• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Houston,hemos tenido un problema.Apollo 13 y Omega

  • #51
Tremendo hilo, Óscar. De los que hacen afición verdadera a este apasionante mundo de la relojería.

Cuando empecé en RE sabía muy, muy poco de relojes. Mi objetivo era un seamaster automático. Pero después de leer a grandes de este foro y sus aportaciones... Mi primer Omega "serio" fue un Speedy llegado de Japón. Aquel ya no está conmigo, pero si tengo en mi humilde colección algún ejemplar de este fantástico reloj, conseguido, en algunos casos, gracias al consejo y apoyo de dos de los tipos que más saben de este modelo: Óscar y Pepe.

Pienso que este reloj en concreto, el Speedmaster profesional, sería merecedor de su propio club o foro. Al igual que otros iconos como el Submariner de Rolex, o el RO de AP que son modelos inconfundibles y únicos en su concepción que se ha perpetuado con los años.

Saludos y gracias, Óscar
Hola Raul,gracias por tus palabras,tu de spedys vas bien servido pájaro
En cuanto a lo del club...ummm no me des ideas que la lio jjjj
Por cierto estoy a la espera de ver unos pantalones que estabas haciendo....
 
  • #53
Leí en algún sitio que Omega ganó a Rolex y Bulova, las tres que quedaron finalistas.
Y que el Speesmaster fue quien superó bien las pruebas, ya que tanto Bulova como Rolex tuvieron los inconvenientes de cristal roto o manecillas torcidas, aunque los relojes aguantaran.
No sé si será 100% verídico.

Enviado desde Tapatalk
 
  • #54
Extraordinario!!!!!!!!!!! Muchas gracias por el post. Simplemente brillante :clap:
 
  • #55
Magnifica historia, Magnificas las fotos, Magnifica colección! :ok::
 
  • #56
Espectacular reseña de los Speedy. Te felicito; tu informe tiene una excelente redacción y detalles históricos que desconocía. saludos
 
  • #57
Leí en algún sitio que Omega ganó a Rolex y Bulova, las tres que quedaron finalistas.
Y que el Speesmaster fue quien superó bien las pruebas, ya que tanto Bulova como Rolex tuvieron los inconvenientes de cristal roto o manecillas torcidas, aunque los relojes aguantaran.
No sé si será 100% verídico.

Enviado desde Tapatalk

Según leí en su día acerca del asunto, y que por cierto no se especifica claramente en el post, Bulova llegó a esa "presunta final" pero en solitario, ya que hubo grandes presiones del gobierno USA para impedir que una marca no americana se llevara tan importante impulso financiado con dinero americano. Por lo tanto obligaron a repetir las pruebas solo con marcas americanas y por tanto la NASA lo hizo solo con Bulova y su mejor modelo porque las demás no daban la talla mínima. Terminadas las pruebas con la destrucción de los relojes probados la NASA dijo que o cogían el Omega o habría que fabricar un reloj especialmente para la carrera espacial, cosa para la que no estaban preparados por tecnología en ese momento y que requeriría una inversión extraordinaria. Por lo tanto los deseos gubernamentales no se vieron satisfechos y Omega se llevó el gato al agua, digo a la Luna.

Sin embargo, con lo modesta que era por entonces la manufactura, nunca sabremos lo cerca que debió estar de ser comprada y tener su sede actual en USA.
 
  • #58
Es decir que era Omega o Omega.
Y los otros que dijeron como finalistas como tal no lo fueron, tan sólo Bulova y por patriotismo protector.


Enviado desde Tapatalk
 
  • #59
¡Qué lujazo de hilo! Ha sido un placer leer un hilo tan currado sobre uno de los modelos que más llaman mi atención. Mil gracias:ok::

Ah, y enhorabuena por tus tres niños; son fantásticos
 
  • #60
MADREE MIAAA ..menudas piezasss..... y magnifica explicación ..sin duda tienes unos muy buenos relojes !!!
 
  • #61
Impresionante post de Oscarpirulo, y muy buen aporte de Toni22c. La historia la conocía, pero siempre había tenido ganas de saber en base a que características el Omega se había llevado el título. Y la verdad es que impresiona.
Muchas gracias a los dos.
 
  • #62
Gran colección amigo, me encanta, ahora sólo queda darle continuación. Cuántas veces he pensado vender mis relojes y colecciónar speedys ya que eso sí es una colección con sentido literal y no tener relojes diferentes tipos, una colección magnífica la tuya.
 
  • #63
Historia muy bien contada, y un trio espectacular y envidiable.

Gracias por compartir ambas cosas con nosotros.
 
  • #64
Muy interesante. Es increible que después de tantos cacharros electrónicos, supuestamente mega eficientes, tengan que recurrir a la mecánica para sobrevivir.

A todos los que nos gustan estos cacharros es de agradecer estas cosas.

Muchas Gracias por tu historia.
 
  • #65
Una historia realmente impresionante que nos ha demostrado que las ganas de vivir nos impulsan ha hacer cosas impresionantes , quién se imagina hoy en día ir a la luna con relojes mecánicos y mira por donde eso les salvó de perderse en el espacio, enhorabuena por ese trio de omegas y gracias por contarnos la historia de ese modelo .


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #66
Estupendo post!
Enhorabuena y gracias por compartir.
 
  • #67
Un post estupendo oscarpirulo, y tienes unas piezas que son historia de la relojeria...

Una pregunta ya que has estado investigando: en algun sitio lei una vez que el verdadero primer speedy que estuvo de paseo en la luna fue el de Aldrin, ya que al parecer se estropeo el reloj del modulo y Amstrong lo dejo alli.

Sabes si esto es cierto?

De nuevo enhorabuena por el post y por esa coleccion.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #68
Me ha encantado leer la historia que hace eterno al Speedmaster...

Que disfrutes de esas 3 joyas compañero.
 
Última edición:
  • #69
Bueno,visto lo visto y ese famosisimo " trio de ases" no voy a tener mas remedio q buscarme uno de estos, eso si,sin prisas,si aun no me "llama" el otro famoso "espacial" ,me refiero al Seiko Pogue podre sobrevivir sin problemas a no tener el " first famous wacht in the moon":)....................
 
  • #70
Un post estupendo oscarpirulo, y tienes unas piezas que son historia de la relojeria...

Una pregunta ya que has estado investigando: en algun sitio lei una vez que el verdadero primer speedy que estuvo de paseo en la luna fue el de Aldrin, ya que al parecer se estropeo el reloj del modulo y Amstrong lo dejo alli.

Sabes si esto es cierto?

De nuevo enhorabuena por el post y por esa coleccion.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2

Correcto así fue,el de Amstrong se quedó en el módulo lunar y el de Aldrin lo robaron en un traslado al museo donde iba a ser conservado
 
  • #71
Muchísimas gracias por el post está espectacular
 
  • #72
gran post mano, y aunque sabes que no son santo de mi vocaCIÓN, he de reconocer que bonitos son un rato.
Gracias por tu tiempo
 
  • #73
Lo bueno de este reloj es la gran cantidad de historias que existen alrededor del mismo, incluso hay un punto en el magnífico post de Oscar que levanta controversias y es:

"Todo comienza en 1964,cuando dos funcionarios de la NASA adquieren en una relojeria-joyería de Houston cinco cronógrafos de diferentes marcas,entre ellos un Omega"

Según otras fuentes:

La NASA adquirió directamente los relojes del distribuidor en USA Nueva York (incluso existe una foto en un libro, que adjunto como se ve es del año 64 y de N.Y.)
385848d1297248731-speedmaster-history-corrigans-nasa-evaluations-certain-peice-paper-20110209-_mg_2625-edit_2.jpg


En fín como dijo Dalí "Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien"
 
Última edición:
  • #74
Correcto así fue,el de Amstrong se quedó en el módulo lunar y el de Aldrin lo robaron en un traslado al museo donde iba a ser conservado

Ande andara? Desde luego si alguna vez sale a la luz, no quiero pensar lo que podria costar en una subasta... o_O

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #75
Correcto así fue,el de Amstrong se quedó en el módulo lunar y el de Aldrin lo robaron en un traslado al museo donde iba a ser conservado
Tengo que deciros que para mi sorpresa y desengaño, este año cuando estuve en el Smithsonian, en Washington. Tienen todo el ajuar del Astronauta, todo tipo de cachivaches pero ni un solo Speedy ::bash::
Donde están los Speedys que fueron a la Luna?
 
Atrás
Arriba Pie