• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he querido acabar con todo

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, lo primero decirte Felixx que tu no tienes NINGUNA culpa de no poder hacer frente a tus pagos y mucho menos por supuesto de estar avergonzado, AVERGONZADOS con mayusculas tienen que estar esta panda de GOLFOS de politicos que tenemos que nos han llevado a esta situacion y me refiero a TODOS porque salvo casos (que por supuesto los ahi y tambien honrados) la mayoria no miran mas que por sus intereses y los de sus sectas politicas.
Tambien comentarte que lo mas importante es no tirar la toalla y luchar que como bien te han comentada varios compañeros esta situacion (aunque es dura pero no dudes que pasara) es temporal y sobre todo tener mucha fuerza y determinacion porque poco a poco van a mejorar las cosas (muchos animos compañero y veras como todo te va a ir bien en un futuro proximo).
En cuanto a Charlyc me ha encantado tu optimismo aunque tengas una situacion tambien dificil y veras como tambien con tu forma de afrontar los problemas poco a poco se van solucionando.

Un saludo y un fuerte abrazo.
 
  • #27
En la vida hay muchos bienes mucho mas importantes que lo material y economico, y por lo que se ve los tienes, la familia, los hijos, la mujer.

Hazte un planteamiento, yo me lo hice, y me lo hago todos los días, ponte un millón de Euros en una mano, y en la otra la salud y el cariño de tu familia, si tienes lo segundo y te quedas con ello, de verdad que eres un gran afortunado, y cuantos quisieran estar en tu lugar.

Te lo dice alguien que después de una vida de trabajo, tuve una empresa de mas de 60 trabajadores, por culpa de terceros, impagos y algo mas, quebró la empresa me quede como se suele decir con un amano delante y, te iba a decir con otra detrás, pero no es asi la otra cogida a mi familia mi mujer y mis do hijos, con esa mano y con esa familia es con lo que sigo día a día hacia delante.

Te podría contar mas problemas personales, pero prefiero hacerlo por privado. si quieres mándame un MP y hablamos
 
Última edición:
  • #28
FELIXX, haz caso de lo que te han dicho ....

Sobre todo con lo de Antonik, en esta vida tal como esta la cosa hay que echarle muchos COJONES a la vida ,pero teniendo apoyo de tu familia,todo es mas tolerable y si te sirve de consuelo la mayoria estamos en tu misma situacion haciendo frente a impagos y viendo que como cada dia tu empresa, trabajo o bienestar van mermando, pero lo mas importante es seguir luchando, para cuando pase esta mala racha,sonrias y digas OLE MIS HUEVOS.

asi que no te queda otra venga a luchar,y no coger el canimo facil. SUERTE

un abrazo.
 
  • #29
Gracias a todos por vuestros ánimos, ya ha pasado la reunión, no ha habido gritos ni amenazas, pero sí quedamos que los pedidos, a partir de ya, serán al contado, lo cual es un disparo en la línea de flotación, porque ni siquiera mis mejores clientes pagan al contado, pero bueno… qué le vamos a hacer.
Al releer los hilos creo que sí he sido un poco superficial con mi situación, porque hay gente que lo está pasando mucho peor, pero, claro, esta situación afecta a mi familia, empleados, proveedores y, por último a mí y me me hacía sentir como un miserable por no ser capaz de dar una respuesta a una situación que ya se está enquistando y ayer, ese cuchillo parecía la salida más cómoda, fácil y rápida.
 
  • #30
la empresa en la que trabajo lleva diciendo eso a los proveedores desde noviembre, que se dice pronto. Muchos de esos proveedores trabajan para empresas como la mía, son casi el 80% de su cartera de negocios, y en breve hará un año que no cobran de nadie..... la empresa en la que trabaja mi mujer ni paga a proveedores ni a trabajadores desde diciembre...

Ánimo
 
  • #31
Felixx y Charlyc. Os deseo mucho animo para seguir adelante. Siempre se sale con esfuerzo y ganas de vivir. Estas desgracias os haran mas fuertes. Mucha suerte y espero que vuestra situacion mejore pronto.......un abrazo muy fuerte
 
  • #32
Esta semana, el día 1 he recibido la felicitación del foro por mi 42 cumpleaños, normalmente ya ando una semana antes nervioso pensando en el reloj, artículo montblanc o camisa de polo ralph laurenth que me voy a autoregalar, este año no, ni me acordé, pensaba en cómo pagar a los proveedores, porque tal como está la cosa, tengo una carpeta llena de pagarés, pero ni un puto duro.
Llevo de baja desde el día 20 de marzo y he ido pagando deudas gracias a prestamos de gente de la competencia, que hay que tocarse los cojones con la buena gente que puedes encontrar por ahí.
He estado 2 semanas no consecutivas ingresado en psiquiatría, no me dejan conducir, mi mujer me ha mandado a casa de mis padres porque no hay internet, pero tengo el iPhone.
Siento soltaros este rollo, pero mañana tengo que hacer frente a unos pagos y hoy me han devuelto 2 pagarés, me han dicho en el banco que si me hubiesen dado papel higiénico de Día me habría resultado más útil y esta noche me he quedado mirando el cuchillo jamonero y lo pensé, realmente lo pensé. Paso las noches llorando y necesitaba contarselo alguien.
Gracias por leerme
Aconsejar en esos momentos a otras personas es fácil, pero cuando tu personalmente te encuentras en situacione similares puedes llegar a tener las mismas ideas que hoy has tenido tú. Es decir en los momentos difíciles te encuentras tu solo ante el problema, y evidentemente tu eres el único que lo puedes resolver. Con el termino "tu" me refiero cualquier persona. En mi experiencia, que también he tenido situaciones parecidas, aunque no tan graves, siempre me planteo la siguiente pregunta: " Que es lo peor que te puede pasar a tí como persona?". Mi primera respuesta siempre es que me muera, que se muera un familiar querido, pero lo peor para mí es por ejemplo que se mueriese alguno de mis hijos. Esto efectivamente sería lo pero que me podría pasar. A partir de ahí todo lo demás no tiene importancia, o tiene una importancia relativa. Me viene ahora mismo a la cabeza los comentarios que hacíamos de niños, cuando después de alguna excursión, o de hacer alguna travesura, nos juntabamos los amigos, y decíamos; "pues a mí, me ha pasado esto y aquello y casi me pillan, o casi me atropella el tranvía, o etc, etc. Eran momentos en los que como niños que eramos nos sentiamos como hombres, pero la moraleja de esto, es que lo importante es contar la batallitas y las historietas pasadas, y el mirar atrás y después de haberlo pasado mal o muy mal, lo puedes seguir contando. El que puedas o no puedas comprarte algo determinado, puede esperar, eres tú el que decides la importancia que le das a eso.
Saludos y ánimos, un abrazo desde Barcelona
 
  • #33
Esta semana, el día 1 he recibido la felicitación del foro por mi 42 cumpleaños, normalmente ya ando una semana antes nervioso pensando en el reloj, artículo montblanc o camisa de polo ralph laurenth que me voy a autoregalar, este año no, ni me acordé, pensaba en cómo pagar a los proveedores, porque tal como está la cosa, tengo una carpeta llena de pagarés, pero ni un puto duro.
Llevo de baja desde el día 20 de marzo y he ido pagando deudas gracias a prestamos de gente de la competencia, que hay que tocarse los cojones con la buena gente que puedes encontrar por ahí.
He estado 2 semanas no consecutivas ingresado en psiquiatría, no me dejan conducir, mi mujer me ha mandado a casa de mis padres porque no hay internet, pero tengo el iPhone.
Siento soltaros este rollo, pero mañana tengo que hacer frente a unos pagos y hoy me han devuelto 2 pagarés, me han dicho en el banco que si me hubiesen dado papel higiénico de Día me habría resultado más útil y esta noche me he quedado mirando el cuchillo jamonero y lo pensé, realmente lo pensé. Paso las noches llorando y necesitaba contarselo alguien.
Gracias por leerme


En primer lugar decirte que me siento totalmente identificado contigo. Estoy pasando por lo mismo, no tengo un comercio pero soy arquitecto autónomo. La gente no me paga y no tengo trabajo. No tengo paro, no tengo ayuda de familiares, estoy separado con una ex que me hace la vida imposible. HE vendido todos mis relojes, bueno me queda un Seiko que pondré a la venta en cuanto le saque unas. fotos. Cuando tenga a mis tres hijos la mitad de este verano, no tendré con qué darles de comer. Me han ofrecido hacer gestiones para que Cáritas me ayude con ayudas en forma de alimentos, al igual que tu me siento avergonzado con sólo pensar en tener que pedir este tipo de ayudas. Por supuesto no estoy pagando la totalidad de la pensión de mis hijos y tengo hipoteca que dentro de poco no podré pagar. Pero ¿sabes qué?, no soy un miserable, y tú tampoco. Y sabes por qué, porque no depende de nosotros, porque nos afecta hasta el punto de desesperarnos, en definitiva porque somos gente de bien, honrada. A la gente que debas, explícale tu situación, la gente es o puede ser tan comprensiva como tu. A mi la gente que me debe dinero me lo explica con toda sinceridad y yo lo entiendo, ¿qué le vas a hacer?.
Lo realmente importante es tu actitud. SIEMPRE se sale de los problemas económicos, sólo hay que estudiar a la historia. Mira lo positivo de esta situación, a mi me ha cambiado completamente mi escala de valores, soy mucho más consciente de las cosas importantes de la vida y esto me hace vivirla de una manera más plena. Disfruto mucho más de los ratos que estoy con mis hijos, de las cosas más sencillas que te da la vida, hasta los pájaros cantan mejor, me sabe mejor unos huevos fritos. Para conseguir disfrutar en un momento como este, sólo hay que relativizar los problemas. Hay un dicho por ahí que dice algo así como: "si el problema tiene solución, para qué te preocupas; si el problema no tiene solución, para qué te preocupas". Debemos aprender a darle a los problemas su VERDADERA escala y no llevarlos siempre con nosotros. Recuerdo lo que me decía mi psicóloga hace años, cuando podía pagarla, "no hay peor ni más cruel enemigo que somos nosotros mismos". Cuanta razón tiene, eso es lo que tenemos que aprender, a no hacernos daño a nosotros mismos.
Te contaré lo que me ha pasado hace dos semanas, era la comunión de mis dos hijos (mellizos), total, como ese fin de semana le tocaba a mi ex-mujer, la celebración fue en su casa y, por supuesto, no estaba invitado. El caso es que cuando acabó la ceremonia, me tuve que despedir de los niños y les dije que cuando papa tuviera dinero lo celebraríamos y les haría un buen regalo. Uno de ellos me dijo: no te preocupes papa, con tenerte es suficiente. No te explicaré lo que sentí cuando lo escuché, pero si te diré que las cosas importantes de la vida no se valoran en euros, sin embargo cometemos el error de darle prioridad a las cosas que si se valoran en euros.
Cuando se pasa mal en la vida y miras para atrás, te das cuenta de que uno de los errores más comunes que cometemos es darle a los problemas mucha más importancia de la que se merece.
Espero haberte ayudado en algo y si quieres ponerte en contacto conmigo no dudes en mandarme un privado.
Ánimo y piensa que de esta situación se sale y además se sale siendo más fuerte.
Un abrazo:
Charlyc.

Unas historias muy duras, pero aunque les parezca mentira, ayudan tambien a los demas, como yo, para que nos demos cuenta de lo privilegiados que somos. Mucho ánimo, y aunque cueste mucho, fuerzas para salir de esta, seguro que en el futuro miraran atras y lo veran solo como un bache en el camino....:ok::
Charlyc, si yo tengo lágrimas leyendo lo de tus hijos, no quiero ni pensar como te sentirias tú...pero de nuevo, seguro que no hay nada mejor que eso para darte fuerzas....:)
 
  • #34
Estoy pensando, que en vez de decir palabras bonitas y dar apoyos virtuales. No podiamos ser un poco solidarios de verdad y ayudar al que le sea posible dando algo de trabajo al que lo necesita de verdad.

Felixx explica exactamente lo que haces en artes graficas, que igual se puede dar algun trabajo de contado.

charlyc, como arquitecto, puedes firmar en todos los colegios o solo en las islas.

Saludos.
 
  • #35
Estoy pensando, que en vez de decir palabras bonitas y dar apoyos virtuales. No podiamos ser un poco solidarios de verdad y ayudar al que le sea posible dando algo de trabajo al que lo necesita de verdad.

Felixx explica exactamente lo que haces en artes graficas, que igual se puede dar algun trabajo de contado.

charlyc, como arquitecto, puedes firmar en todos los colegios o solo en las islas.

Saludos.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #36
Estoy pensando, que en vez de decir palabras bonitas y dar apoyos virtuales. No podiamos ser un poco solidarios de verdad y ayudar al que le sea posible dando algo de trabajo al que lo necesita de verdad.

Felixx explica exactamente lo que haces en artes graficas, que igual se puede dar algun trabajo de contado.

charlyc, como arquitecto, puedes firmar en todos los colegios o solo en las islas.

Saludos.

Si señorrr!!buenísima iniciativa ......
 
  • #37
POR FAVOR, QUE NO DECAIGA ESTE HILO

CHALRYC, FELIXX, decidnos un poco lo que nos ha comentado el anteriior compañero, haber si entre todos...:ok::
 
  • #38
La situación que nos comentas es dura y muy difícil. Complicado darte consejo pero hay una cosa que si te puedo comentar, cuando uno se cae, se vuelve a levantar tarde o temprano. No estamos acostumbrados, en estos últimos años, a vivir situaciones difíciles y complicadas, nos ha ido muy bien y todo era idílico. La vida nos pone a prueba y hay que resurgir de las cenizas. Aparecerá con el tiempo la mano que te encamine de nuevo, no te desanimes.
 
  • #39
No desesperéis Felix y Charly

Hay muchas cosas por las que merece la pena luchar, pero lo que siempre hay que cuidar es la salud, eso siempre. Por encima del dinero, por encima de todo, está eso. Ánimo, lo siento, de verdad.
 
  • #40
Tanto a Felixx como a Charly, no me atrevo a daros ningún consejo, pero si mandaros mi apoyo por si de algo os sirve.

Garbie.
 
  • #41
Ante todo, muchísimas gracias a todos. Yo he contado mis experiencias para que Felixx se de cuenta que de todo se sale, y aunque aun no he salido, se que lo haré. Todo tiene su lado positivo, incluso esta crisis. Creo que las malas experiencias te hacen sentir la vida de una manera más pura y sensata. La vida me ha enseñado que hay que aceptar las cosas malas con naturalidad y sosiego. Tenemos que educar a nuestro celebro a relativizar los problemas.
Cuando he leído el hilo de Felixx, me he sentido tan identificado con él, que no podía menos que intentar expresar mis experiencias.
Respecto al trabajo, vivo en El Pto de Sta María y trabajo donde sea. Me he especializado en informes periciales, temas de patologías en la edificación, valoraciones, problemas de lindes, etc. Si os soy sincero busco trabajo de lo que sea, si tengo que fregar suelos, no se me caen los anillos, es más, es para mi un orgullo. Lo malo es que para fregar suelos tendría que ser en mi zona.
Muchísimas gracias a todos, esto es algo que no se olvida.
Felixx espero que estés más tranquilo y sereno, me tienes para lo que quieras.
Un abrazo a todos:
Charlyc.

Os agradezco de corazón la iniciativa
 
  • #42
Soy empleado de una importante empresa. Nuestros mayores impagos vienen por parte de ayuntamientos, concretamente 3 millones de €....Los que tendrían que sufrir son los culpables de llevarnos a esta situación y, te aseguro que no lo hacen. Así que ánimo y para alante!!
Un abrazo muy fuerte.
 
  • #43
Creo que ya se ha dicho casi todo. Así que, ÁNIMO a tod@s los que lo están pasando mal.
 
  • #44
Aprieta los dientes amigo. De TODO se sale, aunque cueste y a veces creamos que no, se sale. Y no caigas en la desesperación, si no te matas tu, te matara ella. Levántate, dúchate, tomate un café y ponte las pilas joder! Sal a comerte el mundo, a cobrar tus deudas, a retrasar las tuyas, a dar la cara, a buscar otro curro o a lo que sea, pero no te pares!
 
  • #45
He intentado tres o cuatro veces escribir algo con un poco de sentido,pero no me sale.No se abordar el tema nada más de una manera...Siento de veras por lo que estas/estáis pasando pero no tengo la solución,solo podéis buscarla/encontrarla ustedes.
Yo como cualquier persona he pasado momentos buenos,peores,malos y muy malos a lo largo de mi vida,los muy malos siempre han ido asociados a lo irremediable de la vida,lo demás es,ha sido una consecuencia de las decisiones acertadas o no que tome en su día,cierto es que muchas veces uno pone todo de su parte para que todo salga como a uno le gustaría o quisiera pero las variables de que esto suceda son en muchas ocasiones complicadas de prever.Cada individuo es singular a la hora de afrontar las vicisitudes que le marca la vida en el tiempo que estamos en ella,pero si es verdad que en esos momentos de fatiga,cansancio,hastío,frustración y demás movidas,mi remedio no es muy distinto a los que han comentado algunos de los compañeros.
Priorizar tu salud es lo más importante de todo, en segundo lugar poner en distancia el problema,esto no significa alejarse de el si no poner en perspectiva la realidad de la situación,asumir los errores sin que la carga de culpa te impida ver las soluciones posibles(hoy lo has hecho) y si como bien expones en una de tus intervenciones te lanzan torpedos será cuestión de intentar evitarlos, si al final de todo la única solución posible es chapar,se baja la persiana y a empezar de nuevo, por último rodearte de tu gente,amigos,quizás tengas que aguantar algún que otro reproche,comentario,no los tomes en cuenta las palabras salen muchas veces sin querer hacer daño,debes ser fuerte ya que por ti no ha quedado,lo has dado todo, es una decepción no un fracaso.
Yo he sido/soy un tipo con suerte que se ha topado con unos cuantos reveses ,algunos complicados de digerir,decepciones un montón,equivocaciones como el que más...que te voy a contar que no estés viviendo en este momento,pero sigo aquí jugando,a veces hasta con bola extra,así que no dejes de darle a los petacos,mucho animo compañero.Salud y suerte desde Triana:)

Hay un poema que me ayudo en una etapa de mi vida y sirvió de referente en mi formación lo escribió William Ernest Henley.La traducción no es mala del todo.

Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.
 
  • #46
Gracias a todos por vuestros ánimos, ya ha pasado la reunión, no ha habido gritos ni amenazas, pero sí quedamos que los pedidos, a partir de ya, serán al contado, lo cual es un disparo en la línea de flotación, porque ni siquiera mis mejores clientes pagan al contado, pero bueno… qué le vamos a hacer.
Al releer los hilos creo que sí he sido un poco superficial con mi situación, porque hay gente que lo está pasando mucho peor, pero, claro, esta situación afecta a mi familia, empleados, proveedores y, por último a mí y me me hacía sentir como un miserable por no ser capaz de dar una respuesta a una situación que ya se está enquistando y ayer, ese cuchillo parecía la salida más cómoda, fácil y rápida.

Mi más firme apoyo Felixx. Intenta renegociar con tus clientes para reducir su financiación a tu costa.

Un abrazo y sigue adelante. Si no ves otra salida cierra, tómate un descanso y vuelve a empezar en ese o en otro sector.

Nunca llovió que no escampara. ¡¡¡Ánimo!!!
 
  • #47
Animo Felix, no eres ningún miserable, los miserables son otros con nombre, apellidos y sede conocida que nos han traido hasrta aquí.

Tu, nosotros, no somos mas que gente normal que nos levantamos y vamos a nuestros trabajos, para con él, pagar nuestros trajes y nuestras casas, de nada tenemos que avergonzarnos. Lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos y frente a eso no puede existir reproche alguno.

Animo y dales fuerte donde mas les duela.
 
  • #48
Después de todo lo dicho en el hilo,yo ya no puedo hacer ningún comentario para intentar levantar el animo de los compañeros que nos han contado sus graves problemas.
Félix si te sientes un miserable es solo síntoma de tu honradez,intenta levantar el animo,a ver si podemos conseguir deshacernos de los auténticos MISERABLES de nuestro país y comenzamos a levantar cabeza
 
  • #49
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, solo puedo deciros que, como no puede ser de otra manera, voy a seguir levantándome por las mañanas para pelear por seguir adelante, sea con este proyecto o con otro, pero siempre al lado de los míos y cono ganas de vivir, no me van a amargar 4 sinvergüenzas que viven como los hidalgos de Cervantes, muy acicalados de puertas para fuera pero sin una miga de pan que llevarse a la boca en sus casas, afortunadamente yo no tengo que aparentar nada, lo que tengo es mío, lo he ganado con mi trabajo y, si en un momento dado, tengo que desprenderme de algo para seguir adelante, pues se vende y en paz.
Una vez más gracias, gracias, gracias…
 
  • #50
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, solo puedo deciros que, como no puede ser de otra manera, voy a seguir levantándome por las mañanas para pelear por seguir adelante, sea con este proyecto o con otro, pero siempre al lado de los míos y cono ganas de vivir, no me van a amargar 4 sinvergüenzas que viven como los hidalgos de Cervantes, muy acicalados de puertas para fuera pero sin una miga de pan que llevarse a la boca en sus casas, afortunadamente yo no tengo que aparentar nada, lo que tengo es mío, lo he ganado con mi trabajo y, si en un momento dado, tengo que desprenderme de algo para seguir adelante, pues se vende y en paz.
Una vez más gracias, gracias, gracias…

Ese es el espíritu...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie