• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar resortes tiret

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Veo que el hilo va a dar para mucho. Da gusto conocer a gente con tantos conocimientos y dispuestos a compartirlos. Muy pendiente del maestro D. Luis.

Razzi, estoy con Antares3, el primero que indicas se parece mucho y posiblemente fuera "intercambiable" pero no tiene los mimos agujeros.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
El 3 se parece mucho a este:
s-l225.jpg
Amida 542 ::Dbt::
 
  • #28
Este hilo me da que va a ser épico...

"El Gran Hilo de los Resortes de Tiret"...¡fascinante! :popcorn:
 
  • #29
Antares el Derby si, el Aurore es distinto
El ocho yo creo que también es
 
Última edición:
  • #30
Buenas noches compañeros estoy clasificando unos resortes de tiret y no logro identificar estos :

Ver el archivos adjunto 388717Ver el archivos adjunto 388718Ver el archivos adjunto 388719Ver el archivos adjunto 388721N4 AS 1716 y familiaVer el archivos adjunto 388722As1194/87(n5)Ver el archivos adjunto 388724 N 6 Derby 40
Ver el archivos adjunto 388725
Fef 190,299,330 (n7)Ver el archivos adjunto 388726. As 1017,1432,1722
Ver el archivos adjunto 388727eta 2410 (n9)

A ver si entre todos sacamos a que calibre pertenecen
Un saludo

Nos queda el 1,2 y 3 , ya veremos cuando D.Luis nos revise el ejercicio,ja,ja, es un maestro duro, no nos quita ni uno de la lista, ja,ja
 
  • #31
Buen día amigos: muy buen comienzo y no solo porque reconocieron tantos sino que descubrieron que el mismo dibujo del rte. de tiret muchas veces - corresponde a varios calibres de la misma flia y esto nos demuestra lo complejo y trabajoso es cuando preguntan, D. Luis ¿que calibres es?. Yo creo que muchas personas le es mas comodo preguntar que trabajar investigando.
Ahora con este nuevo aprendizaje que será fundamental para que todos puedan descubrír el calibre de cada máquina.

Ahora hay que conseguír los libros y catálogos para profesionales que sean mas completos que estos tan limitados.
Sí lo consiguen - recuerden de enviarme una copia - porque tengo cientos de rtes. de tiret que no los encuentro en mis catálogos. jajaja
Un saludo y felicitaciones. Luis desde Argentina
 
  • #32
Buen día antares; los que usted descubrió - a pesar de llevar el mismo rte. de tiret del As 1187 - existen diferencias.
Esto es una síntesis que nos aclara mucho la complegidad de la investigación.
El As 1187 tiene un diámetro de 23.3 mm y es un 10.5.
El AS 1213 con el mismo diámetro de 23.3mm. y es un 10.5
As1194 con diámetro de 25.6mm y es de 11.5 lineas???
Estos llevan el mismo rte. de tiret pero son de distintos cal.
Como puede comprobar son de misma flia AS pero llevan distintos calibres!!!
antares: mire en el libro RANNFT Y PODRÁ ENCONTRALOS.
Un saludo y a investigar que no es poca cosa!!!
Luis desde Argentina
 
  • #33
Buenos días;

Entonces, sólo con identificar el rte. de tiret en una máquina, no se puede concretar de qué calibre se trata. Hay que tener más datos.

Gracias, fascinante este tema...
 
  • #34
Buen día antares; de esta forma le mostramos a algunos amigos del foro porque uno pide las fotos de los 2 lados para poder encontrar el verdadero calibre!!!

Espero me haya podido explicar todo lo que implica la falta de estas fotos cuando no la colocan de los 2 lados y los mm que mide la máquina solamente sin contar la caja.
Por favor amigos: traten de hacerme mas fácil la vida,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Jajaja!!! Siempre entendimos qué era necesario pero ahora nos queda más claro D. Luis,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Hola,

interesante hilo :)

Los número 1 y 2 son

Unitas 18/19''' 426/498
y
Cupillard 233 (ojo que hay otro modelo distinto, más moderno)

Existen publicaciones como el Engelkemper , del año '67 al '69
que orden los resortes de tiret por número de agujeros,
luego por tamaño, luego por abecedario del fabricante.

Luego, aparte del conocido BEstfit, hay otras pubicaciones americanas,
donde se encuentra bastantes cosas.
Uno es el Paulson Swiss Master Key.

Saludos
Alvaro
 
  • #37
Gracias Golipo por tu colaboración, en efecto es Cupillard 233

Cupillard_233-1.jpg

Y un cupillard 233 nuevo que tengo en los cajones

1474050633410148443080.jpg

Cualquier parecido es una coincidencia

En realidad se trata de un FE 233-60 marcado como Cupillard 233

Ya solo queda el N 3
 
Última edición:
  • #38
Costó un poco pero salió el guacho.
El nº3 es del automático Amida 550 - 552 -553
y también presente en los manuales 530 - 535

Amida_Kaliberblatt.jpg



Saludos
Alvaro
 
  • #40
Juer Álvaro, se te echa de menos en el foro.......... Llegas y pis, pas... jajaja

Te mando un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #42
Todos identificados :yhoo::

Antares 4 :clap::clap::clap::clap:
Golipo 3 :clap::clap::clap:
Razzi 2

Antares DIPLOMADA en identificación de Rtes de tiret,ja,ja

Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este hilo :ok::
Un saludo
 
  • #43
Buen día amigos y los felicito todos. Es un ejercicio donde ayuda a comprender y a redondear el concepto de la identidad de cada máquina. A partír de ahora creo que marcamos un antes y un despues sobre la identificación de todos los calibres!!!

Ahora comprenderán mi estancia aquí y que soy yo los que necesito de todos ustedes - ya que sin su presencia lo que trato de esclarecer no tendría sentido. Me gusta la docencia y trato de aplicar solo mis viviencia y toda la experiencia que aprendí en estos 63 años que comenzé como aprendíz de relojero y en todo esos años formé muchos relojeros y a muchos los ayudé a dar los primeros pasos y solo les enseñé el concepto sobre la marcha de un reloj y sobre las fornituras la intercambiabilidad de las partes de una máquina y que es lo mismo que realizo con ustedes.

Me gusta ayudar en forma sencilla y casi como un juego para que no se me aburran y contando anécdotas y algunas bromas y de esta manera vamos aprendiendo jugando!!!
Un saludo y gracias a todos los amigos de este foro. Luis desde Argentina
 
  • #44
Son Luís, mi incorporación a este grupo es reciente pero ni se imagina cuan agradecido estoy a usted y al resto de compañeros que a la más mínima muestran todo el interés en ayudar. Sinceramente, muchas gracias a Vd. y todos los compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie