R
roberzal
Forer@ Senior
Sin verificar
No soy de mucho volar, viajo en avión entre poco y nada, pero de vez en cuando no me queda otra.
En el puente del primero de mayo tuve la brillante idea de volar con IBERIA. ¿Por qué volé con Iberia y no con otra? Pues porque lo que somos poco asiduos pensamos que pagar más significa, por ejemplo, que si te pierden la maleta te tratarán mejor que si viajes en una línea de bajo coste.
Bueno pues volé con mi familia a Londres 5 días 5 personas, pues bien, la maleta no llega a Londres. Dos adultos y tres críos sin más ropa quela puesta, sin utensilios de aseo, sin zapatos... Hablo con Iberia y me dicen que no me preocupe que la maleta aparecerá. Bueno pues la maleta, no es sólo que no apareció, es que en los 5 días que pasé en Londres no fueron capaces de decirme si la maleta había salido de Madrid o no.
Yo trabajo en el sector de la industria y hasta al carnicero de mi pueblo le obligan a tener una trazabilidad completa de la carne. Bien pues le entregas una maleta a Iberia no es capaz de decirte nada de ella. Esto es vergonzoso. Me he quedado alucinado. En el sector de la industria se suele decir que si la cafetera de la oficina no está limpia el resto de la fábrica no es necesario verla. Pues yo esto lo aplico a Iberia, si no son capaces de saber donde está una maleta de 1 metro de alta, no me quiero imaginar qué puede pasar con los partes de verificación de las miles de piezas de cada motor. Vamos que no vuelvo a volar con Iberia ni loco.
Pero la cosa no queda aquí, voy a hacer la reclamación al mostrador de Iberia en Londres y, yo sé poco de inglés, pero es que la tía que me atendió no sabía ni decir hola en castellano. Tuve que buscarme un intérprete ocasional.
La cosa sigue. Hablo con el teléfono de atención al cliente y le digo que a ver qué hacemos 5 personas sin ropa en Londres y me dice que puedo comprar lo que necesite siempre que sean artículos de primera necesidad. Pues bien, compramos artículos por valor de 600 euros incluyendo, naturalmente, una maleta para poder traer la ropa y los recuerdos de vuelta a casa. Gastamos 600 euros en total, es decir, 120 euros por persona de media, todo justificado y todo en ropa de calidad tal que no me la volveré a poner. Bueno pues a la vuelta a Madrid nos dan la maleta que tenían perdida.
Posteriormente reclamo los gastos, y de los 600 euros justificados me dicen que me abonan 200, vuelvo a reclamar y me dicen que lo han revisado y que son 150. MENUDOS HIJOS DE PUTA. Naturalmente tengo TODAS la conversaciones grabadas y voy a ir a por ellos con todas las de la ley.
Os lo cuento para que sepáis cómo se las gasta la compañía de bandera.
En el puente del primero de mayo tuve la brillante idea de volar con IBERIA. ¿Por qué volé con Iberia y no con otra? Pues porque lo que somos poco asiduos pensamos que pagar más significa, por ejemplo, que si te pierden la maleta te tratarán mejor que si viajes en una línea de bajo coste.
Bueno pues volé con mi familia a Londres 5 días 5 personas, pues bien, la maleta no llega a Londres. Dos adultos y tres críos sin más ropa quela puesta, sin utensilios de aseo, sin zapatos... Hablo con Iberia y me dicen que no me preocupe que la maleta aparecerá. Bueno pues la maleta, no es sólo que no apareció, es que en los 5 días que pasé en Londres no fueron capaces de decirme si la maleta había salido de Madrid o no.
Yo trabajo en el sector de la industria y hasta al carnicero de mi pueblo le obligan a tener una trazabilidad completa de la carne. Bien pues le entregas una maleta a Iberia no es capaz de decirte nada de ella. Esto es vergonzoso. Me he quedado alucinado. En el sector de la industria se suele decir que si la cafetera de la oficina no está limpia el resto de la fábrica no es necesario verla. Pues yo esto lo aplico a Iberia, si no son capaces de saber donde está una maleta de 1 metro de alta, no me quiero imaginar qué puede pasar con los partes de verificación de las miles de piezas de cada motor. Vamos que no vuelvo a volar con Iberia ni loco.
Pero la cosa no queda aquí, voy a hacer la reclamación al mostrador de Iberia en Londres y, yo sé poco de inglés, pero es que la tía que me atendió no sabía ni decir hola en castellano. Tuve que buscarme un intérprete ocasional.
La cosa sigue. Hablo con el teléfono de atención al cliente y le digo que a ver qué hacemos 5 personas sin ropa en Londres y me dice que puedo comprar lo que necesite siempre que sean artículos de primera necesidad. Pues bien, compramos artículos por valor de 600 euros incluyendo, naturalmente, una maleta para poder traer la ropa y los recuerdos de vuelta a casa. Gastamos 600 euros en total, es decir, 120 euros por persona de media, todo justificado y todo en ropa de calidad tal que no me la volveré a poner. Bueno pues a la vuelta a Madrid nos dan la maleta que tenían perdida.
Posteriormente reclamo los gastos, y de los 600 euros justificados me dicen que me abonan 200, vuelvo a reclamar y me dicen que lo han revisado y que son 150. MENUDOS HIJOS DE PUTA. Naturalmente tengo TODAS la conversaciones grabadas y voy a ir a por ellos con todas las de la ley.
Os lo cuento para que sepáis cómo se las gasta la compañía de bandera.