• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Piquetes informativos, para informar ya estan las ultimas técnologias. Por lo menos que les cambien el nombre por lo que es y que cada uno los defina como quiera.
 
  • #27
Piquetes informativos, para informar ya estan las ultimas técnologias. Por lo menos que les cambien el nombre por lo que es y que cada uno los defina como quiera.

Ya según esa premisa no hacen falta tiendas... u oficinas bancarias... tenemos internet....

Siempre es más convincente y productivo que te informen personalmente de que o cierras o te partimos los cristales y si te pones tonto la crisma.

Además, internet reduce el empleo... y los sindicalistas ese día cobran y es una forma más de comer. :D
 
  • #28
Totalmente de acuerdo:clap:, la huelga en si, por estos motivos queda viciada, una gran mayoría de gente con la que he comentado el tema, me dicen que no van a trabajar por miedo a represalias, esta mañana en BCN 7:30 principales vias de entrada a la ciudad, cortadas :-((, si esto es democracia, apaga y vamonos:-((:-((.


Me parece cuanto menos curioso que haya gente que defiende lo indefendible.

Y con "lo indefendible" no me refiero a la huelga, ya que entiendo perfectamente que pueda haber gente a la que le interese defenderla, me refiero a los piquetes violentos que se dedican a tocar los cojones violando el derecho que todos tenemos a trabajar si nos da la gana. Y con suerte "sólo" te impiden trabajar, porque quizás te jodan la cerradura, o el coche, o te abran una brecha en la cabeza.
 
  • #29
Estoy en desacuerdo con que una huelga sea defender lo indefendible. No todos los meses ni los años se plantea una huelga y creo que es un derecho.
Una vez dicho esto, lo que es indefendible, es: La presión violenta para que se cierre negocios el día de huelga, para que no circulen camiones, que corten el tráfico. Que un sindicalista sea como un funcionario, ya que le paga el estado con sustanciosas subvenciones y no accede a su trabajo por oposición. Que sus locales estén exentos de impuestos. Y que realmente solo centren su acción en los que trabajan, los parados...son un marrón para ellos.
 
Última edición:
  • #30
Creo que no me explicado bien. Lo que digo es que no tiene sentido los piquetes informativos hoy en dia. Si a principios del siglo pasado. Ahora bien su función es otra muy distinta. Y que tiene mucho que ver con la silicona, pinchar neumaticos de camiones, contenedores y evitar que muchos trabajadores ejerzan su derecho a trabajar. Digo derecho como el suyo a hacer huelga. Pero pacifica y no coaccionando.
 
  • #31
Yo ya leo por ahí que la huelga es una obligación, en ningún caso un derecho. Estamos rodeados de analfabetos, este país no se recupera ni de cachondeo. Que se dejen de tonterías y a trabajar.
 
  • #32
Yo ya leo por ahí que la huelga es una obligación, en ningún caso un derecho. Estamos rodeados de analfabetos, este país no se recupera ni de cachondeo. Que se dejen de tonterías y a trabajar.

En una web de un sindicato de educación, se leen cosas como esta en la información para la huelga:

No se puede utilizar el servicio de guardia para cubrir a la persona de huelga. Es un acto de esquirolaje, y por tanto no debemos colaborar a ello. Otra cosa es que el centro se organice para atender la vigilancia del alumnado afectado.
Lo cual es absolutamente falso... Explico como funciona la guarda en un colegio o instituto... La de matemáticas, por ejemplo, se pone de parto prematuro, enhorabuena y que salga todo bien, y no va a currar como es natural... Encontes a lo mejor tenía una clase a las 10... De guardia, a las 10, está el de Educación Física... Entonces, el de educación física se va a la clase que le tocaba a la de mates a las 10 pa vigiliarlos, y que no molesten... puede decidir ponerles una película, o que se pongan a hacer deberes o estudiar, pero siempre para no romper el orden y el funcionamiento del mismo. Nunca le va a dar una clase de matemáticas. Y esto funciona así siempre, sin huelga o sin no huelga.

¿Cómo se puede organizar el colegio o el instituto para la vigilancia del alumnado en caso de que un profesor no acuda por la razón que sea? ¿Pues adivinan? Un gallinfante para el que diga que con el Servicio de Guardia... ¡Bingo!

Lo que están desinformando los sindicatos adrede, es que tampoco el de guardia puede hacer esa función en día de huelga para alguien que no ha ido a trabajar por estar en huelga... Lo cual es radicalmente falso... Lo que sí es cierto, es que si el profesor que falta es de matemáticas por huelga, y el de guardia es de matemáticas no puede dar la clase... Pero no puede ni en huelga ni en no huelga ya que cada uno lleva su método, su orden, etc... ni aunque quisiera eso se puede hacer para un día.

Por cierto en ese mismo foro era desolador el sentir de los huelguistas el día anterior porque decían muchos que en sus colegios/instituos nadie o sólo uno iba a ir a la huelga....

Otra de las perlas que dicen es la siguietne:

El centro debe anunciar a las familias la posibilidad de que, por motivo de la Huelga General, el servicio educativo quedará afectado. No se puede indicar al alumnado que no asista al centro, pero tampoco
publicar el profesorado que van a secundar la huelga o las clases afectadas.
No se puede publicar eso pero sí quién no hace huelga para que los alumnos y los padres sepan a qué atenerse :D O sea, el pitorreo.
 
Última edición:
  • #33
Hola Maite, Xavi, lamento mucho que tengáis que pasar por este tipo de experiencias.
Mi solidaridad y un abrazo.
Gracias nen.

La verdad es que no es nada agradable.

Por cierto, Xavi te verá en Zaragoza, pero yo me tengo que quedar a cuidar el castillo. Buaaaaaaa!!!!!!

Besotes.
 
  • #34
Lo de siempre, los que defienden el derecho a la huelga pisoteando el derecho a trabajar. Cuando los "derechos" se imponen con amenazas, dejan de ser derechos.

Sin embargo de los miles de trabajadores a los que los empresarios les pisotean su derecho de huelga con amenazas más o menos veladas no decimos nada no?
 
  • #35
Sin embargo de los miles de trabajadores a los que los empresarios les pisotean su derecho de huelga con amenazas más o menos veladas no decimos nada no?
Nosotros no tenemos trabajadores. Somos un comercio familiar. Somos autónomos. Y te digo, que si tuviese trabajadores, y quisiesen ejercer su derecho a huelga, por supuesto que lo permitiría. Eso que no te quepa la menor duda.

Pero tengo entendido que el "Derecho a Huelga" es eso, un derecho, no una obligación. Y a nosotros nos han coartado nuestro derecho a abrir si esta es nuestra decisión. Ni mas ni menos.


 
  • #36
Sin embargo de los miles de trabajadores a los que los empresarios les pisotean su derecho de huelga con amenazas más o menos veladas no decimos nada no?

No sé a quién te refieres al usar el plural si a ti mismo a todos o a quien... A mí me parece lo mismo... Ha habido muchas manifestaciones aquí en el mismo sentido...

Pero una cosa sí me gustaría dejar bien clara... El que un cabrón sea empresario o trabajador pisotee alguien un derecho no significa ni le da derecho a nadie a ser más cabrón o a tomarse la justicia por su mano.

Lo digo porque si tratas de justificar que se pisotee el derecho a trabajar, o a abrir, o se justifique la amenaza sindical la acción siloconista pues no, querido, estás del todo equivocado. Igual de equivocado está que el que piensa que un empresario puede amenazar a un trabajador por hacer huelga porque le van a poner silicona... Pues no.
 
Última edición:
  • #37
La triste realidad es que la huelga es una obligación, ni más, ni menos. Al haber ese miedo y estos incidentes, la huelga pierde su sentido, porque no se puede medir
 
  • #38
No sé a quién te refieres al usar el plural si a ti mismo a todos o a quien... A mí me parece lo mismo... Ha habido muchas manifestaciones aquí en el mismo sentido...

Pero una cosa sí me gustaría dejar bien clara... El que un cabrón sea empresario o trabajador pisotee alguien un derecho no significa ni le da derecho a nadie a ser más cabrón o a tomarse la justicia por su mano.

Lo digo porque si tratas de justificar que se pisotee el derecho a trabajar, o a abrir, o se justifique la amenaza sindical la acción siloconista pues no, querido, estás del todo equivocado. Igual de equivocado está que el que piensa que un empresario puede amenazar a un trabajador por hacer huelga porque le van a poner silicona... Pues no.

No leas más hallá de lo que he escrito, querido tu también...simplemente he tratado de expresar que situaciones inaceptables se dan desde los dos bandos, sindicatos y patronal...
 
  • #39
Nosotros no tenemos trabajadores. Somos un comercio familiar. Somos autónomos. Y te digo, que si tuviese trabajadores, y quisiesen ejercer su derecho a huelga, por supuesto que lo permitiría. Eso que no te quepa la menor duda.

Pero tengo entendido que el "Derecho a Huelga" es eso, un derecho, no una obligación. Y a nosotros nos han coartado nuestro derecho a abrir si esta es nuestra decisión. Ni mas ni menos.



Creo que en ningún momento me he referido a tu caso en particular...::Dbt::..ojalá que todos los empresarios (grandes y pequeños, familiares y no) fuesen y se comportasen como tu...
 
  • #40
sin piqetes con amenazas no habria parado casi nadie pero eso seria con la libertad que no permiten los fascistas de los empujones delas amenazas de laos cristales roto de los pitos y las silconas con las pancartas en manadas y delante de los pequeños comercios . Esos piqetes no informan de nada son maneras mafiosas para obligar por fuerza .
 
  • #41
Me voy a la cama, he hecho caso a un amigo y me he metido vaselina en el agujero por si me echan silicona por la noche, esta noche dormiré tranquilo si o si!!!


Salutessssssssssssssssss
Jacobito, al final no nos has contado si la vaselina te sirvió de algo....
:Cheers:
 
  • #42
Yo trabajo en el mismo sector que vosotros y es una vergüenza lo desamparados que estamos, como están las cosas de mal u encima no te dejan abrir un comercio.

Y mientras tanto y con todos mis respetos los oficinistas en sus oficinas trabajando y produciendo para su jefe, "el empresario"

Esto es el colmo.

Saludos,
Diego
 
  • #43
Efectivamente... el problema es la imposición venga de quien venga... porque hay para hacer 40 días seguidos de huelga general...

1978... Despido improcedente: 60 días por año trabajado.
2011... Despido improcedente 33 o 45 según... Diferencia : 15 -27
2012... Despido improcedente 20... Diferencia 40

Hasta aquí pensaba que habías visto la luz :yhoo::

Pero luego al leer esto...

Qué bien nos defienden nuestros derechos y libertades laborales los sindicatos... ¿eh?

Pues hay para hacer 40 días de huelga general... pero también contra los sindicatos.

Ya vi que no 8o

¿O sea que la culpa de la cada vez menor protección de los trabajadores la tienen los sindicatos? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
Hasta aquí pensaba que habías visto la luz :yhoo::

Pero luego al leer esto...



Ya vi que no 8o

¿O sea que la culpa de la cada vez menor protección de los trabajadores la tienen los sindicatos? :laughing1::laughing1::laughing1:

Nos han defendido que te cagas... en 30 años... de 60 a 20... Los hechos son los hechos... Qué le vamos a hacer y no todos los sindicatos la han apoyado... :flirt:

¿Por cierto tu pagas la cuota? Yo sí, ;-)

Entre Rosell, Toxo y Méndez... cómo mola lo que nos defienden.
 
Última edición:
  • #45
Fue terrible!!! me desperté con uno de UGT mordisqueandome el cuello con los pantacaleones bajados... una sensación rara (creo que hasta era soriano, pq levaba gafas de buceo)

:((

Jacobito, al final no nos has contado si la vaselina te sirvió de algo....
:Cheers:
 
  • #46
Sin embargo de los miles de trabajadores a los que los empresarios les pisotean su derecho de huelga con amenazas más o menos veladas no decimos nada no?

Claro, y eso justifica que me destrocen el coche unos encapuchados si quiero ir a mi centro de trabajo. Eso es como decir que como los bancos roban, yo puedo entrar en un banco y llevarme el dinero.
Si un empresario no respeta los derechos de los trabajadores, ahí están los tribunales para atendernos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie