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I want a HERO ...

  • Iniciador del hilo pompero
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  • #26
¿Alguno sabéis porqué la Hero 100 es más cara que la Hero 110, si aparentemente ambas llevan el plumín de oro?

-Calidad de construcción. En la mano, la 110 es de materiales y calidad inferior a la 110.
- Plumín. El de las 100 es de 14k, el de las 110 es de 12k.
 
  • #27
-Calidad de construcción. En la mano, la 110 es de materiales y calidad inferior a la 110.
- Plumín. El de las 100 es de 14k, el de las 110 es de 12k.
Aclarado, Gracias
 
  • #28
Otra cuestión que se me ocurre, aunque a lo mejor es un disparate (si lo es, no seáis muy crueles en vuestras respuestas). Tengo la sección y el plumín de una Parker 51 antigua que intenté arreglar con la temeridad que da la ignorancia, y me cargué el barril y el mecanismo del vacumatic (encima era un recuerdo de familia).

¿Se le podría poner esa sección y plumín a una Hero 100?¿Pensáis que merece la pena?
 
  • #29
Otra cuestión que se me ocurre, aunque a lo mejor es un disparate (si lo es, no seáis muy crueles en vuestras respuestas). Tengo la sección y el plumín de una Parker 51 antigua que intenté arreglar con la temeridad que da la ignorancia, y me cargué el barril y el mecanismo del vacumatic (encima era un recuerdo de familia).

¿Se le podría poner esa sección y plumín a una Hero 100?¿Pensáis que merece la pena?


Hola Antolín, el barril seguro que te lo vende suelto Julia, no sale caro y vuelves a tener la pluma como nueva. Un saludo :Cheers:.
 
  • #30
Otra cuestión que se me ocurre, aunque a lo mejor es un disparate (si lo es, no seáis muy crueles en vuestras respuestas). Tengo la sección y el plumín de una Parker 51 antigua que intenté arreglar con la temeridad que da la ignorancia, y me cargué el barril y el mecanismo del vacumatic (encima era un recuerdo de familia).

¿Se le podría poner esa sección y plumín a una Hero 100?¿Pensáis que merece la pena?

Jorgep1 o Julia Gusano la pueden arreglar sin problemas, y siendo un recuerdo de familia, es lo mejor.

Las Hero 100 por cierto son de envergadura inferior a las 51, pero sus plumines son intercambiables, aunque las tripas, ojo, son también distintas, las de la Hero 100 son similares a la evolución de las 51, las Parker 61. En cierta manera, las Hero 100 es de mejor calidad que las 51 ya que su barril tiene una pieza de metal para la rosca. De igual tamaño son las 616 Jumbo, pero las terrajas no coinciden y el diámetro es ligerísimamente distinto. No vale más que tubito del aerométrico.
 
Última edición:
  • #31
¡Cáspita, cuanto sabéis! :worshippy:

Decidido, cuando pueda me acerco donde Julia y le pregunto. Jorge ¿dónde es?

Ya de paso, os pido otro consejo.

Sigo con los problemas de cortes de flujo en los trazos verticales de la M1000 que le compré a Jean Elie. Como era un plumín nuevo montado en un cuerpo que, según él, estaba sin estrenar (me la dejó tirada de precio), pero ahora anda remoloneando y no me envía los papeles. Creéis que merece la pena seguir esperando para mandarla a Pelikan, o me la arreglarían fácil los amigos de T&T, o Julia o compañía.

Perdón por traer aquí mis problemas personales, pero abusando de vuestra sabiduría...:whist:::pardon:
 
  • #32
Julia es mas para plumas vintage, las modernas como que... bueno te las mira pero no son las que quiere.
de todas maneras la dirección es:

Trade Art
Zurbano 84 patio interior
Madrid
914417784

Mejor llama antes por si está fuera ese día.
 
  • #33
Se dice lo mismo usando talco sobre papel y haciendo ochos,
 
  • #34
¿Estais seguros de que no sufre en demasía el iridio del plumín si se utiliza bicarbonato o talco? Lo digo porque quizá sea demasiado abrasivo. Corregidme si me equivoco. Un saludo.
 
  • #35
Se dice lo mismo usando talco sobre papel y haciendo ochos,
Esto del talco yo creía que era para suavizar un plumín que rasca, pero ¿Sirve también para mejorar el arranque en una pluma que se cortan los trazos?
En el foro FPN me dijeron que podía ser un caso de "Baby bottom" (literalmente culete de bebé) que creo que hace referencia a la curvatura interior en donde se juntan los gavilanes. Pero me cuesta creer que esto les pase al buque insignia de los plumines de Pelikan. En Sacristan me dijeron que era un problema de las B porque los alimentadores no dan a basto con esos anchos, pero entonces en los BB y los BBB sería peor. Y por limpieza no será, la he limpiado no-sé-cuantas veces e incluso con ultrasonidos. Y me pasa con varios tipos de tintas y papeles. En fin, desesperante...
 
  • #36
¿Alguna pagina para comprar lijas de 6000 y 12000? en algunas tiendas de modelismo me han mirado con cara rara por pedir esos números, incluso un "especialista" me ha informado amablemente que "eso" no existe. Si sabéis de alguna pagina web que la vendan por favor pasármelas. Gracias y saludos
 
  • #37
¿Alguna pagina para comprar lijas de 6000 y 12000? en algunas tiendas de modelismo me han mirado con cara rara por pedir esos números, incluso un "especialista" me ha informado amablemente que "eso" no existe. Si sabéis de alguna pagina web que la vendan por favor pasármelas. Gracias y saludos

No sé si existen, pero si es así, alucino. Yo uso lija de agua del 600 y ya es casi impalpable el grano. De hecho el tuneador de plumines del hilo de la Lamy Vista stub, le mando un trozo de lija del 600 para repasarla. ¿No habrás puesto un cero de más? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #39
por ejemplo:

https://comercialpazos.com/

la he encontrado por ahi, no se si son fiables....
Vaya pues sí existe. Retiro lo dicho y además añado que esta tienda para materiales de ebanistería y carpintería son fantásticos. Yo les he comprado muchas veces y tienen de todo. Muy recomendable la sección de herramientas japonesas.
 
  • #41
Me refiero al trato en directo, por Internet no sé que tal funcionan.
 
  • #42
Antolín, por Internet funcionan impecablemente, les he comprado dos veces accesorios para los minitaladros Proxxon y en 24 h. en casa.
 
  • #43
Gracias, por la información.
Ya les he pedido lija de diferentes puntos.
Tambien a mi me hizo escribir sobre lija de 2000, Julia. Insistía mucho en la moderación y brevedad. Solo sobre agua y trazando palabras, nunca haciendo fuerza.
 
  • #44
Pues yo want twenty Heros...porque son esas las que he comprado...qué barbaridad por dios. Pero pienso regalar la mayoría (tras probarlas y quedarme las que no rasquen ni perdan tinta...jejeje).

Pero con todo, ahí engaña mucho, porque una pluma en las manos de pomperopero,...buenooooo!!!. Es que tienes una caligrafía con personalidad y realmente elegante. Y uno piensa que la pluma y no....es pomperopero!. :)
 
  • #45
No sé si quedaba claro en la recomendación, pero yo he usado varias por periodos breves de tiempo -el plumín es demasiado fino y rígido para mí- pero desde luego, es digna heredera de las Parker 51 y aun precio muy ajustado. En Europa es difícil encontrarlas por menos de 45€, pero vienen con toda garantía y es un plumín 14k. Si alguien tiene previsto viajar a Hong-Kong que lo diga, que allí está la factoría y es posible conseguirlas muy bien de precio.

Prometo que cuando vaya a Hong Kong me acordaré de muchas cosas, pero dudo que lo haga de las plumas Hero.

Hong Kong es tan grande y con tantas cosas diferentes para nosotros que es como cuando los americanos dicen "me voy a Europa" como si se fueran a su pueblo.
 
  • #46
Animada por pompero pero y lmp, como había un 616 jumbo rodando por casa por si se necesita un tubito de recambio, me animé a entintarla. Es la superviviente de 5 que alguien me envió hace ya 3 años, y que fueron feneciendo de muertes varias, pero en toda justicia, he leído que algunos les va bien con ellas, y que un paquete de 10 puede ofrecer la agradable sopresa de 2 que funcionen a la perfección. Bueno, para hacer honor a la verdad, va bien. Ésta no escupe, ni pierde no se ha rajado y escribe bien, incluso mejor que una 51. Sólo lleva una semana de trote y se ha ajado mucho, el plástico es delicado, pero cumple su cometido. Quizás tenga tanta fortuna como los compañeros y pueda al fin y a la postre, hablar bien de ella y confirmar que el control de calidad es la clave en las Hero baratas.
 
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