• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot Big Bang MP-11. Dos semanas de reserva de marcha.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si estéticamente no convence todo lo demas es inutil
 
  • #27
Estéticamente, no me gusta, pero me quito el sombrero ante semejante alarde técnico.
Hay algo que me llama la atención. El grupo LVMH, propietario de Hublot, siempre apuesta por esta marca cuando lanza algo así. Y digo que me llama la atención, porque dentro del grupo la gran MANUFACTURA es Zenith, no Hublot, que es una marca con muy pocos años a sus espaldas y que se hizo famosa, sobre todo, por poner correas de caucho en relojes caros con movimientos nada destacables (al principio, lo más abundante era el Quartz)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #28
El logro técnico es sorprendente, aunque en estos casos siempre hay que preguntarse si la funcionalidad aporta algo necesario. ¿Cuál sería su utilidad? ¿Dejar el reloj dos semanas sobre la mesita de noche y que vuelva a estar en hora cuando lo coges? ¿Hay muchos propietarios de este tipo de relojes que hagan algo así? Un auténtico aficionado a los relojes es bastante normal que tenga una buena caja con bastantes unidades, por lo que a menudo las piezas rotan en otros plazos, inferiores o superiores.
Los condicionantes de la maquinaria (según se puede ver de un simple vistazo, al tratarse de un skeleton) reducen la esfera a un tamaño minúsculo, difícil de ver con claridad. Y la carrura en verde transparente estoy dudando si me recuerda a un swatch o a un reloj promocional de Heineken.
Desde luego, no envidio a los afortunados compradores, está claro que no deben saber qué hacer con el dinero, porque esa cantidad da para "proveerse" de varias piezas brutales de alta relojería mucho más elegantes e icónicas...

heineken-D_NQ_NP_682081-MLC31355760968_072019-Q.jpg




swatch-originals-suog103_1.jpg
 
Última edición:
  • #29
Juer, no se que opinar, por lo pronto que complicado de leer
 
  • #30
En primer lugar diré que sin verlo en directo me parece espectacular y creo que el diseño está muy conseguido. Todo ello por supuesto dentro de la estetica que Hublot nos tiene acostumbrados :-P
Por hacerle una crítica, la funcionalidad en lo que respecta a la visibilidad de la hora pierde mucho con este diseño. No obstante, a estos niveles creo que esos sacrificios en el diseño se aceptan en aras del vanguardismo y la aplicación de nuevas tecnologías. Sinceramente, creo que pocos lo usarán para ver el tiempo, y como algunos dicen por aquí para eso ya tenemos otras cosas:laughing1:
Hablando del precio diría que no es caro (por supuesto no para la gente de a pie) sí tenemos en cuenta el esfuerzo a nivel de ingeniería y desarrollo tecnológico está claro qué se ha hecho una gran inversión previa en I+D+i y por supuesto eso se vá a notar en el precio. Emho, innovación e investigación en estas iniciativas es inprescindible para la supervivencia y evolución de la relojería clásica. Esperemos que otras marcas tomen nota y podamos verlo en un futuro en piezas de menor valor porque como ya se esta demostrando la mecánica tambien puede ser una buena alternativa ecológica y fiable.

Muchas gracias por compartirlo Anton :) como siempre se nota que le pones pasión y dedicación (vamos horas y horas...) a este gran foro :ok::
 
Última edición:
  • #31
Viendo los barriletes en esa posición, quizá podrían haber aprovechado su superficie y su movimiento para indicar de alguna forma la reserva de marcha (en horas, porque en días ya se indica).
Me gustan las primeras líneas de mensaje: no se dedica a poner calibres ajenos en cajas más o menos estandarizadas.
Casi todo es más de lo mismo con pequeñas variaciones de tamaño, color y tipografía. Hublot demuestra que no todo está inventado y que hay margen para la experimentación radical.
 
Última edición:
  • #32
Gustarme lo que es gustarme pues no, pero hay que reconocer que 14 días de marcha es algo muy fuera de lo común, por no decir único, además de una original colocación de los barriletes, buen recurso para dar solución a los problemas de espacio.

El anuncio "ahí, a lo grande" de los 14 días de reserva lo veo un poco exagerado, no necesario o al menos no tanto a la vista, me recuerda a cuando podía leer en la trasera de algunos coches "cinco velocidades" hace casi cuatro décadas.
 
  • #33
A mí el reloj me gusta, y me alegra que las marcas saquen novedades.

Pero yo me pregunto, ¿es rentable sacar sólo 20 unidades?
 
  • #34
Que espectáculo!!! Seguiremos criticando a hublot porque lo llevan los futbolistas? Hay tantos con patek y ap como portando hublot...pero nos cebaremos siempre con ellos?
hublot es alta relojería señores, por mucho que a algunos les duela...
 
  • #35
A mi me parece una maravilla de la relojería! Y como tal me resulta admirable

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #36
A mi no me gusta. El objetivo de los 14 días condiciona la mitad inferior del reloj, lo parte por la mitad y para mi gusto no lo integra convenientemente. El dial queda minimizado y pierde un poco.
La caja no me disgusta, pero es cierto que los relojes transparentes se asocian a plásticos, y si no sabes lo que es queda hasta cutre.
Me gusta el desarrollo relojero pero no el estético...
Estoy de acuerdo palabra por palabra. Un logro en cuanto a relojería pero no me gusta nada; ni el color, ni que sea transparente ni el dial tan pequeño donde cuesta ver la hora.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #37
Estamos en dos vertientes ; si es bonito o no, cosa totalmente subjetiva y la 2º parte es si es una obra de arte mecánicamente hablando, cosa que al menos para mi, no deja lugar a dudas
 
  • #38
Personalmente no me gusta,pero hay que aplaudirles el merito y valentia de sacar cosas diferentes e innovadoras.
Gracias por la info(se agradece ver cosas nuevas).
 
Última edición:
  • #39
Tecnicamente, una maravilla, a mi gusto simple, y muy vintage, un espanto de reloj. EMHO
 
  • #40
Una pieza espectacular de gusto discutible. Por suerte no entra en mis planes.
 
  • #41
A mí el reloj me gusta, y me alegra que las marcas saquen novedades.

Pero yo me pregunto, ¿es rentable sacar sólo 20 unidades?

Seguramente utilizarán en un futuro este calibre para algún modelo en serie. Cuesta justificar los 125000€ en un reloj que no utiliza ni oro ni platino. Pero igual me equivoco y está hecho con polvo de estrellas.
 
  • #42
Una hipervitaminizacion de reserva de marcha innecesaria que condiciona el resto del reloj. IWC o JAEGER, hacen relojes con siete días de reserva de marcha -mas que suficientes- sobre bases estéticas que son una auténtica maravilla visual y mecánica.
En mi opinión, sin perjuicio del avance en materiales y/o geometría de los barriletes, un bodrio de reloj.
 
  • #43
Me parece una propuesta muy innovadora y atrevida que busca romper fronteras. Esteticamente no me gusta, pero creo que puede tener una gran acogida entre determinados coleccionistas que ya lo tienen todo y que buscan "la diferencia". Ciertamente Hublot está dando un salto importante en innovación con propuestas como ésta.
 
  • #44
Bonito es un rato, y para los que nos gustan los relojes una gran oportunidad para llevar dos relojes, el otro para ver la hora
 
  • #45
Sin entrar en el tema estético, es una opción para quien le sobre el dinero y quiera diferenciarse.
 
  • #46
Menudo bicho. Dos semanas sin parar :yes:
 
  • #47
Todo lo que sea intentar aportar, me parece útil y bueno. No necesita gustarte y este no me disgusta.
 
  • #48
Me parece espectacular, te vale desde una camisa hasta para un chándal!!
 
  • #49
No discuto que sea tecnologicamente una pasada,pero parece sacado de una bolsa de gominolas.
 
  • #50
Pues está bien chulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie