• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Idea de negocio: Establecimiento tipo bar- restaurante que cobre por tiempo de perman

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tu idea me parece un despropósito.

Nunca iría a un bar donde me metieran prisa para tomarme una caña.

¿Y no nos meten prisa por todo en la vida?

pero agradezco tu comentario, un saludo.

Ya digo, este hilo es en plan cachondeo, no es idea que me ronde la cabeza ni mucho menos.
 
  • #29
jeje

siguiendo con la vertiente entretenida del hilo...

la idea implica limitación en cuanto a los productos que se servirían:

no se servirían productos muy caros.

se factura por tiempos con lo que se obliga al cliente a no andar haciendo tiempo como hacen muchos en los bares.

según las tarifas de los tiempos y la clase de productos (su calidad) servidos, amén de un perfil de cliente ciertamente educado, con un tren de vida moderno (por no decir ajetreado, vamos, el típico oficinista que se comía la hamburguesa en el parque con la camisa arremangada) pero proporcionandole un local...

ya digo, siguiendo con la imaginación del hilo...

Aunque parece una pollada acojonante ese tema está muy estudiado.

¿Por qué los sitios de comida basura, tipo Burger King, MacDonald y Telepizza tienen esas decoraciones y esos mobiliarios?

Pues es precisamente para eso, para que zampes y te pires dejando la mesa libre...

A mí en esos sitios no se me ve el pelo, y en un bar así tampoco. Una copa o una cerveza es para charlar con los amigos... para copa al salto tienes la gasolinera más barato... hielo, vasos plástico, decoración la que te salga del culo y bebida y coca cola la que te busques... (es decir, botellón o botellona de toda la puta vida)
 
  • #30
Qué gran idea.:worshippy:

Se acabaron los jetas que sólo entran al bar a pedir un vaso de agua...:laughing1:
 
  • #31
Pues yo si lo veo. Pongo por ejemplo un chiringuito playero. Jarra de cerveza a 2€ si ocupas mesa solo 10 minutos, 3€ si la ocupas 20 minutos y 5€ para estar todo el tiempo que quieras. Ahora te cobran 3,50 y si te da la gana estas 4 horas ocupando mesa mientras hay cola de gente para sentarse. :D
 
  • #32
Pues yo si lo veo. Pongo por ejemplo un chiringuito playero. Jarra de cerveza a 2€ si ocupas mesa solo 10 minutos, 3€ si la ocupas 20 minutos y 5€ para estar todo el tiempo que quieras. Ahora te cobran 3,50 y si te da la gana estas 4 horas ocupando mesa mientras hay cola de gente para sentarse. :D

Si me van a cobrar cinco euros por estar más de diez minutos, me tomo tres jarras que me cuestan seis euros y estoy media hora...... :D
 
  • #33
Si me van a cobrar cinco euros por estar más de diez minutos, me tomo tres jarras que me cuestan seis euros y estoy media hora...... :D

Ahí está, eso da a 12€ la hora. La última vez que estuve en un chiringo de estos me tomé una sola jarra, me cobraron 3.50€ y estuvimos hora y media ya que aproveché para darme un chapuzón mientras mi mujer estaba allí tan ricamente; resultado: menos de 3€/h. y gente esperando ;-) pero claro, yo no puedo ser ejemplo, como soy catalan... :laughing1:
 
  • #34
a la gente le gusta hacer su tiempo en los bares. los españoles somos muy de bares. tu idea, por novedosa, no pasa por ingeniosa. lo siento.
 
  • #35
La idea se puede desarrollar, aunque sea una pamplina de inicio. Sin embargo tiene un regustillo de probabilidad.

El problema es que no se puede estar muy a gusto en un sitio donde te pica el bolsillo para beber y comer. Es que si el camarero tarda 1 minuto de más en traer una cerveza le pegas una patada en los huevos.

Sin embargo lo de rebajar precios hasta hacerlos muy interesantes por beber/comer rápido no estaría mal. Aunque eso lo inventaron los americanos hace años... Trasladarlo al chiringuito playero sería interesante no obstante, porque es el único lugar en el que suele haber público suficiente para que se busque que el cliente deje de ocupar una mesa lo más rápido posible. Incentivar la cuenta final con descuentos si se está menos tiempo ocupando la mesa. 10% de rebaja si estás menos de 45 min y tu cuenta supera 30€.

Ya estoy hablando más de la cuenta de una cosa que realmente encuentro poco factible, jejeje
 
  • #36
Yo debo ser muy raro, porque no se me ha acabado la caña o el botellín y ya estoy pidiendo otro....:D
 
  • #37
Yo debo ser muy raro, porque no se me ha acabado la caña o el botellín y ya estoy pidiendo otro....:D

Lo que tienes es un vicio... Vamos, la próxima ronda la pago yo.
 
  • #38
Lo del chiringito no lo había pensado. De todas formas como entretenimiento al menos, me alegro que comentéis en el hilo.
 
  • #39
Si te soy sincero nadie ha inventado nada; hace tiempo que se dice en mi pueblo que van a poner taximetro en las mesas de los bares del centro porque van las abuelitas a merendar, se piden un cortado y luego se pasan 4 horas cuchicheando con las amigas o viendo pasar gente por la acera. Si a eso le sumas unos alquileres brutales en el centro pues es la bancarrota porque ademas van en tropa y los llenan. :laughing1:
Si se organizasen conseguirian descuentos e invitaciones por marcharse rapidito.

Lo del chiringito no lo había pensado. De todas formas como entretenimiento al menos, me alegro que comentéis en el hilo.
 
Última edición:
  • #40
Si te soy sincero nadie ha inventado nada; hace tiempo que se dice en mi pueblo que van a poner taximetro en las mesas de los bares del centro porque van las abuelitas a merendar, se piden un cortado y luego se pasan 4 horas cuchicheando con las amigas o viendo pasar gente por la acera. Si a eso le sumas unos alquileres brutales en el centro pues es la bancarrota porque ademas van en tropa y los llenan. :laughing1:
Si se organizasen conseguirian descuentos e invitaciones por marcharse rapidito.

Feel the power of the OLD side !! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #41
La idea no es descabellada pero no es nueva.

Habeis estado en Roma? Tomaros un café en la barra de una cafeteria y despues tomaros otro sentado en la terraza. Os vais a enterar de lo que es pago por permanencia. El café en la barra te puede costar 0.80, 0.90 o 1 euro y en la terraza del mismo bar os costará 6 o 7 Euros.

Un saludo.
 
  • #42
La idea no es descabellada pero no es nueva.

Habeis estado en Roma? Tomaros un café en la barra de una cafeteria y despues tomaros otro sentado en la terraza. Os vais a enterar de lo que es pago por permanencia. El café en la barra te puede costar 0.80, 0.90 o 1 euro y en la terraza del mismo bar os costará 6 o 7 Euros.

Un saludo.

Para algunos es motivo de cachondeo hacia mi por lo que se ve...:whist::

El motivo del hilo era el cachondeo pero no hacia mi directamente...
 
  • #43
Para algunos es motivo de cachondeo hacia mi por lo que se ve...:whist::

El motivo del hilo era el cachondeo pero no hacia mi directamente...

Yo en ningún momento he dicho lo anterior de cachondeo. Solo he expuesto una realidad que viví personalmente en Roma.

Un saludo
 
  • #44
Yo en ningún momento he dicho lo anterior de cachondeo. Solo he expuesto una realidad que viví personalmente en Roma.

Un saludo

Naturalemente, eso no lo he dicho por usted, un cordial saludo :Cheers: :friends:
 
  • #45
Es raro encontrar ideas nuevas, normalmente creo que se encuentran momentos oportunos para adoptar soluciones guardadas en cajones polvorientos...
 
  • #46
Es raro encontrar ideas nuevas, normalmente creo que se encuentran momentos oportunos para adoptar soluciones guardadas en cajones polvorientos...

Personalmente lo de Roma no lo veo mal. Lo que no puede ser es que te sientes en una terraza y estés 2 horas con un café a un euro.

Cuando estuve en Roma ( he estado dos veces y quiero volver ) andas pateando todo el dia y de vez en cuando entras en un bar, vas a la barra, tomas algo y ese algo es barato.

Cuando llegan las 6-7 de la tarde estás reventado ( yo por lo menos ) y me tomo algo en una terraza pero estoy dos horas porque estoy cansado y necesito estar sentado. Entiendo que no me pueden cobrar lo mismo que por estar 5 minutos de pie en la barra.

Es mi opinión.

Un saludo
 
  • #47
La idea no es descabellada pero no es nueva.

Habeis estado en Roma? Tomaros un café en la barra de una cafeteria y despues tomaros otro sentado en la terraza. Os vais a enterar de lo que es pago por permanencia. El café en la barra te puede costar 0.80, 0.90 o 1 euro y en la terraza del mismo bar os costará 6 o 7 Euros.

Un saludo.

Eso también pasa aquí en España en muchos sitios... te sale más barato en la barra... No he llegado al punto de 6 o 7 euros pero sí que te cobran más si te sirve el camarero.

Sin ir más lejos el sábado pasado estuve en un sitio en el que conozco a los dueños hace años... y te cobran por estar en mesa... a mí no, pero como era hora de comer y parecía no haber muchas mesas libres y sólo buscaba una tapa y una caña pues nos pusimos en la barra... El mismo dueño, que me conoce hace años, me dice sentaros joé, que te voy a cobrar lo mismo y dentro hay más mesas.
 
  • #48
Eso también pasa aquí en España en muchos sitios... te sale más barato en la barra... No he llegado al punto de 6 o 7 euros pero sí que te cobran más si te sirve el camarero.

Sin ir más lejos el sábado pasado estuve en un sitio en el que conozco a los dueños hace años... y te cobran por estar en mesa... a mí no, pero como era hora de comer y parecía no haber muchas mesas libres y sólo buscaba una tapa y una caña pues nos pusimos en la barra... El mismo dueño, que me conoce hace años, me dice sentaros joé, que te voy a cobrar lo mismo y dentro hay más mesas.

En España el suplemento por servir en mesa o terraza no suele pasar de un 15-25%.
 
  • #49
En España el suplemento por servir en mesa o terraza no suele pasar de un 15-25%.

Sí, sí, a mí nunca me han pegado un clavazo de ese calibre por sentarme en ningún sitio pero imagino que algún sitio habrá de estos a los que llevan a los indefensos guiris que más de un susto se llevará más de uno.
 
  • #50
Pues aplicando "el metodo" a las terrazas de Roma quedaria así: Tu te sientas y sabes que puedes estar toda la tarde y mas por 7 € y un café. Pero ahora imagina que sabes que si solo estas 10 minutos el precio se reduce a 1.5€, y si solo estas 15 minutos se reduce a 2€. Igual funcionaba la cosa, no ? Seria mas parecido a cobrar por una atracción, que en el fondo es lo que es. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie