• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes...?

  • Iniciador del hilo Carloscg81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un tema que da para hablar. Mi opinión.

La palabra homenaje no siempre la veo adecuada. Yo veo un homenaje en un flieger o otra reedición de algún reloj militar, o de algún reloj antiguo famoso, en general. No veo ningún homenaje en la copia de un reloj que sigue en venta. Una copia es una copia, y no me molestaría admitirlo (ni siquiera en un reloj que fuera mío)

Espero que a estas alturas nadie confunda copia con falsificación.

Las patentes duran 20 años. Eso quiere decir que cualquier diseño de reloj que tenga más de 20 años, puede ser copiado por quien quiera. Y aún así, las demandas por copia entre empresas suelen llevar a juicios muy largos, caros, y que nunca se sabe a favor de quien acabarán, así que las empresas suelen evitarlos a no ser que tengan muchas ganas.

No me da ningún reparo admitir que me gustan las copias. Es una forma de poder tener ciertos tipos de relojes que de otra forma nos serian inaccesibles, es una forma de que muchas marcas pequeñas y nuevas puedan tener modelos que resulten de interés y se vendan, y también es una forma de que no mucho dinero puedas tener cierta gama de relojes bonitos, sin importar si son copias de otros o no.

Eso sí, me gusta que el reloj deje claro quien es. Yo quiero ver el logo y nombre de el que ha fabricado el reloj. Las copias "estériles" ya me gustan bastante menos, y las que inducen a confusión con ciertos nombres, aún menos.


Aún así, y aqui es donde quería llegar, hay bastante doble rasero con este tema. Cuando sale el tema de homenajes, siempre saltan los mismos nombres: Parnis Alpha Invicta y Steinhart. La última es un poco más querida, pero en general se les da bastante caña. Pero el tema es bastante más amplio, se me ocurren ciertas marcas famosas que han tenido o tienen auténticas copias de otros relojes. Por ejemplo:

Orient Bulova Mondia y Sandoz han tenido copias del Rolex Datejust, y creo que Mondia aún las vende.
Tag Heuer sobrevivió bastantes años vendiendo principalmente copias del Submariner.
Hamilton tiene en su catálogo dos relojes que son simplemente fusiladas de IWC.
Nomos Glashutte, la querida marca que ha llegado tan lejos, su modelo más conocido es una copia de un Stowa.
Frederique Constant tiene varios modelos que son fusilada de Breguet.
Sinn tiene un crono que es una simple copia del Navitimer.
La tan querida Crepas simplemente realiza copias de divers añejos.
Zeno Watch Basel tiene su catálogo repleto de copias de otros relojes.
 
  • #27
Son copias. Pero copia legalmente no es lo mismo que falsificación.
Nuestra sociedad esta llena de copias, yo lo he dicho muchas veces y creo que se peca un poco de hipocresía en ese aspecto( yo incluido)

Por ahí veo muchos jeans de buenas marcas que copian a los levi's de toda la vida, marcas de ropa,españolas por supuesto tambien que copian diseños o tendencias de grandes firmas, gafas de infinidad de marcas que copian a las Rayban aviator o a otros modelos famosos, o de cristales azules espejo, cuando fue Police la primera en sacarlos y darles fama, móviles que copian diseños de los mas famosos o hasta refrescos de marcas blancas o no tan blancas que copian a fanta o a la mítica cocacola....y seguro que si seguimos no terminamos.

Curioso que solo nos importen las copiaderas en los relojes....;-)
 
Última edición:
  • #28
Llamar homenaje a las copias solo porque ponen nombre distinto que el original es pintar algo rosa que no lo es...No es nada poco habitual que la mismas fábricas producen a un lado el homenaje con nombre distinto como Parnis y al otro el fake con el nombre de original...Ya somos mayorcitos y el tema ya se ha hablado con profundidad así que me abstengo de valorar y juzgar al comportamiento de otros, para mi tengo claro que prefiero cualquier Casio, Citizen, Seiko etc antes de un "homenaje" de estos que se parecen al 90 y más % al original, pagar 400 y pico Eur por un Steinhart que se parece tanto a un Sub me parece una barbaridad (y no me vengáis que están bien hechos que ya lo sé pero eso no le quita el problema de fondo)...

Esa asociación Parnis-Fake está constatada, al menos en el pasado, pero: ¿por qué sólo asociar Parnis?
Yo no pondría la mano en el fuego de la limpieza de asociación de otros fabricantes chinos más caros, de esos que se lucen con mucho orgullo, y con razón, por estos foros.

A mi me parecen estupendo los homenajes y sus portadores. Allá cada uno con sus gustos.
 
  • #29
Completamente de acuerdo. Si tuviera que comprar solo las marcas originales tendrá que tirar mi Marina Militare, pero aún hay más. Tendría que tirar mi Nesquick, mi tele oki porque es clavada a una lg, mis polos lisos porque no llevan el cocodrilo pintado (no se quien inventó los polos lisos), tengo un par de latas de pepsi que también deberían de desaparecer...



Son copias. Pero copia legalmente no es lo mismo que falsificación.
Nuestra sociedad esta llena de copias, yo lo he dicho muchas veces y creo que se peca un poco de hipocresía en ese aspecto.

Por ahí veo muchos jeans de buenas marcas que copian a los levi's de toda la vida, marcas de ropa,españolas por supuesto tambien que copian diseños o tendencias de grandes firmas, gafas de infinidad de marcas que copian a las Rayban aviator o a otros modelos famosos, o de cristales azules espejo, cuando fue Police la primera en sacarlos y darles fama, móviles que copian diseños de los mas famosos o hasta refrescos de marcas blancas o no tan blancas que copian a fanta o a la mítica cocacola....y seguro que si seguimos no terminamos.

Curioso que solo nos importen las copiaderas en los relojes....;-)
 
  • #30
Las copias son copias, que cada uso lleve lo que le de la gana.
 
  • #31
Son copias. Pero copia legalmente no es lo mismo que falsificación.
Nuestra sociedad esta llena de copias, yo lo he dicho muchas veces y creo que se peca un poco de hipocresía en ese aspecto( yo incluido)

Por ahí veo muchos jeans de buenas marcas que copian a los levi's de toda la vida, marcas de ropa,españolas por supuesto tambien que copian diseños o tendencias de grandes firmas, gafas de infinidad de marcas que copian a las Rayban aviator o a otros modelos famosos, o de cristales azules espejo, cuando fue Police la primera en sacarlos y darles fama, móviles que copian diseños de los mas famosos o hasta refrescos de marcas blancas o no tan blancas que copian a fanta o a la mítica cocacola....y seguro que si seguimos no terminamos.

Curioso que solo nos importen las copiaderas en los relojes....;-)

Aplaudo de pie.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #32
A mi de este tema lo que me llama mucho la atención, es que algunos se refieran despectivamente a los homenajes como burdas copias, en ocasiones con argumentos curiosísimos como el valor de lo genuino, y que luego no se pregunten como es posible que los <homenajeadores> hagan relojes de altísima calidad por 1/10 parte del precio de los originales.

Los homenajes son la respuesta a unos relojes originales a precios disparatados, precios fijados por las superficialidades, materialismo y sobre todo afán de ostentación de un gran número de compradores, mayormente ignorantes de la relojería y especialmente en países emergentes.

Si los originales tuvieran un precio minimamente razonable, no existiría la fiebre "homenaje" que existe hoy.
 
  • #33
Mejor explicado imposible!
 
  • #34
A mi de este tema lo que me llama mucho la atención, es que algunos se refieran despectivamente a los homenajes como burdas copias, en ocasiones con argumentos curiosísimos como el valor de lo genuino, y que luego no se pregunten como es posible que los <homenajeadores> hagan relojes de altísima calidad por 1/10 parte del precio de los originales.

Los homenajes son la respuesta a unos relojes originales a precios disparatados, precios fijados por las superficialidades, materialismo y sobre todo afán de ostentación de un gran número de compradores, mayormente ignorantes de la relojería y especialmente en países emergentes.

Si los originales tuvieran un precio minimamente razonable, no existiría la fiebre "homenaje" que existe hoy.


Estoy totalmente de acuerdo, y a mi me gustan ciertos homenajes y por eso los he comprado.
 
  • #35
Yo, la palabra "homenaje" la asocio siempre en otras direcciones, nunca en el tema relojil y cuando leo que cierta marca o modelo es un "homenaje" no puedo nada mas que sentir un cosquilleo en las partes nobles que me erizan el cuerpo................
 
  • #36
image.jpgimage.jpg

Longines de 1937 y ejemplo de modelo inspirado actual........:flirt:.....uyyy , ¿alguien ve similitudes con alguna otra marca?

Posiblemente, ni Longines fue la primera, los sabios en vintage podrán ilustrar.

Menos en los genios, la inspiración y mejora de lo actual es consustancial al hombre. Otra cosa es la falsificación, vender algo por auténtico cuando no lo es.

image.jpg

Edito: para los fans que pensaran que el original estaba diseñado y guardado antes (de esa otra marca....), Longines de 1913.
 
Última edición:
  • #37
Si fuera falsificación este tema ya hubiera sido borrado , hablamos de copias descaradas , fakes o como lo quieras llamar , empresas que solo tienen que sentarse a esperar lo que sacan los que se gastan el dinero innovando para luego ellos hacerlo igual pero con bajo coste


Desde el punto de observación
 
  • #38
Si fuera falsificación este tema ya hubiera sido borrado , hablamos de copias descaradas , fakes o como lo quieras llamar , empresas que solo tienen que sentarse a esperar lo que sacan los que se gastan el dinero innovando para luego ellos hacerlo igual pero con bajo coste


Desde el punto de observación

En realidad los homenajes se hacen sobre relojes clásicos archi-amortizados por las marcas que los crearon, no de relojes recientes. El homenaje puede incorporar algún elemento actual como pudiera ser un bisel cerámico, pero casi siempre homenajeando clásicos.
 
  • #39
Llamar homenaje a las copias solo porque ponen nombre distinto que el original es pintar algo rosa que no lo es...No es nada poco habitual que la mismas fábricas producen a un lado el homenaje con nombre distinto como Parnis y al otro el fake con el nombre de original...Ya somos mayorcitos y el tema ya se ha hablado con profundidad así que me abstengo de valorar y juzgar al comportamiento de otros, para mi tengo claro que prefiero cualquier Casio, Citizen, Seiko etc antes de un "homenaje" de estos que se parecen al 90 y más % al original, pagar 400 y pico Eur por un Steinhart que se parece tanto a un Sub me parece una barbaridad (y no me vengáis que están bien hechos que ya lo sé pero eso no le quita el problema de fondo)...

Oportunismo?
 
  • #40
Si fuera falsificación este tema ya hubiera sido borrado , hablamos de copias descaradas , fakes o como lo quieras llamar , empresas que solo tienen que sentarse a esperar lo que sacan los que se gastan el dinero innovando para luego ellos hacerlo igual pero con bajo coste


Desde el punto de observación

Fake=falsificación.
 
  • #42
A mi de este tema lo que me llama mucho la atención, es que algunos se refieran despectivamente a los homenajes como burdas copias, en ocasiones con argumentos curiosísimos como el valor de lo genuino, y que luego no se pregunten como es posible que los <homenajeadores> hagan relojes de altísima calidad por 1/10 parte del precio de los originales.

Los homenajes son la respuesta a unos relojes originales a precios disparatados, precios fijados por las superficialidades, materialismo y sobre todo afán de ostentación de un gran número de compradores, mayormente ignorantes de la relojería y especialmente en países emergentes.

Si los originales tuvieran un precio minimamente razonable, no existiría la fiebre "homenaje" que existe hoy.
Amén.
 
  • #43
Los homenajes son la respuesta a unos relojes originales a precios disparatados, precios fijados por las superficialidades, materialismo y sobre todo afán de ostentación de un gran número de compradores, mayormente ignorantes de la relojería y especialmente en países emergentes.

Este argumento podría tener su lógica si habláramos de otra cosa diferente a objetos de lujo . Nadie necesita tener un Sub, Portu, o Pam, no es un objeto de primera necesidad. Por otro lado los "homenajes" baratos , los más populares, desde un punto de vista mecánico o relojero son de una calidad mínima. Lucir un truño de esos demuestra una mayor ignorancia por la relojería que lo que criticas en tu texto -siempre como suele decirse en mi humilde opinión, por supuesto-
 
  • #44
tengo claro que prefiero cualquier Casio, Citizen, Seiko etc antes de un "homenaje" de estos que se parecen al 90 y más % al original, pagar 400 y pico Eur por un Steinhart que se parece tanto a un Sub me parece una barbaridad (y no me vengáis que están bien hechos que ya lo sé pero eso no le quita el problema de fondo)...

Bueno, Seiko tiene su FF, su Dojo clavaíto al Sinn, sus modelos "military"....;-)
 
  • #45
Este argumento podría tener su lógica si habláramos de otra cosa diferente a objetos de lujo . Nadie necesita tener un Sub, Portu, o Pam, no es un objeto de primera necesidad. Por otro lado los "homenajes" baratos , los más populares, desde un punto de vista mecánico o relojero son de una calidad mínima. Lucir un truño de esos demuestra una mayor ignorancia por la relojería que lo que criticas en tu texto -siempre como suele decirse en mi humilde opinión, por supuesto-

Disculpa pero precisamente porque no son elementos de primera necesidad, no tienen un precio ajustado como tal a su calidad, utilidad, prestaciones, durabilidad, etc. Su precio (según algunos) lo fijan unos "intangibles" que no discuto que existan pero que son una justificación ridícula a que relojes que hace 10 años costaban la mitad ahora cuestan el doble. ¿Acaso hay una burbuja de intangibles o es que el cambio de un bisel, cierre de armis y dos chorradas más justifica que un reloj en 2005 costara 3.500€ y ahora 7.000€?

Lo que ocurre es que los suizos no dan a basto a fabricar para los nuevos ricos de Asia, América, etc., una gran masa de ignorantes de la relojería que usan esos relojes como elementos de ostentación de su nuevo estatuss social. ESO marca sus precios.

Y respecto de la calidad de los homenajes, y haciendo referencia a los homenajes al Submariner (por poner un ejemplo muy manido), tenemos a Squale, Davosa o Steinhart fabricando relojes impecables, herméticos a 300m y con ETAsa Elaboré que eran los calibres de Omega hace solo unos 10 años antes de los co-axiales.... PERO a 1/10 o 1/15 del precio del original, es decir, a 400-600€ y no a 7.000€.
 
  • #46
Disculpa pero precisamente porque no son elementos de primera necesidad, no tienen un precio ajustado como tal a su calidad, utilidad, prestaciones, durabilidad, etc. Su precio (según algunos) lo fijan unos "intangibles" que no discuto que existan pero que son una justificación ridícula a que relojes que hace 10 años costaban la mitad ahora cuestan el doble. ¿Acaso hay una burbuja de intangibles o es que el cambio de un bisel, cierre de armis y dos chorradas más justifica que un reloj en 2005 costara 3.500€ y ahora 7.000€?

Lo que ocurre es que los suizos no dan a basto a fabricar para los nuevos ricos de Asia, América, etc., una gran masa de ignorantes de la relojería que usan esos relojes como elementos de ostentación de su nuevo estatuss social. ESO marca sus precios.

Y respecto de la calidad de los homenajes, y haciendo referencia a los homenajes al Submariner (por poner un ejemplo muy manido), tenemos a Squale, Davosa o Steinhart fabricando relojes impecables, herméticos a 300m y con ETAsa Elaboré que eran los calibres de Omega hace solo unos 10 años antes de los co-axiales.... PERO a 1/10 o 1/15 del precio del original, es decir, a 400-600€ y no a 7.000€.

Bueno, por supuesto que cada cual lleve lo que quiera, faltaría más, pero uno de los motivos de que sean más caros es lo que se gastan en crear un modelo que tenga éxito, porque un diseño perfecto no viene por inspiración, sino por mucho trabajo, muchos diseños tirados a la basura y mucho dinero gastado. Las copias tiene un coste de entrada muchísimo menor.

Y si Rolex, Omega y todas las demás han subido los precios es simplemente porque pueden, y lo mismo harían los homenajes si pudieran. Cualquier empresa vende al mayor precio que puede.
 
  • #47
Cada cual compre lo que quiera o buenamente pueda. Lo grave es comprar una falsificación como buena y al precio (o casi) del original; esto se llama timo y esto es lo que hay que combatir.
Pero el que compra un modelo de Rolex, en el cual pone tRolex en su esfera, es consciente de lo que hace y si pudiese seguramente se compraría el primero, pero el caso es que tiene que conformarse con una copia barata, lo cual no resta ventas a Rolex, más bien al contrario, ya que inconscientemente (o no) publicita modelo y marca.
 
  • #48
Disculpa pero precisamente porque no son elementos de primera necesidad, no tienen un precio ajustado como tal a su calidad, utilidad, prestaciones, durabilidad, etc. Su precio (según algunos) lo fijan unos "intangibles" que no discuto que existan pero que son una justificación ridícula a que relojes que hace 10 años costaban la mitad ahora cuestan el doble. ¿Acaso hay una burbuja de intangibles o es que el cambio de un bisel, cierre de armis y dos chorradas más justifica que un reloj en 2005 costara 3.500€ y ahora 7.000€?

Lo que ocurre es que los suizos no dan a basto a fabricar para los nuevos ricos de Asia, América, etc., una gran masa de ignorantes de la relojería que usan esos relojes como elementos de ostentación de su nuevo estatuss social. ESO marca sus precios.

Y respecto de la calidad de los homenajes, y haciendo referencia a los homenajes al Submariner (por poner un ejemplo muy manido), tenemos a Squale, Davosa o Steinhart fabricando relojes impecables, herméticos a 300m y con ETAsa Elaboré que eran los calibres de Omega hace solo unos 10 años antes de los co-axiales.... PERO a 1/10 o 1/15 del precio del original, es decir, a 400-600€ y no a 7.000€.


Burbuja no, burbujón, la mitad comprados para meterlos en una caja y esperar que cojan patina y se revaloricen...
 
  • #49
Disculpa pero precisamente porque no son elementos de primera necesidad, no tienen un precio ajustado como tal a su calidad, utilidad, prestaciones, durabilidad, etc. Su precio (según algunos) lo fijan unos "intangibles" que no discuto que existan pero que son una justificación ridícula a que relojes que hace 10 años costaban la mitad ahora cuestan el doble. ¿Acaso hay una burbuja de intangibles o es que el cambio de un bisel, cierre de armis y dos chorradas más justifica que un reloj en 2005 costara 3.500€ y ahora 7.000€?

Lo que ocurre es que los suizos no dan a basto a fabricar para los nuevos ricos de Asia, América, etc., una gran masa de ignorantes de la relojería que usan esos relojes como elementos de ostentación de su nuevo estatuss social. ESO marca sus precios.

Y respecto de la calidad de los homenajes, y haciendo referencia a los homenajes al Submariner (por poner un ejemplo muy manido), tenemos a Squale, Davosa o Steinhart fabricando relojes impecables, herméticos a 300m y con ETAsa Elaboré que eran los calibres de Omega hace solo unos 10 años antes de los co-axiales.... PERO a 1/10 o 1/15 del precio del original, es decir, a 400-600€ y no a 7.000€.
Perdona pero eso de considerar nuevo rico como igual a ignorante no tiene mayor asidero. S. Jobs, B. Gates, etc son todos nuevos ricos y lejos de ese estereotipo.
 
  • #50
Perdona pero eso de considerar nuevo rico como igual a ignorante no tiene mayor asidero. S. Jobs, B. Gates, etc son todos nuevos ricos y lejos de ese estereotipo.

Obviamente la concurrencia de ambas circunstancias no establece una equivalencia, lo mismo que el huevo no es patata ni la patada huevo en una tortilla de patata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie