• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy un compañero me dice: "tío, se me ha roto el Longines que tanto te gusta"...

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo desde mi primer automático, cuando me pongo el reloj y lo pongo en hora, cogí la costumbre de adelantar siempre el reloj hasta las 6 horas, cambiar fecha y por último ponerlo en hora. Ya me sale sin pensar, aunque el reloj esté a las ocho. :D
 
  • #27
Bueno, nadie nace enseñado y no todo el que compra un reloj automático es aficionado a la relojería. Deberían advertir el tema para incautos. :)
 
  • #28
Por qué no iba a ser verídico... No es que pase mucho pero pasa... Enhorabuena por la recuperación de tan elegante pieza. Saludos!!
 
  • #29
No tenia ni idea gracias por avisar!!!Eso que tengo 2 Hamilton y no vi nunca esa pegatina....
 
  • #30
hasta donde yo se, los ETA modernos 2824 y 2892 no sufren ese problema, así que no debería pasar nada.
En los 2892 (el caso) el cambio de fecha empieza a las 11:45 y termina a las 12, 15´aprox.
A lo mejor es que se leparó porque no metió o no entró correctamente la tija y se quedó enganchado el sistema de paro de segundero.
 
  • #31
Según tengo entrndido tampoco se les puede dar de comer a partir de las 12

68F-715F246D1D23-4962-000001872B924DF5_zpsd23be056.jpg
 
  • #32
Creo que es mejor cojer el automatismo y así no tienes que ir pensando que calibre lleva el reloj que te pongas. Seguro 100%. ;-)

hasta donde yo se, los ETA modernos 2824 y 2892 no sufren ese problema, así que no debería pasar nada.
En los 2892 (el caso) el cambio de fecha empieza a las 11:45 y termina a las 12, 15´aprox.
A lo mejor es que se leparó porque no metió o no entró correctamente la tija y se quedó enganchado el sistema de paro de segundero.
 
  • #34
No, hombre, no... ¿cómo le va a cobrar a un amigo por eso? lo que procede en este tipo de situaciones es que de la otra persona salga el gesto o el detalle de invitarte a un refresco o a un café... pero, vamos... que sino te invita tampoco pasa nada.
 
  • #36
Y encima seguro que decía en serio que si costama más de 50 euros pasaba de arreglarlo. Supongo que se lo habrán regalado.
 
  • #37
+1 es lo mejor que puedes hacer, así no hay sustos porque de forma automática sale.
 
  • #38
Seguro que se arregló? No quiero ser puñetero, pero obsérvalo durante un tiempo que ese tipo de averías me suena y al final será la trócola del bisel de la corono del zaradio...y uffff... eso es caro caro...
 
  • #39
Parece que, de momento, el reloj marcha bien, eso es lo que me ha dicho mi compañero.

Esperemos que no haya sido nada...

Saludos.

Seguro que se arregló? No quiero ser puñetero, pero obsérvalo durante un tiempo que ese tipo de averías me suena y al final será la trócola del bisel de la corono del zaradio...y uffff... eso es caro caro...
 
  • #40
Ufff,menos mal que tiene buen final,es que hay que leer los manuales que para algo estan,yo le regale a mi hermano un steinhart y como es un descuidado se lo adverti bien clarito,"NUNCA NUNCA SE TE OCURRA CAMBIARLE LA FECHA ENTRE LAS 20:00 Y LAS 02:00",se me queda mirandome y me dice,pero que me has comprado un reloj?,o un gremblin???:huh:.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie