras, cuando supe que tenía un grave problema también supe que al final lo solucionarías.

La presentación ha sido genial, a la altura de alguien que vive esta afición no solo enseñando la pieza sino creando el "ambiente" necesario para que todos entendamos la época para la que fue creada, te doy mi enhorabuena porque al final lo has conseguido, has conseguido hacernos revivir la historia de esa época y al mismo tiempo ver ese maravilloso reloj que has conseguido recuperar.

Por último una petición, a ver si te animas y un día cuelgas un video del mismo, estaría muy bien escuchar el tic tac de su corazón.

Un fuerte abrazo amigo y gracias por mostrar
Antonio
 
  • #38
Gracias por tu mensaje, Antonio. Espero que te recuperes pronto de lo tuyo, o por lo menos que no tardes tanto como yo he tardado en recuperar el Illinois.
Ya nos vamos conociendo, viejo amigo. Sabes que no concibo un reloj separado de su época. Es ver ese reloj y oir el chirriar de las ruedas de los tranvías.
 
  • #39
Es ver ese reloj y oir el chirriar de las ruedas de los tranvías.

Muy buena frase para definirte, mereces muy mucho la pena.

PS: Más pronto que tarde estoy dando de nuevo la lata...

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie