• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga general el 29 de marzo

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio

¿Qué opinan de la huelga?

  • Participaré, y estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 47 19,4%
  • Participaré, pero no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 3 1,2%
  • No participaré, aunque estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 29 12,0%
  • No participaré ya que no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 163 67,4%

  • Total de votos
    242
Estado
Hilo cerrado
  • #177
"Participaré, pero no estoy de acuerdo con sus motivaciones" ¿3 votos?

Uds 3 lo que pasa es sois unos vagos redomaos... ¡Hombre ya!

Si eres delegado sindical no te queda otra que hacer la huelga estés de acuerdo o no... Es así la vida.
 
  • #178
En estos temas siempre nos debatimos entre la ponderación de intereses en conflicto y es labor del legislador arbitrar las fórmulas acertadas para que la defensa de un derecho no implique la conculcación de otros, más allá de lo que el interés general y el orden público exija.
Labor difícil, sin duda, en la que el legislador tiene pendiente la elaboración de una Ley de Huelga ajustada a los tiempos.
Ningún grupo ha sabido emprender esta tarea, o no se ha atrevido en la creencia de que cualquier modificación de la obsoleta regulación actual pueda ser tachada de "antisocial" (en lenguaje sindicalista).
Sólo un dato objetico sirve para darnos cuenta de que nuestra concepción actual del dercho a huelga rezuma un peligroso vestigio histórico, y no es otro que el término "piquete", de evidentes connotaciones militares y violentas.
No tenéis más que asomaros al diccionario de la RAE para comprobar cómo no es éste el término más adecuado para definir las labores informativas propias de la sociedad de la comunicación actual.
Un saludo a todos.
 
  • #179
Con la que está cayendo, y estos sindicatos aburguesados y amancebados a base de subvenciones tocando las narices.

Puestos a montar protestas inútiles, podrían organizar las "3 horas sin respirar en contra de la reforma laboral" o el día de "andemos todos hacia atrás para protestar por la reforma laboral"...

Con sindicatos como estos así nos corre el pelo como país (con sindicatos como estos, políticos como estos, ... y al final con una sociedad como esta, porque sindicatos y políticos no dejan de ser una muestra de lo que tenemos por la calle).
 
  • #180
Con la que está cayendo, y estos sindicatos aburguesados y amancebados a base de subvenciones tocando las narices.

Puestos a montar protestas inútiles, podrían organizar las "3 horas sin respirar en contra de la reforma laboral" o el día de "andemos todos hacia atrás para protestar por la reforma laboral"...

Con sindicatos como estos así nos corre el pelo como país (con sindicatos como estos, políticos como estos, ... y al final con una sociedad como esta, porque sindicatos y políticos no dejan de ser una muestra de lo que tenemos por la calle).

Cuidado... hay sindicatos y sindicatos. CSIF no convoca la huelga. ¿Alquien piensa que CSIF no es un sindicato de mucho peso allí dónde tiene su quéhacer?

ANPE no apoya esta huelga... También tiene bastante peso en Educación.

Safja, primer sindicato en las últimas elecciones sindicales en la Junta de Andalucía no apoya esta huelga.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía NO
SECUNDARÁ la próxima huelga general, anunciada para el jueves, 29 de
marzo de 2012, y convocada por los sindicatos de “clase” CCOO y UGT.
Aunque desde SAFJA somos comprensivos con la dura realidad social,
económica y laboral que muchos andaluces están padeciendo, dicha
convocatoria en estos momentos no es el modo más adecuado de
manifestar el descontento social.
No olvidemos, que estos sindicatos convocantes son los mismos
que se han aliado con el patrón-administración y cargan contra los
funcionarios públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía
que luchan, día a día, contra la Ley 1/2011, conocida como LEY DEL
ENCHUFISMO.
Por supuesto, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de
Andalucía respeta la elección de cada funcionario público que, personal y
libremente, decida unirse a esta huelga general.
Asimismo, exigimos a la Administración que garantice la seguridad y el
derecho de aquellos funcionarios públicos que decidan no secundar la huelga
general.

El sindicalismo es necesario en una sociedad democrática... lo que no tiene cabida en un país moderno son los sindicatos subvencionados por el Estado y correa de transmisión de partidos políticos.

La pregunta es CCOO, UGT y CGT a quién representan, a los trabajadores a los partidos políticos. Bien si representan a los trabajadores ¿cuál es la representación real que tienen.

UNT la apoya y además pagará parte de la nómina de los trabajadores que hagan huelga pero dice lo siguiente:

CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que durante años han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, desde UNT acusamos a UGT y CCOO de formar parte del Sistema que está acabando con los pocos derechos sociales que les quedaban a los trabajadores y no han dudado en colaborar con las políticas de recortes, tanto con la reciente firma del “Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva” que es parte consustancial de la citada Reforma Laboral, como de aspectos relacionados con ella de forma indirecta, como es el caso de la reforma de las pensiones públicas. UGT y CCOO son la coartada sindical del Sistema y carecen de credibilidad y legitimidad.

¿Los sindicatos que no apoyan la huelga no representan a los trabajadores?

El problema no está en hacer o no huelga, en secundarla o no, en convocarla o no, sino en la libertad de cada uno y en los derechos de todos y UGT y CCOO cada vez tienen menos seguidores y a la vista de muchos no parece que sean "inocentes" de la que está cayendo.
 
  • #181
Pueden decir todo lo que quieran, pero va a ser que no conseguirán nada de nada. Que tengan presente, o nos ponemos las pilas o sucumbiremos en una crisis mayor. SE ACABO LA Buena vida de cobrar sin trabajar. Es hora de una reestructuración moderna y actualizada en la medida de los demás paises competidores, que nos lleve al lugar que nos corresponde. Hay que empezar a basarse en la lucha y en el sacrificio y acabar con el todo vale y que me aguanten. Está pasando, las bajas, cuando son necesarias y no a la mínima a descansar prolongadamente lo que se pueda y a presumir de ello.
 
  • #182
La pregunta es CCOO, UGT y CGT a quién representan, a los trabajadores a los partidos políticos. Bien si representan a los trabajadores ¿cuál es la representación real que tienen.
.

En mi trabajo,con más de setecientos empleados en el mismo centro , y sobre un 69 % de participación en las últimas elecciones el comité de empresa (CCOO) obtuvo un 97% de los votos.
 
  • #184
En mi trabajo,con más de setecientos empleados en el mismo centro , y sobre un 69 % de participación en las últimas elecciones el comité de empresa (CCOO) obtuvo un 97% de los votos.

Pues digo yo, Javier, que si tienen tanta representación a nivel del Estado como le correspondería en proporción a los datos de tu empresa, ¿por qué no los costeais los que os beneficiais de su existencia? o al menos que pongan una casilla en la declaración del IRPF, similar a la que ponen para la iglesia católica.

Dicho sea, como tú bien sabes, sin acritud de ningún tipo.:)

Por cierto, que como he dicho en otro hilo, mi "asociación profesional", que es una m***da, me la pago yo, no hay subvención de nadie, ni dinero de lo PGE.

Un abrazote, y a ver si nos vemos en algún sarao.:Cheers:
 
  • #185
Pues digo yo, Javier, que si tienen tanta representación a nivel del Estado como le correspondería en proporción a los datos de tu empresa, ¿por qué no los costeais los que os beneficiais de su existencia? o al menos que pongan una casilla en la declaración del IRPF, similar a la que ponen para la iglesia católica.

Dicho sea, como tú bien sabes, sin acritud de ningún tipo.:)

Por cierto, que como he dicho en otro hilo, mi "asociación profesional", que es una m***da, me la pago yo, no hay subvención de nadie, ni dinero de lo PGE.

Un abrazote, y a ver si nos vemos en algún sarao.:Cheers:

Hola Luis,
Lo primero, lo importante. A ver si nos vemos, que hace ya un tiempo.... :friends:

Y lo segundo... pues por supuesto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si yo no quiero que ni sindicatos, ni partidos políticos -con la iglesia católica pese a no ser creyente sí tengo mis dudas por la importante labor social que desempeñan- reciban un duro en forma de subvenciones. Que se habla siempre del Rolex de Cándido, pero ¿ todos esos políticos profesionales que no han tenido otro trabajo que llevar toda la vida mamando de la estructura de su partido no os escandalizan?

Particularmente no estoy afiliado a Comisiones, pero sí pago una cuota a mi comité de empresa con el que tal y como he manifestado en repetidas ocasiones no puedo estar más contento. Te aseguro que esos no estaban ayer rompiendo escaparates.
 
  • #186
Que se habla siempre del Rolex de Cándido, pero ¿ todos esos políticos profesionales que no han tenido otro trabajo que llevar toda la vida mamando de la estructura de su partido no os escandalizan?

Pues a mí sí me escandalizan, y bastante, la subvención a los partidos también debe desaparecer ( a ver quién es el valiente que la quita :D). Y no me escandaliza que Méndez tenga un Rolex (al final resultó una imitación), o un Maurice Lacroix, o lo que sea, pues si tiene un buen sueldo, y lo ahorra, está en su derecho, tanto como yo de comprarme un Speedy, faltaría más, pero subvenciones, pues que no :nea:.

Un abrazote, Javier.
 
  • #187
No iba a responder porque tampoco no sé... os voy a contar lo que he hecho esta mañana tras recibir la contestación a mi post del 97% de huelga...

Escribir a compañeros que son han sido delegados sindicales de mis últimas dos empresas.

Una empresa: Ámbito nacional, sector servicios, unos 2000 empleados. El 80 por ciento universitarios y postgraduados. Problemas de presiones para hacer huelga cero, si está dirigida por gente afín a la causa... en fin...

Otra empresa, del mismo corte universitarios un 60 %. Sólo me ha contestado el primero... Ahí va mi pregunta... En ambas la participación en elecciones sindicales cercana al 100 x 100, normalmente gana CCOO por un 60 % y un 40 % UGT Borro datos personales, y también la respuesta con el mismo tratamiento:

From:
To:
Sent: Friday, March 30, 2012 12:08 PM



Buenos días mineru ex-delegado sindical.

¿Habéis hecho mucha huelga?
Sin más rollos pregunta directa.

From:
To:
Sent: Friday, March 30, 2012 1:55 PM
Subject: RE:


Yo media jornada :)
Y el delegado sindical también.
De los demás, que no diré nada por no decir palabros feos, nadie.
Que ye de tu vida?
Yo con los cursos de XXXXXX no tengo tiempo a ná
From:
To:
Sent: Friday, March 30, 2012 2:47 PM
Subject: Re:


Mi vida lo mismo de siempre. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

¿Cómo es eso de media huelga?
(Mucha censura, temas personales... Me contesta:

From:
To:
Sent: Friday, March 30, 2012 3:01 PM
Subject: RE:


Por dos motivos contrapuestos:
1) Obviamente porque no estoy de acuerdo con la reforma-> a la huelga
2) Porque los empleados de esta casa son $#@~#€~#@ de m|@#~€€~ y c#~@#~@##~, y como ellos están conformes con la que nos estan preparando (según nos viene advirtiendo el sindicato) ya que ninguno hace huelga, debe ser que les gusta que les den @#~ #~&!, no iba yo a perder un día de salario por defenderlos a ellos.
Según nos envía hoy XXXXXXXXX (Liberado sindical central), el seguimiento de la huelga ha sido del 8,65%. Ahí lo tienes.
Así que fifty-fifty, a las X envíe un correo diciendo que me adhería a la huelga a partir de ese momento.
100 x 100 casi de participación en elecciones sindicales... 60 % CCOO, 40 % UGT. En los últimos años han perdido un 20-30 % de salario. Empresa donde no hay represalias por hacer huelga. No llega al 9 %.

El otro al que he escrito me ha dicho que esta tarde me llamaría y no me ha llamado. No tienen problemas para hacer huelga, ni hay recorte de sueldo hay menos universitarios y por experiencia habrán hecho el mismo porcentaje de huelga.

Mi pregunta sigue siendo. ¿A quién narices representan los que convocan una huelga general? En concreto esta.

En estas dos empresas sólo son afiliados los que delegados y algunos, no todos, los que van en las listas sindicales... Eso sí si sale elegido pues casi es una obligación afiliarse inmediatamente.

Creo que queda clara la pregunta. ¿No?

Empresa de servicios a empresas que nos hace conocer muuuuuuuchas empresas de muuuuuuchos sectores y muuuuuuuuchos trabajadores y muuuuuuuuchos empleados y sabemos que hay trabajadores hijos de puta, que son los menos, y también empresarios hijos de puta que son en el mismo porcentaje... Y de todas las categorías, más bien de los menos favorecidos en la nómina.

Insisto. ¿A quién representan?

Sé que soy excéptico, será un defecto, y no me trago nada de ésta huelga. Lo siento y eso que hay para hacer 40 días de huelga general por 30 años de pérdidas de derechos, pero tan culpables son los sindicatos como los demás...y soy afiliado -¿Seré gilipollas o es que creo que los sindicatos son necesarios y algún día estos que tenemos se modernizarán, dejarán de estar alimentados por el gobierno, etc., etc.,etc?

Están en su derecho de comprarse el reloj que quieran... pero los sindicalistas, delegados sindicales o delegados de personal de a pié son una cosa, y los Méndez y Toxo son altos ejecutivos sindicales... Y si queréis explico qué pasa con el derecho de huelga de sus empleados y cómo aplican a sus empleados la legislación laboral...

Esta huelga ha sido un paripé para justificar el sueldo sindical de algunos... Es más le habrá venido bien hasta a Mariano pa decir en "Uropa" soy de los vuestros mirad como aprieto, así que no me apretéis más de la cuenta que "me se" revoluciona el personal.
 
Última edición:
  • #188
Pueden decir todo lo que quieran, pero va a ser que no conseguirán nada de nada. Que tengan presente, o nos ponemos las pilas o sucumbiremos en una crisis mayor. SE ACABO LA Buena vida de cobrar sin trabajar. Es hora de una reestructuración moderna y actualizada en la medida de los demás paises competidores, que nos lleve al lugar que nos corresponde. Hay que empezar a basarse en la lucha y en el sacrificio y acabar con el todo vale y que me aguanten. Está pasando, las bajas, cuando son necesarias y no a la mínima a descansar prolongadamente lo que se pueda y a presumir de ello.
Tu debes de vivir en los mundos de Yupi.....a mi eso de cobrar sin trabajar me suena a demagogia barata,oye y si conoces alguna empresa que paque sin trabajar avisame...
Reestructuración.........es bajar los sueldos.............entonces como aquí se cobra el SMI uno de los más bajos de Europa hay que bajarlo más???.
Mientras en Francia el SMI es de 1300€ aqui con 600 cochinos € vas sobrado.
Sacrificio.......se te llena la boca de esa palabra........yo he estado 21 años levantandome a las 3,30 de la mañana y me acaban de bajar el sueldo un 30%,cuanto te lo han bajado a ti??? que estas tan dispuesto a sacrificarte???.
Las bajas.....las bajas en todas las empresas saben quien es el que las usa a su antojo.....sencillo......que lo despidan....y ya est
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie