• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación movimiento

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Demasiado tiempo que no venía por aquí. El trabajo me ha llevado del otro lado del Atlántico y no me deja demasiado tiempo para el foro.

Abusando de vuestra amabilidad, podrías ayudarme a identificar este movimiento? Me parece un Valjoux pero no estoy seguro. Mil gracias.

0C00BD7C-0C49-412C-96F2-DC353A0DBEAF_zpspjezogww.jpg
 
Buen día patxi; es un Valjoux 22 impecable con acumulador de 45 minutos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día patxi; es un Valjoux 22 impecable con acumulador de 45 minutos. Un saludo, Luis desde Argentina

Mil gracias Don Luis! Eso me había parecido pero tenía mis dudas.

Disculpe, qué es un acumulador? No habia oído esta expresión en relojería hasta ahora.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buen día patxi; como bien lo dice: el acumulador sirve para que el reloj mientras funcona la chonografía esa agujita que se encuentra cerca de la corona es la que marca cada minuto que recorre la aguja central. Por eso se llama acumuladora.
Estas pueden medir 30 o 45 minutos. En la subesfera donde va montada la agujita - se puede leer los minutos acumulados.
Cada vuelta completa que da esa aguja central (llamada trotadora) esta agujita marca 1 minuto y así lo va acumulando!!!
Un saludo y espero haya sido lo suficiente claro para que se entienda.
Luis desde Argentina
 
Buen día patxi; como bien lo dice: el acumulador sirve para que el reloj mientras funcona la chonografía esa agujita que se encuentra cerca de la corona es la que marca cada minuto que recorre la aguja central. Por eso se llama acumuladora.
Estas pueden medir 30 o 45 minutos. En la subesfera donde va montada la agujita - se puede leer los minutos acumulados.
Cada vuelta completa que da esa aguja central (llamada trotadora) esta agujita marca 1 minuto y así lo va acumulando!!!
Un saludo y espero haya sido lo suficiente claro para que se entienda.
Luis desde Argentina

Mil gracias Don Luis! Perfectamente explicado. Mi problema es que no había oído/leído usar la palabra "acumulador" a la subesfera de los minutos. En efecto el reloj está calibrado para contar 45 minutos. Le pongo la foto de la esfera.
Saludos muy cordiales.


3416D35D-13C6-4A9F-8DFE-8238A75D30F3_zpsdvv0cagy.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie