• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igualdad...¿igualdad?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ay, ay, ay, Chusita, Chusita.

El articulo firmado por Silvia Moreno dice que aprobó la oposición y superó las pruebas físicas, las mismas que realizaron sus compañeros varones.

Además lo hace de manera llamativa "se midió con cientos de hombres, sin hacer pruebas físicas diferenciadas por sexos".

Bien bravo por ella.

Pero la periodista omite deliberadamente que la evaluación de Regina Galán fue inferior a la de sus compañeros.
Motivo por el cual AENA no le dio plaza ya que contrató a los que demostraron, en las diferentes pruebas, su mayor capacidad para el puesto de trabajo que debían desempeñar.

La periodista Silvia Moreno se limita a comentar que

"no consiguió la plaza por la que tan duramente compitió.... (como si los demas opositores, los mismos que sacaron mejor nota, no se hubieran esforzado por igual)
porque Aena se saltó su propia convocatoria y una orden aprobada por el Gobierno en el año 2005 para favorecer la igualdad y no reservó el 5 por ciento de las plazas para mujeres, al tratarse de un cuerpo con «infrarrepresentación de personas de alguno de los dos sexos».

Vamos, que una de las plazas debía ser para ella por el dichoso 5%. Por el simple hecho de aprobar... NO por sacar mejor nota que sus contrincantes, porque no lo consiguió.
De haberlo conseguido, no dudes que la periodista nos lo habría advertido de manera muy locuaz.

Por favor seamos serios en las apreciaciones.
Está muy bien eso de las igualdades y una mujer puede ser igual o mejor, mucho mejor, que un hombre en el desempeño de cualquier actividad.
Pero hay que demostrarlo como persona no en base a un %.
 
  • #27
Solo comentar, por propia experiencia vivida en mi pueblo de segunda residencia en la costa donde asesinaron sin más a un joven de 20 años, a plena luz del día ante montones de testigos, los periodistas no siempre contrastan las noticias. Vende siempre el sensacionalismo. Por tanto, últimamente desconfío bastante de lo que nos escriben y como lo describen en los periódicos.

De todas formas, ante los que comentan el tema de como una persona de 40 puede sacar del fuego a una de 80, decirles que ya veo que no visitan demasiado el gimnasio. En el que yo frecuento hay dos chicas que levantan más peso que muchos tios. Las dos tienen profesión de "seguridad". Por tanto, no vayamos a evaluar a esa futura bombera sin conocerla.

Un saludo a todos.
 
  • #28
Vale, vale. Que parece que me voy enterando.
La explicación lógica que se me ocurre es la que ya se ha apuntado: superó las pruebas pero no con la suficiente nota como para ganar una plaza. Y es que eso es una oposición, no sirve de nada aprobar, hay que ser de los x mejores. (x es el número de plazas).
Olé los cojones o los ovarios de esta mujer por haber superado las mismas pruebas que los opositores hombres. Pero si no ha sido de los x mejores no lo ha sido y eso es evidente que no se dice en el artículo, que es un ejemplo del periodismo actual: información parcial para llegar a la conclusión que yo quiero.
Otra cosa es que si la ley dice que hay que reservar plazas para mujeres, hay que cumplirla.
Conste que no estoy de acuerdo en cupos por ninguna razón, ya sea de sexo, raza, religión o cualquier otro motivo, lo primero porque vulnera la Constitución y lo segundo porque creo que la plaza ha de ser para el mejor.
Los cupos son por definición lo contrario a la igualdad. No olvidemos que una discriminación positiva es a la vez negativa: positiva para la mujer en este caso y negativa para un hombre que hubiese obtenido mejor nota y que por el cupo se hubiese quedado fuera.
Saludos.
 
  • #29
Sanza:

No se que te has tomado, pero te ha sentado mal.
 
Última edición por un moderador:
  • #30
Solo un ignorante podría hacer una ley de cupos en un tema así. Los requisitos de fuerza, habilidad e inteligencia deben ser iguales para hembras y para varones en este tipo de trabajos. El que no lo cumpla, a la p.calle.

Que hay 100 mujeres que cumplen los requisitos aludidos y ningun hombre, pues que entren todas las mujeres. Y si es al reves, pues solo podran entrar hombres.

Poner cupos, cuotas u otros requisitos que adulteren el mérito y la capacidad solamente sirve para hacer el ridículo más absoluto y para perjudicar a quienes un día puedan necesitar los servicios profesionales de los bomberos.

las cuotas son la madre de todas las corrupciones. A las feministas radicales deberían enseñarlas a cocinar, a ver si así aprenden a hacer algo util en la vida, aparte de tocar los_____, que eso se les da muy bien.

Perfecto.-
Estoy de acuerdo contigo al 100/100-
Ni cupos ni cuotas.-
Igualdad total.-
Si esta mujer a ganado su puesto, lo justo es que se lo dén.-
La igualdad está más en la calle, en el pueblo llano, que en los ministerios.-
Imaginemos a la Bibiana haciendo las pruebas de Bombera.-
 
  • #31
Os cuento yo mi caso personal. Mi novia fue contratada por una empresa publica, pero que trabaja para el Ministerio de Defensa, y sabeis que??? Que por tener doble nacionalidad (doble, osea las dos, o sea ciudadana española de pleno derecho) la han despedido sin alegar más motivo que "posible fuga de información por su nacionalidad" amén de que los militares no entendian como existia la doble nacionalidad. POSIBLE ¿Y el derecho a demostrar algo? ¿Y en el ejercito no hay inmigrantes de paises sudamericanos?

Lo pero es que hay quedo el tema. Los sindicatos silban para un lado y ella en la calle, habiendo rechazado el empleo en el que estaba antes por ir a este. Viva la igualdad y el estado de derecho. Un saludo


En las FF.AA., hay sudamericanos, africanos y de todo.-
Y en las empresas de alta tecnologia militar, hay de todas las nacionalidades.-
 
  • #32
Ya lo se amigo, pero asi ha sido, en al calle esta y sabes lo que dicen en el Ministerio de Igualdad.... "Es que al ser asuntos militares no son de nuestra competencia" Para. ¿O sea que una empresa militar puede ser anticonstitucional? Venga ya, es que existe un despotismo y una sarta de sinvergüenzas que vamos¡¡¡ En fin, que le vamos a hacer. Desde luego lo estamos pasando mal. Un saludo
 
  • #33
Esa es la cuestión juli, ¿por qué no se le ha dado la plaza?. De la temática que algunos han sacado -cuotas, etc- no comento nada porque no viene a cuento. Esta mujer ha pasado satisfactoriamente las mismas pruebas físicas que el resto de sus compañeros, entonces ¿por qué no se le otorga la plaza?

Porque ella no estaba entre los 151 mejores.

Se convocaron 151 plazas, y eligieron a los 151 mejores; hubo muchos más que aprobaron sin plaza. Sin embargo, esta chica hubiese tenido plaza si su nota final hubiese estado entre las 151 mejores o si hubiesen reservado el 5% para mujeres -independientemente del número que hubiesen obtenido en la oposición (aprobando, se supone)-.

Y ahora viene la pregunta: Si en un incendio se está abrasando lo que más quieres, ¿quién deseas que venga a salvarlo?; ¿el mejor de la oposición?; ¿el 250, pero de cuota?

Creo que la igualdad consiste precisamente en eso, en la igualdad. Y para ciertos trabajos, en los que se maneja la vida de los demás, me quedo con lo mejor de lo que pueda elegir -y me da igual su sexo-. Y si lo mejor masculino es el número 152, lo siento pero está usted en la calle y entran 152 señoras; y al revés: si lo mejor femenino está está el 152, lo siento pero me quedo con 151 señores.

Cuando se trata de la vida de los demás, no me valen componendas.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie